LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablando con los del cursos de cajas de cambios, de forma esporádica se puede hacer pero no para salir de todos los semáforos, lo comento porque en Alfaro había uno con un golf todo el día haciendo salidas de este tipo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay una cosa que hasta ahora hacían en Alfa y que con stelvio y giulia han dejado de hacer y era un detalle que a mí me parecía que tenía mucho encanto: que en los relojes pusieran en italiano benzina, Acqua, olio, etc. Cierto es que en los diesel ponían JTD (son sentido alguno porque eso es un motor, no un combustible) y el giulietta pasó a diesel. Pero lo demás siempre estaba en italiano.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay una cosa que hasta ahora hacían en Alfa y que con stelvio y giulia han dejado de hacer y era un detalle que a mí me parecía que tenía mucho encanto: que en los relojes pusieran en italiano benzina, Acqua, olio, etc. Cierto es que en los diesel ponían JTD (son sentido alguno porque eso es un motor, no un combustible) y el giulietta pasó a diesel. Pero lo demás siempre estaba en italiano.
En el Abarth de mi mujer siguen poniendo todo en italiano. En la Giulia solo Giri en el cuenta revoluciones
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el Abarth de mi mujer siguen poniendo todo en italiano. En la Giulia solo Giri en el cuenta revoluciones
Es cierto lo de giri. Algo es algo.

El tema es que el resto no lo ponen porque no hay más sitio que para el icono, no el nombre escrito
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Chicos mirando el manual he visto en la sección de aceites y lubricantes varios distintos respecto a los AWD uno que llaman Diferencial, otro repartidor AWD System FAD y otros AWD System transfer case. Sabéis a qué corresponde cada uno porque la caja de reenvío lleva uno y los diferenciales otro pero aquí poco me aclaro
 

Gui_gi

Alfista Junior

Pregunta...¿ A vosotros también os pasa que cuando queréis abrir el maletero (sin ser con la llave) con el coche abierto y las llaves en la mano, se os cierra el coche y no se abre el maletero? No lo entiendo,al final me toca abrirlo siempre con la llave.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pregunta...¿ A vosotros también os pasa que cuando queréis abrir el maletero (sin ser con la llave) con el coche abierto y las llaves en la mano, se os cierra el coche y no se abre el maletero? No lo entiendo,al final me toca abrirlo siempre con la llave.
Asomate y verás que hay dos pulsadores. El de abrir y el de cerrar, que es el que pulsas tú ;)
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Asomate y verás que hay dos pulsadores. El de abrir y el de cerrar, que es el que pulsas tú ;)
Ese pulsador de cerrar viene con algún pack, no? ...porque el mio solo tiene botón de apertura
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese pulsador de cerrar viene con algún pack, no? ...porque el mio solo tiene botón de apertura
Yo en todos los que he visto llevaba dos. Y te hablo de un super de 2016.

Lo que sí que comprobé es que en algún momento la posición de los pulsadores cambió
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Lleva 2 pulsadores si tienes la entrada sin llave, passive entry.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, es con la apertura sin llave, yo lo tengo, el pulsador de cerrar esta más abultado que el de abrir. Según te colocas detrás del maletero el de cerrar el coche esta a la derecha.( en el mío)
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ya decía yo.. pensaba que sería el pack convenience que el mio no lo lleva
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si sabéis y no sé si es bueno pero hoy, lavando el coche me he dado cuenta de una cosa. En el manual de usuario, las indicaciones para levantar los limpiaparabrisas es, apagar el coche y en los siguientes segundos, mantener la palanca hacia arriba hasta que se mueven extendidos y así puedes levantarlos del cristal.

Hoy, lavando el coche, no hice el primer paso y fui a levantarlo un poco para meter el trapo y vi que se movía con suavidad, por lo que los moví en su posición extendida y así levantarlos. No sé si será bueno mover el motor manualmente, pero no he forzado nada, se movían muy suaves. Ojo, no sueltos, pero no había que hacer fuerza, no se notaba que forzabas algo.

Pero bueno, para que lo sepáis, que si se os olvida extenderlos de la forma que dice el manual, parece que se puede hacer así. El que crea que puede fastidiar el motor, pues que no lo haga. Si alguien realmente sabe si se puede hacer, mover un motor con la mano, cuando no hay anclaje de posición, que lo diga y procuraré no hacerlo.

Un saludo,
Ayer metí por segunda vez el Giulia en un lavado de rodillos.
Al acabar los limpiaparabrisas estaban en posición vertical (mirado para arriba).
Los puse en marcha y volvieron a su posición correcta, pero el susto que me llevé fue importante, porque la primera vez en ese mismo autolavado no me pasó.
¿Será porque me cambiaron las escobillas de los limpias?
¿Te referías a eso McDan?
Gracias y saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lavado de rodillos? Sacrilegio!!!
 

McDan

Alfista Veterano

Ayer metí por segunda vez el Giulia en un lavado de rodillos.
Al acabar los limpiaparabrisas estaban en posición vertical (mirado para arriba).
Los puse en marcha y volvieron a su posición correcta, pero el susto que me llevé fue importante, porque la primera vez en ese mismo autolavado no me pasó.
¿Será porque me cambiaron las escobillas de los limpias?
¿Te referías a eso McDan?
Gracias y saludos.

Sí, me refería a eso, pero no me imaginaba que unos rodillos pudieran poner los limpia en posición vertical... A ver si, al tener sensor de lluvia, se activaron y con los rodillos, encontrar resistencia, se pararon...

Yo me refiero para cuando vas a limpiar los cristales, no puedes levantar los limpia estando en su posición de reposo porque dan en el capó. Una forma de dejarlos en posición vertical y luego levantarlos del cristal es como he indicado, nada más apagar el coche, dejar la palanca hacia arriba durante 3 segundos. La otra, que he comentado es que, si se te olvida hacer ese procedimiento, a mano puedes ponerlos verticalmente y luego levantarlos.

Un saludo,
 
Arriba