Pero serán bilstein b4 no?A mí en taller oficial me pidieron 1200 (solo amortiguadores), más IVA más mano de obra.
Puse los Bilstein por 800€ todo, el año pasado. En Veloce no podéis claro.
Pero serán bilstein b4 no?
Siempre es importante proteger y tener algún buen antirrobo y más en esas ciudades, pero en los nuevos no es tan problemático el tema, ya que todo el tema de seguridad es distinto y no se pueden robar como los anteriores, tiene una red encriptada muy distinta a la anterior.Yo voto por el veloce en verde montreal, no quiero ni en pintura el techo en el giulia se estropean todos por los plasticos que van en las guias y ese verde es espectacular es un color que revaloriza al coche.
Tambien te digo sobre todo si eres de Madrid o Barcelona ponle un buen antirrobo tipo igla o no dormiras tranquilo.
Yo no he leido o visto casos de MY21 en adelante, casi todos los que se ven que roban son letras J y K de matriculaSiempre es importante proteger y tener algún buen antirrobo y más en esas ciudades, pero en los nuevos no es tan problemático el tema, ya que todo el tema de seguridad es distinto y no se pueden robar como los anteriores, tiene una red encriptada muy distinta a la anterior.
De momento que yo sepa no hay ningún caso documentado de robo en ningún modelo nuevo. Que lo acabarán hackeando, seguro, pero a día de hoy no me preocuparía más que con otro coche.
Ver el archivo adjunto 21096
Los roban igual. Nuevos lo que pasa es que hay muchas menos unidades. Si se venderían cuatro contados en todo el año...
Ese es importado/rematriculado, si fuera de 2025 debería llevar faros led.
La matrícula no es antirrobo
En los actuales, aparte del sgw, que tampoco sirve de mucho, el módulo RFHub ahora está encriptado, cosa que antes no, o al menos no de igual manera. Por lo que no se pueden robar igual que antes, que todos sabréis cómo lo hacían.
Creo que es a partir de mediados/finales del 2021 cuando implementaron la encriptación a ese módulo, pero puede ser un poco antes o después, no corresponde al restyling, vamos que físicamente creo que no hay manera de saberlo sin conectar aparatos.Entonces los 2021 son más difíciles de robar o solo los del último restyling?
Sí, está claro que si quieren, roban lo que sea.Creo que es a partir de mediados/finales del 2021 cuando implementaron la encriptación a ese módulo, pero puede ser un poco antes o después, no corresponde al restyling, vamos que físicamente creo que no hay manera de saberlo sin conectar aparatos.
Luego a partir de julio del 2024 todos los coches que se venden tienen que llevar por ley un certificado de seguridad digital que complica todo más a la hora de meterle mano o trastear el software, y para robarlos claro.
Pero como todo, se haga lo que se haga, es solo cuestión de tiempo que encuentren vulnerabilidades por otro lado, pero con métodos distintos que como se hacia antes. Antes se robaban con una palanca y un destornillador, hoy con un portátil...
Ademas llevan el modulo my alfa connect que puedes ver con la app donde esta el coche (con un inhibidor se jodió) pero está claro que algo mas dificil lo pone.Creo que es a partir de mediados/finales del 2021 cuando implementaron la encriptación a ese módulo, pero puede ser un poco antes o después, no corresponde al restyling, vamos que físicamente creo que no hay manera de saberlo sin conectar aparatos.
Luego a partir de julio del 2024 todos los coches que se venden tienen que llevar por ley un certificado de seguridad digital que complica todo más a la hora de meterle mano o trastear el software, y para robarlos claro.
Pero como todo, se haga lo que se haga, es solo cuestión de tiempo que encuentren vulnerabilidades por otro lado, pero con métodos distintos que como se hacia antes. Antes se robaban con una palanca y un destornillador, hoy con un portátil...