Indicador temperatura motor 2.2 JTDM 210cv. Q4

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, perdón por reflotar este hilo, puedo preguntarte @turbin. Puede que al principio te fuera bien el coche y algún día después de darle mucha caña al coche te pasará esto de que no calentara?
Yo no diría exactamente así, pero puede que sí, al principio fuera bien y luego no, pero por darle mucha caña pues no puedo decirte, normalmente siempre voy al mismo ritmo.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

El caso es que mi coche funcionaba bien y después de un día de darle un poco de caña en un puerto de montaña le ha pasado lo mismo que te pasó a ti. La temperatura en carretera no pasa de 2 rayas de temperatura de aceite, controlando un día frío no pasaba de unos 55-60 grados de temperatura tanto de refrigerante como de aceite... así que nada lo he dejado en el servicio oficial a ver si encuentran la movida. Ya les he dicho que sospecho del termostato que se haya quedado medio bloqueado. Pero están dándole algunas vueltas. Ya os contaré como acaba...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Termostato al 98%..la giulia trabaja alta de temperatura de refrigerante, entre 94/101....y de aceite lo normal son 4 rallitas..
5 con algún repecho zurrandole
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El caso es que mi coche funcionaba bien y después de un día de darle un poco de caña en un puerto de montaña le ha pasado lo mismo que te pasó a ti. La temperatura en carretera no pasa de 2 rayas de temperatura de aceite, controlando un día frío no pasaba de unos 55-60 grados de temperatura tanto de refrigerante como de aceite... así que nada lo he dejado en el servicio oficial a ver si encuentran la movida. Ya les he dicho que sospecho del termostato que se haya quedado medio bloqueado. Pero están dándole algunas vueltas. Ya os contaré como acaba...
Termostato:
- te van a facturar entre 3 y 4 horas de chollo más la pieza.

Hay que desmontar mucho para llegar al termostato...

NOTA: ese termostato tiene dos partes, una mecánica y otra eléctrica.... En algunos "sitios" desenchufan la eléctrica y la cambian, pues parece que tiene unos pines para enchufar...y el fallo persiste. Hay que cambiar el módulo completo (parte mecánica y eléctrica).
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Bueno pues me han llamado del taller y me han dicho que si es el termostato y que en un par de días o asi lo tendrán por aquí. Suerte que estos días no uso el coche pero si no sería un problema.

Termostato:
- te van a facturar entre 3 y 4 horas de chollo más la pieza.

Hay que desmontar mucho para llegar al termostato...

NOTA: ese termostato tiene dos partes, una mecánica y otra eléctrica.... En algunos "sitios" desenchufan la eléctrica y la cambian, pues parece que tiene unos pines para enchufar...y el fallo persiste. Hay que cambiar el módulo completo (parte mecánica y eléctrica).

Espero que no me facturen nada que el coche esta en garantía todavía.

Cuando acabe la historia con el taller os contaré la historia entera. Pero vamos ya os digo que cuando me lo den, dentro de un mes o así pienso volver a meterme zapatilla al máximo y ver si vuelve a pasar. Si rompe que sea en garantía, porque la verdad que estoy mosqueado con este tema.

Un saludo!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días de nuevo!

Bueno buenos, tampoco mucho... Después de una semana me devolvieron el coche el martes 17 con el termostato cambiado (y también la pantalla, pero ese es otro tema...).

El caso es que lo cambiaron, lo probaron, miraron los niveles y se supone que esta todo bien.

El miércoles pillo el coche para ir a recoger a un familiar que estaba como a unos 50 km ida y vuelta. A la vuelta dejo el coche en el garaje y me empieza a oler a anticongelante, y pienso que raro, pero bueno si han dejado algo mojado en el taller y es la primera vez que calienta puede ser normal. Abro, miro niveles y veo el nivel del intercooler 2 dedos por encima del máximo y el nivel principal por debajo del mínimo. Quien coj.*** ha hecho los niveles?

No vuelvo al taller porque no tengo tiempo, pero el viernes vuelvo a conducir el coche y me vuelve a oler a anticongelante, ya me mosqueo, vuelvo a abrir y veo que lo que antes había mojado, se ha secado y hay gotas nuevas. Cierro de mala ostia y a tomar por c***. Han dejado alguna fuga...

Volveré mañana y les advertiré que ni un fallo más porque esto no es profesional o me cambio de taller. Han tenido el coche los días que han querido para probar y revisar.

Mira que muchas veces veo a Angel Gaitan y no me parece del todo correcto que ande siempre metiendose con los demás talleres viendo las chapuzas que hacen y en base a eso se ha conseguido que todo el mundo quiera ir a su taller. Pero, cuando me toca una estoy por llamarle y llevárselo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días de nuevo!

Bueno buenos, tampoco mucho... Después de una semana me devolvieron el coche el martes 17 con el termostato cambiado (y también la pantalla, pero ese es otro tema...).

El caso es que lo cambiaron, lo probaron, miraron los niveles y se supone que esta todo bien.

El miércoles pillo el coche para ir a recoger a un familiar que estaba como a unos 50 km ida y vuelta. A la vuelta dejo el coche en el garaje y me empieza a oler a anticongelante, y pienso que raro, pero bueno si han dejado algo mojado en el taller y es la primera vez que calienta puede ser normal. Abro, miro niveles y veo el nivel del intercooler 2 dedos por encima del máximo y el nivel principal por debajo del mínimo. Quien coj.*** ha hecho los niveles?

No vuelvo al taller porque no tengo tiempo, pero el viernes vuelvo a conducir el coche y me vuelve a oler a anticongelante, ya me mosqueo, vuelvo a abrir y veo que lo que antes había mojado, se ha secado y hay gotas nuevas. Cierro de mala ostia y a tomar por c***. Han dejado alguna fuga...

Volveré mañana y les advertiré que ni un fallo más porque esto no es profesional o me cambio de taller. Han tenido el coche los días que han querido para probar y revisar.

Mira que muchas veces veo a Angel Gaitan y no me parece del todo correcto que ande siempre metiendose con los demás talleres viendo las chapuzas que hacen y en base a eso se ha conseguido que todo el mundo quiera ir a su taller. Pero, cuando me toca una estoy por llamarle y llevárselo.
Lo tendría fácil.
Llamas y pides cita urgente porque no vas a dar con el coche así y que te gestionen coche sustitución.
Te dicen que si,no problemo.
Te dicen que no, llamada AR indicando cagada etc etc.
Llegas conce dejas coche no te dan sustitución pides hoja reclamaciones y rellenas solicitando una indemnización de 100€ diarios por inmovilización vehículo mala reparación etc etc.
Lo normal es que aparezca alguien a mediar
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Bueno una semana después y más tranquilo ya con el coche "solucionado" me falta probarlo bien en carretera darle un poco de cera y ver que todo está en su sitio. Este fin de semana iba a hacer un viaje de 2h pero al final no pude salir así que tendrá que esperar al siguiente.

Total que después de volverlo a llevar al taller para mostrar mi descontento se dan cuenta de la cagada de niveles, me piden disculpas y se ponen a ver rápidamente por donde pierde anticongelante el coche. Por lo que me dicen lo pierde del intercooler, resulta que le ha salido un poro y cuando calienta pierde.

Piden el intercooler, tarda unos 2-3 días en llegar, mientras tanto me dan coche de sustitución, que realmente he usado muy poco pero bueno, por lo menos si tenía alguna urgencia pues tenía método de transporte.

Montan el intercooler, ponen los niveles en su sitio y en ese estado estamos.

A mi me parece muy raro que después de la reparación, el radiador se rompa así de repente... El termostato esta por la parte de atrás del motor y se supone que ni rozan el radiador pero no me cuadra mucho. Otra teoría que tengo es que como dejaron el nivel 3 dedos por encima del máximo que petara por presion alta, pero para eso está el tapón tarado a su presión máxima para que no pasen estas cosas...

En fin, que ya tengo el coche y más tranquilo. Volveré a darle zapatilla y si tiene que romper algo que salga ahora que me queda garantía hasta noviembre
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días,

Bueno una semana después y más tranquilo ya con el coche "solucionado" me falta probarlo bien en carretera darle un poco de cera y ver que todo está en su sitio. Este fin de semana iba a hacer un viaje de 2h pero al final no pude salir así que tendrá que esperar al siguiente.

Total que después de volverlo a llevar al taller para mostrar mi descontento se dan cuenta de la cagada de niveles, me piden disculpas y se ponen a ver rápidamente por donde pierde anticongelante el coche. Por lo que me dicen lo pierde del intercooler, resulta que le ha salido un poro y cuando calienta pierde.

Piden el intercooler, tarda unos 2-3 días en llegar, mientras tanto me dan coche de sustitución, que realmente he usado muy poco pero bueno, por lo menos si tenía alguna urgencia pues tenía método de transporte.

Montan el intercooler, ponen los niveles en su sitio y en ese estado estamos.

A mi me parece muy raro que después de la reparación, el radiador se rompa así de repente... El termostato esta por la parte de atrás del motor y se supone que ni rozan el radiador pero no me cuadra mucho. Otra teoría que tengo es que como dejaron el nivel 3 dedos por encima del máximo que petara por presion alta, pero para eso está el tapón tarado a su presión máxima para que no pasen estas cosas...

En fin, que ya tengo el coche y más tranquilo. Volveré a darle zapatilla y si tiene que romper algo que salga ahora que me queda garantía hasta noviembre
Tal vez las presiones de trabajo sean mayores que las del resto...o cercanas al máximo recomendado por el fabricante del intercooler...
 
Hola a todos,

Es mi primera vez aquí, y ando un poco apurado buscando ayuda. Al ver este hilo he pensado que quizá con vuestro conocimiento de la marca y vuestra experiencia podáis darme un poco de luz al problema que tengo con el coche en relación a la temperatura del aceite y plantear un discurso ante el concesionario. Pero primero os cuento.

Mi coche es un Stelvio diesel 210 con adblue, tiene poco más de 4 meses y casi 8.000 km, y en esos cuatro meses ya ha tenido que visitar el taller en 3 ocasiones y ya tengo cita para una cuarta. En cuatro meses y medio ha estado dentro del taller casi 8 semanas, prácticamente dos meses y la cosa no para.

Primero fue el radar delantero, desde el día 1 no funcionaba. Tuve que insistir varias veces para que lo cambiaran, ya que en un principio me daban largas, pese a que ellos veían que los sistemas ADAS asociados no funcionaban, y el testigo estaba permanentemente encendido... me decían que lo probase bien, que comprobase que no hubiese suciedad en el radar y cosas así... hasta que obviamente no les quedó mas remedio que cambiarlo. Tardaron mes y medio en darme cita para cambiarlo y aún así estuvo el coche 15 días en el taller.

Para colmo, cuando voy a recoger el coche, descubro que tiene un rozón de los gordos en el paragolpes delantero, a la altura de la calandra y bajo el faro del copiloto... cabreado sigo revisando el coche y observo que el paragolpes delantero, además del citado rozón, tiene otro junto al paso de rueda, lo que indica que es otro siniestro diferente, y además la llanta trasera derecha ha sido rozada enormemente.... por si fuera poco, el coche mágicamente muestra 100km más de los que tenía al entrar en el taller.... Sobre la solución de este problema os contaré más adelante, cuando lo tenga solucionado, puesto que aún estoy en vías de solucionarlo con el concesionario.

A la semana tuve que llevar el coche de nuevo, pues el reloj de temperatura de aceite marca 0, o sea nada, durante el 80-90% del tiempo, la aguja no sale de su posición de inicio y rarísima vez, y sólo bajo condiciones de carga importante, consigue moverse hacia la zona marcada como "temperatura de servicio" pero apenas se aleja de la marca de inicial, y en cuanto se reduce un poco la carga del motor cae nuevamente hacia el 0. Casi una semana de pruebas para decirme que cuando conectan el ordenador la temperatura que se registra es correcta, que no hay problema. Yo discrepo, puede ser que la temperatura sea correcta, pero la información del cuadro no, ya que el reloj se supone está para indicar la temperatura del aceite y detectar posibles problemas, pero en mi caso la aguja el 90% del tiempo no se mueve, se queda en su posición de inicio. Bajo casi cualquier condición. Decir que el coche es de los de cuadro digital, en que la temperatura se muestra de forma diferente a los de cuadro analógico.

A los 15 o 20 días de esto, el coche me deja tirado en un viaje, a 50 km de mi destino. Se encendió el testigo de motor. El coche se quedó sin fuerza hasta el punto de no acelerar y no responder. Grúa y al taller de nuevo. Me dicen que el problema ha venido por el sensor de presión del filtro de partículas, que no mide bien y no envía las señales correctas para realizar la regeneración del filtro de partículas, y que trae como consecuencia que no se realice las regeneraciones necesarias o que no las realice correctamente, y eso lleva a que el filtro de partículas se sature. En la medición que obtuvieron decía que estaba al 100%. Un mes el coche en el taller... porque no hay piezas de recambio. No doy crédito.
Durante su estancia en el taller vuelvo a insistir sobre la temperatura del aceite, ya que el reloj sigue sin marcar nada. Me insisten en que está todo correcto.

El coche lo recogí hace 8 días, y sigue igual con el tema de la temperatura del aceite, así que tras insistir nuevamente me han dado cita para la próxima semana (espero), les he llevado decenas de fotografías realizadas durante mis viajes, efectuadas con intervalos de 10-15 minutos, para que vean lo que marca la aguja a lo largo de viajes de unos 300 km. La aguja va abajo del todo aproximadamente el 80-90% del tiempo, si subo un puerto pues sale hacia la zona "normal" pero se queda justo en su inicio, o sea, nada.... Lo que yo considero ilógico es que el reloj no refleje la temperatura del aceite ¿para qué han puesto el reloj entonces?.

Me Han dicho que van a enviar a Alfa las fotos para que les digan qué hacer, porque no se han encontrado con otro caso así, y que mejor les diga Alfa cómo proceder, para no liarse a probar cosas y a lo mejor no llegar a nada....

¿Creéis que pueda ser el mismo caso del termostato de refrigeración? la verdad es que el coche no irradia calor desde el radiador al pasar por delante, incluso después de un viaje largo. Abres el capó y no notas calor, algo que yo creo es anormal.

Tuve mis dudas sobre la marca al comprar el coche, pero las mismas de manera rotunda ya fueron despejadas. La calidad no es su virtud, claramente. Antes de hacer 5 meses el coche habrá visitado el taller en 4 ocasiones, y ya ha estado casi dos meses parado y lo que sume en la siguiente visita. Esto sin contar las veces que la pantalla de infoentretenimiento tarda como 10 minutos en encenderse al arrancar el coche, o que el contador de autonomía en ocasiones no funcione, o que me salte una alarma por un problema con las luces de posición traseras... Una joya Alfa Romeo. Menos mal que el coche es nuevo, si no....

En fin, os agradecería un poco de ayuda acerca del tema del aceite, ya que no hago vida con el coche.
Gracias
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,

Es mi primera vez aquí, y ando un poco apurado buscando ayuda. Al ver este hilo he pensado que quizá con vuestro conocimiento de la marca y vuestra experiencia podáis darme un poco de luz al problema que tengo con el coche en relación a la temperatura del aceite y plantear un discurso ante el concesionario. Pero primero os cuento.

Mi coche es un Stelvio diesel 210 con adblue, tiene poco más de 4 meses y casi 8.000 km, y en esos cuatro meses ya ha tenido que visitar el taller en 3 ocasiones y ya tengo cita para una cuarta. En cuatro meses y medio ha estado dentro del taller casi 8 semanas, prácticamente dos meses y la cosa no para.

Primero fue el radar delantero, desde el día 1 no funcionaba. Tuve que insistir varias veces para que lo cambiaran, ya que en un principio me daban largas, pese a que ellos veían que los sistemas ADAS asociados no funcionaban, y el testigo estaba permanentemente encendido... me decían que lo probase bien, que comprobase que no hubiese suciedad en el radar y cosas así... hasta que obviamente no les quedó mas remedio que cambiarlo. Tardaron mes y medio en darme cita para cambiarlo y aún así estuvo el coche 15 días en el taller.

Para colmo, cuando voy a recoger el coche, descubro que tiene un rozón de los gordos en el paragolpes delantero, a la altura de la calandra y bajo el faro del copiloto... cabreado sigo revisando el coche y observo que el paragolpes delantero, además del citado rozón, tiene otro junto al paso de rueda, lo que indica que es otro siniestro diferente, y además la llanta trasera derecha ha sido rozada enormemente.... por si fuera poco, el coche mágicamente muestra 100km más de los que tenía al entrar en el taller.... Sobre la solución de este problema os contaré más adelante, cuando lo tenga solucionado, puesto que aún estoy en vías de solucionarlo con el concesionario.

A la semana tuve que llevar el coche de nuevo, pues el reloj de temperatura de aceite marca 0, o sea nada, durante el 80-90% del tiempo, la aguja no sale de su posición de inicio y rarísima vez, y sólo bajo condiciones de carga importante, consigue moverse hacia la zona marcada como "temperatura de servicio" pero apenas se aleja de la marca de inicial, y en cuanto se reduce un poco la carga del motor cae nuevamente hacia el 0. Casi una semana de pruebas para decirme que cuando conectan el ordenador la temperatura que se registra es correcta, que no hay problema. Yo discrepo, puede ser que la temperatura sea correcta, pero la información del cuadro no, ya que el reloj se supone está para indicar la temperatura del aceite y detectar posibles problemas, pero en mi caso la aguja el 90% del tiempo no se mueve, se queda en su posición de inicio. Bajo casi cualquier condición. Decir que el coche es de los de cuadro digital, en que la temperatura se muestra de forma diferente a los de cuadro analógico.

A los 15 o 20 días de esto, el coche me deja tirado en un viaje, a 50 km de mi destino. Se encendió el testigo de motor. El coche se quedó sin fuerza hasta el punto de no acelerar y no responder. Grúa y al taller de nuevo. Me dicen que el problema ha venido por el sensor de presión del filtro de partículas, que no mide bien y no envía las señales correctas para realizar la regeneración del filtro de partículas, y que trae como consecuencia que no se realice las regeneraciones necesarias o que no las realice correctamente, y eso lleva a que el filtro de partículas se sature. En la medición que obtuvieron decía que estaba al 100%. Un mes el coche en el taller... porque no hay piezas de recambio. No doy crédito.
Durante su estancia en el taller vuelvo a insistir sobre la temperatura del aceite, ya que el reloj sigue sin marcar nada. Me insisten en que está todo correcto.

El coche lo recogí hace 8 días, y sigue igual con el tema de la temperatura del aceite, así que tras insistir nuevamente me han dado cita para la próxima semana (espero), les he llevado decenas de fotografías realizadas durante mis viajes, efectuadas con intervalos de 10-15 minutos, para que vean lo que marca la aguja a lo largo de viajes de unos 300 km. La aguja va abajo del todo aproximadamente el 80-90% del tiempo, si subo un puerto pues sale hacia la zona "normal" pero se queda justo en su inicio, o sea, nada.... Lo que yo considero ilógico es que el reloj no refleje la temperatura del aceite ¿para qué han puesto el reloj entonces?.

Me Han dicho que van a enviar a Alfa las fotos para que les digan qué hacer, porque no se han encontrado con otro caso así, y que mejor les diga Alfa cómo proceder, para no liarse a probar cosas y a lo mejor no llegar a nada....

¿Creéis que pueda ser el mismo caso del termostato de refrigeración? la verdad es que el coche no irradia calor desde el radiador al pasar por delante, incluso después de un viaje largo. Abres el capó y no notas calor, algo que yo creo es anormal.

Tuve mis dudas sobre la marca al comprar el coche, pero las mismas de manera rotunda ya fueron despejadas. La calidad no es su virtud, claramente. Antes de hacer 5 meses el coche habrá visitado el taller en 4 ocasiones, y ya ha estado casi dos meses parado y lo que sume en la siguiente visita. Esto sin contar las veces que la pantalla de infoentretenimiento tarda como 10 minutos en encenderse al arrancar el coche, o que el contador de autonomía en ocasiones no funcione, o que me salte una alarma por un problema con las luces de posición traseras... Una joya Alfa Romeo. Menos mal que el coche es nuevo, si no....

En fin, os agradecería un poco de ayuda acerca del tema del aceite, ya que no hago vida con el coche.
Gracias
Madre mía, siento todo lo que te está pasando. El taller parece que no se toma en serio la situación. Si no has puesto una reclamación a la marca, hazlo ya. Y si te da cosa estar así muchos más meses, yo intentaría que te devolviesen el dinero.

También quiero decir que no es que alfa tenga mala calidad. Lo que te está pasando no es normal ni común en la marca. Te ha tocado la china con uno de cada mil coches que salen super problemáticos y eso lo he visto ya en marcas de todo tipo.

Suerte y da toda la caña que puedas al taller y a la marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Da igual lo que le digáis, el ya ha hecho su juicio y ha dictado sentencia, Alfa Romeo es una mierda. No puede ser que solo sea su coche no, es que la marca es mala...

1 mes para recibir repuestos, qué barbaridad! Que en mi casa hayamos estado esperando 3 meses por unas piezas de Skoda debe ser extraordinario...

También es verdad que los talleres oficiales se están luciendo con las pocas unidades con problemas gordos... Ahí es donde se tenían que ver los resultados.
 
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