Bueno, pues hoy sí lo he podido probar algo más a fondo, teniendo en cuenta que el asfalto estaba algo mojado, aire y que no he apurado marchas por estar aún en "rodaje"
Presión de los neumáticos
Empieza el día, 33 kms de autovía a ritmo de 120, legal..sin prisas, había luego casi 60 kms de carreteras de curvas comarcales esperando...jijijij. Me desvío de la autovía...pongo modo D y posición del cambio en M, vamos al lío, esto va como las motos...empiezas a tirarle al coche a ver cómo está el asfalto para ver si le puedes tirar a mala leche o con cierta precaución...pues digamos que mojado, pero le podemos tirar para mi asombro, jojojo. El coche se deja...pues vamos a ello, de todas formas, está a todo riesgo..pues a la malas...stelvio nuevo, jajajajajaa. Aún no nos hemos hecho amigos del todo, pero hoy ya si nos hemos presentado formalmente. Decir que en curvas amplias, de 80-90 velocidad normal....metiéndote a 150-160 el coche desliza (estaba mojado) pero en cuánto entra la Q4 el coche de subvirador se vuelve automáticamente sobrevirador pero de una forma muy noble, con lo que te permite corrigiendo la dirección..acelerar a tope

. Comentar que la dirección es sublime, es milimétrica, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero hoy que había que hilar fino...se nota lo bien que va. El coche, aún sin apretarle a tope, gana velocidad muy muy rápido, y las curvas llegan muy deprisa..me recuerda mucho a la ducati que tuve, para ir muy rápido con ella tenías que ir con los deberes hechos antes de entrar en la siguiente curva, pues este coche le pasa algo parecido, para ir muy rápido con él, tienes que anticiparte a la siguiente curva (el hecho de que me conozca la carretera ayuda mucho). En referencia a los frenos, sin estar aún en su máximo esplendor y sin llegar a saltar los 4 intermitentes, frena muy progresivo al principio y luego es muy contundente apretando más, tiene potencia más que suficiente para frenar al coche, aparte, como ya comentaron, gestionan muy bien la fatiga sin desvanecer. He dado buena cuenta de ellos en la bajada del puerto de 5 kms de curvas de entre 90-180 grados...espectacular.
En carreteras bacheadas y asfalto en mal estado, en las que ido yo hoy, he echado de menos una suspensión más dura o con algo más de recorrido, sobre todo la trasera, el coche le he hecho tope en dos ocasiones, derivando en una de ellas a una pequeña separación del neumático del asfalto, con el consiguiente retorcimiento del chasis...susto y seguimos, jajjajajaja. Decir que esos baches, normalmente los paso a 70-80...porque los coches se mueven mucho...hoy los he pasado a más de 130...jajajajaj. Había que probar que hacía el coche.
En curvas cerradas, el coche entra como un demonio, te metes...desliza, entra el Q4 y aceleras y tira el morro para el ápice de la curva como un desesperado...enderezas acelerando a tope...y ya estás en la siguiente curva, y otra, y otra...pasan las cosas muy rápido.
He comprobado hoy, que el límite del coche son los neumáticos, mientras el neumático agarra...el coche ni se inmuta, le tiras, le haces perrerías donde otro coche te haría sudar...este no, este te lleva sobre raíles, cuando deslizas...ya sabes que el neumático ha dicho basta, con pequeños movimientos de volante el coche lo colocas donde quieres, donde pones la vista...allí va el tío.
Hoy me he divertido con el amigo stelvio, ya nos vamos conociendo, pero aún hay que aprender como se comporta y anticiparse a las entradas del Q4 que sin ser intrusivas, te cambiar el comportamiento del coche (cuando entras pasado..muy pasado). Comentar que en modo D, el coche hoy no me ha requerido ni del control de tracción ni del ESP, cierto es que cuando llegaba a las 3500-4000 vueltas el cambio de marcha era sobre la marcha.
En referencia a las levas..que gozada, levas que no se mueven con el volante, giras el volante y siempre tienes ahí la leva..magníficas, cambio muy rápido y preciso, reducías marchas pulsando la leva izquierda seguida...y él sólo reduce hasta adecuar la marcha a la velocidad.
Y respecto al consumo...pues sin contemplaciones, y para muestra, un botón, 14,7 litros, jajjjajaj, ahí pone media de 96 km/h, teniendo en cuenta que son carreteras de 40-60 kms/hora...no os digo a cuanto he ido. Si os digo que ese recorrido yendo alegre lo suelo hacer en 55 minutos más o menos...hoy he tardado 47 minutos, jajajaja Teniendo en cuenta que paso por 3 pueblos y ahí no puedes andar.
En resumen, aún tengo que apurar más el coche, pero va muy muy bien, es impresionante lo capaz que es y lo difícil que es buscarle el límite al coche, encontrar el límite del coche supone que el neumático diga hasta aquí hemos llegado y se te pueda complicar la cosa, para ello tienes que conocer muy bien el coche y los neumáticos que llevas para hilar fino con él. Hay que hacerse más amigo del stelvio, jejeje.