Sete Selènia dijo:
bimbo dijo:
Sete Selènia dijo:
Es que en general bimbo, Alfa está muy bien considerada en el Norte de Europa. Alemania, Ingleterra, Holanda, Bélgica, Suiza...
Solo hay que ver el Club Alfa Alemania con sus más de 7.000 miembros creo recordar, o en Inglaterra donde se le respeta y se le venera como se merece.
En España, el CARE, del que soy socio, no llegamos ni a los 250 creo...
Y qué decir de la mierda que en general echan los españoles sobre Alfa... Lamentable y dramático.
Por lo que yo entiendo ser un Alfista, no voy a dar mi opinión que seguramente me daréis de palos ;D
Pues dilas, este es un foro para debatir, je je.
Un saludo.
Bueno, pues un poco en la línea que comentaba Denebola, lo de los "borregos".
Yo pienso que ser Alfista, aparte por supuesto de tener dos o tres Alfas y heredar de tu abuelo un 145 (yo no lo heredé, pero lo compré con dos chinazos en el asiento ;D) es defender a muerte los nuevos modelos que saca, defender a ultranza todo lo relacionado con Alfa (a pesar de los defectos que tiene y de tropezarse una y otra vez en la misma piedra) y por supuesto, amor incondicional.
Pero Denebola tiene razón, la verdad. Los que pensamos así somos un poco borregos, jeje, o románticos... Lo reconozco pero no me importa. Sabemos que Alfa como tal, ya no volverá pero ahí seguimos adorándola.
Por eso digo que no me matéis todos a la vez, sólo de uno en uno por favor ;D ;D
Sete, compañero, no eres un borrego ni mucho menos, y no lo eres precisamente por aquello que comentaba en mi anterior post y que tu has remarcado muy bien... Amas la marca, pero no te molesta reconocer que tropieza y que tiene errores. A pesar de ello se sigue siendo alfista.
El Alfa Romeo 8C es una puñetera escultura rodante y tiene el mejor sonido a punta de escape de cualquier automóvil hecho o por hacer, vendería a parte de mi familia como carbón para un pesquero turco por tener uno, pero eso no quita que dinámicamente hablando es una chusta de las gordas.
Eso, por poner un ejemplo.
En lo que se refiere al "nuevo" QV, (las imágenes corresponden a una serie limitada), han hecho lo que debían, aprovechar lo bueno que tenían en el cajón tecnológico de la marca para perfeccionar un producto al que poco se le podía hacer ya. Menos peso, motor del 4C (con el tirón que eso supone), TCT con levas al volante, y cuatro pijadas estéticas de la lineaccesori, bebiendo del facelift del Giulietta 2014...
Es el típico retoque que se hace una cuarentona en los baños de la discoteca a las 4 de la mañana... Pocos se han fijado en ella, pero si se da algo de rímel, un poco de pintalabios y se reajusta el sostén para mostrar el poderío que aún tiene, si pilla algún jovencito despistado con un par de copas de más, seguro que no duerme sola esa noche.
Pues el Giulietta lo mismo. A ver que caza, por que ahora mismo está "calentando" el cubata con la mano.
Supongo que lo que hubiese querido la gente es esto:
-Giulietta aligerado con aluminio y algunos elementos en carbono.
-Motor Holden V6 "tocadito" para cumplir la normativa Euro, con 270 cv.
-Escape específico, baquets sabelt y llantas GTA.
-Pasos de rueda ensanchados y calandra diferenciada.
Giulietta GTA partiendo la pana.
Y en lo referente al Mito, más de lo mismo. Le meten con calzador el Tbi de 240cv en aluminio. Unas barras de copelas reforzándolo todo, pasos más anchos, modificación de la calandra y entradas de aire delanteras, doble o cuádruple salida de escape... MITO GTA y todos con los huevos en el suelo.
El tema es que no se hasta que punto esos modelos tendrían mercado hoy día. Vale que atraerían miradas a las motorizaciones más básicas, pero pocos comprarían unos trastos así... Y conste que molaría un huevo verlos en la carretera.
Pero tanto los emblemas QV como GTA se han entremezclado por culpa de la marca, siendo ambos para los modelos más prestacionales de la gama. Aunque habrá diferencias, está claro que el QV actual tiene el mismo sentido y alma que los 147 y 156 GTA (pero con motor turbo).
Resumiendo,
es un facelift y nada más. Una manera de alargar la vida del modelo y mantener en el candelero a las "clases bajas" de la gama. No busquéis fantasmas donde no los hay.
Un saludo a todos!!!!!!!