Diles en la alfa que le eche un ojo a la centralita que va en los pies del copiloto a ver si tiene algun resto de humedad segun he leido en foros internacionales suele ser uno de los motivos, en mi giulia tambien me pasa y esta en el taller verificando estoQue desolación! No era el IBS, a vuelto a saltar esa tortura de mensaje. Ayer volviendo por la M-30, aviso ESC, seguido de un mensaje que me ordenaba volver a arrancar, no lo había visto antes....esto en marcha ojo!!!!!. Me fue dejando sin potencia hasta practicamente pararse. Me aparte a la dcha con el corazón en puño, volví a arrancar y ahí voy otra vez con el motor encendido. Igual ahora cuando lo coja se ha apagado...o no....
En mi caso no era el IBS, obvio, pese a la diagnosis de "desconexión de bateria".
Lo harè Vurker, tengo una lista preparada. Por si le ayuda a alguien estos son los errores más comunes por los que salta "hacer controlar motor" según he leido por ahí.Diles en la alfa que le eche un ojo a la centralita que va en los pies del copiloto a ver si tiene algun resto de humedad segun he leido en foros internacionales suele ser uno de los motivos, en mi giulia tambien me pasa y esta en el taller verificando
La bateria está a mas del 80%. Gracias por tus deseos!En mi caso me ocurrió simplemente porque la batería estaba baja, pero no me limitó potencia, solo los modos de conducción. Eso tiene pinta de ser otra cosa. Espero que des con ello pronto.
Así estoy yo, una alegría, batería nuevaEn mi caso me ocurrió simplemente porque la batería estaba baja, pero no me limitó potencia, solo los modos de conducción. Eso tiene pinta de ser otra cosa. Espero que des con ello pronto.
Pesada no, investigando tema.A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
A base de ensayo y error aprendemos. Cosas más raras se han visto.A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
Y digo yo, que puede ser que detecte el coche para por no cerrar bien o lo que sea la tapa del deposito te salga el dichoso mensajito???A riesgo de ser pesada, que estoy aquí todos los días....os cuento. Anoche volví sobre mis pasos, sobre lo que había escrito de los motivos principales que hacen que salte "hacer controlar motor". Me dije a mi misma, mañana revisas la tapa del combustible, un acto tan reflejo, tan rápido que hacemos junto al surtidos inconscientemente.... He salido del garaje con el testigo encendido. En la calle he parado el coche, he abierto y cerrado la tapa, bien cerrada y el testigo se apagó. Me cuadran los tiempos que me ha saltado con cuando he repostado. Ahí lo dejo, que no quiero tragarme mis palabras, pero creo que va a ser eso. Que opinais? En que taller te revisan la tapa del surtidor? No se....
La madre que me pa... Y con tanta electrónica no es más fácil salga cambiar batería mando?Hace cosa de una semana después de un viaje largo (la batería tendría que estar a tope) , tras una breve parada, al tratar de arrancar de nuevo se demoró unos segundos y tras pulsar dos/tres veces el botón, arrancó pero de repente me apareció este fallo de Hacer controlar motor en la pantalla y se encendió el chivato de motor (la primera vez que me sucede algo en mi Giulia 2.2 de 2018 con 111k km)
Como tengo un OBD lo conecté en el momento y me arrojó el error P0512 (se ha producido un retraso/problema en el inmovilizador del vehículo)
Lo primero que pensé es en la batería aunque siempre está en garaje, pasa temporadas sin moverse y ya son 4 años, y lo siguiente que pensé es en la pila de la llave. Metí la llave en la guantera central y arrancó a la primera, tras varios arranques normales se quitó el piloto de motor y el mensaje de Hacer controlar motor, pero tras otro arranque días después, me volvió a suceder lo mismo, retraso en el arranque, piloto y código P0512 en el OBD
Pedí cita en el concesionario para comentarlo y que lo conectasen a su máquina pero al llegar (se había quitado) y comentar lo que había estado buscando, me indicaron que cambiase la pila del mando. Lo hice y problema resuelto.
Lo comento porque me parece un fallo grave de diseño (que muestre ese mensaje en la pantalla y el testigo de motor) y que no aparezca nada relacionado con la batería del mando, cuando es una cosa tontísima y fácil de solucionar, por si a alguno os es útil y os sucede este fallo, cambiad la pila del mando
Un saludo a todos!
Es cierto, parece mentira que con la semejante cantidad de pijadas que ponen ahora en los coches y todo con electronica, no sean capaces ( por que no les apetece) de que aparezcan 4 mensajitos con estas cosas.... Mira tu cuanto costaria que aparecieran lo que dices y alguna otra cosa mas que se ha comentado recientemente, que ademas solo haria que facilitar a los talleres y al usuario, que encima en vez de quedarse con la sensación de que da un fallo el coche, es este el que le avisa de su propio mantenimiento, algunos ejemplos:La madre que me pa... Y con tanta electrónica no es más fácil salga cambiar batería mando?
Gracias
Hace cosa de una semana después de un viaje largo (la batería tendría que estar a tope) , tras una breve parada, al tratar de arrancar de nuevo se demoró unos segundos y tras pulsar dos/tres veces el botón, arrancó pero de repente me apareció este fallo de Hacer controlar motor en la pantalla y se encendió el chivato de motor (la primera vez que me sucede algo en mi Giulia 2.2 de 2018 con 111k km)
Como tengo un OBD lo conecté en el momento y me arrojó el error P0512 (se ha producido un retraso/problema en el inmovilizador del vehículo)
Lo primero que pensé es en la batería aunque siempre está en garaje, pasa temporadas sin moverse y ya son 4 años, y lo siguiente que pensé es en la pila de la llave. Metí la llave en la guantera central y arrancó a la primera, tras varios arranques normales se quitó el piloto de motor y el mensaje de Hacer controlar motor, pero tras otro arranque días después, me volvió a suceder lo mismo, retraso en el arranque, piloto y código P0512 en el OBD
Pedí cita en el concesionario para comentarlo y que lo conectasen a su máquina pero al llegar (se había quitado) y comentar lo que había estado buscando, me indicaron que cambiase la pila del mando. Lo hice y problema resuelto.
Lo comento porque me parece un fallo grave de diseño (que muestre ese mensaje en la pantalla y el testigo de motor) y que no aparezca nada relacionado con la batería del mando, cuando es una cosa tontísima y fácil de solucionar, por si a alguno os es útil y os sucede este fallo, cambiad la pila del mando
Un saludo a todos!
- Avisa de la pila del mando en el displayEs cierto, parece mentira que con la semejante cantidad de pijadas que ponen ahora en los coches y todo con electronica, no sean capaces ( por que no les apetece) de que aparezcan 4 mensajitos con estas cosas.... Mira tu cuanto costaria que aparecieran lo que dices y alguna otra cosa mas que se ha comentado recientemente, que ademas solo haria que facilitar a los talleres y al usuario, que encima en vez de quedarse con la sensación de que da un fallo el coche, es este el que le avisa de su propio mantenimiento, algunos ejemplos:
- Batería mando baja, cambiar.
- Tapa deposito combustible mal cerrado, revisar
- Regeneración filtro partículas no apagar motor.
Ademas de algun otro muy necesario y sencillo...
Es increíble, lo único que consiguen tener que revisar y/o cambiar medio coche hasta que dan con la tecla, y la sensacion de que no saben por donde les da el aire a los mecanicos.
Cosas de las marcas...
Según datos que obtengo de torque (si partimos que son correctos) la regeneración me salta cuando llega al 90% de obstrucción (más o menos que no puedo ir mirando el móvil continuamente). Nunca me salió ese mensaje. Me imagino que saldra cuando el coche intenta hacer esa regeneración y no consiguió completarla en varios intentos....vamos que la cosa debe estar ya muy chunga- Avisa de la pila del mando en el display
- No avisa de la tapa del depósito
- Avisa cuando el FAP está muy cargado y necesita una regeneración completa
Saludos
Correcto más menos salta a partir del 85% cuando se dan condicionesSegún datos que obtengo de torque (si partimos que son correctos) la regeneración me salta cuando llega al 90% de obstrucción (más o menos que no puedo ir mirando el móvil continuamente). Nunca me salió ese mensaje. Me imagino que saldra cuando el coche intenta hacer esa regeneración y no consiguió completarla en varios intentos....vamos que la cosa debe estar ya muy chunga
Yo lo digo por el compañero que no le aviso de lo de la pila...- Avisa de la pila del mando en el display
- No avisa de la tapa del depósito
- Avisa cuando el FAP está muy cargado y necesita una regeneración completa
Saludos
En mi caso ningún mensaje de aviso, tengo la versión que tiene la pantalla central pequeña y la pantalla del navegador pequeña, sin android auto , por si pueden venir por ahí los tiros. En mi caso este problema apareció directamente así, con el piloto y un hacer controlar motor (y el consecuente susto)Yo lo digo por el compañero que no le aviso de lo de la pila...
Por otro lado, por lo que tengo entendido no avisa cuando hace una regeneracion normal, es mas por eso se cortan o se abortan regeneraciones a mitad, si saltara un mensajito/luz/chivato, como fuera el aviso no cortaria regeneracion alguna, por tanto no se cargaría tanto el filtro y no tendria tanta obstruccion