Impresiones Stelvio 280 cv.

Muchos venís de otras marcas.

Pero para saber de lo que es capaz un Alfa de verdad hay que ir rápido en zona de curvas. Notas como el coche te mete dentro de la carretera, notas como el chasis se retuerce y una fuerza misteriosa te pega al asfalto. Cuanto más rápido más lo sientes.

Siempre sin desafiar las leyes de la física.

Aún no he ido a mi carretera de curvas donde he probado todos los coches que he tenido, pero pronto lo haré.

RadiK-Alfa dijo:

Pero para saber de lo que es capaz un Alfa de verdad hay que ir rápido en zona de curvas. Notas como el coche te mete dentro de la carretera, notas como el chasis se retuerce y una fuerza misteriosa te pega al asfalto. Cuanto más rápido más lo sientes.

Aún no he ido a mi carretera de curvas donde he probado todos los coches que he tenido, pero pronto lo haré.
En modo evadirte del universo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

buenas
sportwag espectacular reportaje...
me apunto todo lo dicho
saludos y gracias

raul.laradelgado dijo:
RadiK-Alfa dijo:

En modo evadirte del universo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Es la que se denomina en el argot: CONEXIÓN A-M (Alfista-Machina)

Hache:
Llevo las presiones iguales a las 4 ruedas porque como la relación de peso en ambos ejes es del 50 por ciento me ha parecido que lo razonable era partir de presiones iguales en ambos.

Pero tampoco es tan crítico. No viene de una décima. En las pruebas que he realizado me han gustado llevar igualadas las presiones. Pero seguro que una décima más delante que detrás y viceversa tampoco creo que lo vayamos a notar.

Mis presiones de referencia con la llanta de 20 y neumaticos Michelin es de 2.6-2.7 para divertirte conduciendo. Con 2.3-2.4 iremos más cómodos sin lugar a dudas. Pero a mí me ha parecido que es más neutro y “más vivo” con algo más de presión. Pero ya digo, también es un poco a gustos.

Prueba esas presiones en carretera de montaña y nos das tu parecer a ver si entre todos damos con unas presiones de consenso.

Nota: Las presiones a las que me refiero están medidas, no con el medidor de las gasolineras, sino con un medidor digital propio con los neumáticos en frío.

Ya te digo son mis sensaciones y por lo tanto no generalizo ni mucho menos.

Yo llevo 2,4 2,6 voy a probar igualándolas a 2,5 a ver cómo va y lo comento.

Jelou pipol , después de hacer un viaje de casi mil km...(ya era hora)
Doy mis opiniones, y coincido con Pedrito, y añado una cosa más ..
No he ido por carretera s de montaña; pero en autopista y autovías rapidas, el mejor modo para mi es el D, ya que la dirección se endurece y va muy estable a velocidades no legales.... Pero cuidado! Hay que ser sensible con el pie derecho y no dar pisotones bruscos si no queremos que se vaya el consumo....
Si se pudiera ir en modo ajustable por el conductor .... Ya seria la bomba..!!

Los que ya llevais mas km. Quizás ya os habíais dado cuenta....
Saludos

Muy interesante las curvas de potencia expuestas por Hache que han obtenido los “artistas” de Squadra Tuning.

Hacen varias consideraciones que a mi entender son tan o más importantes que las curvas de potencia.

1). Los 310 CV de serie obtenidos son con gasolina de 95 Octanos.
Mientras que los 319 CV los consiguen con gasolina de 98 Oct.

2). El limitador que dejaba la velocidad punta en 230 Kms/h, se elimina obteniendose una velocidad punta de 255 Kms/h.

3). Start/Stop invierten la lógica. Es decir, cuando se arranca el motor, el sistema Start/Stop queda inhibido y pasa a funcionar cuando se aprieta el botón correspondiente.

4). EGR. Equipa el motor 2 tipos: uno interno y otro externo. En la investigación que han realizado NO han visto que funcionara nunca la externa.(Será que en un futuro mediante una actualización software la active fábrica?)
La interna la han desactivado por software

5). Han intervenido también en el ruido del motor para hacerlo más sport. (No me queda muy claro esto último).

6). Han Añadido protecciones en el motor dada la Avanzada Tecnología que utiliza Alfa Romeo sobre todo cuando el motor está frío de la siguiente manera: han limitado el par y la potencia hasta que el aceite motor alcanza los 70 grados centígrados. A partir de la cuál está toda la potencia disponible.

Han medido la temperatura de entrada en la admisión de manera que cuando alcanza los 65 grados centígrados empiezan a limitar el par y la potencia. Situación que se alcanza según ellos con clima muy caluroso y uns utilización muy fuerte.

También han intervenido sobre la temperatura del agua d refrigeración de manera que si la Centralita empieza a limitar en los 110 grados centígrados, han disminuido hasta los 104 grados esa limitación teniendo en cuenta que las temperturas normales de funcionamiento se encuentran entre los 85 y 88 grados.

Después de ver las curvas de par, potencia y todas las otras mejoras que introducen no me queda más que QUITARME EL SOMBRERO.

Eso es un chiptuner y lo demás..............

P.D. Esas mismas curvas de par y potencia del Giulia son las mismas para el Stelvio en la pagina de Suadra

javi159sw dijo:
He leído probablemente el 100% de los mensajes que ha puesto en este foro Pedrito81 y sinceramente, en ninguno de ellos he visto que quisiera ser el más mejor...a mí me parece que siempre va de buen rollo como Raúl.laradelgado por ejemplo.

En fin...

Coincido con tu apreciación compañero, el no vernos la cara y no conocernos hace que,de vez en cuando, podamos tener malentendidos "foriles" ;) esto se soluciona fácil y rápido haciendo una kdada y dándole al COMERcio y al BEBERcio ;D

Proseguimos con el tema de consumos, Fui a Jaén al concesionario a por los papeles del coche, ya me tomé algo con Zhio...que gran tio es, Un placer conocerlo, un alfista y un amante de los coches en general.

Le bajaron las presiones a 2.4 delante y 2.7 atrás, así que probaré que tal va...mañana hago carretera de curvas...y me parece que la D va a ser usada, ijijiji

Consumos a velocidades legales y con control de velocidad adaptativo puesto.

Primera foto, ya me gusta más ese numerito, 8 litracos!!!!, ajaajjajaj Siempre en modo N

Vuelta de jaén con algo de ciudad. 8.3 jojojojo, esto me va gustando.

jsalac dijo:
guarda la foto ,
que lo mas seguro es que no lo vuelvas a ver

jajajjaja qué mamón. a este le tengo que ver menos de 8 litros algún día.

Cierto es que la media de los casi 1100 km es de 11.5 jajajajaaj

Joder. 8 litros. Seguro que tienes el 280 cv?

Hache dijo:
Alguna vez que he probado a ir a velocidades legales sí he sacado consumos de esa índole. El tema es que me resulta imposible ir despacio con este cacharro. Hoy he vuelto del pueblo, que incluye 30 kmts de carretera de curvas con mal firme. Iba sobrado de tiempo....pues no hay forma, zapatilla que te crió. Ya verás que recetario va a caer con la DGT

Yo hoy hice 100 km por una carretera secundaria y le saqué 13 litros sin pasarme mucho de lo establecido por la ley.

bardero dijo:
Hache dijo:
Alguna vez que he probado a ir a velocidades legales sí he sacado consumos de esa índole. El tema es que me resulta imposible ir despacio con este cacharro. Hoy he vuelto del pueblo, que incluye 30 kmts de carretera de curvas con mal firme. Iba sobrado de tiempo....pues no hay forma, zapatilla que te crió. Ya verás que recetario va a caer con la DGT

Hache dijo:
Yo hoy hice 100 km por una carretera secundaria y le saqué 13 litros sin pasarme mucho de lo establecido por la ley.

bardero dijo:
Hache dijo:
En mi caso, salvo en ciudad, voy normalmente a velocidad de límite de pérdida de puntos, aunque bastantes veces se me va el pie, unas sin querer y otras conscientemente. De media de consumo llevo 11,6 en 14.000 kmts.

Bueno, pues hoy sí lo he podido probar algo más a fondo, teniendo en cuenta que el asfalto estaba algo mojado, aire y que no he apurado marchas por estar aún en "rodaje"

Presión de los neumáticos

Empieza el día, 33 kms de autovía a ritmo de 120, legal..sin prisas, había luego casi 60 kms de carreteras de curvas comarcales esperando...jijijij. Me desvío de la autovía...pongo modo D y posición del cambio en M, vamos al lío, esto va como las motos...empiezas a tirarle al coche a ver cómo está el asfalto para ver si le puedes tirar a mala leche o con cierta precaución...pues digamos que mojado, pero le podemos tirar para mi asombro, jojojo. El coche se deja...pues vamos a ello, de todas formas, está a todo riesgo..pues a la malas...stelvio nuevo, jajajajajaa. Aún no nos hemos hecho amigos del todo, pero hoy ya si nos hemos presentado formalmente. Decir que en curvas amplias, de 80-90 velocidad normal....metiéndote a 150-160 el coche desliza (estaba mojado) pero en cuánto entra la Q4 el coche de subvirador se vuelve automáticamente sobrevirador pero de una forma muy noble, con lo que te permite corrigiendo la dirección..acelerar a tope :o :o :o :o. Comentar que la dirección es sublime, es milimétrica, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero hoy que había que hilar fino...se nota lo bien que va. El coche, aún sin apretarle a tope, gana velocidad muy muy rápido, y las curvas llegan muy deprisa..me recuerda mucho a la ducati que tuve, para ir muy rápido con ella tenías que ir con los deberes hechos antes de entrar en la siguiente curva, pues este coche le pasa algo parecido, para ir muy rápido con él, tienes que anticiparte a la siguiente curva (el hecho de que me conozca la carretera ayuda mucho). En referencia a los frenos, sin estar aún en su máximo esplendor y sin llegar a saltar los 4 intermitentes, frena muy progresivo al principio y luego es muy contundente apretando más, tiene potencia más que suficiente para frenar al coche, aparte, como ya comentaron, gestionan muy bien la fatiga sin desvanecer. He dado buena cuenta de ellos en la bajada del puerto de 5 kms de curvas de entre 90-180 grados...espectacular.
En carreteras bacheadas y asfalto en mal estado, en las que ido yo hoy, he echado de menos una suspensión más dura o con algo más de recorrido, sobre todo la trasera, el coche le he hecho tope en dos ocasiones, derivando en una de ellas a una pequeña separación del neumático del asfalto, con el consiguiente retorcimiento del chasis...susto y seguimos, jajjajajaja. Decir que esos baches, normalmente los paso a 70-80...porque los coches se mueven mucho...hoy los he pasado a más de 130...jajajajaj. Había que probar que hacía el coche.
En curvas cerradas, el coche entra como un demonio, te metes...desliza, entra el Q4 y aceleras y tira el morro para el ápice de la curva como un desesperado...enderezas acelerando a tope...y ya estás en la siguiente curva, y otra, y otra...pasan las cosas muy rápido.
He comprobado hoy, que el límite del coche son los neumáticos, mientras el neumático agarra...el coche ni se inmuta, le tiras, le haces perrerías donde otro coche te haría sudar...este no, este te lleva sobre raíles, cuando deslizas...ya sabes que el neumático ha dicho basta, con pequeños movimientos de volante el coche lo colocas donde quieres, donde pones la vista...allí va el tío.
Hoy me he divertido con el amigo stelvio, ya nos vamos conociendo, pero aún hay que aprender como se comporta y anticiparse a las entradas del Q4 que sin ser intrusivas, te cambiar el comportamiento del coche (cuando entras pasado..muy pasado). Comentar que en modo D, el coche hoy no me ha requerido ni del control de tracción ni del ESP, cierto es que cuando llegaba a las 3500-4000 vueltas el cambio de marcha era sobre la marcha.
En referencia a las levas..que gozada, levas que no se mueven con el volante, giras el volante y siempre tienes ahí la leva..magníficas, cambio muy rápido y preciso, reducías marchas pulsando la leva izquierda seguida...y él sólo reduce hasta adecuar la marcha a la velocidad.
Y respecto al consumo...pues sin contemplaciones, y para muestra, un botón, 14,7 litros, jajjjajaj, ahí pone media de 96 km/h, teniendo en cuenta que son carreteras de 40-60 kms/hora...no os digo a cuanto he ido. Si os digo que ese recorrido yendo alegre lo suelo hacer en 55 minutos más o menos...hoy he tardado 47 minutos, jajajaja Teniendo en cuenta que paso por 3 pueblos y ahí no puedes andar.

En resumen, aún tengo que apurar más el coche, pero va muy muy bien, es impresionante lo capaz que es y lo difícil que es buscarle el límite al coche, encontrar el límite del coche supone que el neumático diga hasta aquí hemos llegado y se te pueda complicar la cosa, para ello tienes que conocer muy bien el coche y los neumáticos que llevas para hilar fino con él. Hay que hacerse más amigo del stelvio, jejeje.

Pedrito81 dijo:
Bueno, pues hoy sí lo he podido probar algo más a fondo, teniendo en cuenta que el asfalto estaba algo mojado, aire y que no he apurado marchas por estar aún en "rodaje"

Presión de los neumáticos

Empieza el día, 33 kms de autovía a ritmo de 120, legal..sin prisas, había luego casi 60 kms de carreteras de curvas comarcales esperando...jijijij. Me desvío de la autovía...pongo modo D y posición del cambio en M, vamos al lío, esto va como las motos...empiezas a tirarle al coche a ver cómo está el asfalto para ver si le puedes tirar a mala leche o con cierta precaución...pues digamos que mojado, pero le podemos tirar para mi asombro, jojojo. El coche se deja...pues vamos a ello, de todas formas, está a todo riesgo..pues a la malas...stelvio nuevo, jajajajajaa. Aún no nos hemos hecho amigos del todo, pero hoy ya si nos hemos presentado formalmente. Decir que en curvas amplias, de 80-90 velocidad normal....metiéndote a 150-160 el coche desliza (estaba mojado) pero en cuánto entra la Q4 el coche de subvirador se vuelve automáticamente sobrevirador pero de una forma muy noble, con lo que te permite corrigiendo la dirección..acelerar a tope :o :o :o :o. Comentar que la dirección es sublime, es milimétrica, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero hoy que había que hilar fino...se nota lo bien que va. El coche, aún sin apretarle a tope, gana velocidad muy muy rápido, y las curvas llegan muy deprisa..me recuerda mucho a la ducati que tuve, para ir muy rápido con ella tenías que ir con los deberes hechos antes de entrar en la siguiente curva, pues este coche le pasa algo parecido, para ir muy rápido con él, tienes que anticiparte a la siguiente curva (el hecho de que me conozca la carretera ayuda mucho). En referencia a los frenos, sin estar aún en su máximo esplendor y sin llegar a saltar los 4 intermitentes, frena muy progresivo al principio y luego es muy contundente apretando más, tiene potencia más que suficiente para frenar al coche, aparte, como ya comentaron, gestionan muy bien la fatiga sin desvanecer. He dado buena cuenta de ellos en la bajada del puerto de 5 kms de curvas de entre 90-180 grados...espectacular.
En carreteras bacheadas y asfalto en mal estado, en las que ido yo hoy, he echado de menos una suspensión más dura o con algo más de recorrido, sobre todo la trasera, el coche le he hecho tope en dos ocasiones, derivando en una de ellas a una pequeña separación del neumático del asfalto, con el consiguiente retorcimiento del chasis...susto y seguimos, jajjajajaja. Decir que esos baches, normalmente los paso a 70-80...porque los coches se mueven mucho...hoy los he pasado a más de 130...jajajajaj. Había que probar que hacía el coche.
En curvas cerradas, el coche entra como un demonio, te metes...desliza, entra el Q4 y aceleras y tira el morro para el ápice de la curva como un desesperado...enderezas acelerando a tope...y ya estás en la siguiente curva, y otra, y otra...pasan las cosas muy rápido.
He comprobado hoy, que el límite del coche son los neumáticos, mientras el neumático agarra...el coche ni se inmuta, le tiras, le haces perrerías donde otro coche te haría sudar...este no, este te lleva sobre raíles, cuando deslizas...ya sabes que el neumático ha dicho basta, con pequeños movimientos de volante el coche lo colocas donde quieres, donde pones la vista...allí va el tío.
Hoy me he divertido con el amigo stelvio, ya nos vamos conociendo, pero aún hay que aprender como se comporta y anticiparse a las entradas del Q4 que sin ser intrusivas, te cambiar el comportamiento del coche (cuando entras pasado..muy pasado). Comentar que en modo D, el coche hoy no me ha requerido ni del control de tracción ni del ESP, cierto es que cuando llegaba a las 3500-4000 vueltas el cambio de marcha era sobre la marcha.
En referencia a las levas..que gozada, levas que no se mueven con el volante, giras el volante y siempre tienes ahí la leva..magníficas, cambio muy rápido y preciso, reducías marchas pulsando la leva izquierda seguida...y él sólo reduce hasta adecuar la marcha a la velocidad.
Y respecto al consumo...pues sin contemplaciones, y para muestra, un botón, 14,7 litros, jajjjajaj, ahí pone media de 96 km/h, teniendo en cuenta que son carreteras de 40-60 kms/hora...no os digo a cuanto he ido. Si os digo que ese recorrido yendo alegre lo suelo hacer en 55 minutos más o menos...hoy he tardado 47 minutos, jajajaja Teniendo en cuenta que paso por 3 pueblos y ahí no puedes andar.

En resumen, aún tengo que apurar más el coche, pero va muy muy bien, es impresionante lo capaz que es y lo difícil que es buscarle el límite al coche, encontrar el límite del coche supone que el neumático diga hasta aquí hemos llegado y se te pueda complicar la cosa, para ello tienes que conocer muy bien el coche y los neumáticos que llevas para hilar fino con él. Hay que hacerse más amigo del stelvio, jejeje.

Estos Q4 agarran como lapas condenadas y unido al chasis, convierten a estos cacharros en imanes en el asfalto.

Ya soy mayor y no quiero hacer burradas, pero el Giulia deja al 156 y 159 muy por detrás. El 156 puede que fuera más divertido por que era peso pluma (1.350 kg) o yo mucho más joven (eso seguro 2000-2006) o que fue mi primer coche. Ya se sabe, los primeros amores no se olvidan jamás.

Ayer me fuí por una carretera de curvas y daba miedo a la velocidad que pasabas sin inmutarse y con un amplio margen aún.

Aún no he probado D con levas.

buenas.
jodo pedrito. ni los probadores de alfa lo hubieran hecho mejor je je

cada día me ponéis los dientes más largos.....

saludos