• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

La evolución de la especie...

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno hable con mi comercial y le envié por WhatsApp fotos para que el viera el nivel del deposito de refigerante, hablo con los de taller y también le mostró las fotos, le preguntaron si las fotos eran con el coche frío o caliente, le dije las tomé con el coche frío, le dijeron que llevara el coche para mirarlo, me dieron cita para el miércoles, así que ya os contaré que tal.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas, hoy antes de marchar a casa he vuelto a mirar el nivel de refrigerante y este sigue justo por debajo del mínimo pero mirando con mas detalle a ver si encontraba marcas de fuga, he descubierto la mancha a la entrada del radiador. Mañana llamaré al concesionario a que me den cita para cambiarlo cuanto antes y vigilaré a diario ya que no puedo prescindir del coche. Aquí os dejo una imagen de donde está la mancha por si a alguien le sirve de ayuda.

20201116_192814.md.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, hoy antes de marchar a casa he vuelto a mirar el nivel de refrigerante y este sigue justo por debajo del mínimo pero mirando con mas detalle a ver si encontraba marcas de fuga, he descubierto la mancha a la entrada del radiador. Mañana llamaré al concesionario a que me den cita para cambiarlo cuanto antes y vigilaré a diario ya que no puedo prescindir del coche. Aquí os dejo una imagen de donde está la mancha por si a alguien le sirve de ayuda.

20201116_192814.md.jpg
Te lo cambian el radiador al final?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me tiene confundido.... Ahora no tira ni una gota.
37d9c45faba5e5320e3206d09bb66309.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me tiene confundido.... Ahora no tira ni una gota.
37d9c45faba5e5320e3206d09bb66309.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Revisa que no lo haya tirado por el mismo tapón Raúl, yo rellene el mío porque estaba al min (lo deje justo entre min y max) y a la semana he visto que ha expulsado liquido por el tapón del bote y se ha quedado justo por encima del min en frio....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Revisa que no lo haya tirado por el mismo tapón Raúl, yo rellene el mío porque estaba al min (lo deje justo entre min y max) y a la semana he visto que ha expulsado liquido por el tapón del bote y se ha quedado justo por encima del min en frio....
Tiene sentido, estos tapones tienen algo similar a una válvula de desahogo y cuando hay excesiva presión abren expulsando esa presión junto a líquido que rebosa y cae por los lados.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno acabo de llegar del concesionario y todo está perfecto, metieron la maquina y todo para ver si tenia un error que desapareció, vieron si tenia una campaña pendiente, como llegué con el coche caliente y vieron los depósitos correcto y me preguntaron si lo había rellenado y le dije que no, el me explicó que los 2 depósitos del refigerante están comunicados entre ellos y el de delante toma prestado líquido del de detrás y por eso en frío puede dar la sensación que pierde refigerante, lo levantaron para ver si se veía marca por debajo y me dijo que por lo general cuando pierde refigerante y quema se nota el olor, que lo controlara el depósito durante unos días, por si se diera el caso que el depósito se quedara vacío y lo volviera a llevar, pero de no ser así que me quede tranquilo y que no tengo nada de que preocuparme, que si fuera el de delante, el que está del lado derecha pues si debería preocuparme, pero eso que no dude en llamar por si veo algo raro o pasar por el concesionario, de todos modo le colocaron un poco y lo dejaron hasta la línea del máximo.

P. D. 1 hora le dedicaron al coche
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno acabo de llegar del concesionario y todo está perfecto, metieron la maquina y todo para ver si tenia un error que desapareció, vieron si tenia una campaña pendiente, como llegué con el coche caliente y vieron los depósitos correcto y me preguntaron si lo había rellenado y le dije que no, el me explicó que los 2 depósitos del refigerante están comunicados entre ellos y el de delante toma prestado líquido del de detrás y por eso en frío puede dar la sensación que pierde refigerante, lo levantaron para ver si se veía marca por debajo y me dijo que por lo general cuando pierde refigerante y quema se nota el olor, que lo controlara el depósito durante unos días, por si se diera el caso que el depósito se quedara vacío y lo volviera a llevar, pero de no ser así que me quede tranquilo y que no tengo nada de que preocuparme, que si fuera el de delante, el que está del lado derecha pues si debería preocuparme, pero eso que no dude en llamar por si veo algo raro o pasar por el concesionario, de todos modo le colocaron un poco y lo dejaron hasta la línea del máximo.

P. D. 1 hora le dedicaron al coche
Entonces si que estan conectados????

Vaya tela.....

Pd: Que alegria, el mio es el de la derecha....
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso entendía yo, que no están comunicados, y tiene lógica, además del esquema que vimos.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Fueron las palabras textuales del jefe de taller, pero como yo no estudie mecánica, ni electromecanica no puedo poner en duda lo que el me explicó, también es cierto que estudiar hoy en día esta sobre valorado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fueron las palabras textuales del jefe de taller, pero como yo no estudie mecánica, ni electromecanica no puedo poner en duda lo que el me explicó, también es cierto que estudiar hoy en día esta sobre valorado,

No lo dudo, pero cuidado con lo que dicen en los concesionarios, que a mi me dijeron que llevaba chasis de Maserati... :LOL:
A ver si reviso los esquemas de nuevo, porque siempre se ha dicho que eran independientes, y no recuerdo haber visto una válvula de 3 vías con solenoide conectando ambos, que pudiera ser.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Bueno, los he revisado, y si no me equivoco, son totalmente independientes. Uno es de alta temperatura y el otro de baja. El de baja con bomba eléctrica.

Lo encontré a la vez que tu @JFRYUN :p
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo dudo, pero cuidado con lo que dicen en los concesionarios, que a mi me dijeron que llevaba chasis de Maserati... :LOL:
A ver si reviso los esquemas de nuevo, porque siempre se ha dicho que eran independientes, y no recuerdo haber visto una válvula de 3 vías con solenoide conectando ambos, que pudiera ser.

La verdad que el tipo me transmitió confianza, muy educado, me explico todo, me dijo que toda duda que tenga, vea o algún error no dude en ir, llamar o lo que sea, me pregunto si estaba hasta en algún grupo de coches, me dijo que de no ser así me animará a estar en uno, le dije que si, que gracias a este foro le comenté lo que le podría pasar, mostré la foto del radiador manchado y de algún compañero más con su problema del deposito, luego hablamos de mi coche, de los problemas del pasado de Alfa Romeo.

Esto no me paso con el grupo vag, es más recuerdo que cuando le pregunté unas dudas lo primero que me dijeron fue, ni caso a los foros que cualquiera dice una tontería.

Así que por ahora lo iré mirando de tan en tan y ver que pasa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo dudo, pero cuidado con lo que dicen en los concesionarios, que a mi me dijeron que llevaba chasis de Maserati... :LOL:
A ver si reviso los esquemas de nuevo, porque siempre se ha dicho que eran independientes, y no recuerdo haber visto una válvula de 3 vías con solenoide conectando ambos, que pudiera ser.
Lo estoy mirando y de momento si he visto un Bypass... a ver si lo sigo.
 
Arriba