Hacer controlar motor

Foreros presentes

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi no me queda registro, aparece fallo,se va y no rastro.
Que mantenedor llevas?
Mal asunto si no deja rastro. Preferiría que sí, para que fuese constando en acta. Me he quedado con la captura de app y la foto al cuadro. Sobre el cargador/mantenedor, compré este:
Ahora mismo con la promoción vigente se te queda en 132€. Incluso tiene modo alimentación, lo puedes usar para hacer un cambio de batería sin dejar el coche sin corriente.
tarde o temprano tendremos que comprar para borrar fallos aleatorios
Mientras esté en garantía, no quiero tocarle nada. Total, si el fallo no se quitase, leerlo antes de llevarlo tampoco me iba a solucionar nada.
Cuando se pase la garantía, posiblemente pille los cables para el Giulia y el puente. El MES ya lo tengo en el ordenador para el 500.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra vez ha saltado el dichoso error. Ya es la segunda.
2393km.
Misma circunstancia, al ralentí una vez llego al garaje.
Del tirón he realizado los 4 arranques, quitándose al que hacía el cuarto.
Voy a pedir cita...espero que no empiece el bucle de no tiene nada, un viaje al concesionario, otro, otro, otro....
 

mariok32

Alfista Junior

Había cantado victoria pero al final ha vuelto .
Ahí está el P0100D y la garantía caduca mañana . No se qué hacer la verdad si llevarlo a garantía o llevarlo al primer taller que pille
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Taller oficial. Y si lo has llevado más veces, papeles.
Si aún estás a tiempo, amplía garantía.
Y llamadita a Alfa España.
 

mariok32

Alfista Junior

Screenshot-2023-02-27-13-43-24-383-org-prowl-torque.jpg


Acabo de enchufar y han aparecido nuevos amigos que se unen a la fiesta. Ya he llamado al concesionario y me cogen el coche hoy para evitar el tema de que se vaya la garantía.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Suerte. Es importante que quede todo documentado, por si se repiten fuera ya de garantía.
Yo lo llevo esta tarde a que le metan la máquina, a ver qué datos arroja, y si deciden pedir alguna pieza, que vaya saliendo ya el borrico que la trae cruzando los Alpes...que vayan adelantando.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay diagnóstico.
Alto caudal medido en la mariposa de admisión. El error no está presente pero las instrucciones que da fábrica son verificar conectores y desmontar la mariposa (o lo que sea) para ver qué está correctamente en su sitio y hacerla actuar en todo su recorrido. Y con el motor caliente no hay quien meta la mano.

OFF-TOPIC:
Me ofrecen dejarlo allí, y que me vuelva en un Tonale recién matriculado (MDV) que tienen allí para clientes Alfa. Como ya me dejaron el híbrido enchufable de 280cv cuando me cambiaron la luna delantera el día 1, y le vi los faros halógenos (sería el básico), les pedí el 500 electrico.
Así que ese me he traído.
Y como mañana es fiesta autonómica tengo el día para probarlo.
De momento todas las incidencias que estoy teniendo me están tratando estupendamente, todo sea dicho.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo
Hay diagnóstico.
Alto caudal medido en la mariposa de admisión. El error no está presente pero las instrucciones que da fábrica son verificar conectores y desmontar la mariposa (o lo que sea) para ver qué está correctamente en su sitio y hacerla actuar en todo su recorrido. Y con el motor caliente no hay quien meta la mano.

OFF-TOPIC:
Me ofrecen dejarlo allí, y que me vuelva en un Tonale recién matriculado (MDV) que tienen allí para clientes Alfa. Como ya me dejaron el híbrido enchufable de 280cv cuando me cambiaron la luna delantera el día 1, y le vi los faros halógenos (sería el básico), les pedí el 500 electrico.
Así que ese me he traído.
Y como mañana es fiesta autonómica tengo el día para probarlo.
De momento todas las incidencias que estoy teniendo me están tratando estupendamente, todo sea dicho.
mismo necesita una calibracion de mariposa
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo
mismo necesita una calibracion de mariposa
Si, eso es lo que van a comprobar. Conectores y que esté en su sitio, pero quemaba y a las 17:30 dan de mano.
También me reconocen que con esos km no es habitual (2500) pero bueno...el coche no va mal, ayer hice ruta por la sierra con todo tipo de conducción y no saltó el error. Las dos veces, han sido a ralentí ya para entrar al garaje (también se lo he dicho la circunstancia en que se produce).
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprobaron conectores y mariposa, no han encontrado nada. Ahora han abierto ticket a la marca para que les digan por donde seguir para tener un diagnóstico en firme. Casi hubiera preferido que hubiesen dado con un conector en mal estado o con algo defectuoso, porque me veo con el coche de vuelta y que lo siga usando a ver si vuelve a salir. Veremos qué pasa. Mientras sigo con el 500 a pilas como coche de sustitución, que no va nada pero que nada mal.
 

mariok32

Alfista Junior

Supuestamente tengo diagnóstico y menos mal que hice caso a @Rambito.
Me acaban de llamar para confirmarme que la bomba de aceite se llevó por delante el turbo. Al desmontar la admisión y demás tubos el turbo estaba encharcado de aceite y tenía muchísima holgura.
Me puede cuadrar por el error p0100 (falta de presión en el circuito de aire) y el error de detección de aceite y/o refrigerante.
Pero el error P0439 no me cuadra nada.

También me ha comentado que mañana me llamarán para ver si tienen coche de sustitución.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

De nada.
Lo importante es que ha entrado en plazo y te lo van a arreglar.
¿Pudiste ampliar la garantía?
Si no tienen coche de sustitución y el tema pasa de nosecuantas horas efectivas de trabajo (en los tiempos de mi147 eran 6 horas) te tienen que facilitar uno con cargo al concesionario (y ellos lo pasan a la marca) o lo cargan directamente a la marca.
Y facturas a coste cero que acrediten la intervención, por si se repitiese fuera de garantía, tener donde agarrarte.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supuestamente tengo diagnóstico y menos mal que hice caso a @Rambito.
Me acaban de llamar para confirmarme que la bomba de aceite se llevó por delante el turbo. Al desmontar la admisión y demás tubos el turbo estaba encharcado de aceite y tenía muchísima holgura.
Me puede cuadrar por el error p0100 (falta de presión en el circuito de aire) y el error de detección de aceite y/o refrigerante.
Pero el error P0439 no me cuadra nada.

También me ha comentado que mañana me llamarán para ver si tienen coche de sustitución.
Muy bien, tienes que aprovechar la garantía al máximo , en el taller concesionario te irán cambiando todo lo que sea necesario según instrucciones de Alfa y lo que ellos puedan ver y comunicar a la marca , según lo avispados que sean antes acertaran , estos trabajos en garantía suelen ser sin duelo en componentes ni horas de trabajo , difícilmente asumibles fuera de garantía
Hay que tener paciencia , pero claro .... el prescindir de nuestro coche hasta que aciertan y ves como pasan los días al final puede ser desesperante , por lo cual ...para hacer mucho más amena la espera tienes que pedir si o si un coche de sustitución que es lo que te corresponde , como bien te dice @Rambito ,si tienen en el concesionario bien, y si no tienen te tienen que conseguir uno de alquiler , todo esto gratis claro está , diles que te pertenece coche de sustitución y que si no tu mismo llamas a Alfa para que te consigan uno
Una vez que ya se termina la garantía. ya hay que buscarse uno las castañas para que los arreglos sean menos dolorosos
Yo me voy apañando para comprobar errores con la Multiecuscam
Por cierto el turbo tiene algo de holgura que desaparece cuando en marcha se lubrican los rodamientos , por estos rodamientos pasa algo de aceite al famoso tubo de admisión que encontramos manchado de aceite , parte vienen del turbo, parte de la salida de gases del carter , lo que han tenido que ver del turbo es si ven roces a los lados de las aspas ( bueno en esto @alfanacleto es el maestro )
Creo que tú ,con tu herramienta de escaneo solo has podido ver la punta del iceberg , pero ellos pueden ver todo , otra cosa es que te comuniquen lo que ven , igual estoy equivocado pero con MES se ve más que con OBD no siendo ninguna de estas dos la que utilizan ellos ,eso creo
Resumiendo ¡¡ SI ES SI , COCHE DE SUSTITUCIÓN , SI ES SI , COCHE DE SUSTITUCIÓN !!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Muy bien, tienes que aprovechar la garantía al máximo , en el taller concesionario te irán cambiando todo lo que sea necesario según instrucciones de Alfa y lo que ellos puedan ver y comunicar a la marca , según lo avispados que sean antes acertaran , estos trabajos en garantía suelen ser sin duelo en componentes ni horas de trabajo , difícilmente asumibles fuera de garantía
Hay que tener paciencia , pero claro .... el prescindir de nuestro coche hasta que aciertan y ves como pasan los días al final puede ser desesperante , por lo cual ...para hacer mucho más amena la espera tienes que pedir si o si un coche de sustitución que es lo que te corresponde , como bien te dice @Rambito ,si tienen en el concesionario bien, y si no tienen te tienen que conseguir uno de alquiler , todo esto gratis claro está , diles que te pertenece coche de sustitución y que si no tu mismo llamas a Alfa para que te consigan uno
Una vez que ya se termina la garantía. ya hay que buscarse uno las castañas para que los arreglos sean menos dolorosos
Yo me voy apañando para comprobar errores con la Multiecuscam
Por cierto el turbo tiene algo de holgura que desaparece cuando en marcha se lubrican los rodamientos , por estos rodamientos pasa algo de aceite al famoso tubo de admisión que encontramos manchado de aceite , parte vienen del turbo, parte de la salida de gases del carter , lo que han tenido que ver del turbo es si ven roces a los lados de las aspas ( bueno en esto @alfanacleto es el maestro )
Creo que tú ,con tu herramienta de escaneo solo has podido ver la punta del iceberg , pero ellos pueden ver todo , otra cosa es que te comuniquen lo que ven , igual estoy equivocado pero con MES se ve más que con OBD no siendo ninguna de estas dos la que utilizan ellos ,eso creo
Resumiendo ¡¡ SI ES SI , COCHE DE SUSTITUCIÓN , SI ES SI , COCHE DE SUSTITUCIÓN !!
Si, normal que con el coche apagado y sin aceite el turbo muestre algo de holgura radial, acordaos que los nuestros son gtd y van sin presion de aceite casi
 

mariok32

Alfista Junior

Gracias @Rambito
No se puede ampliar más la garantía por lo que me dijeron.
Mañana me llaman y me temo que van a ser más de 6 horas sobre todo teniendo en cuenta antecedentes si una maf y una map tardaron 30 días...
Voy a pedir factura a coste cero de todo.

Anoche estuve leyendo el foro de nuestros compañeros italianos y reportan muchísimos fallos en el 2.2 de un ruido metálico, que es el mismo que tenía mi Giulia (acompañado de un cabeceo) por culpa de la bomba ,del filtro del aceite (hablan de una referencia nueva) y del circuito de recirculación del aceite (se bloquea y mi Giulia perdía justo por la junta del tubo).

@MAIKELROCK espero que sean avispados y acierten a la primera y sobretodo lo prueben bien todo.
Mañana estoy llamando para que me den el coche de sustitución.
Con lo que me ha dicho creo que el turbo estaba bastante jodido, eso sí ni silbidos ni ruidos raros. Soy de calentar el coche y enfriar todos los días y no lleva demasiada caña espero que saliera con algún defecto de fábrica y la bomba lo terminará de matar.
Lo que no me da confianza son los errores extraños del sistema de control del calentador del catalizador y el otro error que ni hay información en internet .
Pd: Espero tener la Giulia pronto en casa tengo varios tutoriales pendientes de subir que no están en internet.
Por adelantaros algo , tengo una chapuzilla (que estaba mejorando ) para tener pantalla táctil en los my2019 y anteriores con la pantalla grande (funciona en la propia pantalla) y instalar Android con carplay /android auto por menos de 200 euros (Muy fácil de hacer , no se necesitan materiales extra).
Y otro proyecto que no puedo adelantar hasta que lo tenga hecho y funcione bien (que seguramente os guste más)
 

mariok32

Alfista Junior

Está mañana he recogido el coche de sustitución (Ford EcoSport),lo voy a mover lo mínimo posible no va mal pero para mí es el anticoche.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué raro que no sea uno de Stellantis...
La verdad que el EcoSport no es agraciado en nada. Ni en el nombre, Eco y Sport.
Yo bastante contento con el 500 a pilas, por 2€ le lleno el tanque y me hace 250km. Que sigan buscando bien de donde viene el fallo del Giulia.
 

mariok32

Alfista Junior

Qué raro que no sea uno de Stellantis...
La verdad que el EcoSport no es agraciado en nada. Ni en el nombre, Eco y Sport.
Yo bastante contento con el 500 a pilas, por 2€ le lleno el tanque y me hace 250km. Que sigan buscando bien de donde viene el fallo del Giulia.
Es de alquiler , me hubiera conformado con un tonale o un stelvio pero no ha podido ser. Me ha sorprendido el par para ser gasolina ...
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Anoche estuve leyendo el foro de nuestros compañeros italianos y reportan muchísimos fallos en el 2.2 de un ruido metálico, que es el mismo que tenía mi Giulia (acompañado de un cabeceo) por culpa de la bomba ,del filtro del aceite (hablan de una referencia nueva) y del circuito de recirculación del aceite (se bloquea y mi Giulia perdía justo por la junta del tubo).
Por recirculación del aceite te refieres a la de los vapores del cárter? Porque a mí creo que me rezuma un poquito por el tubito que va a la admisión, por el extremo que va al bloque, y ya me has acojonado.

Saludos.
 
Arriba