Hola a todos,
Es mi primera vez aquí, y ando un poco apurado buscando ayuda. Al ver este hilo he pensado que quizá con vuestro conocimiento de la marca y vuestra experiencia podáis darme un poco de luz al problema que tengo con el coche en relación a la temperatura del aceite y plantear un discurso ante el concesionario. Pero primero os cuento.
Mi coche es un Stelvio diesel 210 con adblue, tiene poco más de 4 meses y casi 8.000 km, y en esos cuatro meses ya ha tenido que visitar el taller en 3 ocasiones y ya tengo cita para una cuarta. En cuatro meses y medio ha estado dentro del taller casi 8 semanas, prácticamente dos meses y la cosa no para.
Primero fue el radar delantero, desde el día 1 no funcionaba. Tuve que insistir varias veces para que lo cambiaran, ya que en un principio me daban largas, pese a que ellos veían que los sistemas ADAS asociados no funcionaban, y el testigo estaba permanentemente encendido... me decían que lo probase bien, que comprobase que no hubiese suciedad en el radar y cosas así... hasta que obviamente no les quedó mas remedio que cambiarlo. Tardaron mes y medio en darme cita para cambiarlo y aún así estuvo el coche 15 días en el taller.
Para colmo, cuando voy a recoger el coche, descubro que tiene un rozón de los gordos en el paragolpes delantero, a la altura de la calandra y bajo el faro del copiloto... cabreado sigo revisando el coche y observo que el paragolpes delantero, además del citado rozón, tiene otro junto al paso de rueda, lo que indica que es otro siniestro diferente, y además la llanta trasera derecha ha sido rozada enormemente.... por si fuera poco, el coche mágicamente muestra 100km más de los que tenía al entrar en el taller.... Sobre la solución de este problema os contaré más adelante, cuando lo tenga solucionado, puesto que aún estoy en vías de solucionarlo con el concesionario.
A la semana tuve que llevar el coche de nuevo, pues el reloj de temperatura de aceite marca 0, o sea nada, durante el 80-90% del tiempo, la aguja no sale de su posición de inicio y rarísima vez, y sólo bajo condiciones de carga importante, consigue moverse hacia la zona marcada como "temperatura de servicio" pero apenas se aleja de la marca de inicial, y en cuanto se reduce un poco la carga del motor cae nuevamente hacia el 0. Casi una semana de pruebas para decirme que cuando conectan el ordenador la temperatura que se registra es correcta, que no hay problema. Yo discrepo, puede ser que la temperatura sea correcta, pero la información del cuadro no, ya que el reloj se supone está para indicar la temperatura del aceite y detectar posibles problemas, pero en mi caso la aguja el 90% del tiempo no se mueve, se queda en su posición de inicio. Bajo casi cualquier condición. Decir que el coche es de los de cuadro digital, en que la temperatura se muestra de forma diferente a los de cuadro analógico.
A los 15 o 20 días de esto, el coche me deja tirado en un viaje, a 50 km de mi destino. Se encendió el testigo de motor. El coche se quedó sin fuerza hasta el punto de no acelerar y no responder. Grúa y al taller de nuevo. Me dicen que el problema ha venido por el sensor de presión del filtro de partículas, que no mide bien y no envía las señales correctas para realizar la regeneración del filtro de partículas, y que trae como consecuencia que no se realice las regeneraciones necesarias o que no las realice correctamente, y eso lleva a que el filtro de partículas se sature. En la medición que obtuvieron decía que estaba al 100%. Un mes el coche en el taller... porque no hay piezas de recambio. No doy crédito.
Durante su estancia en el taller vuelvo a insistir sobre la temperatura del aceite, ya que el reloj sigue sin marcar nada. Me insisten en que está todo correcto.
El coche lo recogí hace 8 días, y sigue igual con el tema de la temperatura del aceite, así que tras insistir nuevamente me han dado cita para la próxima semana (espero), les he llevado decenas de fotografías realizadas durante mis viajes, efectuadas con intervalos de 10-15 minutos, para que vean lo que marca la aguja a lo largo de viajes de unos 300 km. La aguja va abajo del todo aproximadamente el 80-90% del tiempo, si subo un puerto pues sale hacia la zona "normal" pero se queda justo en su inicio, o sea, nada.... Lo que yo considero ilógico es que el reloj no refleje la temperatura del aceite ¿para qué han puesto el reloj entonces?.
Me Han dicho que van a enviar a Alfa las fotos para que les digan qué hacer, porque no se han encontrado con otro caso así, y que mejor les diga Alfa cómo proceder, para no liarse a probar cosas y a lo mejor no llegar a nada....
¿Creéis que pueda ser el mismo caso del termostato de refrigeración? la verdad es que el coche no irradia calor desde el radiador al pasar por delante, incluso después de un viaje largo. Abres el capó y no notas calor, algo que yo creo es anormal.
Tuve mis dudas sobre la marca al comprar el coche, pero las mismas de manera rotunda ya fueron despejadas. La calidad no es su virtud, claramente. Antes de hacer 5 meses el coche habrá visitado el taller en 4 ocasiones, y ya ha estado casi dos meses parado y lo que sume en la siguiente visita. Esto sin contar las veces que la pantalla de infoentretenimiento tarda como 10 minutos en encenderse al arrancar el coche, o que el contador de autonomía en ocasiones no funcione, o que me salte una alarma por un problema con las luces de posición traseras... Una joya Alfa Romeo. Menos mal que el coche es nuevo, si no....
En fin, os agradecería un poco de ayuda acerca del tema del aceite, ya que no hago vida con el coche.
Gracias