Hacer controlar motor

Foreros presentes

mariok32

Alfista Junior

Por recirculación del aceite te refieres a la de los vapores del cárter? Porque a mí creo que me rezuma un poquito por el tubito que va a la admisión, por el extremo que va al bloque, y ya me has acojonado.

Saludos.
Es "normal" que veas un poco de aceite rezumando ,otra cosa es que veas que está el tubo que hay debajo lleno de aceite como es mi caso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, eso es lo que van a comprobar. Conectores y que esté en su sitio, pero quemaba y a las 17:30 dan de mano.
También me reconocen que con esos km no es habitual (2500) pero bueno...el coche no va mal, ayer hice ruta por la sierra con todo tipo de conducción y no saltó el error. Las dos veces, han sido a ralentí ya para entrar al garaje (también se lo he dicho la circunstancia en que se produce).
No había visto esto que te está ocurriendo.

Vaya mierda.

Lo bueno es que en el concesionario no te despachan con el típico “es normal”.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo bueno es que en el concesionario no te despachan con el típico “es normal”.
De momento...
Porque andan esperando instrucciones de fábrica para ver por dónde seguir.
Ni en la mariposa ni en los conectores han detectado anomalías.
 

mariok32

Alfista Junior

De vergüenza el trato que me están dando desde el taller (Marcos Automoción Murcia) y la propia Alfa Romeo España.
Como son unos cutres te dan el coche de sustitución de 4 en 4 días , ya le advertí a la chica que el coche iba a estar más de 4 días en el taller. Me dijo que me llamarían sin problema y que me lo renovarían sin ningún problema.
He llamado 5 veces a mi concesionario y me han dicho 5 veces la misma frase, no está mi compañero que lleva ese tema, le dejo una nota para que te llame urgentemente. Llamo a Alfa Romeo España ( un teléfono que hay por ahí o medio oculto, porque el 800 me dice que no existe) , me lo coge una holandesa (en castellano bastante mejorable) y me dice que si tenía abierto un caso con ellos y les digo que si, acto seguido me dice espera sin preguntar nada más , he colgado cuando llevaba 30 minutos y ni me ha vuelto a llamar ni nada.

Estoy a un paso de vender(regalarlo porque va con el dichoso P100) por el nefasto trato.
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

A mi me dejaron también un coche de alquiler cuando el mío se tuvo que quedar en el taller y efectivamente van renovando el contrato, por lo menos al principio, cada pocos días.
En mi caso fueron 3 meses y ya te digo que no te tienes que preocupar por nada, de las renovaciones se encarga el taller con la empresa de alquiler. Si no recuerdo mal me llegaban avisos de la renovación del alquiler al móvil y cada cierto tiempo me llamaban de atención al cliente para mantenerme informado. Por lo que no te hagas mala sangre que ya te digo que hasta que no tengas tu coche seguirás con el del alquiler.
A mi también me pareció raro, deduje que no se arriesgan a hacer contratos de larga duración cuando no tienen fecha para entregar tu coche, ya que si se pasan lo tienen que pagar igualmente.
 

mariok32

Alfista Junior

A mi me dejaron también un coche de alquiler cuando el mío se tuvo que quedar en el taller y efectivamente van renovando el contrato, por lo menos al principio, cada pocos días.
En mi caso fueron 3 meses y ya te digo que no te tienes que preocupar por nada, de las renovaciones se encarga el taller con la empresa de alquiler. Si no recuerdo mal me llegaban avisos de la renovación del alquiler al móvil y cada cierto tiempo me llamaban de atención al cliente para mantenerme informado. Por lo que no te hagas mala sangre que ya te digo que hasta que no tengas tu coche seguirás con el del alquiler.
A mi también me pareció raro, deduje que no se arriesgan a hacer contratos de larga duración cuando no tienen fecha para entregar tu coche, ya que si se pasan lo tienen que pagar igualmente.
Pues de momento no me ha llegado el mensaje de renovación, como no llegue mañana por la mañana a primera hora dudo. De todas formas la reclamación se la va a llevar tanto alfa romeo como el taller y les voy a regalar una reseña a ambos en Google.
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Pues de momento no me ha llegado el mensaje de renovación, como no llegue mañana por la mañana a primera hora dudo. De todas formas la reclamación se la va a llevar tanto alfa romeo como el taller y les voy a regalar una reseña a ambos en Google.
La verdad que manda narices que no te lo aclare por lo menos la persona que coge el teléfono o que te llame la persona que lo "lleva". A mí por lo menos me dijeron que no me preocupase que se encargaban ellos de todo. Y así fue.
Si ya tocaba renovación y no sabes si lo han renovado, llama a la empresa de alquiler y que te despejen las dudas.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo igual. No te preocupes por las renovaciones. Ya se las apaña alfa romeo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hoy he hecho una semana con el 500 a pilas de sustitución, pero éste es del propio concesionario. Y del Giulia aún nada, "sin noticias de Gurb".
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola , me llamo Giulia Rock y soy contrólica motor ,hoy en día me alegra decirles que permanezco sin el aviso más de tres meses y 4000 kilómetros y puedo llevar una vida normal y también con excesos
Gracias por aceptarme grupo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy me comunican desde taller que de fábrica han dicho que cambien el cuerpo de mariposa, a pesar de que no le han visto nada raro en las comprobaciones que hicieron en el taller.
En teoría les llega el lunes, cuando se cumplen dos semanas de estancia en taller por el dichoso "hacer controlar motor".
 

mariok32

Alfista Junior

Hola , me llamo Giulia Rock y soy contrólica motor ,hoy en día me alegra decirles que permanezco sin el aviso más de tres meses y 4000 kilómetros y puedo llevar una vida normal y también con excesos
Gracias por aceptarme grupo
Probaré a limpiar los dos sensores que lleva mi Giulia cuando llegue.
Ya he descubierto que son los dos sensores
Sensor de la izquierda sensor de particulas y oxígeno
Sensor de la derecha sensor de particulas NOX (solo en adblue)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Probaré a limpiar los dos sensores que lleva mi Giulia cuando llegue.
Ya he descubierto que son los dos sensores
Sensor de la izquierda sensor de particulas y oxígeno
Sensor de la derecha sensor de particulas NOX (solo en adblue)
Si lo haces , recuerda .... contacto apagado, empezar desenchufando las fichas para luego desenroscar los sensores, limpiarlos con limpia contactos residuo cero con su spray encima de un trapo , hasta que el liquido del limpia contactos que goteé de los sensores caiga limpio , no secar con nada ni frotar .ni nada , solo dejar que seque el solo , no hacerlo con el motor caliente , una vez limpios primero volverlos a roscar y luego enchufarlos en la ficha , mirar el chapututorial para que te sirva de orientación , tomate tú tiempo y sé curioso, tener una cerveza fresca preparada para degustarla una vez terminado el buen trabajo , y sobre todo .... felicitate , eres un As y no se te pone nada por delante
Suerte
 

mariok32

Alfista Junior

Si lo haces , recuerda .... contacto apagado, empezar desenchufando las fichas para luego desenroscar los sensores, limpiarlos con limpia contactos residuo cero con su spray encima de un trapo , hasta que el liquido del limpia contactos que goteé de los sensores caiga limpio , no secar con nada ni frotar .ni nada , solo dejar que seque el solo , no hacerlo con el motor caliente , una vez limpios primero volverlos a roscar y luego enchufarlos en la ficha , mirar el chapututorial para que te sirva de orientación , tomate tú tiempo y sé curioso, tener una cerveza fresca preparada para degustarla una vez terminado el buen trabajo , y sobre todo .... felicitate , eres un As y no se te pone nada por delante
Suerte
Va a salir adelante por mis narices y tus tutoriales me niego a regalar a Giuli.
Igualmente maestro Maikel me tomaré una cerveza a tu salud.
 

Cata

Alfista Junior

Comprobaron conectores y mariposa, no han encontrado nada. Ahora han abierto ticket a la marca para que les digan por donde seguir para tener un diagnóstico en firme. Casi hubiera preferido que hubiesen dado con un conector en mal estado o con algo defectuoso, porque me veo con el coche de vuelta y que lo siga usando a ver si vuelve a salir. Veremos qué pasa. Mientras sigo con el 500 a pilas como coche de sustitución, que no va nada pero que nada mal.
Es increible....un error tan común y ningún taller sabe por donde seguir.....
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es increible....un error tan común y ningún taller sabe por donde seguir.....

Es el problema de los mecánicos de hoy en día . Ya solo saben mirar fallos que les sale en el ordenador . Si no les sale fallo aunque se los digas no miran .
Bueno, la respuesta de fábrica a la consulta que abrieron fue la de cambiar la mariposa entera. Se supone que les llegaba ayer, pero no he tenido noticias aún. 2700km y llevo desde el 27 de febrero sin verlo.
 

Cata

Alfista Junior

Bueno, la respuesta de fábrica a la consulta que abrieron fue la de cambiar la mariposa entera. Se supone que les llegaba ayer, pero no he tenido noticias aún. 2700km y llevo desde el 27 de febrero sin verlo.
Pues ojalá sea eso y den con la solución. Ya nos contarás....

A mi me cambiaron en una ocasion el IBS (sensor inteligente de bateria) porque no sabían por donde venía el fallo y nada....me siguió saliendo. He leido lo de tus "cuartos" arranques. Yo a veces lo he dejado y al tercer día o cuarto de repente se va. He aprendido a ignorar un poco el aviso. Es como cuando tienes un dolor y los médicos te dicen que tienes que aprender a vivir con él porque no hay solución, jajaja. Ya me rio por no llorar!
 

mariok32

Alfista Junior

Bueno, la respuesta de fábrica a la consulta que abrieron fue la de cambiar la mariposa entera. Se supone que les llegaba ayer, pero no he tenido noticias aún. 2700km y llevo desde el 27 de febrero sin verlo.
Ya somos dos desde el 27 de febrero espero que lleguen ambas pronto y sin más fallos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que es un fallo genérico que sale por mil cosas distintas. Imagino que no será fácil acotar el problema para un taller sin pedir ayuda a Italia.
 
Arriba