Impresiones Stelvio 280 cv.

Pedrito81

Gran Alfista

Zhio dijo:
Pedrito81 dijo:
Zhio dijo:
Hache dijo:
No está habilitado. No sé si por software o hardware. Pero por ahora no funciona.

El otro día leí que el WI-Fi ya va instalado en los equipos con AA/ACP pero inactivo y que permitirá el uso de estos sin cable

A ver Zhio, habla en español andaluz que tu sabes, AA/ACP eso que es??, android auto y apple car???

Pues eso :D

ok gracias tío, pues menos dejalro pre-instalado y más dejarlo instalado y operativo, que disfrutemos de esas cosas...y tenga un "extra más" para que la gente tenga más peso para comprarse un alfa.
 
NUR dijo:
Hello, segun pone en el manual, tiene ese acabado porque es táctil y se pueden hacer gestos con los dedos, como ampliar o escribir letra a letra.... Pero yo no lo utilizo o no se como hacerlo....
Alguien lo utiliza?

Saludos Pedrito

Creo que eso es un extra.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Comentar un cosa que no me gusta, el botón de la ruleta de la consola central, el que te mueve en los menús, se quedan los dedos señalados y estás continuamente limpiándolo. Podrían haber puesto otro tipo de Plástico o lo que sea, ese efecto piano..no me gusta.
A mí al principio me molestaba porque soy muy tiquismiquis pero ya no... supongo que se podría lavar o vincular??..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

CHIFFITO dijo:
NUR dijo:
Hello, segun pone en el manual, tiene ese acabado porque es táctil y se pueden hacer gestos con los dedos, como ampliar o escribir letra a letra.... Pero yo no lo utilizo o no se como hacerlo....
Alguien lo utiliza?

Saludos Pedrito

Creo que eso es un extra.

Es un extra por lo visto en el executive, pero en el speciale no había como opción aqui en españa. pero el manual te lo indica, por lo que en otros países deberá de venir seguro.
 

Acquired

Alfista Junior

Una duda que me a surgido tras 330 km con el coche.

¿Cómo hacéis para no perder todos los puntos en un viaje?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Acquired dijo:
Una duda que me a surgido tras 330 km con el coche.

¿Cómo hacéis para no perder todos los puntos en un viaje?

los puntos del carnet? si son otros puntos no sé a qué te refieres

Si son los del carnet...yo ya no tengo...voy sin carnet...pero que me pillen, jajjjajaaaj, bromas a parte...pues si te mueves por zonas que conoces..pues sabes donde se ponen...en autovía, control de crucero al canto...no hay otra. En lugares que no sabes y no conoces...precaución amigo conductor, también depende de las horas. de 14:30 a 15:30 están comiendo en los baretos, jajaajajaj, y de noche y madrugada....no suelen estar los móviles. duermen, jajajja
 

Acquired

Alfista Junior

jajajajaj si si, los del carnet

El sábado me lo llevé a una carretera de montaña, concretamente la subida de Andújar al Cerro del Cabezo y me quede impresionado de como agarra y como anda...

Ahora, el tema de los consumos van de c0j0nes ;D ;D 14.8 litros, aunque nunca me había importado tan poco
 

NUR

Alfista Compulsivo

Pues los puntos.... Vigilando como dice pedrito.... Puntas de lo que quieras, pero crucero no más de 160 de marcador, ya que si te pillan solo son 50€ sin puntos

Cada cual que aplique su criterio

Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Acquired dijo:
jajajajaj si si, los del carnet

El sábado me lo llevé a una carretera de montaña, concretamente la subida de Andújar al Cerro del Cabezo y me quede impresionado de como agarra y como anda...

Ahora, el tema de los consumos van de c0j0nes ;D ;D 14.8 litros, aunque nunca me había importado tan poco

Esa subida es motera.....lo siento mucho, esa es muy rápida y algunas curvas de rodilla...pero suele ir mucha gente por esa carretera...y ahora también ciclistas y hay que ir con mucha precaución.

Ayer lo probé en un puerto de montaña y a hopo...con un amigo que quería ver el coche, jajaja, carretera mojada, lloviendo..y le importa 3 pepinos y medio al coche...agarra muchísimo...luego llega un momento que la goma no admite más y deslizas de las 4 ruedas...pero siempre con control, aunque ayer me pegó un par de latigazos porque, quizás, entro tarde el q4 y lo esperaba antes. Cierto es que le buscas los límites al coche, 40-50 kms hora más de lo que admite la curva ...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Ayer estuve comiendo con myfamily ;D ;D y en el aparcamiento había un tesla model X....

para los puntos ese es el indicado... ;D
 

TXEMO

Alfista Junior

Hablando de puntos.. Alguien sabe si con los dos que han conseguido en la formula 1, nos darán algún descuento en recambios, accesorios,etc... porque eso si que no se los esperaba ni Dios...
 

bardero

Alfista Compulsivo

Acquired dijo:
Una duda que me a surgido tras 330 km con el coche.

¿Cómo hacéis para no perder todos los puntos en un viaje?
Avisador de radares fijos Radardroid Pro. App de avisos en tiempo real Social Drive. Detector de radares de última generación Shadow6, que detecta todos los radares por ondas que funcionan en España. Aparte de ir con un ojo en la cuneta en los sitios tradicionales de caza.
E investigando inhibidores de láser que no precisen mantener los trasponder a la vista, que creo que algo hay.
El viernes vi en una carretera autonómica a un GC montando un radar de los nuevos, un Velolaser.
La cosa cada vez se pone más complicada
 

aloo

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
CHIFFITO dijo:
NUR dijo:
Hello, segun pone en el manual, tiene ese acabado porque es táctil y se pueden hacer gestos con los dedos, como ampliar o escribir letra a letra.... Pero yo no lo utilizo o no se como hacerlo....
Alguien lo utiliza?

Saludos Pedrito

Creo que eso es un extra.

Es un extra por lo visto en el executive, pero en el speciale no había como opción aqui en españa. pero el manual te lo indica, por lo que en otros países deberá de venir seguro.

Los equipamientos de los stelvio son diferentes según que paises, dicho por uno de los responsables de Alfa Romeo en el salón de Ginebra en persona.
La foto que te mande del rojo, tenia el salpicadero forrado en piel..., una pasada, las llantas de 20 en color grafito junto con los retrovisores..., muy chulo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, más impresiones del coche

Ayer puse un buen ritmo, el coche en 6 y 7 a más de 5000 vueltas, tiene mucho aplomo tanto en curva como en recta. no desvanece el turbo cuando le pisas aún en esas vueltas y marchas, teniendo siempre respuesta para seguir subiendo. Pensaba que a esas inercias el coche, por su altura, iba a crear cierta turbulencia pero nada, el coche no se inmuta, suspensión de 10, los baches e imperfecciones se las traga sin perder la trayectoria de la curva. El coche, incomprensiblemente, cuando pasa al 2 dígito se vuelve "perro"...cuando no lo era..pero bueno, Sigue teniendo una aceleración muy buena.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas

pedrito, a que te refieres con lo de perro?? le cuesta seguir subiendo de velocidad??
En alguna prueba se quejaban que a partir de 4500 vueltas planeaba un poco el motor. a tí no te lo parece no??

me fio más de tus impresiones
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
buenas

pedrito, a que te refieres con lo de perro?? le cuesta seguir subiendo de velocidad??
En alguna prueba se quejaban que a partir de 4500 vueltas planeaba un poco el motor. a tí no te lo parece no??

me fio más de tus impresiones
saludos

parece o dicen, que a partir de 200 kms/h le cuesta subir de velocidad, ya no sé si es por la aerodinámica (que debe de ser), pero el coche hasta ahí sube muy rápido por lo visto, una vez pasados esa cifra, dicen que sube pero muy lento, por eso lo de perro, le cuesta subir. Lo dicho dicen...yo siempre a 120... ::) ::)
Lo que si tengo claro que el coche es mejor no apurarlo a las 5500 vueltas en el corte de encendido, cambiar antes de las 5000 el coche estira algo más, por eso en manual, el coche "acelera" algo más que en automático. Es mis impresiones y mis mediciones con mi aparato gps. Que no deja de ser un mero dato anecdotico de un aficionado con aparatología aficionada..pero a mi me sirve.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
LAH dijo:
buenas

pedrito, a que te refieres con lo de perro?? le cuesta seguir subiendo de velocidad??
En alguna prueba se quejaban que a partir de 4500 vueltas planeaba un poco el motor. a tí no te lo parece no??

me fio más de tus impresiones
saludos

parece o dicen, que a partir de 200 kms/h le cuesta subir de velocidad, ya no sé si es por la aerodinámica (que debe de ser), pero el coche hasta ahí sube muy rápido por lo visto, una vez pasados esa cifra, dicen que sube pero muy lento, por eso lo de perro, le cuesta subir. Lo dicho dicen...yo siempre a 120... ::) ::)
Lo que si tengo claro que el coche es mejor no apurarlo a las 5500 vueltas en el corte de encendido, cambiar antes de las 5000 el coche estira algo más, por eso en manual, el coche "acelera" algo más que en automático. Es mis impresiones y mis mediciones con mi aparato gps. Que no deja de ser un mero dato anecdotico de un aficionado con aparatología aficionada..pero a mi me sirve.

Según Autopista, en manual con levas el Giulia 2.2d 180 cv acelera 1 segundo más rápido que en Automático.
 

sportwag

Alfista Junior

Discrepo, discrepo.

Sube rápido por encima de 200. Porque los 200 se hacen en sexta y hasta 215 continuas en la misma marcha, por tanto la aceleración es parecida ,luego al cambiar a séptima lógicamente no acelera igual. Pero vamos que continua acelerando bien hasta tocar el limitador.

Teneis varios videos en youtube de Stelvios 280 CV por encima de 230 (siempre de velocímetro) y se puede ver que superan los 200 facilmente.

Tengamos en cuenta que para circular a 200 Kms/h un Stelvio necesita “tan sólo” 180-190 CV.

Por tanto dispone de unos 100 CV como potencia de reserva a esos 200 Kms/h. Luego no le puede costar superarlos.

Por cierto el corte de encendido no está en 5.500 rpm sino en 5.800-5.900
 

NUR

Alfista Compulsivo

Ok
Además añado, que el velocímetro no tiene margen de error, o sea marca exactamente....
Al menos mi unidad....

Ya diréis
 

TXEMO

Alfista Junior

Suscribo todo lo comentado por Sportwag en este mensaje.. a partir de 200 al coche todavía se le ve ágil y con margen..
Hoy tratando de exprimir puntas, los mejores registros en manual y con el corte en 5800-5900.. por cierto, como tira el condenado..
Discrepo, discrepo.

Sube rápido por encima de 200. Porque los 200 se hacen en sexta y hasta 215 continuas en la misma marcha, por tanto la aceleración es parecida ,luego al cambiar a séptima lógicamente no acelera igual. Pero vamos que continua acelerando bien hasta tocar el limitador.

Teneis varios videos en youtube de Stelvios 280 CV por encima de 230 (siempre de velocímetro) y se puede ver que superan los 200 facilmente.

Tengamos en cuenta que para circular a 200 Kms/h un Stelvio necesita “tan sólo” 180-190 CV.

Por tanto dispone de unos 100 CV como potencia de reserva a esos 200 Kms/h. Luego no le puede costar superarlos.

Por cierto el corte de encendido no está en 5.500 rpm sino en 5.800-5.900
[/quote]
 
Arriba