La evolución de la especie...

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi es como tengo los botes recien aparcado.... En caliente.
7e726052c51021384a51a386792fc3ed.jpg
d270bfed5875cedc590c166818920524.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Tu ya resolviste tu inconveniente?

Yo voy a ver que pasa en el transcurso de los días y si veo que el problema persiste, se lo volveré a llevar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si. Me cambian el radiador. Lo he dejado esta mañana. Lo ha mirado el jefe de taller según lo estaban recepcionando y me ha comentado que al estar en garantía me cambian el radiador. Me ha dicho que en caso de que no estuviera en garantía, el no cambiaría el radiador (por tema de coste) ya que le propio liquido refrigerante actúa de sellador evitando que vaya a más (vigilándolo claro y siempre y cuando no vaya a mas la perdida).

Ya he aprovechado que me han dejado coche de sustitución para que también me pasen la revisión de los 45000km que me tocaba en 1 mes y que me miren y actualicen todas aquellas centralitas con "rallito". A ver cuantas hay esta vez (7 había el año pasado...).

Si no estuviese en garantía, yo pagaría el cambio de radiador igualmente. Mi experiencia con los selladores de fugas es nefasta. Quemé un motor y casi quemo otro. :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En las PWR. En las BWR sólo hay un circuito, el vapor radiactivo del reactor es el que empuja la turbina de generación. Cofrentes es BWR.

En las PWR como bien dices, hay dos circuitos y ambos intercambian calor en el generador de vapor.

Trillo tiene 2, ya que sacas el tema, trabajé en ella, jeje.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso de la junta se lo comenté y los problemas que daban en los MY anteriores, en el foro italiano también hay un debate sobre esto, hay quienes dicen que son independientes, pero hay un comentario de un forero que como no sabía que refigerante colocar, agregó agua destilada directamente y supuestamente apareció en el otro deposito.

El tema de la junta ocurre en el depósito secundario. El problema que tenía el primario era que perdía el propio vaso, y lo cambiaban creo recordar. Yo en ese vaso no he tenido problemas. Tienes que fijarte cuando abras el capó, si por esa zona hay restos secos de color rosa, indican la fuga.

En cuanto al debate de si es independiente está claro en los esquemas, como os enseñé en la foto.
Pero si alguien quiere comprobarlo, sería cuestión de echar un color de refrigerante distinto en cada depósito. Según esos esquemas, si están bien, son independientes.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema de la junta ocurre en el depósito secundario. El problema que tenía el primario era que perdía el propio vaso, y lo cambiaban creo recordar. Yo en ese vaso no he tenido problemas. Tienes que fijarte cuando abras el capó, si por esa zona hay restos secos de color rosa, indican la fuga.

En cuanto al debate de si es independiente está claro en los esquemas, como os enseñé en la foto.
Pero si alguien quiere comprobarlo, sería cuestión de echar un color de refrigerante distinto en cada depósito. Según esos esquemas, si están bien, son independientes.

Voy a observar como se comporta y viendo como se comporta en vez de llevarlo donde lo compré, lo llevaré al de mi zona.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Trillo tiene 2, ya que sacas el tema, trabajé en ella, jeje.
Sí, generalmente tienen un par de generadores de vapor las PWR.

Es un mundo apasionante el de las nucleares.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, generalmente tienen un par de generadores de vapor las PWR.

Es un mundo apasionante el de las nucleares.

Esa en concreto es que está al lado de mi pueblo, me he criado viéndola cada mañana desde la ventana, me ha dado de comer a mi, a mi familia, y a muchos amigos. La verdad es desde dentro es una pasada.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, asi me lo.dejqron en el taller, por lo que supongo que no le hace mal. Las marcas blancas de nivel me las pusieron alli.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Lo veo demasiado alto, puede que el circuito coja demasiada presión, libere liquido por la válvula del tapón y esa sea la "perdida" que ves. Esto mismo me paso a mi al rellenar y no supere el max.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo veo demasiado alto, puede que el circuito coja demasiada presión, libere liquido por la válvula del tapón y esa sea la "perdida" que ves. Esto mismo me paso a mi al rellenar y no supere el max.

A mi me lo dejaron alto tb, y durante unos días , al calentarse el coche, olia a anticongelante chamuscaito, supongo que hasta que tiró el exceso y dejó de oler.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

He llamado al concesionario, me toco hablar con 2 persona, supongo uno era el jefe de taller y el otro un mecánico, la verdad que no me sabía el nombre de ninguno de los 2, le he plateado todo lo que se debate aquí, el me explicó del funcionamiento y de los problemas que hubieron con los modelos anteriores y todo ese rollo, le explique que tenía en inglés todo el esquema, pieza por pieza, que si quería se lo enviava donde decían que eran independiente, que mi intención no era enseñarle hacer su trabajo, que yo no estudie nada que tenga que ver con la automoción, que ya se que estudiar hoy en día esta sobre valorado, me dijo que no era malo estar interesado en saber, que alfa romeo subsano el problema y que el MY20 no tendría que tener ese problema, que en lo que tuviera tiempo iba a repasar toda la información de los circuitos, manguitos, pero que si sentía duda o veía que variaba el liquido me estuviera pasando por el concesionario.

Les comenté que me quedan a 1 hora o a 86 kilómetros de distancia y que no puedo estar pasándome cada 2 X 3, al final quedamos en que lo controlara y ver si el problema sigue y así buscar una solución, pero que fuga no tiene, ya que no vieron marcas por ningún lado y yo la verdad es que tampoco veo alguna señal de fuga por algún lado.

Así que será controlarlo y ver que pasa.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He llamado al concesionario, me toco hablar con 2 persona, supongo uno era el jefe de taller y el otro un mecánico, la verdad que no me sabía el nombre de ninguno de los 2, le he plateado todo lo que se debate aquí, el me explicó del funcionamiento y de los problemas que hubieron con los modelos anteriores y todo ese rollo, le explique que tenía en inglés todo el esquema, pieza por pieza, que si quería se lo enviava donde decían que eran independiente, que mi intención no era enseñarle hacer su trabajo, que yo no estudie nada que tenga que ver con la automoción, que ya se que estudiar hoy en día esta sobre valorado, me dijo que no era malo estar interesado en saber, que alfa romeo subsano el problema y que el MY20 no tendría que tener ese problema, que en lo que tuviera tiempo iba a repasar toda la información de los circuitos, manguitos, pero que si sentía duda o veía que variaba el liquido me estuviera pasando por el concesionario.

Les comenté que me quedan a 1 hora o a 86 kilómetros de distancia y que no puedo estar pasándome cada 2 X 3, al final quedamos en que lo controlara y ver si el problema sigue y así buscar una solución, pero que fuga no tiene, ya que no vieron marcas por ningún lado y yo la verdad es que tampoco veo alguna señal de fuga por algún lado.

Así que será controlarlo y ver que pasa.
Vale.
Pues si no se ve fuga: ambos vasos en el nivel máximo, marca con rotulador permanente, y a andar. Revisión cada depósito de combustible (seguir una pauta fija) y se miden los niveles consumidos con un metro/flexómetro, y se apuntan en libretita fecha y mm que llevan consumidos ambos.
Y, cuando vuelvas, si ha consumido, se lo notificas por escrito a Alfa Romeo y le enseñas el papelito al taller, y que te cuente...

Porque pasan los días, y las garantías se esfuman... Y, como bien te informó el paisano, "están solucionados en el modelo MY'20", luego son conscientes del defecto.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vale.
Pues si no se ve fuga: ambos vasos en el nivel máximo, marca con rotulador permanente, y a andar. Revisión cada depósito de combustible (seguir una pauta fija) y se miden los niveles consumidos con un metro/flexómetro, y se apuntan en libretita fecha y mm que llevan consumidos ambos.
Y, cuando vuelvas, si ha consumido, se lo notificas por escrito a Alfa Romeo y le enseñas el papelito al taller, y que te cuente...

Porque pasan los días, y las garantías se esfuman... Y, como bien te informó el paisano, "están solucionados en el modelo MY'20", luego son conscientes del defecto.

Un saludo.
Y a ver que dice tras examinar la documentación sobre los circuitos .... al menos se disculpará !

Saludos
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale.
Pues si no se ve fuga: ambos vasos en el nivel máximo, marca con rotulador permanente, y a andar. Revisión cada depósito de combustible (seguir una pauta fija) y se miden los niveles consumidos con un metro/flexómetro, y se apuntan en libretita fecha y mm que llevan consumidos ambos.
Y, cuando vuelvas, si ha consumido, se lo notificas por escrito a Alfa Romeo y le enseñas el papelito al taller, y que te cuente...

Porque pasan los días, y las garantías se esfuman... Y, como bien te informó el paisano, "están solucionados en el modelo MY'20", luego son conscientes del defecto.

Un saludo.

Si en el concesionario lo marcaron ellos mismos el nivel en el que lo dejaron, yo lo iré mirando y viendo si baja o no.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale.
Pues si no se ve fuga: ambos vasos en el nivel máximo, marca con rotulador permanente, y a andar. Revisión cada depósito de combustible (seguir una pauta fija) y se miden los niveles consumidos con un metro/flexómetro, y se apuntan en libretita fecha y mm que llevan consumidos ambos.
Y, cuando vuelvas, si ha consumido, se lo notificas por escrito a Alfa Romeo y le enseñas el papelito al taller, y que te cuente...

Porque pasan los días, y las garantías se esfuman... Y, como bien te informó el paisano, "están solucionados en el modelo MY'20", luego son conscientes del defecto.

Un saludo.
Esta es la forma ”de libro” de acopiar prueba. En una gran cantidad de casos, cuando nos llegan asuntos de reclamaciones, el problema mayor con el que nos encontramos es la falta de prueba, siendo los que efectuamos la reclamación y a través de la relación con el cliente, que llegamos a saber que este tiene la razón de su parte, pero aun con ello, no siempre se resuelve a su favor, o bien no se resuelve totalmente a su favor, y de manera reiterada es la falta de prueba la que determina el resultado.
Es realmente muy triste, agravado porque en algunos casos el daño es importante, tener que asumir que no hay “donde agarrarse” para demostrar el motivo si falta la prueba, por esta razón, lo que recomienda el compañero @GRCerezo, es una muy buena recomendación, y hoy en día, en el que todos tenemos una camara y una grabadora en ese aparatito inseparable que es el teléfono, no deberíamos dudar en utilizarlo, dejar constancia de lo que pasa, tantas veces como sea necesario ..... ¿que después se resuelve?.... perfecto.... borramos la foto, el vídeo o la grabación y problema resuelto. Tener las pruebas para reclamar hace que la resolución sea, segura, rápida, y sin problemas, es fundamental.
Muy buen consejo @GRCerezo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Esta es la forma ”de libro” de acopiar prueba. En una gran cantidad de casos, cuando nos llegan asuntos de reclamaciones, el problema mayor con el que nos encontramos es la falta de prueba, siendo los que efectuamos la reclamación y a través de la relación con el cliente, que llegamos a saber que este tiene la razón de su parte, pero aun con ello, no siempre se resuelve a su favor, o bien no se resuelve totalmente a su favor, y de manera reiterada es la falta de prueba la que determina el resultado.
Es realmente muy triste, agravado porque en algunos casos el daño es importante, tener que asumir que no hay “donde agarrarse” para demostrar el motivo si falta la prueba, por esta razón, lo que recomienda el compañero @GRCerezo, es una muy buena recomendación, y hoy en día, en el que todos tenemos una camara y una grabadora en ese aparatito inseparable que es el teléfono, no deberíamos dudar en utilizarlo, dejar constancia de lo que pasa, tantas veces como sea necesario ..... ¿que después se resuelve?.... perfecto.... borramos la foto, el vídeo o la grabación y problema resuelto. Tener las pruebas para reclamar hace que la resolución sea, segura, rápida, y sin problemas, es fundamental.
Muy buen consejo @GRCerezo.
Se agradece, @JFRYUN, pero toda mi suspicacia, pese a aplicarla, no me va a valer de nada en el siniestro que tuve hace 20 mesas y aún no cobré, estando asegurado con REALE Seguros Generales, pese a tener detallados 5.700€ de extras en la póliza (a quienes no me cansaré de publicitar negativamente).
Adelanto que, pese a presentar 83 archivos en el acto de conciliación (con capturas de imagen de los correos, dos presupuestos, una factura proforma del arreglo, otra factura proforma del precio de un vehículo equivalente, etc...) he perdido el juicio, pues la Sra Jueza (una eminencia en Violencia de Género, según su currículum) no ha tenido la amabilidad de revisar la documentación.
En su sentencia, de 11 folios (3 son genéricos, identificándonos y el texto final tipo) he encontrado yo 4 folios de errores (un 50% del texto), que ya es de traca...
A parte de que un perito naval ha hecho el peritaje aportado por Reale al juzgado, sin estar colegiado ni visar lo (a día de hoy no es obligatorio) ...
Pese a denunciar el caso en el ICOIIG (Ilustree Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia) y en el COETICOR (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Coruña) , la Ley dice que "cualquier persona que justifique suficiente experiencia" puede ser perito... Aunque el "perito" ha mentido en el Juzgado (tal y como demuestra la documentación que en su día aporté).

He apelado, lógicamente, previo pago.
(y tal vez se me ocurra subir un hilo al respecto)
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se agradece, @JFRYUN, pero toda mi suspicacia, pese a aplicarla, no me va a valer de nada en el siniestro que tuve hace 20 mesas y aún no cobré, estando asegurado con REALE Seguros Generales, pese a tener detallados 5.700€ de extras en la póliza (a quienes no me cansaré de publicitar negativamente).
Adelanto que, pese a presentar 83 archivos en el acto de conciliación (con capturas de imagen de los correos, dos presupuestos, una factura proforma del arreglo, otra factura proforma del precio de un vehículo equivalente, etc...) he perdido el juicio, pues la Sra Jueza (una eminencia en Violencia de Género, según su currículum) no ha tenido la amabilidad de revisar la documentación.
En su sentencia, de 11 folios (3 son genéricos, identificándonos y el texto final tipo) he encontrado yo 4 folios de errores (un 50% del texto), que ya es de traca...
A parte de que un perito naval ha hecho el peritaje aportado por Reale al juzgado, sin estar colegiado ni visar lo (a día de hoy no es obligatorio) ...
Pese a denunciar el caso en el ICOIIG (Ilustree Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia) y en el COETICOR (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Coruña) , la Ley dice que "cualquier persona que justifique suficiente experiencia" puede ser perito... Aunque el "perito" ha mentido en el Juzgado (tal y como demuestra la documentación que en su día aporté).

He apelado, lógicamente, previo pago.
(y tal vez se me ocurra subir un hilo al respecto)
Un saludo.
Ese es otro cantar, si a ti te duelen estas cosas, imagina a quien se dedica a ello y lo ve todos los días, aunque podríamos entrar al problema de fondo que no es otro que la falta de medios, que generan un mayor número de errores, no es tema menor.
Al final la recomendación aún se hace más valida, imagínate sin tener prueba cuál es el resultado.
Por otra parte solo te diré algo que todavía lo hace más penoso, por nuestra experiencia te diría, sin tener datos oficiales, pues no los hay, que los errores pueden estar por encima del 10%, y lo que es peor, ¿a quien afectan?, pues naturalmente a quien tiene razón, el razonamiento es facil, si debe ganar quien tiene la razon, si existe error en la sentencia, afectará precisamente a este. Esto puede parecer una minucia pero es un verdadero desastre.
En fin, el que la lleva la entiende, dice el dicho..... pero aún así..... siempre que os encontréis con una situación en la que se pueda dar, aunque solo se intuya, un problema en relación a reclamaciones, teléfono, foto, vídeo..... estamos habituados a ello, y la verdad es que lo hacemos con toda la facilidad que da el hábito.... no lo dudéis.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es lo que tiene que para ser juez 'solo' necesites el tiempo y los medios, que conociendo el perfil de aquellos que se preparaban de mi generación, suelen venir regalados. Ya ni hablar de dedazos en los exámenes. La principal razón por la que no ejerzo la abogacía es el ASCO que me da la judicatura y el mamoneo a su alrededor. Suerte con la apelación, con un poco de gracia divina te toca un juez que valore el caso en función de las pruebas y no despachando como en la frutería con copiapegas.

Pd: Si tenemos algún juez entre los foreros, no pretendo ofender, mi crítica es al sistema y a la manera de acceder a esas plazas.
Pd2: Yo también estoy esperando cobrar el siniestro del A6, también asegurado con ROBALE.
 
Última edición:
Arriba