Intensa o Veloce

acojonante

2/10/2009 CAMBIO Amortiguadores delanteros Alfa 159 en Taller Oficial 314 €

• Haha
Reacciones: nacho
Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
A mí en taller oficial me pidieron 1200 (solo amortiguadores), más IVA más mano de obra.

Puse los Bilstein por 800€ todo, el año pasado. En Veloce no podéis claro.
Pero serán bilstein b4 no?

Yo me compraría el Intensa.
Tengo un Tributo que es básicamente igual que el Intensa en cuanto equipamiento (salvo el techo).

La suspensión merece mucho la pena, aunque la de serie ya va muy bien, la adaptativa da ese plus de comodidad en el día a día y además es más rígida cuando quieras ir fuerte por carreteras en buen estado. Lleva unos acelerómetros que miden la velocidad y diferencia entre las ruedas y las manguetas a tiempo real para adaptarse según el terreno, son muy buenos.

Yo no me preocuparía por el precio de un recambio que vayas a tener que comprar dentro de 8-10 años según el uso, además siempre te queda la opción de poner unos normales y anular la adaptativa, por lo que te costaría lo mismo que cambiar unos normales.

El HK no es el top del segmento, por ejemplo el Bowers & Wilkins del Volvo S60 es muchísimo mejor, y el Bang & Olfubsen del A5 también, el del giulia es muy similar al HK del serie 3 o el Burmester del Clase C, si no eres muy audiófilo te va a parecer bueno, pero más que mérito es demérito del estándar del Giulia que es bastante malo.

El cuero del salpicadero mola, queda precioso, pero es más delicado, hay que usar más el parasol en verano si no quieres que se despegue en unos años, a mi es lo que más miedo me da.

El techo en el giulia no lo llevo, pero si en otros 2 coches y me gusta mucho, me hubiera gustado mucho tenerlo en este también.

También el tener el Intensa es más exclusivo por los detalles de la versión de color bronce.

Luego en el resto son iguales, misma dirección, mismo autoblocante, mismo motor, mismos frenos..

Ambos colores son tricapa, a mí el rojo etna me parece precioso, quizás el que más me gusta de la gama, pero si quieres que te miren en todos lados y descartar entre el resto de coches, el verde.

• Like
Reacciones: Difer
Yo voto por el veloce en verde montreal, no quiero ni en pintura el techo en el giulia se estropean todos por los plasticos que van en las guias y ese verde es espectacular es un color que revaloriza al coche.
Tambien te digo sobre todo si eres de Madrid o Barcelona ponle un buen antirrobo tipo igla o no dormiras tranquilo.
Siempre es importante proteger y tener algún buen antirrobo y más en esas ciudades, pero en los nuevos no es tan problemático el tema, ya que todo el tema de seguridad es distinto y no se pueden robar como los anteriores, tiene una red encriptada muy distinta a la anterior.

De momento que yo sepa no hay ningún caso documentado de robo en ningún modelo nuevo. Que lo acabarán hackeando, seguro, pero a día de hoy no me preocuparía más que con otro coche.

• Like
Reacciones: Difer
Siempre es importante proteger y tener algún buen antirrobo y más en esas ciudades, pero en los nuevos no es tan problemático el tema, ya que todo el tema de seguridad es distinto y no se pueden robar como los anteriores, tiene una red encriptada muy distinta a la anterior.

De momento que yo sepa no hay ningún caso documentado de robo en ningún modelo nuevo. Que lo acabarán hackeando, seguro, pero a día de hoy no me preocuparía más que con otro coche.
Yo no he leido o visto casos de MY21 en adelante, casi todos los que se ven que roban son letras J y K de matricula

Screenshot_20260113-155934.png

Los roban igual. Nuevos lo que pasa es que hay muchas menos unidades. Si se venderían cuatro contados en todo el año...

La matrícula no es antirrobo :jujujajajeje:

En los actuales, aparte del sgw, que tampoco sirve de mucho, el módulo RFHub ahora está encriptado, cosa que antes no, o al menos no de igual manera. Por lo que no se pueden robar igual que antes, que todos sabréis cómo lo hacían.

• Haha
Entonces los 2021 son más difíciles de robar o solo los del último restyling?

La matrícula no es antirrobo :jujujajajeje:

En los actuales, aparte del sgw, que tampoco sirve de mucho, el módulo RFHub ahora está encriptado, cosa que antes no, o al menos no de igual manera. Por lo que no se pueden robar igual que antes, que todos sabréis cómo lo hacían.

Ahora que lo dices recuerdo que un compañero aquí dijo que se lo habían abierto en el garaje y que no se lo habían podido llevar.

Aún así, andaros con ojo, que los cacos van dos pasos por delante.

Entonces los 2021 son más difíciles de robar o solo los del último restyling?
Creo que es a partir de mediados/finales del 2021 cuando implementaron la encriptación a ese módulo, pero puede ser un poco antes o después, no corresponde al restyling, vamos que físicamente creo que no hay manera de saberlo sin conectar aparatos.

Luego a partir de julio del 2024 todos los coches que se venden tienen que llevar por ley un certificado de seguridad digital que complica todo más a la hora de meterle mano o trastear el software, y para robarlos claro.

Pero como todo, se haga lo que se haga, es solo cuestión de tiempo que encuentren vulnerabilidades por otro lado, pero con métodos distintos que como se hacia antes. Antes se robaban con una palanca y un destornillador, hoy con un portátil...

• Like
Creo que es a partir de mediados/finales del 2021 cuando implementaron la encriptación a ese módulo, pero puede ser un poco antes o después, no corresponde al restyling, vamos que físicamente creo que no hay manera de saberlo sin conectar aparatos.

Luego a partir de julio del 2024 todos los coches que se venden tienen que llevar por ley un certificado de seguridad digital que complica todo más a la hora de meterle mano o trastear el software, y para robarlos claro.

Pero como todo, se haga lo que se haga, es solo cuestión de tiempo que encuentren vulnerabilidades por otro lado, pero con métodos distintos que como se hacia antes. Antes se robaban con una palanca y un destornillador, hoy con un portátil...
Sí, está claro que si quieren, roban lo que sea.

• Like
Yo voto por el intensa.

Votaría por el veloce, pero el verde ‘rana Gustavo’ me echaría para atrás.
Y luego el techo, para mi es un extra que quiero si o si. Lo llevo en el 159 (cero problemas tras 15 años de uso. Es como todo, si se cuida, no tiene que romper) y me encanta aunque haga al coche más ruidoso.
No quiero ya coche sin techo…. Cuestión de gustos.
La
Suspensión pues también mola…. Si nos ponemos a evaluar el coste de cambiar amortiguadores, pues por esa regla de 3 todos con un Dacia Sandero….

Un saludo

• Like
Reacciones: Frrr y alfistta
Aparte de los gustos que son como los culos, creo que está bien que tenga la información de lo que vale cambiar la suspensión cuando toque. Porque hay gente que no cambia los amortiguadores nunca... :jujujajajeje:
Y el coche con los normales ya va de vicio.

A mí el techo ni fu ni fa, lo tengo en el otro coche y sin más. Ahora, ya contó @JFRYUN una vez porqué, a raíz de un tema de seguridad, ya no quería más coches con techo de cristal.

Ademas llevan el modulo my alfa connect que puedes ver con la app donde esta el coche (con un inhibidor se jodió) pero está claro que algo mas dificil lo pone.
volviendo al tema del post el techo a mi me hubiera gustado ponerlo, sabiendo que da problemas quizás no lo abriría por paranoico pero al menos me daría claridad con el cristal que tenemos en el 500. La suspensión hablan maravillas de ella pero yo nunca la probé y siempre queda la opcion de anularla cuando llegue el día si fuera muy caro.

Las suspensiones adaptativas en un coche como el Giulia vale la pena montarlas.
El tema de la futura sustitución... A lo mejor ese momento no llega nunca, a lo mejor luego se encuentra recambio aftermatket (difícil en Alfa me temo), y sino siempre habrá la opción de montar unos amortiguadores normales y olvidarse de la adaptativa.
Los techos... fuente de posibles problemas, peor aislamiento en todos los sentidos, y que da luminosidad... pues si, pero hablamos de un coche no de una casa jaja.
El color verde mola un huevo!!!

Supongo que el tema de la claridad del techo va por barrios. En casa yo también tengo un 500, pero es que vivimos en el sur, aquí es verano desde final de marzo a principios de noviembre...

Yo soy de la opinión de que si te lo puedes permitir sin problema, siempre es mejor el que mas equipamiento lleve, asi nunca te vas a arrepentir, siempre que no sea algo que no quieras porque para gustos colores y sobretodo el techo es algo muy particular y hay a quien le encanta y a quien no le gusta nada.

• Like
Reacciones: Difer y nacho
Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.