Festival Alfa Romeo en Alfistas

Hacer controlar motor

Triticale

Alfista Junior

En mi caso me ocurrió simplemente porque la batería estaba baja, pero no me limitó potencia, solo los modos de conducción. Eso tiene pinta de ser otra cosa. Espero que des con ello pronto.
 

vurker

Alfista Junior

Que desolación! No era el IBS, a vuelto a saltar esa tortura de mensaje. Ayer volviendo por la M-30, aviso ESC, seguido de un mensaje que me ordenaba volver a arrancar, no lo había visto antes....esto en marcha ojo!!!!!. Me fue dejando sin potencia hasta practicamente pararse. Me aparte a la dcha con el corazón en puño, volví a arrancar y ahí voy otra vez con el motor encendido. Igual ahora cuando lo coja se ha apagado...o no....
En mi caso no era el IBS, obvio, pese a la diagnosis de "desconexión de bateria".
Diles en la alfa que le eche un ojo a la centralita que va en los pies del copiloto a ver si tiene algun resto de humedad segun he leido en foros internacionales suele ser uno de los motivos, en mi giulia tambien me pasa y esta en el taller verificando esto
 

Cata

Alfista Junior

Diles en la alfa que le eche un ojo a la centralita que va en los pies del copiloto a ver si tiene algun resto de humedad segun he leido en foros internacionales suele ser uno de los motivos, en mi giulia tambien me pasa y esta en el taller verificando
Lo harè Vurker, tengo una lista preparada. Por si le ayuda a alguien estos son los errores más comunes por los que salta "hacer controlar motor" según he leido por ahí.
Fallo del catalizador. Fallo del sensor de oxigeno. Averia tapa combustible. Averia bobina de encendido. Fallo del termostato.
Avería de la valvula EGR. Fallo en el caudalimetro. Sonda Lambda. Sistema del control de emisiones y seguramente muchos motivos más. Los porcentajes que he leido en los que los fallos suelen ser estos, son tan pequeños que no es extraño que sea tan dificil de detectar.
Me maravilla la diagnosis, para qué está, sino para indicar donde está la avería.....
Mi taller está de vacaciones, asi es que espero poder seguir circulando con el testigo encendido, que se apagará mañana o pasado o cuando le de la gana y cuando abran seguir con la investigación.
 
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Cata

Alfista Junior

A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
Pesada no, investigando tema.
Pues si es cierto que reposte y lo dejé en garage hasta ayer que iba de viaje y al arrancar salto testigo.Supongo el DNA volvió a funcionar
Lo miraré y cuento
 
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ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
A base de ensayo y error aprendemos. Cosas más raras se han visto.
 

josefer

Alfista Compulsivo

A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
Y digo yo, que puede ser que detecte el coche para por no cerrar bien o lo que sea la tapa del deposito te salga el dichoso mensajito???

Pues te puedes volver loca mirando e investigando y que luego sea esa pijada.

De todas formas no se como en el taller no les sale de donde viene el fallo.

Espero sea eso y con poca cosa se arregle!!
 

Cata

Alfista Junior

Josefer, es uno de entre los 8 y 10 motivos primeros por los que aparace el testigo.
De lo que busqué y lei en internet, la averia en la tapa de combustilble era uno de los motivos y como explicaba que esto aumenta el consumo, cai en la cuenta de que hace días ví 9.2 litros, por eso me fui a mirar la tapa. Da igual si está estropeada o mal cerrada, el tal es que no estaba cerrada como debiera y Giuli lo sabe. Ojalá sea este mi problema, tendrè que esperar.
Os dejo el enlance, por si a alguien le ayuda y espero que con el paso de los dias me haya ayudado a mí también, jajaja. Iré contando....pero vaya tela, si se ha solucionado. Llevo meses amargada, con más de seis visitas al taller, cambio de IBS y que me arregle el problema este enlace:
 
Hace cosa de una semana después de un viaje largo (la batería tendría que estar a tope) , tras una breve parada, al tratar de arrancar de nuevo se demoró unos segundos y tras pulsar dos/tres veces el botón, arrancó pero de repente me apareció este fallo de Hacer controlar motor en la pantalla y se encendió el chivato de motor (la primera vez que me sucede algo en mi Giulia 2.2 de 2018 con 111k km)

Como tengo un OBD lo conecté en el momento y me arrojó el error P0512 (se ha producido un retraso/problema en el inmovilizador del vehículo)

Lo primero que pensé es en la batería aunque siempre está en garaje, pasa temporadas sin moverse y ya son 4 años, y lo siguiente que pensé es en la pila de la llave. Metí la llave en la guantera central y arrancó a la primera, tras varios arranques normales se quitó el piloto de motor y el mensaje de Hacer controlar motor, pero tras otro arranque días después, me volvió a suceder lo mismo, retraso en el arranque, piloto y código P0512 en el OBD

Pedí cita en el concesionario para comentarlo y que lo conectasen a su máquina pero al llegar (se había quitado) y comentar lo que había estado buscando, me indicaron que cambiase la pila del mando. Lo hice y problema resuelto.

Lo comento porque me parece un fallo grave de diseño (que muestre ese mensaje en la pantalla y el testigo de motor) y que no aparezca nada relacionado con la batería del mando, cuando es una cosa tontísima y fácil de solucionar, por si a alguno os es útil y os sucede este fallo, cambiad la pila del mando

Un saludo a todos!
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace cosa de una semana después de un viaje largo (la batería tendría que estar a tope) , tras una breve parada, al tratar de arrancar de nuevo se demoró unos segundos y tras pulsar dos/tres veces el botón, arrancó pero de repente me apareció este fallo de Hacer controlar motor en la pantalla y se encendió el chivato de motor (la primera vez que me sucede algo en mi Giulia 2.2 de 2018 con 111k km)

Como tengo un OBD lo conecté en el momento y me arrojó el error P0512 (se ha producido un retraso/problema en el inmovilizador del vehículo)

Lo primero que pensé es en la batería aunque siempre está en garaje, pasa temporadas sin moverse y ya son 4 años, y lo siguiente que pensé es en la pila de la llave. Metí la llave en la guantera central y arrancó a la primera, tras varios arranques normales se quitó el piloto de motor y el mensaje de Hacer controlar motor, pero tras otro arranque días después, me volvió a suceder lo mismo, retraso en el arranque, piloto y código P0512 en el OBD

Pedí cita en el concesionario para comentarlo y que lo conectasen a su máquina pero al llegar (se había quitado) y comentar lo que había estado buscando, me indicaron que cambiase la pila del mando. Lo hice y problema resuelto.

Lo comento porque me parece un fallo grave de diseño (que muestre ese mensaje en la pantalla y el testigo de motor) y que no aparezca nada relacionado con la batería del mando, cuando es una cosa tontísima y fácil de solucionar, por si a alguno os es útil y os sucede este fallo, cambiad la pila del mando

Un saludo a todos!
La madre que me pa... Y con tanta electrónica no es más fácil salga cambiar batería mando?
Gracias
 

josefer

Alfista Compulsivo

La madre que me pa... Y con tanta electrónica no es más fácil salga cambiar batería mando?
Gracias
Es cierto, parece mentira que con la semejante cantidad de pijadas que ponen ahora en los coches y todo con electronica, no sean capaces ( por que no les apetece) de que aparezcan 4 mensajitos con estas cosas.... Mira tu cuanto costaria que aparecieran lo que dices y alguna otra cosa mas que se ha comentado recientemente, que ademas solo haria que facilitar a los talleres y al usuario, que encima en vez de quedarse con la sensación de que da un fallo el coche, es este el que le avisa de su propio mantenimiento, algunos ejemplos:

- Batería mando baja, cambiar.
- Tapa deposito combustible mal cerrado, revisar
- Regeneración filtro partículas no apagar motor.

Ademas de algun otro muy necesario y sencillo...

Es increíble, lo único que consiguen tener que revisar y/o cambiar medio coche hasta que dan con la tecla, y la sensacion de que no saben por donde les da el aire a los mecanicos.

Cosas de las marcas...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace cosa de una semana después de un viaje largo (la batería tendría que estar a tope) , tras una breve parada, al tratar de arrancar de nuevo se demoró unos segundos y tras pulsar dos/tres veces el botón, arrancó pero de repente me apareció este fallo de Hacer controlar motor en la pantalla y se encendió el chivato de motor (la primera vez que me sucede algo en mi Giulia 2.2 de 2018 con 111k km)

Como tengo un OBD lo conecté en el momento y me arrojó el error P0512 (se ha producido un retraso/problema en el inmovilizador del vehículo)

Lo primero que pensé es en la batería aunque siempre está en garaje, pasa temporadas sin moverse y ya son 4 años, y lo siguiente que pensé es en la pila de la llave. Metí la llave en la guantera central y arrancó a la primera, tras varios arranques normales se quitó el piloto de motor y el mensaje de Hacer controlar motor, pero tras otro arranque días después, me volvió a suceder lo mismo, retraso en el arranque, piloto y código P0512 en el OBD

Pedí cita en el concesionario para comentarlo y que lo conectasen a su máquina pero al llegar (se había quitado) y comentar lo que había estado buscando, me indicaron que cambiase la pila del mando. Lo hice y problema resuelto.

Lo comento porque me parece un fallo grave de diseño (que muestre ese mensaje en la pantalla y el testigo de motor) y que no aparezca nada relacionado con la batería del mando, cuando es una cosa tontísima y fácil de solucionar, por si a alguno os es útil y os sucede este fallo, cambiad la pila del mando

Un saludo a todos!

Joer que fuerte.
A mi justamente hace unos dias Sí me salto el aviso en el cuadro de Mando con Nivel Bajo de Pila....y nada a cambiar la pila....no entiendo porque no te saltó el aviso...en fin...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es cierto, parece mentira que con la semejante cantidad de pijadas que ponen ahora en los coches y todo con electronica, no sean capaces ( por que no les apetece) de que aparezcan 4 mensajitos con estas cosas.... Mira tu cuanto costaria que aparecieran lo que dices y alguna otra cosa mas que se ha comentado recientemente, que ademas solo haria que facilitar a los talleres y al usuario, que encima en vez de quedarse con la sensación de que da un fallo el coche, es este el que le avisa de su propio mantenimiento, algunos ejemplos:

- Batería mando baja, cambiar.
- Tapa deposito combustible mal cerrado, revisar
- Regeneración filtro partículas no apagar motor.

Ademas de algun otro muy necesario y sencillo...

Es increíble, lo único que consiguen tener que revisar y/o cambiar medio coche hasta que dan con la tecla, y la sensacion de que no saben por donde les da el aire a los mecanicos.

Cosas de las marcas...
- Avisa de la pila del mando en el display
- No avisa de la tapa del depósito
- Avisa cuando el FAP está muy cargado y necesita una regeneración completa

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

- Avisa de la pila del mando en el display
- No avisa de la tapa del depósito
- Avisa cuando el FAP está muy cargado y necesita una regeneración completa

Saludos
Según datos que obtengo de torque (si partimos que son correctos) la regeneración me salta cuando llega al 90% de obstrucción (más o menos que no puedo ir mirando el móvil continuamente). Nunca me salió ese mensaje. Me imagino que saldra cuando el coche intenta hacer esa regeneración y no consiguió completarla en varios intentos....vamos que la cosa debe estar ya muy chunga
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según datos que obtengo de torque (si partimos que son correctos) la regeneración me salta cuando llega al 90% de obstrucción (más o menos que no puedo ir mirando el móvil continuamente). Nunca me salió ese mensaje. Me imagino que saldra cuando el coche intenta hacer esa regeneración y no consiguió completarla en varios intentos....vamos que la cosa debe estar ya muy chunga
Correcto más menos salta a partir del 85% cuando se dan condiciones
Si cortas varias es cuando ya sale mensaje de dpf obstruido etc etc
En mi caso aborte una regeneró y curiosamente se ha borrado en el obd la regeneración abordada como si nunca hubiera pasado
 

josefer

Alfista Compulsivo

- Avisa de la pila del mando en el display
- No avisa de la tapa del depósito
- Avisa cuando el FAP está muy cargado y necesita una regeneración completa

Saludos
Yo lo digo por el compañero que no le aviso de lo de la pila...

Por otro lado, por lo que tengo entendido no avisa cuando hace una regeneracion normal, es mas por eso se cortan o se abortan regeneraciones a mitad, si saltara un mensajito/luz/chivato, como fuera el aviso no cortaria regeneracion alguna, por tanto no se cargaría tanto el filtro y no tendria tanta obstruccion
 
Yo lo digo por el compañero que no le aviso de lo de la pila...

Por otro lado, por lo que tengo entendido no avisa cuando hace una regeneracion normal, es mas por eso se cortan o se abortan regeneraciones a mitad, si saltara un mensajito/luz/chivato, como fuera el aviso no cortaria regeneracion alguna, por tanto no se cargaría tanto el filtro y no tendria tanta obstruccion
En mi caso ningún mensaje de aviso, tengo la versión que tiene la pantalla central pequeña y la pantalla del navegador pequeña, sin android auto , por si pueden venir por ahí los tiros. En mi caso este problema apareció directamente así, con el piloto y un hacer controlar motor (y el consecuente susto)
 

Cata

Alfista Junior

Buenas tardes a todos. Después de la lata que he dado, sòlo deciros que estoy FELIZ!!!! Mi Giuli y yo volvemos a ser una sola. Anda de lujo y va como la seda. Hasta los Harman Kardon pareciera que suenan mejor, jajajaja; Eso sí, con su tapòn del gasoil bien cerrado a conciencia, jajaja. Ha sido una odisea de casi un año sin dar con el motivo. Os deseo, a los que seguis con el maldito mensaje, que den pronto con la solución y yo no descarto que me vuelva a salir otro día por otro motivo. Sabed, que esto no les pasa a los Alfa Romeo, que he oido, visto y leido de otros coches y otras marcas con el mismo problema. Gracias a todos, por leerme, contestarme, acompañarme y enseñarme. Seguro me sirve para otra ocasión....;) Un saludo para todos!!!!!
 
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