Intensa o Veloce

Difer

Alfista Junior
15 Feb 2014
28
1
7
Hola

Estoy a la búsqueda de un 280cv, y tengo localizados un veloce y un intensa. 0 km.

El Veloce con el único extra: Pack ADAS GSR2
El Intensa que viene a ser un veloce full equipe, tiene: techo solar, piel en puertas y salpicadero, suspensión activa, audio HK, a parte de los 4 detalles estéticos interiores y exteriores.

El Veloce Verde Montreal y el Intensa Rojo Etna.

En el veloce la tapiceria y el volante son de piel sintética negra y en el intensa pone cuero con costuras y detalles en marrón, pero no indica natural ¿sabeis si es cuero de verdad o es cuero sintético?

Estoy tratando de ver si se justifica de alguna forma la diferencia de precio entre uno y otro, el intensa es bastante mas caro.

Del Intensa ademas, me preocupa el mantenimiento de las suspensión activa a futuro ¿es algo de lo que preocuparse?

Espero vuestros comentarios

Gracias

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Hola

Estoy a la búsqueda de un 280cv, y tengo localizados un veloce y un intensa. 0 km.

El Veloce con el único extra: Pack ADAS GSR2
El Intensa que viene a ser un veloce full equipe, tiene: techo solar, piel en puertas y salpicadero, suspensión activa, audio HK, a parte de los 4 detalles estéticos interiores y exteriores.

El Veloce Verde Montreal y el Intensa Rojo Etna.

En el veloce la tapiceria y el volante son de piel sintética negra y en el intensa pone cuero con costuras y detalles en marrón, pero no indica natural ¿sabeis si es cuero de verdad o es cuero sintético?

Estoy tratando de ver si se justifica de alguna forma la diferencia de precio entre uno y otro, el intensa es bastante mas caro.

Del Intensa ademas, me preocupa el mantenimiento de las suspensión activa a futuro ¿es algo de lo que preocuparse?

Espero vuestros comentarios

Gracias
Hola.
Yo en su momento pillé un Veloce, y estaban como extras la suspensión, el techo y el cuero en salpicadero con el equipo de audio (pack premium que se llama). La suspensión descartada, tras ver que no hay absolutamente nada de repuesto fuera de la marca, y que son unos 1200€ por amortiguador, además de leer maravillas del comportamiento del coche en versión estándar. El techo, igual descartado. Llevarlo abierto sólo mete suciedad dentro y todos terminan dando problemas, no en este coche, sino en todos. Necesitan de un cuidado extra de limpieza y engrase de guías, y a futuro, antes o después se agrietan las gomas, aparecen las filtraciones...
Una lástima que no sea un Veloce con el pack de cuero en salpicadero y puertas + el HK.

• Like
Reacciones: Difer y nacho
Y además no es el rojo bueno, asi que eso que te ahorras. :p

Yo tampoco pondría techo ni suspensión (cambiar amortiguadores es un ojo de la cara...). El equipo HK también dicen que no se justifica con lo que vale.

Y el tema de la piel te diría que desde hace algunos años es todo sintético.

• Like
Reacciones: goyomix y Difer
Personalmente y en contra de la opinión general del foro: Techo solar y suspensión activa son mis extras favoritos. En conducción deportiva esa dureza extra multiplica la ya impresionante efectividad del coche, y el techo solar a mi gusto le queda cojonudamente bonito y aporta mucha luminosidad al interior.

Que pena que el Intensa no sea el Verde, si no yo no podría justificar la compra del Veloce.

Sobre el mantenimiento de la suspensión, tanto si coges la activa o no, el recambio original es un palazo gordo. Creo que el consenso general es una suspensión aftermarket en ambos casos, perdiendo la función de activa (pero aún nos quedan muchos kilómetros para eso)

El rojo Etna es el tricapa, creo que antes de 2023 se llamaba de otra manera pero para mí es el más bonito.
El rojo etna no lo he podido ver en vivo y en fotos no me hago la idea de como es.
El verde montreal si lo pude ver en concesionario.

El rojo Etna es el tricapa, creo que antes de 2023 se llamaba de otra manera pero para mí es el más bonito.

Competizione. Pero al principio no dejaban ponerlo si no era en un QV.

Personalmente y en contra de la opinión general del foro: Techo solar y suspensión activa son mis extras favoritos. En conducción deportiva esa dureza extra multiplica la ya impresionante efectividad del coche, y el techo solar a mi gusto le queda cojonudamente bonito y aporta mucha luminosidad al interior.

Que pena que el Intensa no sea el Verde, si no yo no podría justificar la compra del Veloce.

Sobre el mantenimiento de la suspensión, tanto si coges la activa o no, el recambio original es un palazo gordo. Creo que el consenso general es una suspensión aftermarket en ambos casos, perdiendo la función de activa (pero aún nos quedan muchos kilómetros para eso)

Los amortiguadores normales son bastante más baratos, aunque aftermarket para Q4 hay menos opciones. Con un amortiguador de la suspensión activa pones 4 normales.

Para mí, tiene más personalidad el rojo Alfa, el otro es más como el rojo de Mazda.

Los amortiguadores normales son bastante más baratos, aunque aftermarket para Q4 hay menos opciones. Con un amortiguador de la suspensión activa pones 4 normales.
He pedido precio a un taller hace 7 días y sigo esperando

Y no es el taller oficial

Sobre el mantenimiento de la suspensión, tanto si coges la activa o no, el recambio original es un palazo gordo. Creo que el consenso general es una suspensión aftermarket en ambos casos, perdiendo la función de activa (pero aún nos quedan muchos kilómetros para eso

Para mí, tiene más personalidad el rojo Alfa, el otro es más como el rojo de Mazda.
La IA, que le estuve preguntado, me concluyó entre varios rojos que el de Mazda podria ser el mas parecido al etna, aunque no igual.

Última edición:

Yo he trastaeado bastante, y para los Q4 no he encontrado amortiguadores delanteros fuera del circuito oficial.
Los activos, los 4 con montaje pasa de 5000€ la factura, no lo hay fuera de casa oficial.

• Like
Reacciones: Difer y nacho
Yo he trastaeado bastante, y para los Q4 no he encontrado amortiguadores delanteros fuera del circuito oficial.
Los activos, los 4 con montaje pasa de 5000€ la factura, no lo hay fuera de casa oficial.
En teoría no nos sirven los KW del QV?

A mí en taller oficial me pidieron 1200 (solo amortiguadores), más IVA más mano de obra.

Puse los Bilstein por 800€ todo, el año pasado. En Veloce no podéis claro.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Yo voto por el veloce en verde montreal, no quiero ni en pintura el techo en el giulia se estropean todos por los plasticos que van en las guias y ese verde es espectacular es un color que revaloriza al coche.
Tambien te digo sobre todo si eres de Madrid o Barcelona ponle un buen antirrobo tipo igla o no dormiras tranquilo.

• Like
Reacciones: Difer
como cuanto? que? o_O
Unos 1200€ cada amortiguador. Y luego suma mano de obra, que viene a rondar los 100€ horas ya. Y luego te meterán alineado. Todo en SO al no haber esas piezas fuera. La factura pasaría de 5000€
En teoría no nos sirven los KW del QV?
Los Q4 difieren en las cogidas de los delanteros.
El problema son la pareja del tren delantero, no?
Efectivamente, anclajes de los delanteros.
No encuentro nada en aftermarket.

Yo no hice alineado. Si va bien no toques. :jujujajajeje:

Lo probé después de cambiarlos, como me dijo mi mecánico, y como vi que iban bien, no lo hice.

• Like
Reacciones: goyomix
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1