Hacer controlar motor

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@GRCerezo Tienes la referencia ? Para saber exactamente cula es .. gracias
No la tengo.
Porque hablando con el jefe de taller, llegué a la conclusión de que si le "hacía terapia" no empeoraba las cosas... Entonces lo intenté, y se solucionó...
Es un fallo típico en modelos diésel con FAP y EGR sin anular, por acumulo de carbonilla, y suele aparecer a partir de los 60.000kms...

TERAPIA= calentar el motor (4 daditos, mitad del rango), y después darle caña (de 2.700 a 4.300rpm) en tercera simulando adelantamientos (dejar caer las rpm, y pisotón a fondo hasta cerca de la zona roja, soltar acelerador, y pisotón...) durante 4kms durante 5 días...

Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sr @MAIKELROCK, permítame que insista:
- El error U1713 es del sensor de después del FAP. El diagnóstico se hizo con WiTech (aunque previamente se había borrado con AlfaOBD), pero queda almacenado en alguna de las ¿17? centralitas internas del coche. El precio que pongo es un precio "especial" por fidelidad.

Diagnóstico y precio: Concesionario Oficial Fiateira Motor (Coruña)

Un saludo!!

P.D: el sensor pasa de 200€+iva en taller oficial...
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Ha vuelto el p0100 a un paso de buscar un 2.0

Una pregunta mi Giulia lleva 20 km conmigo, y en la última revisión ni en la anterior se le cambió el filtro del aire. Me está dando por pensar
Buenas, como ya comente a mi se me quito poniendo caudalimetro nuevo, me dijeron que daba malas lecturas en el taller y podria haberse fastidiado el sensor a causa del aceite que llegaba hasta el...nose si lo cambiaste.
 

mariok32

Alfista Junior

Buenas, como ya comente a mi se me quito poniendo caudalimetro nuevo, me dijeron que daba malas lecturas en el taller y podria haberse fastidiado el sensor a causa del aceite que llegaba hasta el...nose si lo cambiaste.
Todavía no lo han cambiado, está en garantía, a ver si me lo cambian gratis.
Tenia bastante aceite pero no en el filamento , lo limpie yo la primera vez y se quedó bien pero me falta limpiarlo como dice @MAIKELROCK , yo limpie el filamento con limpia contactos pero no el cuerpo del caudalimetro
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Todavía no lo han cambiado, está en garantía, a ver si me lo cambian gratis.
Tenia bastante aceite pero no en el filamento , lo limpie yo la primera vez y se quedó bien pero me falta limpiarlo como dice @MAIKELROCK , yo limpie el filamento con limpia contactos pero no el cuerpo del caudalimetro
Yo lo limpie y nada, quitaba el error pero me volvía a saltar.. hasta que no lo cambie no se quito definitivamente
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A ver, las cuentas son faciles
Coche diésel moderno +ciudad= problemas con sistemas anticontaminacion
Coche diésel moderno+conducción eficiente(véase abuela) = problemas sistemas anticontaminacion
Solución o gasolina o conducción +agresiva o anular sistemas anticontaminacion, no hay mas
Otra cosa el día que una prueba un giulia diesel con chispazo, lo único que uno piensa es en porque no lo hizo antes, así de sencillo, aparte de anular egr, etc..
Un saludo
Escribeme un privado, q te quiero preguntar una cosa
 

mariok32

Alfista Junior

Le he hecho caso a @GRCerezo los últimos 5km acelerando desde 2300 vueltas a 4700 a gas a fonde y se fue
16735432093683871682675812208363.jpg

Y el ralentí está estable . Antes bailaba un poquito
Ahora la pregunta es, ¿cada cuánto aplicó la terapia para que no vuelva a salir ?
No soy de pie ligero ni pesado pero si hay que darle más pues se le da
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Le he hecho caso a @GRCerezo los últimos 5km acelerando desde 2300 vueltas a 4700 a gas a fonde y se fue
16735432093683871682675812208363.jpg

Y el ralentí está estable . Antes bailaba un poquito
Ahora la pregunta es, ¿cada cuánto aplicó la terapia para que no vuelva a salir ?
No soy de pie ligero ni pesado pero si hay que darle más pues se le da
Creo recordar una especie de cuento o fábula que decía algo así.... erase que se era un ladrón que siempre que iba a robar llevaba en una mochila una piedra de cincuenta kilos a la espalda. . . Un buen día un colega de profesión le preguntó ¿ porque siempre que vas a robar llevas en la mochila una piedra de 50 kg la espalda? A lo que el ladrón le contestó. .. es por si me persigue la policía ,suelto la mochila y así corro más
Yo hace tiempo que no llevo la mochila con la piedra de 50 kilos a la espalda. . . Siempre voy en modo dinamic , siempre... te acostumbres a que el coche va como un tiro y encima casi siempre va a unas revoluciones más
Y como soy un ladrón te robo la canción para el hilo musical
 

mariok32

Alfista Junior

Creo recordar una especie de cuento o fábula que decía algo así.... erase que se era un ladrón que siempre que iba a robar llevaba en una mochila una piedra de cincuenta kilos a la espalda. . . Un buen día un colega de profesión le preguntó ¿ porque siempre que vas a robar llevas en la mochila una piedra de 50 kg la espalda? A lo que el ladrón le contestó. .. es por si me persigue la policía ,suelto la mochila y así corro más
Yo hace tiempo que no llevo la mochila con la piedra de 50 kilos a la espalda. . . Siempre voy en modo dinamic , siempre... te acostumbres a que el coche va como un tiro y encima casi siempre va a unas revoluciones más
Y como soy un ladrón te robo la canción para el hilo musical
Suelo llevarlo en N / A cambiando a 2400 máximo pero siempre acelerador a tabla . Creo que he medio aprendido a como controlarlo ya van 5 encendidos y no sale el fallo. El día 24 tengo cita en la Alfa que me cambien todo lo que tengan que cambiar y me borren el fallo y de ahí la centralita a Galicia
 

josefer

Alfista Compulsivo

Yo tendré que empezar ya con la terapia preventiva pues... También soy un poco "abuelita" conduciendo, no soy de acelerones bruscos ni velocidades elevadas. Y por lo visto esta es precisamente la peor forma de llevar la giulia. Asi que empezare ya ahora que tiene 10.000 km para evitar problemas.

Tambien me interesaría @GRCerezo nos indicaras aparte del tema de acelerones durante unos km. Si hay que hacerlo varios dias seguidos.
En un trayecto de unos 20-22 km (que es lo que tengo hasta el curro) crees que es suficiente para calentar el coche y hacer esos 5 km a fuego???
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vuelvo a ponerlo, si en ese trayecto día si día no le das zurra como dias no tendrás muchos problemas, si vas abuela todos los días si
 

alfanacleto

Titán Alfista

Suelo llevarlo en N / A cambiando a 2400 máximo pero siempre acelerador a tabla . Creo que he medio aprendido a como controlarlo ya van 5 encendidos y no sale el fallo. El día 24 tengo cita en la Alfa que me cambien todo lo que tengan que cambiar y me borren el fallo y de ahí la centralita a Galicia
Buena idea, jejeje
 

josefer

Alfista Compulsivo

Otra cosa el día que una prueba un giulia diesel con chispazo, lo único que uno piensa es en porque no lo hizo antes, así de sencillo, aparte de anular egr, etc..
Un saludo
Uyyy @alfanacleto muchos no se le da el "chispazo" por miedos.., miedo a no pasar itv y te tiren o detecten por anular sistemas que son ilegales anular, por miedo a sobrepotenciar la mecanica y que dure menos el coche...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Uyyy @alfanacleto muchos no se le da el "chispazo" por miedos.., miedo a no pasar itv y te tiren o detecten por anular sistemas que son ilegales anular, por miedo a sobrepotenciar la mecanica y que dure menos el coche...
Pues si fuese así, yo ni pasaría itv y el mío estaría más qye roto, ja hahaha, llevo más de 300cv y 600 de par, en tu mismo motor y sin problema, un chispazo a 230 pa in diesel es poco más qye tomarse un caña... Pero bueno, el miedo es libre, yo mientras disfruto del chasis, un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Le he hecho caso a @GRCerezo los últimos 5km acelerando desde 2300 vueltas a 4700 a gas a fonde y se fue
16735432093683871682675812208363.jpg

Y el ralentí está estable . Antes bailaba un poquito
Ahora la pregunta es, ¿cada cuánto aplicó la terapia para que no vuelva a salir ?
No soy de pie ligero ni pesado pero si hay que darle más pues se le da
Una vez por depósito (680~740kms)
Cuando me marca reserva en ambar (70kms), miro de hacer cuadrar el repostaje en un sitio en concreto... Cuando se enciende la roja (40kms) es cuando aprovecho...

Así no memorizo...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tendré que empezar ya con la terapia preventiva pues... También soy un poco "abuelita" conduciendo, no soy de acelerones bruscos ni velocidades elevadas.
Olvídate del cuentaquilómetros... Sólo vale para límites de velocidad.
Aquí lo que interesa son las rpm....

1.- no se mete en zona roja el motor.
2.- un motor diésel de coche no se lleva por debajo de 2.000rpm (preferiblemente, 2200rpm o más).

Y por lo visto esta es precisamente la peor forma de llevar la giulia. Asi que empezare ya ahora que tiene 10.000 km para evitar problemas.
Digan lo que digan, los motores HAY QUE RODARLOS... Las piezas vienen ajustadas, y traen tensiones internas debidas al proceso de fabricación... Por ello, hay que ir templando el motor a pocos, con tiempo...(lo que se conoce antiguamente como "rodaje").

Al igual que a un chaval de 14 años no se lo pone a levantar 100kg en el gimnasio el primer día, tampoco se hace con un motor (incluyo los eléctricos de cualquier tipo). Se empieza con poca carga, y, a pocos, se le va subiendo la potencia requerida.

Tambien me interesaría @GRCerezo nos indicaras aparte del tema de acelerones durante unos km. Si hay que hacerlo varios dias seguidos.
En mi caso, la terapia la hice porque tenía un problema concreto (error U1713), y precisaba que completara una regeneración sin dar fallo... Y regenera cada 400kms...
Como yo desconocía cuándo se iba a producir, tras calentarse el motor procuré llevarlo más acelerado todo el día (mirando de llevarlo sin bajar de 2.400rpm), y, después, le daba "la propina" de esos 4kms ya andando fuerte de rpm...(no velocidad).

Desde aquella, lo que hago es hacerle terapia una vez por depósito.... Y siempre lo llevo encima de 2.200rpm (la aguja señalando la punta del símbolo del aceite de la izquierda)... Y nunca uso el modo A... Suelo andar en N.

Y, lo importante son las rpm, no la velocidad... Meto tercera velocidad, y juego con las rpm...(no paso de 100km/h, ni falta hace).

En un trayecto de unos 20-22 km (que es lo que tengo hasta el curro) crees que es suficiente para calentar el coche y hacer esos 5 km a fuego???
El motor 2.2 precisa entre 12 y 14kms para alcanzar la temperatura (son unos 10~12 minutos).
Si tarda más kms, hay que averiguar el por qué.
Personalmente, creo que es mejor que lleves el motor por encima de 2.200rpm, y que, una vez por depósito, le des un achuchón (de rpm, no de velocidad).

La gran desgracia de los coches automáticos es que están para "economizar", y emitir menos contaminación... Pero, si el catalizador no entra en temperatura, el sistema contamina más que si fuese sin nada (pero eso no se dice, que no es "ecológico").
Motores de mucha potencia, con el cambio muy desmultiplicado (perfecto), pero que traen como resumen que la línea de escape no alcanza temperatura y la carbonilla (hollín+vapores) se pega... Y tupe el sistema.
 

Cata

Alfista Junior

Tres meses de tranquilidad!!!! Hace un mes o así que no entro por aquí y el otro día me digo a mi misma: Voy a ver como van "los chicos de la Alfa"!!. Entro, os leo, me pongo al día y por la tarde volviendo del trabajo...Zasca!!!! Motor amarillo. Yo diciendo mientras os leia, soy una afortunada, jajajaja. Esto se llama empatía no digais que no. Lo más llamativo es que de las diez veces o más que me ha pasado, es la única vez que no me ha dejado en modo flanders. Sigo circulando.... yo voy siempre en dinámico y por ejemplo el sistema anticolisión está activado. Comprobé mi tapa de combustible, pero esta vez nada. Voy a ignorarlo un par de dias. No será la primera vez, que igual que vino....se fue.
Esta vez, ni siquiera se me aceleró el corazón, jajajaja, simplemente dije: Aquí estás otra vez!
 

uriba

Alfista Junior

Al final nos acostumbramos a vivir con el enfermo jajaja
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tres meses de tranquilidad!!!! Hace un mes o así que no entro por aquí y el otro día me digo a mi misma: Voy a ver como van "los chicos de la Alfa"!!. Entro, os leo, me pongo al día y por la tarde volviendo del trabajo...Zasca!!!! Motor amarillo. Yo diciendo mientras os leia, soy una afortunada, jajajaja. Esto se llama empatía no digais que no. Lo más llamativo es que de las diez veces o más que me ha pasado, es la única vez que no me ha dejado en modo flanders. Sigo circulando.... yo voy siempre en dinámico y por ejemplo el sistema anticolisión está activado. Comprobé mi tapa de combustible, pero esta vez nada. Voy a ignorarlo un par de dias. No será la primera vez, que igual que vino....se fue.
Esta vez, ni siquiera se me aceleró el corazón, jajajaja, simplemente dije: Aquí estás otra vez!
Alfista pura si señor, dale unos 7 arranques creo y se irá o no nunca se sabe.
Raro que no te límite el DNA
 
Arriba