Partiendo que puede saltar por dejarse la tapa del gasoil abierto...El problema es que es un fallo genérico que sale por mil cosas distintas. Imagino que no será fácil acotar el problema para un taller sin pedir ayuda a Italia.
Partiendo que puede saltar por dejarse la tapa del gasoil abierto...El problema es que es un fallo genérico que sale por mil cosas distintas. Imagino que no será fácil acotar el problema para un taller sin pedir ayuda a Italia.
O porque en breve, no cuando salta, sino en breve tiempo (dos días antes) va a avisarte que cambies la pila de mando, la cambias y se borra el aviso....es flipante!!!! Deberíamos hacer una recopilación de errores y enviarlo a los ingenieros de Alfa para que inventen avisos más especificos para cada demanda del coche, jajaja que no nos dejen en modo "abuela" y que no haga que se nos salte el corazón cada vez que vemos "esa luz".Partiendo que puede saltar por dejarse la tapa del gasoil abierto...
De momento nada , iré a recoger el coche y pediré todos los papeles y supuestamente la reparación tiene un año de garantía .Estupenda noticia. Te has librado de una buena a un día de cumplir la garantía.
¿Te han dado un razonamiento, explicación, de cómo ha podido ocurrir todo ese desastre?
Finalmente recogí ayer el coche, desde el 27 de febrero que lo dejé por el dichoso fallo de hacer controlar motor (es un gasolina 280).
Sintetizo un poco el asunto: coche con 2700km. Se enciende dos veces el testigo, desaparece tras 4 arranques. Llamo y como con tan pocos km es absolutamente anormal, me dicen que se lo deje, que allí tienen un Tonale recién matriculado para clientes Alfa (el cual rehúso en favor de un 500 a pilas que he tenido 3 semanas, porque ya tuve el Q4 Plug-in 280 un par de días cuando me cambiaron la luna).
Le meten la máquina, error "alto caudal en mariposa de admisión". Comprueban conectores y el juego de la propia mariposa. No ven nada, consultan a Italia que les ordena cambiar la mariposa.
Ayer flipé en colores cuando vi la pieza sustituida. No es sólo la mariposa, es todo el mazacote donde va la mariposa, es toda la caja de la admisión. Me quedé tan en shock que estuve lento y no les pedí que me dejaran hacer una foto. Yo esperaba un ver un cuerpo de mariposa y no todo ese tocho. Así a ojo, diría que podía tener 40x20x10, en metal, y la mariposa a un lado. Y varios sensores que lleva. Incapaz de ubicarla en el vano motor sin desmontar nada, quizás esté debajo de la cubierta negra de arriba. Me explica el chico de racambios que la mariposa no la hay suelta, que incluso cualquier sensor de los que va en todo el conjunto ese tampoco lo hay suelto. Me llama la atención que también hay 5 litros de refrigerante en la factura, pregunto y me explican que eso va refrigerado, de ahí que al desmontar hayan tenido que reponer. En el vano motor se adivina alguna que otra mancha rosa reseca tas la operación, nada escandaloso.
Pregunté si esa pedazo de pieza, tan cara, con tan pocos km y a la que con los medios del taller no le adivinan el fallo iba a ser enviada a Italia, a lo que me contestan que sólo si se la reclaman, aunque dadas las circunstancias es bastante probable. De hecho ya la tenían embalada y me invitaron a pasar a recambios y la abrieron para que la viese. El trato de la concesión ha sido excelente en todo momento, desde no tener ni que pedir el coche de sustitución a satisfacer mi curiosidad con todas los detalles de los trabajos realizados.
Lo que no me dio tiempo a preguntar es que era la otra pieza que aparece en la factura, pone "defensa" y trasteando la referencia por la red es como una carcasa de plástico que tampoco acierto a ubicar. Esta es la pieza en cuestión que sale al poner la referencia en la red: pieza
Os dejo el resumen de lo realizado, por si alguno tiene curiosidad, o el libro de taller, y por simple curiosidad podemos tener algún conocimiento extra. Quizás el compañero @Msimon pueda ilustrarnos con uno de esos despieces que tanto nos gustan.
Al final no he sintetizado tanto, disculpen el tocho.
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Esa factura es de trabajos en garantía, no es la misma que te dan cuando cambia el aceite. De hecho trae datos de operarios que han intervenido por días y horas. Me da que a la marca le facturan menos o tienen otras tablas distintas.M.O. a 49 eur en conce oficial….chollazo…esa factura en mi conce súmale 330 eur (mas iva claro…)
En la concesión de Jerez (única de la provincia) era la primera vez que cambiaban esto. Cierto es que no es un coche muy vendido, hay muy muy muy pocos por la zona.Esperemos que vaya todo bien.
NO sé si se han dado más casos como el tuyo en los 2.0?.
El tubo de la primera foto es el que va desde el turbo hasta la mariposa.Exactamente el cacharro de la segunda foto. Juraría que sin el tubo que sale en la primera foto.
Ahora viendo la ubicación de la tercera foto recuerdo que el día que lo llevé para las primeras comprobaciones me dijeron que no podían meter las manos "por ahí" (señalando al lado izquierdo del motor visto de frente) porque se quemaban.
No deja de ser curioso lo lejos que está el turbo de la mariposa de admisión, están en el lado opuesto del motor.
Y qué entramado el circuito de refrigeración, madre mía...se ve ahí cómo refrigera el turbo, admisión, ufff.
Pues esa es la historia si se os avería algo de la mariposa o cualquier sensor que vaya en todo el conjunto, una putada si es fuera de garantía, no es barato.
¡¡Gracias @Msimon eres un crack!!
Me autocito. Pase hoy por el concesionario. Me dijeron que el sensor nox. Me dijeron que fallaban un montón. No tiene fecha de entrada. Veremos cuánto tarda. El coche sigo disponiendo de el pero está limitado....vamos una castaña
Yo siempre lo llevo por encima de 2200 para evitar eso. Aun así no me fío. Dará problemas otra vez. En cuanto lo tenga operativo voy a anular la egrBuenas ! Pues a mi se sigue saltando en famoso error … cambiamos sensor Maf .. válvula Pcv ( llena de carbonilla )… limpieza de la mariposa de admisión ( esta estaba muy muy sucia llena de carbonilla tambien )con esto solucionamos famoso relenti inestable.
Aun así sigue saliendo el “error haga controlar motor “ lo deje 3 días le hicieron pruebas , andaron con el y l maquina dice que En la gráfica hay una caída por falta de entrada de aire al turbo
Asi que ahora toca desmontar colector de admisión y limpieza creen que entro carbonilla y hace que no le llegue bien el aire … al estar la mariposa llena se carbonilla posiblemente pasaria suciedad a la admisión .. 700 euros la broma ahora
Suma y sigue … es una desesperación
Que si al menos se solucionase con esto ya de una santa vez ni tan mal pero perdí toda esperanza joe ! Jajaja en fin … a ver si damos con ello ya