Hacer controlar motor

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Muy buenas,

decir que, casi 6 meses después, ya tengo solucionado lo del "hacer controlar motor". He tenido que pasar por dos talleres e insitir mucho, pues casi cada dos semanas el coche estaba en el taller por 2 o 3 días para la revisión del maldito mensaje. Decir que en los últimos dos meses he conducido todo el tiempo con el mensaje, pues después de llevarlo al taller y quitar el mensaje el error salía a los 2 o 3 kms.
Siguiendo la información que aportó @alhondigeño en el foro sobre limpieza motor y sus cabeceos hablé con el del taller y le idje que eran mis mismos síntomas. Manos a la obra lo tuve y me estuvo haciendo limpieza de sensores (todos con carbonillas hasta arriba) y detectamos, también, una fuga de líquido refrigerante en el colectir de admisión. Una fuga bastante importante, pues en 3 días pasaba del máximo a estar por debajo del mínimo, así que le pedí que arreglara las dos cosas. Y como para limpiar la EGR tenía que desmontar el colector, pues pedimos pieza de los seguro y cuando llegó al taller, y tras toda una semana allí, me hizo el cambio del colector + limpieza de la EGR (el tubo de la EGR llena de carbonilla y solo dejaba pasar un caño bien pequeño). El total unos 1100€ (la pieza de colector me costó 575€) + 6h de mano de obra, aunque ya me dijo que el desmontar/montar le llevó más de lo que me ha cobrado.
Ahora sí puedo decir que tras 1 semana andando con el coche éste va de maravilla: ya no tengo cabeceo, o traqueteo, de motor y no salta el maldito mensaje. Muy contento con los resultados!!!

os dejo dos imágenes, una el tubo de la EGR y el otro la fuga bajo el colector de admisión.

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Me alegro camarada....lo de la pieza qué te han cambiado es por la fuga entiendo??......y a raiz de la limpieza de la egr se ha solucionado el tema cabeceos??.......pero vamos como te ha dicho @alfanacleto, volvera a aparecer el problema.......lo bueno es qué ya vamos sabiendo de donde viene......
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo primero gracias a todos!

Resumiendo un poco el día, en el taller que me ofrece la garantía me han comentado que seguramente me lo pasen a taller a oficial, ya que ellos no son capaces de determinar el error… por lo que al menos lo cogerán, en teoría, buenas manos.

Esta tarde al cogerlo me dejaba poner el modo deportivo, ya que antes con el error no me dejaba y… me he enamorado!

Me aumentan los 15 días de prueba así que podré disfrutarlo mejor, pero en principio seguramente me lo quede.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Es que este coche es probarlo y enamora.
 
Buenas compañeros yo llevo con el mismo problema . 2 meses en el taller y me han cambiado la primera vez caudalimetro y filtros q filtros y aceite los Page yo por garantía a las dos semanas otra vez. Cambian sondas miran centralitas y nada solucionado ahora están cambiando kit de bloque de admisión. egr y algo más todo por la Garantía y ascendía la última factura a 1800 euros y no me dan la certeza de q se repare .el mío es un 150 CV con 64000 lo compre hace un año .en mayo .ahora toca rezar. Y q se solucione.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas compañeros yo llevo con el mismo problema . 2 meses en el taller y me han cambiado la primera vez caudalimetro y filtros q filtros y aceite los Page yo por garantía a las dos semanas otra vez. Cambian sondas miran centralitas y nada solucionado ahora están cambiando kit de bloque de admisión. egr y algo más todo por la Garantía y ascendía la última factura a 1800 euros y no me dan la certeza de q se repare .el mío es un 150 CV con 64000 lo compre hace un año .en mayo .ahora toca rezar. Y q se solucione.
¿Cómo que toca rezar?
1.- pides copia de la/las hoja/as de recepción del taller (ahí habras detallado lo que le pasa).
2.- pides exactamente esto: "Factura de coste cero" (es una factura de cero euros donde aparecen las piezas que se te han cambiado, pero sin valor numérico. Se usa para poner reclamaciones. Pides una por cada intervención realizada.
3.- pides copia de las hojas de salida del vehiculo (para justificar el tiempo que estuviste sin coche).

Com todo esto, le escribes a Atención al Cliente, y guardas copia. Si no te lo saben reparar, tendrán que darte otra unidad o algo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias x la información está semana me lo tienen q dar y le espondre lo q me has comentado
Sino quieres que te pasen cosas de estas, no la avería, que de hecho suceden, sino de la atención que te dan y de las formas, ya depende de ti, como te dice el compañero @GRCerezo, ¿rezar?, para esa opccion hay un refrán que te vendrá muy bien, “A Dios rezando, y con el mazo dando”, ese mazo, es el que verdaderamente va a ser la diferencia, pide el documento de reparación, que quede constancia, no te conformes y no aceptes lo que es inaceptable, esto te servirá para que sean eficientes, pero además para que sepan con quien tratan, lo peor que te puede pasar es caer en manos de un inepto, pero aún es peor que el inepto “te tome la medida”, a partir de ahí estas vendido.

En definitiva, menos rezo y más mazo.
 

McDan

Alfista Veterano

Buenas,

Hoy llendo por autopista, iba normal a 120 y al acelerar para ponerme a 140 para adelantar a un par de camiones y no melestar al que venía de lejos por detrás, noté que me bajó 2 marchas y aceleró pero inmediatamente empezaron a saltar avisos de que no tenía ningún sistema disponible y el mensaje de hacer controlar el motor. Lo curioso es que no tenía ni las luces automáticas. Me imaginé que al parar y arrancar de nuevo se me quitarían lo errores, pues lo achaqué a un fallo puntual. El caso es que después de parar en un super y estar el tiempo allí, al ir a arrancar, me seguía saliendo "hacer controlar el motor" (me lo imaginé porque arranqué en remoto para que fuera enfriando el aire mientras metía las cosas en el maletero y al rato se paró).

Entonces me imaginé que habría quedado un mensaje de avería y hasta que no se borre, el mensaje de "hacer controlar el motor" segiría apareciendo. Esta tarde me ha bajado con el PC para ver los errores y efectivamente, al borrarlos, ya no me sale el mensaje.

Los errores que tenía registrados eran:

P0516-00 - Temperatura batería
P0087-00 - Pres. Carbur. (regulador entrada bomba alta presión)

También me ponía abajo: No help available. El fallo es intermitente. Borra los códigos de avería y observa si vuelve a aparecer el mismo fallo.

También le hice un scan de las centralitas, que no sé si tiene algo que ver con los fallos que he descrito, pero también me salieron varios errores, entre ellos lo de las luces de charco... supongo de cuando estuve trasteando con ellas, pero de la centralita de de la caja de cambios, tengo un error que me "mosquea": U1404-00 - Par motor (de NCM)...

Se lo comentaré cuando lo lleve a revisión, pero no creo que me digan nada, más que nada porque no sabrán... lo malo de los códigos de error es que no pone el día que salió el error, algo que creo importante, para saber si son fallos antiguos o nuevos.

Dejo una foto de los errores de hoy y del scan que le he hecho


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Cata

Alfista Junior

Hola compañeros. Se que hay un hilo de problemas y fallos, pero me pareció importante darle visibilidad a este problema porque puede llevar a la marca a perder clientes o posibles compradores debido al hastio que provoca. No obstante, si el administrador considera oportuno colgar este hilo de problemas y fallos lo entenderé.
Os cuento mi caso y comentamos, porque creo que somos varios los afectados.
Como sabreis, hay 3 ediciones del Giulia (MY16, MY18 y MY20). En mi caso, aunque comprado a principios del 18 se trata de un modelo MY16, en concreto un Super 200TB.

El mensaje "hacer controlar motor" lleva dandome la lata desde el primer momento. Me salió por primera vez a los dos meses de tener el coche, siendo mi primer Alfa, me asusté un monton, pero despues de visita al conce el diagnosis no indicaba nada. Posteriormente volvió a salir e indicó un fallo en una electroválvula del circuito de refrigeración auxiliar (el gasolina lleva dos), visita al conce, y según parece error repetido en multiples unidades, el protocolo les indica revisar instalación eléctrica del circuito. Unos meses mas tarde otra vez, finalmente cambiaron dicha electroválvula. Ahora ha vuelto el duende y viene el mensaje, se va, vuelve a aparecer y asi llevo dos meses. El caso es que todavía non han dado con el problema.
Os lo he resumido mucho, pero esto ha supuesto muchas visitas al conce y muchisimas horas y kms perdidos (en mi ciudad no tengo conce Alfa).
Os pongo el post para que compartamos esta mala experiencia los que la hayamos sufrido, y busquemos posibles soluciones. Lo que no quiero son críticas absurdas como se me han dado en otras redes sociales del Guilia. Al margen de mi engorro personal creo que esto puede perjudicar muchísimo a la marca en general, pues yo mismo, a pesar de estar enamorado del Giulia, me estoy planteando cambiarlo este mismo año aunque solo tenga 2 años y 50 mil km. De hecho acabo de arrancar mis vacaciones y creo que voy a dedicar una parte del tiempo para hacer una valoración de mi Giulia como parte del pago de un posible sustituto.
Lo dicho, si alguien puede aportar algo constructivo al respecto estupendo. Creo que había varios casos y me gustaría saber como se fueron resolviendo. Gracias.

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Cata

Alfista Junior

Buenos dias. A mi Giulia le viene pasando esto desde hace meses (2.2 /180). He ido en cinco ocasiones al taller. Me quitan el mensaje (hacer controlar motor )y al poco vuelve a saltar. En alguna ocasión se ha quitado sólo a los dos días o antes, mientras seguía circulando. Menos mal que tengo el taller al un km. del trabajo. El proximo día 1 de Agosto lo dejo para una revisión más exhaustiva. Ya os contaré el resultado.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Cata,

yo llevo casi un año sufriendo el mismo problema con mi Giulia del 2016 180CV. Lo compré de segunda mano con 16K Km en el 2018. Fue a partir del Noviembre del 2021 cuando me apareció el maldito mensaje. Empezó la profesión de llevarlo al taller para su revisión. Al principio hacían alguna cosilla ( no veían el problema real) y quitaban el error de la centralita. Tras unos 700km el mensaje volvía a aparecer. Con el paso de los meses pasamos de los 700Km a los poco Km. Tras mucho esfuerzo en un taller se lo miraron más (tenía error P0100) y al final era suciedad de todo el circuito de la EGR y MAF. Tocó desmontar hacer limpieza (los tubos estaban saturados de hollín/carbonilla).
Así me ha ido genial por 1 mes y medio. Ahora tengo el mismo mensaje de controlar motor, pero con error de centralita P2455 (circuito sensor presión del diferencial de filtro de partículas, mensaje en la máquina del taller). Ahora llevo 2 semanas desde que me cambiaron el sensor y parece que bien, pero no me fío. He cambiado la conducción, como recomiendan en el foro para los Diesel, y voy siempre que puedo a más de 2200 revoluciones para que se queme la carbonilla bien. Decirte que como no haga viaje largo no pongo nunca la 6ª. Prefiero gastar un poquillo más de diesel, pero que el coche se mantenga en buen estado.

He documentado todo este periplo mío en el foro. en él encontrará más info y fotos.

Yo también estoy pensando en cambiarme el coche si no soluciono el problema, pero me doy hasta final de año. El coche me encanta y lo disfruto. Casi nunca hago ciudad (solo para salir del pueblo rumbo a la autopista o vías rápidas) así que el tema de la carbonilla con lo que me han hecho, y tomando precauciones, no debería volver a salir.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Entonces podemos hablar ya de mal endémico? :nosure:

Salu2
 

Cata

Alfista Junior

Hola Cata,

yo llevo casi un año sufriendo el mismo problema con mi Giulia del 2016 180CV. Lo compré de segunda mano con 16K Km en el 2018. Fue a partir del Noviembre del 2021 cuando me apareció el maldito mensaje. Empezó la profesión de llevarlo al taller para su revisión. Al principio hacían alguna cosilla ( no veían el problema real) y quitaban el error de la centralita. Tras unos 700km el mensaje volvía a aparecer. Con el paso de los meses pasamos de los 700Km a los poco Km. Tras mucho esfuerzo en un taller se lo miraron más (tenía error P0100) y al final era suciedad de todo el circuito de la EGR y MAF. Tocó desmontar hacer limpieza (los tubos estaban saturados de hollín/carbonilla).
Así me ha ido genial por 1 mes y medio. Ahora tengo el mismo mensaje de controlar motor, pero con error de centralita P2455 (circuito sensor presión del diferencial de filtro de partículas, mensaje en la máquina del taller). Ahora llevo 2 semanas desde que me cambiaron el sensor y parece que bien, pero no me fío. He cambiado la conducción, como recomiendan en el foro para los Diesel, y voy siempre que puedo a más de 2200 revoluciones para que se queme la carbonilla bien. Decirte que como no haga viaje largo no pongo nunca la 6ª. Prefiero gastar un poquillo más de diesel, pero que el coche se mantenga en buen estado.

He documentado todo este periplo mío en el foro. en él encontrará más info y fotos.

Yo también estoy pensando en cambiarme el coche si no soluciono el problema, pero me doy hasta final de año. El coche me encanta y lo disfruto. Casi nunca hago ciudad (solo para salir del pueblo rumbo a la autopista o vías rápidas) así que el tema de la carbonilla con lo que me han hecho, y tomando precauciones, no debería volver a salir.
Hola Madcrang, gracias por contestar, lo del MAF no lo habia leido por aqui. He hecho una lista de todas las causas posibles, de lo que he leido por aqui. Cuando salga del taller escribiré a ver lo que le han encontrado. Yo, al contrario, hago muchisima ciudad.... Espero y deseo que no te vuelva a salir el frustante mensaje. Es mi cuarto Alfa, el más potente, jajaja y también el que más estoy disfrutando..... Un saludo y gracias.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Cata,

yo llevo casi un año sufriendo el mismo problema con mi Giulia del 2016 180CV. Lo compré de segunda mano con 16K Km en el 2018. Fue a partir del Noviembre del 2021 cuando me apareció el maldito mensaje. Empezó la profesión de llevarlo al taller para su revisión. Al principio hacían alguna cosilla ( no veían el problema real) y quitaban el error de la centralita. Tras unos 700km el mensaje volvía a aparecer. Con el paso de los meses pasamos de los 700Km a los poco Km. Tras mucho esfuerzo en un taller se lo miraron más (tenía error P0100) y al final era suciedad de todo el circuito de la EGR y MAF. Tocó desmontar hacer limpieza (los tubos estaban saturados de hollín/carbonilla).
Así me ha ido genial por 1 mes y medio. Ahora tengo el mismo mensaje de controlar motor, pero con error de centralita P2455 (circuito sensor presión del diferencial de filtro de partículas, mensaje en la máquina del taller). Ahora llevo 2 semanas desde que me cambiaron el sensor y parece que bien, pero no me fío. He cambiado la conducción, como recomiendan en el foro para los Diesel, y voy siempre que puedo a más de 2200 revoluciones para que se queme la carbonilla bien. Decirte que como no haga viaje largo no pongo nunca la 6ª. Prefiero gastar un poquillo más de diesel, pero que el coche se mantenga en buen estado.

He documentado todo este periplo mío en el foro. en él encontrará más info y fotos.

Yo también estoy pensando en cambiarme el coche si no soluciono el problema, pero me doy hasta final de año. El coche me encanta y lo disfruto. Casi nunca hago ciudad (solo para salir del pueblo rumbo a la autopista o vías rápidas) así que el tema de la carbonilla con lo que me han hecho, y tomando precauciones, no debería volver a salir.
¿Con ese mensaje el coche entra en modo protección, es decir no se puede poner el modo D o cosas así, o anda como si no pasase nada?
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver, si llevais un diesel moderno, no lo lleveis bajo de vueltas.... Con todos los sistemas anticontaminacion que llevan es matarlo.. Necesitan calor y pedal, si comen mucha ciudad+ bajas revoluciones=problemas, es asi, no hay mas o se anulan o se les da alegria o mas temprano que tarde apareceran problemas seguro, un saludo
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Correcto Alfanacleto, esto es lo que me han dicho, tanto en el Foro como en el taller: llevarlo alto de revoluciones para quemar la carbonilla. La ciudad, como dices, mata al coche.

Lois, sí, cuando se activa el modo de protección del coche no puedes cambiar los modos de conducción, se queda con el color azul, el modo N, y no pasa de 2k vueltas de revoluciones. Es todo un fastidio, pues aunque en autopista consigas llegar a los 120Km/h, en cuanto venga un repecho y el coche necesite subir revoluciones para mantener velocidad no podrá, así que te empieza a bajar la velocidad y te quedas rezagado al primer carril y te adelantan hasta los camiones...me ha pasado....te quedas con una cara...
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Correcto Alfanacleto, esto es lo que me han dicho, tanto en el Foro como en el taller: llevarlo alto de revoluciones para quemar la carbonilla. La ciudad, como dices, mata al coche.

Lois, sí, cuando se activa el modo de protección del coche no puedes cambiar los modos de conducción, se queda con el color azul, el modo N, y no pasa de 2k vueltas de revoluciones. Es todo un fastidio, pues aunque en autopista consigas llegar a los 120Km/h, en cuanto venga un repecho y el coche necesite subir revoluciones para mantener velocidad no podrá, así que te empieza a bajar la velocidad y te quedas rezagado al primer carril y te adelantan hasta los camiones...me ha pasado....te quedas con una cara...
En mi caso al principio, me ponía ese mensaje y se me ponía en modo protección, tardaron en dar con el tema y al final creo que era cosa de un relé ... pero no me aclararon más, no me ha vuelto a dar problema en ese sentido.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro camarada....lo de la pieza qué te han cambiado es por la fuga entiendo??......y a raiz de la limpieza de la egr se ha solucionado el tema cabeceos??.......pero vamos como te ha dicho @alfanacleto, volvera a aparecer el problema.......lo bueno es qué ya vamos sabiendo de donde viene......
Disculpa, que no te había contestado.

Si, el cambio de la pieza era por la fuga. Es una pieza de plástico.
Con la limpieza de los tubos de la EGR se acabaron los cabeceos.

Ahora estoy con el error p2455… ya estuvo unos días en el taller y me cambiaron sensor, pero tras 2 semanas me ha vuelto a saltar…
 

Cata

Alfista Junior

Le dais poca zurra al coche....
Pues pienso lo mismo, que en ciudad se ahoga y eso que creo conducir con alegría, pero el último día que me ha saltado "hacer controlar motor" fue volviendo de vacaciones a Madrid desde Sevilla, dándole "zurra" como tú dices y a cinco km de casa.... el mensaje. Me saltó dos semanas antes, a mitad de viaje a Malaga desde Madrid, yendo fuerte también y a los dos días se quitó y como si nada. Loca me tiene!!!!!
 
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