Impresiones Stelvio 280 cv.

Foreros presentes

Pedrito81

Gran Alfista

Pues el mio va capado o soy tonto, una de dos, y me declino por lo segundo, jajajaja

Me expresé mal con el corte de encendido a las 5500, quería decir la línea roja, cierto es que apura hasta casi las 6000.

Yo si noto un pequeño bajón de rendimiento entre las 5300-5500 hasta ese corte de encendido. Si cambias sobre las 5000 vueltas el coche "parece" que estira mejor.

Yo en ningún momento digo que el coche no coja bien esos 230 que hace supuestamente, yo sólo digo que no los coge igual de rápido que el 200..lógico porque es más velocidad, más resistencia, pero me choca, cuando debería de ser un tiro a 140 igual que a 220...con los caballos que tiene. a eso me refiero.

Como bien decís, hace los 200 con 180-190 caballos...por lo que coger los 230 sería pan comido y no es así...sube, pero más lentamente.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.
por lo que he visto en videos y pruebas si parece que sale más "rentable" a nivel de prestaciones cambiar a 5000 vueltas más o menos. Y creo que alguien lo comentó
que hay mucho salto de la séptima a la octava marcha. Lo habéis notado ?
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
buenas.
por lo que he visto en videos y pruebas si parece que sale más "rentable" a nivel de prestaciones cambiar a 5000 vueltas más o menos. Y creo que alguien lo comentó
que hay mucho salto de la séptima a la octava marcha. Lo habéis notado ?
saludos

Sí, en modo A y si vas bajo de vueltas...se nota bastante. Digamos que la 8 es para llanear y consumir menos, es la 9 del mercedes...que le pisas un pelín y cambia a 8 del tirón, jajajaa o 7,

Yo os cuento las cosas conforme las vivo y las siento y las veo, lo que pongan en videos o digan por ahí..lo tomo en cuenta, pero lo quiero confirmarlo yo si puedo. jajajaja
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

eso está claro. me fío más de las impresiones de los del foro
saludos
 

Hipertrofio

Alfista Junior

el martes pasado me configuraron un Executive 280cv y en los extras ponía “escape racing”
Pregunté al comercial y me decía que el 280cv suena más que el de 200cv, pero no habia leído en internet yo nada al respecto.
¿es cierto?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hipertrofio dijo:
el martes pasado me configuraron un Executive 280cv y en los extras ponía “escape racing”
Pregunté al comercial y me decía que el 280cv suena más que el de 200cv, pero no habia leído en internet yo nada al respecto.
¿es cierto?

Si, suena algo más...pero no sé si más que el 200..eso ya no te lo puedo confirmar porque no he probado ningún 200. El mío también lleva el escape racing...pero en modo D suena algo más..pero nada como para ponerte palote...para eso, tienes que cambiar los escapes. Tiene cierto toque, la verdad sea dicha.
 

Hipertrofio

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
Hipertrofio dijo:
el martes pasado me configuraron un Executive 280cv y en los extras ponía “escape racing”
Pregunté al comercial y me decía que el 280cv suena más que el de 200cv, pero no habia leído en internet yo nada al respecto.
¿es cierto?

Si, suena algo más...pero no sé si más que el 200..eso ya no te lo puedo confirmar porque no he probado ningún 200. El mío también lleva el escape racing...pero en modo D suena algo más..pero nada como para ponerte palote...para eso, tienes que cambiar los escapes. Tiene cierto toque, la verdad sea dicha.

no suena a Busso no? jejejeje
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hipertrofio dijo:
Pedrito81 dijo:
Hipertrofio dijo:
el martes pasado me configuraron un Executive 280cv y en los extras ponía “escape racing”
Pregunté al comercial y me decía que el 280cv suena más que el de 200cv, pero no habia leído en internet yo nada al respecto.
¿es cierto?

Si, suena algo más...pero no sé si más que el 200..eso ya no te lo puedo confirmar porque no he probado ningún 200. El mío también lleva el escape racing...pero en modo D suena algo más..pero nada como para ponerte palote...para eso, tienes que cambiar los escapes. Tiene cierto toque, la verdad sea dicha.

no suena a Busso no? jejejeje

no, jajaajj
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

yo he probado los dos y la verdad es que no noté diferencia. me pareció que sonaban igual
 

jsalac

Alfista Junior

Hipertrofio dijo:
el martes pasado me configuraron un Executive 280cv y en los extras ponía “escape racing”
Pregunté al comercial y me decía que el 280cv suena más que el de 200cv, pero no habia leído en internet yo nada al respecto.
¿es cierto?
haber si an cambiado algo de la terminacion ,
que anda que el que lo diseño hiba borracho ese dia
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
yo he probado los dos y la verdad es que no noté diferencia. me pareció que sonaban igual

entre la A y D no hay diferencia de sonido, en la D se nota algo más bronco, pero nada que sea para espantar pájaros.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, tras 7000 km con él...no puedo estar más contento..0 problemas. y después de un par de días de comparativas con porsche...aún más.

Os cuento.

El otro día, porsche macan s, 340 CV, ya lo probé en su día como alternativa, desde 57000 euros del alfa y 72000 euros el porsche...hablamos de pvp sin extras. Pues bien...el alfa en aceleración le gana. por muy poco...pero le gana...e cualquier velocidad....lo siento, pero el peso de 200-300 kg menos reales...hacen mucho...y los "60 cv" o 30 de diferencia no se notan. Porque el stelvio...cuando lo comparas con estos bichos...parece que tiene más de los 280 cv que dicen que tiene... ya sabéis que squadra dice que son 310.... En curva ni lo menciono...porque ahí fue una meada en toda regla, pero ahí depende también mucho del conductor...pero aceleración pura y dura...amigo, el alfa gana...costando 15000 euros menos.

Hoy he tenido otro contacto pero ya con palabras mayores, un cayene s de 420 cv, 6 cilindros...y bueno...el alfa ha estado ahí...aceleran muy muy parecidos..a partir de ciertas velocidades se notan los 100 y pico caballos más aúnque haya unos 500 kg más de peso...pero hasta cierta velocidad, el alfa se lo come literalmente. el hombre se ha quedado flipando, ajajja, el alfa en punta corta muy pronto...y ahí el porsche se va...en subida el bloque de 6 cilindros se nota...el alfa le aguanta pero con dificultad. Estamos hablando que el porsche son 102000 euros... y en esos precios tenemos el QV...510 que se lo pule.
En curva volvemos a lo mismo...el porsche es muy pesado y balancean las masas en exceso...y aqui el alfa es un juguetlllo que se come al porsche con patatas con mayonesa y ketchup incluido.

no me arrepiento en nada de no haberme comprado el marcan s en su momento, y mira que tuve muchas dudas.

En fin.. tenemos un cochazo en toda regla.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
se agradecen los comentarios pedrito... ;D ;D
pero aparte de prestaciones, tú que has visto los dos, respecto al macan en acabados, ajustes.... estamos en otra liga no?
saludos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Bueno, tras 7000 km con él...no puedo estar más contento..0 problemas. y después de un par de días de comparativas con porsche...aún más.

Os cuento.

El otro día, porsche macan s, 340 CV, ya lo probé en su día como alternativa, desde 57000 euros del alfa y 72000 euros el porsche...hablamos de pvp sin extras. Pues bien...el alfa en aceleración le gana. por muy poco...pero le gana...e cualquier velocidad....lo siento, pero el peso de 200-300 kg menos reales...hacen mucho...y los "60 cv" o 30 de diferencia no se notan. Porque el stelvio...cuando lo comparas con estos bichos...parece que tiene más de los 280 cv que dicen que tiene... ya sabéis que squadra dice que son 310.... En curva ni lo menciono...porque ahí fue una meada en toda regla, pero ahí depende también mucho del conductor...pero aceleración pura y dura...amigo, el alfa gana...costando 15000 euros menos.

Hoy he tenido otro contacto pero ya con palabras mayores, un cayene s de 420 cv, 6 cilindros...y bueno...el alfa ha estado ahí...aceleran muy muy parecidos..a partir de ciertas velocidades se notan los 100 y pico caballos más aúnque haya unos 500 kg más de peso...pero hasta cierta velocidad, el alfa se lo come literalmente. el hombre se ha quedado flipando, ajajja, el alfa en punta corta muy pronto...y ahí el porsche se va...en subida el bloque de 6 cilindros se nota...el alfa le aguanta pero con dificultad. Estamos hablando que el porsche son 102000 euros... y en esos precios tenemos el QV...510 que se lo pule.
En curva volvemos a lo mismo...el porsche es muy pesado y balancean las masas en exceso...y aqui el alfa es un juguetlllo que se come al porsche con patatas con mayonesa y ketchup incluido.

no me arrepiento en nada de no haberme comprado el marcan s en su momento, y mira que tuve muchas dudas.

En fin.. tenemos un cochazo en toda regla.

En unos días, en agosto, tengo intención de probar un Stelvio , espero que gasolina y en plan largo, mínimo una tarde.

Por prejuicios lo he descartado siempre, ya sabes, quería y quiero un Giulia SW y no pasar por el aro de los SUV's.

Pero no probarlo sería injusto por mi parte y leyendo tus comentarios más todavía.

Ya os contaré.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Pedrito81 dijo:
Bueno, tras 7000 km con él...no puedo estar más contento..0 problemas. y después de un par de días de comparativas con porsche...aún más.

Os cuento.

El otro día, porsche macan s, 340 CV, ya lo probé en su día como alternativa, desde 57000 euros del alfa y 72000 euros el porsche...hablamos de pvp sin extras. Pues bien...el alfa en aceleración le gana. por muy poco...pero le gana...e cualquier velocidad....lo siento, pero el peso de 200-300 kg menos reales...hacen mucho...y los "60 cv" o 30 de diferencia no se notan. Porque el stelvio...cuando lo comparas con estos bichos...parece que tiene más de los 280 cv que dicen que tiene... ya sabéis que squadra dice que son 310.... En curva ni lo menciono...porque ahí fue una meada en toda regla, pero ahí depende también mucho del conductor...pero aceleración pura y dura...amigo, el alfa gana...costando 15000 euros menos.

Hoy he tenido otro contacto pero ya con palabras mayores, un cayene s de 420 cv, 6 cilindros...y bueno...el alfa ha estado ahí...aceleran muy muy parecidos..a partir de ciertas velocidades se notan los 100 y pico caballos más aúnque haya unos 500 kg más de peso...pero hasta cierta velocidad, el alfa se lo come literalmente. el hombre se ha quedado flipando, ajajja, el alfa en punta corta muy pronto...y ahí el porsche se va...en subida el bloque de 6 cilindros se nota...el alfa le aguanta pero con dificultad. Estamos hablando que el porsche son 102000 euros... y en esos precios tenemos el QV...510 que se lo pule.
En curva volvemos a lo mismo...el porsche es muy pesado y balancean las masas en exceso...y aqui el alfa es un juguetlllo que se come al porsche con patatas con mayonesa y ketchup incluido.

no me arrepiento en nada de no haberme comprado el marcan s en su momento, y mira que tuve muchas dudas.

En fin.. tenemos un cochazo en toda regla.

En unos días, en agosto, tengo intención de probar un Stelvio , espero que gasolina y en plan largo, mínimo una tarde.

Por prejuicios lo he descartado siempre, ya sabes, quería y quiero un Giulia SW y no pasar por el aro de los SUV's.

Pero no probarlo sería injusto por mi parte y leyendo tus comentarios más todavía.

Ya os contaré.

Pues te vas a sorprender, porque al conducirlo no parece un SUV, es un deportivo más alto
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
buenas
se agradecen los comentarios pedrito... ;D ;D
pero aparte de prestaciones, tú que has visto los dos, respecto al macan en acabados, ajustes.... estamos en otra liga no?
saludos


el macan está mejor terminado que el alfa y da más sensación de calidad, aparte de que tienes muchísimas más opciones como para poner el coche a tu gusto y que casi no hay otro igual (sumando euros), en eso le saca bastante al alfa, También vale lo que vale más. Ahora en términos de chasis y dirección, e incluso el sistema de tracción Q4, el alfa está por encima del porsche. Dinámicamente son muy parecidos pero algo mejor el alfa, el porsche con la suspensión pilotada neumática gana mucho equipara algo más la diferencia de chasis que existe. Si el stelvio hubiera salido algo más tarde...ahora mismo tendría un macan s de 340 cv en mi cochera, las cosas como son.
 

Pedrito81

Gran Alfista

QUADRIFOGLIO dijo:
Pedrito81 dijo:
Bueno, tras 7000 km con él...no puedo estar más contento..0 problemas. y después de un par de días de comparativas con porsche...aún más.

Os cuento.

El otro día, porsche macan s, 340 CV, ya lo probé en su día como alternativa, desde 57000 euros del alfa y 72000 euros el porsche...hablamos de pvp sin extras. Pues bien...el alfa en aceleración le gana. por muy poco...pero le gana...e cualquier velocidad....lo siento, pero el peso de 200-300 kg menos reales...hacen mucho...y los "60 cv" o 30 de diferencia no se notan. Porque el stelvio...cuando lo comparas con estos bichos...parece que tiene más de los 280 cv que dicen que tiene... ya sabéis que squadra dice que son 310.... En curva ni lo menciono...porque ahí fue una meada en toda regla, pero ahí depende también mucho del conductor...pero aceleración pura y dura...amigo, el alfa gana...costando 15000 euros menos.

Hoy he tenido otro contacto pero ya con palabras mayores, un cayene s de 420 cv, 6 cilindros...y bueno...el alfa ha estado ahí...aceleran muy muy parecidos..a partir de ciertas velocidades se notan los 100 y pico caballos más aúnque haya unos 500 kg más de peso...pero hasta cierta velocidad, el alfa se lo come literalmente. el hombre se ha quedado flipando, ajajja, el alfa en punta corta muy pronto...y ahí el porsche se va...en subida el bloque de 6 cilindros se nota...el alfa le aguanta pero con dificultad. Estamos hablando que el porsche son 102000 euros... y en esos precios tenemos el QV...510 que se lo pule.
En curva volvemos a lo mismo...el porsche es muy pesado y balancean las masas en exceso...y aqui el alfa es un juguetlllo que se come al porsche con patatas con mayonesa y ketchup incluido.

no me arrepiento en nada de no haberme comprado el marcan s en su momento, y mira que tuve muchas dudas.

En fin.. tenemos un cochazo en toda regla.

En unos días, en agosto, tengo intención de probar un Stelvio , espero que gasolina y en plan largo, mínimo una tarde.

Por prejuicios lo he descartado siempre, ya sabes, quería y quiero un Giulia SW y no pasar por el aro de los SUV's.

Pero no probarlo sería injusto por mi parte y leyendo tus comentarios más todavía.

Ya os contaré.

Por probarlo deberías, no deja de ser un rato con el coche, luego ya tienes la opción de comprarlo o no, pero si puedes pruébalo, te va a sorprender gratamente. o eso creo.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quadrifoglio, me parece que ,te vas a quedar con las ganas de ver el Giulia SW yo también lo estuve esperando y al final me decidí por el Stelvio por que por lo que me contaron, en Alfa Romeo están en no sacarlo para vender el Stelvio, de hecho estaba hasta diseñado yo he visto alguna foto por ahí. Decirte que como bien dice Pedrito81, el Stelvio es una autentica pasada y eso que yo tengo el más pequeño de los diesel, pero es un coche que esta muy bien hecho y como bien dice es como llevar un deportivo alto créeme. Un saludo a todos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, hoy he echado el stelvio contra un A7 TDI de 272 caballos..he de decir que son muy parejos pero el stelvio anda un poquito más y eso que no le favorece la carrocería, el madrileño del a7 se ha quedado estupefacto y me ha dado el ok con el dedo, jejeje.

Cada día me gusta más nuestro coche. Anda bastante bien y aún sigue girando miradas.

Por cierto, antes de ayer vi un Urus...eso ya son palabras mayores..y como sonaba...jojojojojo 650 caballos!!!! cuando sea mayor quiero uno, jajjaa
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo Pedrito con el que me quedo sin palabras cada vez que voy al concesionario es con el Maseratti Levante, hoy he estado a recoger el cubre maletero al concesionario que tenía pedido y es que me puedo quedar mirándolo todo el tiempo del mundo, he tenido suerte y acababan de traer también un Gran Turismo blanco y madre mía… Por cierto me han dicho en el concesionario que están barajando traer un QV de 100.000 euros, le he dicho que por favor me avise para ir a verlo y babear un poco, un saludo.
 
Arriba