Impresiones Stelvio 280 cv.

togama dijo:
Yo Pedrito con el que me quedo sin palabras cada vez que voy al concesionario es con el Maseratti Levante, hoy he estado a recoger el cubre maletero al concesionario que tenía pedido y es que me puedo quedar mirándolo todo el tiempo del mundo, he tenido suerte y acababan de traer también un Gran Turismo blanco y madre mía… Por cierto me han dicho en el concesionario que están barajando traer un QV de 100.000 euros, le he dicho que por favor me avise para ir a verlo y babear un poco, un saludo.
no sé de donde eres tú...pero en mi zona, maserati con alfa romeo es mucho caché, jajajajaja. Para un levante me quedo con el QV del stelvio...menos refinado pero más dinámico.
 
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
 

BorjaCristià

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
Has pensado hablar con APTPerformance?Yo no tengo experiencia con ellos pero si he visto muchos otros usuarios que han recurrido a ellos y segun me han dicho que entienden bastante de alfas y por rrss he visto que tocan cochazos y demas.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
No me ha pasado muchas veces, pero sí, en alguna ocasión he echado en falta algo de potencia. No es tanto que tenga poca, si no que estira poco arriba de vueltas. Estoy pensando en hacerle una repro, aunque es mejor esperar a final de garantía para no tener problemas con la misma. Paso enlace a TLR, que ya tiene mapa para el Stelvio 280, por 360 €. Gana 30 cv y entre 50-60 Nm.

http://www.tlrsport.es/marca-alfa-romeo

Con TLR ya reprogramé un 2.0 TDI, y ningún problema.
 
BorjaCristià dijo:
Pedrito81 dijo:
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
Has pensado hablar con APTPerformance?Yo no tengo experiencia con ellos pero si he visto muchos otros usuarios que han recurrido a ellos y segun me han dicho que entienden bastante de alfas y por rrss he visto que tocan cochazos y demas.
El problema es que "sólo" ganas 30 cv y 60 nm....no sé si con eso estaré satisfecho...o me quedaré igual, jajajajaj
 

Yodoc86

Alfista Junior

Jo*er, vale y obtienes lo mismo al 200cv. Me lo estoy planteando muy mucho la verdad.


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bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
BorjaCristià dijo:
Pedrito81 dijo:
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
Has pensado hablar con APTPerformance?Yo no tengo experiencia con ellos pero si he visto muchos otros usuarios que han recurrido a ellos y segun me han dicho que entienden bastante de alfas y por rrss he visto que tocan cochazos y demas.
El problema es que "sólo" ganas 30 cv y 60 nm....no sé si con eso estaré satisfecho...o me quedaré igual, jajajajaj
No es tanto que sólo de 30 cv más, es más importante la forma de entregarlos. Creo que la gráfica que ahí viene no está actualizada, pero seguro que si se la pides te la daran. De momento sólo tienen una Stage1, que es una repro light que no precisa más que tratar con mimo el coche. Repro más agresivas ya hacen plantearse modificar algunos elementos mecánicos para no tener problemas. Y eso ya es harina de otro costal.
 

Iconoclasta

Alfista Compulsivo

Yo no toco un motor ni harto de altramuces.
Si salen con la potencia que salen será por algo.
Suspensiones, amortiguación, neumáticos y llantas, alternador, cambio, relaciones, bla bla bla....esta todo pensado y preparado para la potencia decidida en cada modelo.
No me arriesgaria a estropear elementos del coche no preparados para más potencia.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Iconoclasta dijo:
Yo no toco un motor ni harto de altramuces.
Si salen con la potencia que salen será por algo.
Suspensiones, amortiguación, neumáticos y llantas, alternador, cambio, relaciones, bla bla bla....esta todo pensado y preparado para la potencia decidida en cada modelo.
No me arriesgaria a estropear elementos del coche no preparados para más potencia.
En relación a la reprogramación hay mucha literatura (y muchos bulos y mantras diversos). Y como en todo, hay chip tunners buenos, regulares, malos y carroña directamente. En mi caso y en el de mi entorno, la experiencia ha sido siempre positiva, si bien nunca hemos ido a repros potentes/extremas. Y nunca efectuadas por amateurs y ñapas diversos. Los constructores siempre se dejan un (amplio) margen de seguridad en los motores. Luego ya es cuestión de cada uno el dejarlo así, apurarlo un poco, del todo o directamente irse de la cabeza. Más que la potencia (el incremento), es el par lo que se lleva por delante componentes mecanicos como los embragues y cajas (manuales o automaticas; petar las DSG es todo un clásico).
Para los que tengan curiosidad, forocepos es un buen foro donde corren ríos de tinta (y de bilis) en relacion a las repros y chips de potencia.
 

Iconoclasta

Alfista Compulsivo

Petar las cajas por exceso de par es todo un clásico pero...alguien sabe si e, alternador, amortiguadores, muelles...son los mismos en el 200 que en el 280?
Las relaciones del cambio supongo que tampoco.
Y la medida del neumático?
Quien sabe donde está el límite que aguanta el bloque motor?
Y si te pasas?
No, no me llama.
Si quiero potencia me voy a la versión más potente directamente.
 

Yodoc86

Alfista Junior

Iconoclasta dijo:
Petar las cajas por exceso de par es todo un clásico pero...alguien sabe si e, alternador, amortiguadores, muelles...son los mismos en el 200 que en el 280?
Las relaciones del cambio supongo que tampoco.
Y la medida del neumático?
Quien sabe donde está el límite que aguanta el bloque motor?
Y si te pasas?
No, no me llama.
Si quiero potencia me voy a la versión más potente directamente.
El 200 y el 280 son el mismo descafeinado electronicamente. Tal cual.

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BorjaCristià

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
BorjaCristià dijo:
Pedrito81 dijo:
Bueno, pues con casi 11.000 kms a sus espaldas....y con mucha caña dada....paso a transmitiros mi sensaciones de como va el coche. Siempre es desde mi punto de vista, percepción y uso que le doy al coche.

Tras estos kilómetros, el motor se siente algo más suelto, pero ya me ha demostrado que le falta chicha...necesito más caballos, no es que sean suficientes, que lo son, pero hay momentos que al coche le pido más....y no hay. (estoy buscando como subirle caballos sin meterme en un QV). no hay dinero.

En carretera, me queda demostrado que la medida en llanta 19...al coche se le queda corta, este coche necesita la 20" y rueda de 255 y una que agarre...con más de la mitad de las ruedas ya gastadas...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas pegando ciertos latigazos cuando el neumático dice de agarrar haciendo una conducción, a veces, incómoda. Las scorpion para ir muy rápìdo....se gastan rápido y pierden efectividad conforme se van gastando. No me gustan las ruedas y el comportamiento que hace el coche cuando las ruedas empiezan a estar a menos de media vida...ya no es tan efectivo como antes, el coche te pide llevar buenos zapatos para ser eficiente.

En campo, una de las razones que puse la llanta 19....aqui sí he acertado, un perfil más bajo...ya tendría las llantas bastante dañadas...el neumático se comporta...pero a medida que se ha ido gastanto...las pérdidas de tracción se han ido aumentando, con cruzadas desmesuradas del coche provocando incluso salidas de pista. El barro no le gusta a este coche demasiado, lo he panzado 3 veces y lo he tenido que sacar con el tractor, coche para pisteo y poco más, cuando le exiges malos ángulos de ataque y, sobre todo, el de salida...el deflector trasero ya lo he tenido que cambiar una vez...lo rajé. Esto me pasa por buscarle los límites.

No me gustan los cromados de los "falsos" escapes, duran limpios 5 minutos...pero limpios quedan bonitos.

Seguiremos informando.
Has pensado hablar con APTPerformance?Yo no tengo experiencia con ellos pero si he visto muchos otros usuarios que han recurrido a ellos y segun me han dicho que entienden bastante de alfas y por rrss he visto que tocan cochazos y demas.
El problema es que "sólo" ganas 30 cv y 60 nm....no sé si con eso estaré satisfecho...o me quedaré igual, jajajajaj
Pero eso es solo con una repro, si Le pones un escape, un IC más grande y demás cosas de las cuales yo no soy experto puedes ganar bastantes más cvs. Para que nos hagamos una idea, he visto 1.9 jtdm como el de mi 147 doblando la potencia de serie, por eso te digo que mejor hables con expertos que te recomienden que es lo mejor para tu casa
 

bardero

Alfista Compulsivo

Iconoclasta dijo:
Petar las cajas por exceso de par es todo un clásico pero...alguien sabe si e, alternador, amortiguadores, muelles...son los mismos en el 200 que en el 280?
Las relaciones del cambio supongo que tampoco.
Y la medida del neumático?
Quien sabe donde está el límite que aguanta el bloque motor?
Y si te pasas?
No, no me llama.
Si quiero potencia me voy a la versión más potente directamente.
Los componentes básicos del bloque motor son los mismos en las versiones más descafeinadas y en las prestacionales. Otra cosa son los periféricos como embragues, turbos, etc, que en función del par/mapa de soplado, etc...son más reforzados o menos. En determinado rango de potencia y par, los componentes son los mismos. Desconozco si los periféricos del 200 son los mismos que el 280, pero apostaría a que sí: por las imágenes que he visto, al menos el turbo parece el mismo, y la caja de cambios es obviamente la misma ZF8. La diferencia fundamental entre uno y otro será de mapeado (inyección, soplado del turbo..) y a lo sumo de electrónica de la caja de cambios. En el caso de las cajas de convertidor de par de altas prestaciones (Aisin8 o ZF8) aguantan un par motor muy alto; de hecho van montadas en vehículos con motores que generan >800 Nm, así que en ese sentido van sobradas. Otro cantar son las manuales y las automáticas de doble embrague.
Elementos mecánicos como muelles, amortiguadores...son los mismos. No estamos hablando en convertir un 200 o un 280 en un QV de 505 cv y prestaciones de (super)deportivo.
En mi caso, y por no correr el riesgo de perder la garantía de 4 años de motor y caja de cambios no reprogramaré. Me lo plantearé pasado ese tiempo, si es que para entonces no he cambiado de coche, y no tanto por el incremento de potencia/par sino por la forma de entregarlos.
En el tema de las repros ocurre como con tantas otras cuestiones de la vida corriente, que hay que utilizar la cabeza y el sentido común. Y sobre todo informarse muy bien, perder el tiempo en leer, y no caer en la tentación de hacer lo que te dicen a las primeras de cambio.
 

LAH

stelvio 280

Buenas
totalmente de acuerdo con bardero.
Yo por ahora no lo toco. Yo estuve tentado de coger el 200cv y luego reprogramarlo. Pero al final no me atreví...
En cuanto a lo que dice pedrito sobre el motor también lo suscribo. No transmite quizás lo que realmente anda... no sé como explicarlo...
Aún así, encantado con el coche
saludos
 

David280

Alfista Junior

Yo también estuve mirando la forma de sacarle unos cuantos caballos más. Unos de los que más me gustaban es este: https://shopeurocompulsion.net/collections/alfa-romeo-stelvio-engine/products/euro-drive-tuning-system-alfa-romeo-stelvio-2-0l

Tienen, además, un kit de inducción de aire con muy buena pinta: https://shopeurocompulsion.net/collections/alfa-romeo-stelvio-engine/products/eurocompulsion-v2-air-induction-system-alfa-romeo-stelvio-2-0l

Pero tras la reforma de la ITV aprobada el pasado mayo, se me han quitado las ganas de tocar nada. Y en caso de accidente, supongo que la aseguradora también se acogerá a la modificación de las especificaciones de serie para no indemnizar.

Lo más sensato es esperar a llenar el cerdito e ir a por el QV. O relajarse y conformarse con lo que nos ofrecen los 280 CV, que tampoco están nada mal. Y el dinero del cerdito gastarlo en vino.
 
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