Impresiones Stelvio 280 cv.

#1
Muy buenas a todos, Pues ya con el stelvio en casa desde el sábado sobre las 19:00 de la tarde. Decir y recalcar que las impresiones que voy a dar del coche, siempre son desde mi punto de vista.

Empecemos por el coche en sí. Yo he pedido un speciale con todos los extras disponibles menos el techo y la alarma. La llantas de 20 no las pedí por que entraré en campo de vez en cuando con él. El perfil 45 ya he tenido problemas en otros coches.

Lleva llanta 19 sport 1 con neumáticos pirelli scorpion verde en 235/55R19

Interior
El coche no tiene crujidos (le voy a mandar un video a los de coches.net y km77.com a ver quién fue el subnormal que hizo el reportaje de crujidos, malos ajuste...etc, etc) mi coche no tiene malos ajustes ni ruidos, y ojo, lo comprobé minuciosamente con el comercial delante mía, tardó en darme el coche casi 2 horas y media. La calidad es bastante alta y no se llega a percibir realmente la calidad que tiene el coche, espero que con el paso del tiempo esa calidad que tiene vaya saliendo a relucir. Un audi o un volvo, a primera vista, parecen tener mejor calidad.
aspectos mejorables del interior:
la palanca de cambio, tiene una ranuras que al tacto no me gustan mucho, ahí mejorable, La botonera de la puerta del conductor y su entorno, es mejorable a sensación de calidad percibida, no es malo, pero es mejorable. Reposabrazos central no es ajustable, y estaría bien que lo llevase. ajuste de la ventilación en las plazas traseras, sólo se puede orientar. ajuste del respaldo de los asientos traseros, para gente más alta sería una opción bastante interesante. Algún ajuste más en lo asientos estaría bien (ajuste que se puede levantar de la parte delantera, sólo lo hace de la trasera).
Aspectos muy buenos del interior:
Los asientos deportivos son una verdadera pasada, tanto en tacto del cuero, como en comodidad y confort, aparte que agarran muy muy bien, aparte de darle al coche cierto empaque deportivo. Para personas muy anchas o grandes, estos asientos quizás sean incómodos, se hincan en los laterales, tanto en espalda como en piernas.
Los pedales, muy buen tacto que vengan en aluminio, no resbalan con el agua y dan un toque distinto al coche y de calidad.
Las levas, algo que debería de llevar de serie este coche, son grandes, intuitivas, giras el volante y siempre están ahí. Y de aluminio, no de plástico.

Infoentretenimiento
Bastante intuitivo, fácil de usar, y más o menos completo, meterle más cosas implica más complejidad. La pantalla es suficiente, no es ni la mejor ni la peor. La cámara trasera la calidad es buena, pero no excelente, viene condicionada que no lleva tapa ni sale cuando le metes la marcha atrás, cuando llueve o está sucia...no se ve nada o muy distorsionado. Algo que deberían de mejorar.
En android auto funciona perfecto, conecta rápido y puedes usar las app que son compatibles.
El navegador es como cualquier tom tom, te indica, si lo programas, los rádares fijos, independientemente lleves una ruta o no. El 3d mola..pero no lo veo útil, se puede quitar. Como navegador mejor que el mercedes aparentemente, (tengo que trastearlo más), visualmente se ve peor que el del mercedes.
Los comandos por voz son muy fáciles y responden muy bien, mejor que el mercedes en general.
El teléfono se oye muy claro y te escuchan muy bien, recepción muy buena y llamada muy rápida por comando de voz, es intuitiva.
El sistema multimedia, te detecta en cualquier usb delantero el pen drive sobre la marcha, y puedes buscar canciones de diferentes formas, rápido e intuitivo respecto a otros coches.
Sistema de sonido, llevo puesto el harma kardon, no lo he probado aún bien del todo, pero es espectacular, sonido envolvente en cualquier sitio del coche, muy claro, mucha naturalidad, sin distorsión aunque subas el volumen, diferenciación de agudos, graves. Y mucha potencia...demasiada quizás para lo que es el coche, pero para gozarlo, muchas ganas de poder probarlo con música de calidad. Un extra imprescindible para aquellos que les guste la buena música cuando conduce.

Funcionalidad del coche
El maletero es muy bueno, muy cuadrado en formas y muy aprovechable, caben muchas cosas y el acceso es comodísimo, le falta quizás, un hands free (ya lo lleva el executive), pero es algo que tampoco es primordial, poner como pega, que si llevas el equipo medio o alto de sonido, lleva el subwofer en la parte trasera izquierda del maletero, los que no lo llevan, tienen un hueco, pues está bastante expuesto a posibles golpes de maletas o enseres que metas en el maletero, debería ir mejor protegido. El acceso a las plazas, tanto delanteras como traseras. Las puertas abren lo suficiente y donde las dejas se quedan, no como otros coches, (mercedes) que tienen varios puntos y si no se quedan en ellos, la puerta se cierra.
yo mejoraría la visibilidad del coche, tiene buenos espejos pero la luna trasera es pequeña y la zona delantera no sabes donde acaba el morro (hay que acostumbrarse y cogerle las medidas), le falta que cuando vas marcha atrás el espejo derecho tenga la opción de visualizar la rueda trasera y no dar bordillazos (lo puedes hacer tú moviéndolo...pero es más coñazo), una cámara 360 en este coche es fundamental, sobre todo para los parkings estrechos, ya que el coche es muy ancho y parece que das (lo dicho, tienes que hacerte a las medidas del mismo). Quien no la tiene no sabe lo que es...los que la tenemos...evita roces innecesarios, sobre todo para quien no coja el coche a diario.
Las luces son buenas se ven bastante bien, en curvas cerradas van de lujo, puesto que giran bastante en curva, aunque se ven muy bien, lo siento, pero no son las multibean del mercedes, pero se quedan cerca.

Conducción
El tema de la dirección, en mojado hace si o si el efecto ackerman cuando están las ruedas totalmente giradas, tanto hacia delante como hacia atrás, en seco no lo hace, nada de ruidos ni chancleteos ni crujidos, lo que suena es la goma deslizando. El radio de giro del coche es limitado, el mercedes gira mucho más, tienes que hacer más maniobras siendo 26 cm más corto.
el coche está muy conseguido en insonorización (mejor que el mercedes), muy silencioso, muy confortable, va sobre raíles, en mojado da un extra de seguridad que no había tenido en ningún coche que he tenido hasta ahora (he tenido delantera, trasera, 4x4...), el sábado diluviando a tope, a 160 en curvas ni permutase...igual que en seco con otro coche. Cierto es que las ruedas están nuevas, jajajjajaj. La dirección...esto es otro mundo aparte, es más precisa que un cirujano la joía, te tienes que acostumbrar a ella. La suspensión deportiva hace que el coche no balancee en curvas, se mantiene totalmente estable y recto, ( hay diferencia con el que probé el málaga que no la llevaba, en curvas, la carrocería balanceaba un poco), la activa tiene que ser una pasada...pero no podía llevarla (en el executiva si la puede llevar como extra). El sonido en modo D si cambia, lo probé sólo para eso, cambia algo, pero nada impresionante. La suspensión tiene un tarado casi perfecto, dura pero confortable. Muy conseguida.
el coche lo he probado en modo A casi todo el tiempo, modo n y d puntualmente para probar alguna cosa de dirección, suspensión, respuesta...ya que, salvo algún momento puntual y sobre todo para retención, no lo he pasado de 3000 vueltas. Si el coche anda o corre....pues ahora mismo no, en modo a es un coche normal, sí es cierto, que en 8, no llega a 3000 vueltas y vas a 160. El coche no tiene que reducir marcha para subir velocidad (si lo haces tranquilamente) yendo en 8, el mercedes es pisarle en 9...y pone 8 incluso 7, también son 86 cv menos y 200 kg más. yo ahora mismo no le veo los 280 cv...espero vérselos pronto por que sino...jajajaajajaj, es más parece el coche que le pesa todo y que es perezoso. Que me adelanten me da coraje, jajajajaja.
El sistema de velocidad de crucero adaptativo es una pasada, muy muy bueno, se frena, se acelera, progresivo, genial, quien viaje mucho en autovía, se lo recomiendo, te puedes evitar sustos.
comentar que el coche, por pista de tierra dura, lloviendo a mares y con algo de barro..el coche ni inmutarse, los hoyos se los come muy bien, acerté de pleno en meterle el perfil 55.

Consumos

Más vale una imagen que mil palabras, pues ahí están.

Desde que lo cogí en el concesionario, tenía 5 kms. Lo llené y puse trip a 0. Ciudad, autovía 85 kms, jaén-granada, carretera comarcal y pista de unos 20 kms en total las dos.



Pequeño viaje el domingo con 60 kms autovía y el resto ciudad (enseñando el coche a la familia, jajjajaja)



Al depósito le cupieron 61 litros más o menos cuando le eché por primera vez, estaba tieso, ponía que para 5 kms...

Las autonomías en este coche mejor ni mirarlas....porque como las compares con otros coches, el mercedes...te vienes abajo, ajjajjaj. El mercedes lleno marca 1000 kms fácilmente, y este...no llega a 600. Luego va variando...y varía bastante según estés en ciudad o carretera. (no me gusta, pero es cuestión de acostumbrarse)

Después de 253 kms, tiene las rayas entre 3/4 y 1/2, es decir, se le han borrado 3 rayas.

Pues por ahora esto es todo, iré poniendo más cosas conforme vaya cogiendo el coche y adquiriendo experiencia y vaya haciendo pruebas del mismo.

Estoy mucho más ilusionado que cuando me compré el mercedes allá por mayo de 2016....aquel día lo recuerdo y me gustó mucho...pero este coche es "distinto".

Saludos para todos

pd: no pongo más fotos del coche, puesto que este fin de semana estaba lloviendo bastante por el sur, aparte que lo metí por un camino (hay que probarlo aún nuevo) y está bastante sucio, cuando lo lave, ya le hago más fotos y las pongo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

#2
Cierto. :) En A parece que llevas un coche de 100 cv, pero si tienes que adelantar le pisas, reduce 2-3 marchas y sales disparado. Aún no he probado el Kick - Down.

Sobre Autonomía .... ;D dímelo a mi que el A6 me marcaba 1250 km y este 650 km cuando reposto. Pero eso lo sabía. Además el depósito es muy pequeño. Hoy eché y cortó a 50 litros, con paciencia le metí 52.76 litros.

Los caballos están ahí. El viernes probé D un rato y es un tiro.

Como pongas "D", te dura el depósito 300 km.

También echo de menos el posabrazos deslizable que si tenía el 159.

Sobre calidad, pienso lo que tú. No tengo grillos, buenos ajustes, buenos materiales, pero el aspecto "visual" de los paneles podría mejorar.

¿Cómo se pone para que te diga los rádares fijos?. NO he trasteado mucho con el Navegador.
 

NUR

Alfista Compulsivo

#3
Perfecto Pedrito, solo un apunte..., En los difusores de delante y los traseros, si rotas el difusor, lo puedes regular o parar....

A radik., Es muy sencillo y lo descubri ayer... Cuando vas en modo navegación, (con o sin ruta) le das al boton de la consola central que pone option, (esta al lado de la rueda grande)

Saludos

Pd: no os quejeis de la autonomía, que ya en su dia lo debatimos en un post...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

#6
NUR dijo:
A radik., Es muy sencillo y lo descubri ayer... Cuando vas en modo navegación, (con o sin ruta) le das al boton de la consola central que pone option, (esta al lado de la rueda grande)
Lo probaré a la vuelta a casa.

Gracias.
 
#7
RadiK-Alfa dijo:
NUR dijo:
A radik., Es muy sencillo y lo descubri ayer... Cuando vas en modo navegación, (con o sin ruta) le das al boton de la consola central que pone option, (esta al lado de la rueda grande)
Lo probaré a la vuelta a casa.

Gracias.
Correcto, en el botón option...lo puedes poner, y lo puedes poner visual y sonido, uno de las dos o ambas. Sólo te dice los fijos.
 
#9
RadiK-Alfa dijo:
Cierto. :) En A parece que llevas un coche de 100 cv, pero si tienes que adelantar le pisas, reduce 2-3 marchas y sales disparado. Aún no he probado el Kick - Down.

Sobre Autonomía .... ;D dímelo a mi que el A6 me marcaba 1250 km y este 650 km cuando reposto. Pero eso lo sabía. Además el depósito es muy pequeño. Hoy eché y cortó a 50 litros, con paciencia le metí 52.76 litros.

Los caballos están ahí. El viernes probé D un rato y es un tiro.

Como pongas "D", te dura el depósito 300 km.

También echo de menos el posabrazos deslizable que si tenía el 159.

Sobre calidad, pienso lo que tú. No tengo grillos, buenos ajustes, buenos materiales, pero el aspecto "visual" de los paneles podría mejorar.

¿Cómo se pone para que te diga los rádares fijos?. NO he trasteado mucho con el Navegador.
Yo es que de 3000 vueltas no lo he quiero subir, supongo que en a, cuando le pises a tope, debe de responder, por una necesidad. Poco a poco, tardaré porque el coche no lo cojo todos los días, salvo que lo coja por el mercedes hasta hacerle el rodaje.

Lo de la autonomía ya lo sabía también, pero por contarlo, En el mío entraron 61 litros...el stelvio tiene el mayor depósito??
 
#11
Enhorabuena pedrito que lo disfrutes muchísimo, gracias por comentar tus impresiones, yo esperando que me den el mío esta semana, también estoy como loco por cogerlo....
por favor sigue comentando tus impresiones para cuando lo tenga el mío y así comparo con las tuyas o de otros compañeros foreros que tengan otro 280 Cv. y que han puesto también sus impresiones y comentarios y me son de gran ayuda e interés.
si es cierto que el mío me ha confirmado el comercial que no trae el carplay pues al ser de Enero el Pedido yo tenia la duda si lo traería o no, y me ha confirmado que no ( el coche esta en una campa pendiente de matricular y entregarme en concesionario) lo mismo me llevo una sorpresa ....y lo trae.jejeje
En cuanto a la opción de ver o pitar los radares fijos es necesario llevar el modo navegador con ruta establecida o basta solamente llevarlo puesto en modo vision ??
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

#12
josfergar dijo:
Enhorabuena pedrito que lo disfrutes muchísimo, gracias por comentar tus impresiones, yo esperando que me den el mío esta semana, también estoy como loco por cogerlo....
por favor sigue comentando tus impresiones para cuando lo tenga el mío y así comparo con las tuyas o de otros compañeros foreros que tengan otro 280 Cv. y que han puesto también sus impresiones y comentarios y me son de gran ayuda e interés.
si es cierto que el mío me ha confirmado el comercial que no trae el carplay pues al ser de Enero el Pedido yo tenia la duda si lo traería o no, y me ha confirmado que no ( el coche esta en una campa pendiente de matricular y entregarme en concesionario) lo mismo me llevo una sorpresa ....y lo trae.jejeje
En cuanto a la opción de ver o pitar los radares fijos es necesario llevar el modo navegador con ruta establecida o basta solamente llevarlo puesto en modo vision ??
Para verlos en pantalla, siempre. Para que pite, con ruta programada.
 

Rams

Alfista Veterano

#13
Enhorabuna Pedrito! que lo disfrutes, la crónica muy buena, pero te has dado cuenta que no has puesto ni una imagen del coche en cuestión??!! jajaja, pon alguna...
 
#14
Rams dijo:
Enhorabuna Pedrito! que lo disfrutes, la crónica muy buena, pero te has dado cuenta que no has puesto ni una imagen del coche en cuestión??!! jajaja, pon alguna...
las puse en el otro hilo, por eso en este no las he puesto. ya las pondré del día a día, jajjjaaj
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

#15
Pon unas fotos más...¡roñica!!!!

Precioso el coche por cierto.
 
#17
Pedritoooo!! Ves como mereció la pena la espera!! Cochazo que te has llevado!
Me alegro de las buenas impresiones que tienes, aunque no esperaba menos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfone

Alfista Compulsivo

#18
madre mia que tocho, y dices que son las primeras impresiones, es decir que habrá unas segundas y unas terceras, la virgen, jajajajajaja
lo del control por voz tiene que ser bueno, por que si te entiende siendo de "Graná" tiene merito, ;) ;D ;D ;D
Es normal que no le veas los 280 aún, para eso hay que llevarlo un poco alto, la curva es más alta que en el diesel, en el mio la potecia la tienes siempre ahí, hasta los 3700 rmp, más allá no hay vida, y es cuando comienza la del gasolina.
mi coche gasta 8.5/9.0 L/100 en conducción deportiva y 6.5 en autovia, menos mal que escogí el diesel, con lo pobre que soy y los km que hago al año, estaría arruinado, eso sí, suena a diesel del güeno. jajajajajaja
Que lo disfrutes Pedrote, y bien venido formalmente al club de los suv deportivos. :-*
 
#19
Alfone dijo:
madre mia que tocho, y dices que son las primeras impresiones, es decir que habrá unas segundas y unas terceras, la virgen, jajajajajaja
lo del control por voz tiene que ser bueno, por que si te entiende siendo de "Graná" tiene merito, ;) ;D ;D ;D
Es normal que no le veas los 280 aún, para eso hay que llevarlo un poco alto, la curva es más alta que en el diesel, en el mio la potecia la tienes siempre ahí, hasta los 3700 rmp, más allá no hay vida, y es cuando comienza la del gasolina.
mi coche gasta 8.5/9.0 L/100 en conducción deportiva y 6.5 en autovia, menos mal que escogí el diesel, con lo pobre que soy y los km que hago al año, estaría arruinado, eso sí, suena a diesel del güeno. jajajajajaja
Que lo disfrutes Pedrote, y bien venido formalmente al club de los suv deportivos. :-*
en tu quiosco tendrás cada semana las impresiones con garantía salvat, jajajajja
No te vayas mucho por las ramas, que los de almeria habláis con el culo...así que...
No lo he subido de 3000 vueltas aún...por eso digo...no hay coche y aún así coge velocidad como cualquier microurbano que se tercie, jajjjaaj. Lo del gasto de gasolina ya lo tenía asumido, el grueso de kms se los lleva el mercedes, por eso pedí gasolina, sino era diésel si o si, hago sobre los 60000-70000 kms al año en general. Este se llevará unos 15000 más o menos como mucho.
Yo sí estoy en el club de suv deportivos..pero tú con el tractor dudo que lo estés, jajajjajjajaj
 

Alfone

Alfista Compulsivo

#20
Pedrito81 dijo:
Alfone dijo:
madre mia que tocho, y dices que son las primeras impresiones, es decir que habrá unas segundas y unas terceras, la virgen, jajajajajaja
lo del control por voz tiene que ser bueno, por que si te entiende siendo de "Graná" tiene merito, ;) ;D ;D ;D
Es normal que no le veas los 280 aún, para eso hay que llevarlo un poco alto, la curva es más alta que en el diesel, en el mio la potecia la tienes siempre ahí, hasta los 3700 rmp, más allá no hay vida, y es cuando comienza la del gasolina.
mi coche gasta 8.5/9.0 L/100 en conducción deportiva y 6.5 en autovia, menos mal que escogí el diesel, con lo pobre que soy y los km que hago al año, estaría arruinado, eso sí, suena a diesel del güeno. jajajajajaja
Que lo disfrutes Pedrote, y bien venido formalmente al club de los suv deportivos. :-*
en tu quiosco tendrás cada semana las impresiones con garantía salvat, jajajajja
No te vayas mucho por las ramas, que los de almeria habláis con el culo...así que...
No lo he subido de 3000 vueltas aún...por eso digo...no hay coche y aún así coge velocidad como cualquier microurbano que se tercie, jajjjaaj. Lo del gasto de gasolina ya lo tenía asumido, el grueso de kms se los lleva el mercedes, por eso pedí gasolina, sino era diésel si o si, hago sobre los 60000-70000 kms al año en general. Este se llevará unos 15000 más o menos como mucho.
Yo sí estoy en el club de suv deportivos..pero tú con el tractor dudo que lo estés, jajajjajjajaj
jajajajajajajaja. tranquilo tengo subscripción con el círculo de lectores, jaja.
Una cuestión, cuanto la suspensión """""""deportiva"""""" está activa, en el cuadro debe encenderse un piloto con el dibujo de una suspensión y la palabra Soft (suave) comprueba a ver si es así, cuando lo vayas usando.
 
Arriba