Fotos de nuestros 159s

De paseo por la costa portuguesa, 1.400km como si nada. Da gusto como va, cruceros a 160-170 sin despeinarse y con la sensación de ir sobre raíles.

El mejor coche que he tenido y que cada vez que lo aparco me vuelvo a mirarlo con una sonrisa.
69476e16976397a8fe3ad43c6e09150c.jpg

Última edición:
Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Primos-hermanos :love:

Una fotillo del día que fui a probar mi actual V6. Muy contento de poder haber probado los dos "Holden". Son buenos motores a mi parecer, con una conducción "a la antigua" como buenos atmosféricos que a mi personalmente me encanta. Ahora solo me queda catar un TBI, si alguien de la zona quiere hacemos una ruta intercambiando máquinas jejeje ;)

Saludos!

IMG_2513.jpeg

Ayer, estrenando zapatos….

Según llegué al taller, con las llantas de 17” (prestadas por el taller) que he llevado durante 15 días.
IMG_2921.jpeg

Justo antes de salir con mis Cannes 19” reparadas y pintadas (a estrenar han quedado) y 4 Kumho Ecsta ps72 (ya llevé las PS71, y me parecieron bastante buenas)

IMG_2922.jpeg

Un saludo

Última edición:

Según llegué al taller, con las llantas de 17” (prestadas por el taller) que he llevado durante 15 días.
Ver el archivo adjunto 20547

Justo antes de salir con mis Cannes 19” reparadas y pintadas (a estrenar han quedado) y 4 Kumho Ecsta ps72 (ya llevé las PS71, y me parecieron bastante buenas)

Ver el archivo adjunto 20548

Un saludo
Espectacular lo tienes, aunque en la foto no se si por tenerlo tan bajo de primeras no destacan tantos las Cannes.
Estaba empezando a mirar neumáticos para el Brera, en 18, y había visto los que has montado de oferta a muy buen precio, por lo que comentas estás contento con ellas. ¿Qué tal en mojado o mala adherencia?.

Feliz Año

• Like
Reacciones: Davidsb y Jaspe77
  • Like
Reacciones: Davidsb y Jaspe77

Un saludo

Pues las Khumo Ecsta ps71 están ahora muy de precio en casi cualquier recambista, no las he probado pero por lo que he leído cumplen bien, sin grandes alardes o pretensiones deportivas

Voy a cambiar ahora las 4 del Mondeo por las Primacy (no soy de Michi la verdad, siempre malas experiencias) pero por el precio que me salen pues es unas buenas opción (235/45/18).

Salu2

Espectacular lo tienes, aunque en la foto no se si por tenerlo tan bajo de primeras no destacan tantos las Cannes.
Estaba empezando a mirar neumáticos para el Brera, en 18, y había visto los que has montado de oferta a muy buen precio, por lo que comentas estás contento con ellas. ¿Qué tal en mojado o mala adherencia?.

Feliz Año
Tienes toda la razón, en la foto de las 17” a las Cannes 19”… no se aprecia gran diferencia. Cosa de la foto, porque en vivo es la noche y el día.
Por cierto, mi suspensión es la TI de serie. No está modificado nada.
Eso si, con 225.000kms que tiene, probable que ya esté algo cedida… no sabría decir. Miraré fotos de cuando era más nuevo (antes de 100.000kms) para verificar si ahora está ‘más agachado’. Que puede ser.

Sobre las Kumho, he llevado ya antes las PS71, y para mi son buenas ruedas. No las uso para competición, y ya hace tiempo (cosas de la edad) que no me marco ‘tramos’ en puertos de montaña, pero para uso civilizado y alguna que otra alegría, cumplen bien.
En seco, sin problemas. En mojado van bien y solo cuando buscas las cosquillas al coche en esas condiciones es cuando notas que no son una primera marca. Pero para uso normal/alegre, van bien.
Evidentemente no son las GoodYear Eagle F1 que acabo de quitar, pero si no sabes que ruedas llevas, y te limitas a conducir y así tratar de discernir si es una primera marca o una ‘segundona’, en muchas circunstancias pasan por primera marca.
Veremos ahora las PS72 que he montado. Por ahora, que les he hecho 12 kms, no puedo hablar demasiado…. Jejejej

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb y Frrr
Pues las Khumo Ecsta ps71 están ahora muy de precio en casi cualquier recambista, no las he probado pero por lo que he leído cumplen bien, sin grandes alardes o pretensiones deportivas

Voy a cambiar ahora las 4 del Mondeo por las Primacy (no soy de Michi la verdad, siempre malas experiencias) pero por el precio que me salen pues es unas buenas opción (235/45/18).

Salu2

Pregunté por las PS71, que ya las conozco y van bastante bien. Me salían poco más o menos como las PS72.

He montado la más nueva… por aquello de probar. Aunque ya se sabe, que no es la primera vez que una rueda ‘más nueva’ a veces va peor o gusta menos que el modelo que la precede.
Veremos con esta… cuando haga kms, comentaré impresiones.
Por ahora, la rueda que más me ha gustado como va en mi 159, para el uso que le doy y mi forma de conducir, etc. es la good Year eagle f1 asimétrica; seguida muy de cerca por uniroyal RainSport (no recuerdo si la que monté fue la 3 o la 4, lo tengo que mirar).
Y en tercer puesto pondría las Kuhmo.
Otras ‘súper-ruedas’ como Bridgestone Potenza o Continental SC4…. Quedan peor en la lista, no porque vayan mal… sino porque el precio se desmadra.

Saludos

• Like
Reacciones: Davidsb
Pregunté por las PS71, que ya las conozco y van bastante bien. Me salían poco más o menos como las PS72.

He montado la más nueva… por aquello de probar. Aunque ya se sabe, que no es la primera vez que una rueda ‘más nueva’ a veces va peor o gusta menos que el modelo que la precede.
Veremos con esta… cuando haga kms, comentaré impresiones.
Por ahora, la rueda que más me ha gustado como va en mi 159, para el uso que le doy y mi forma de conducir, etc. es la good Year eagle f1 asimétrica; seguida muy de cerca por uniroyal RainSport (no recuerdo si la que monté fue la 3 o la 4, lo tengo que mirar).
Y en tercer puesto pondría las Kuhmo.
Otras ‘súper-ruedas’ como Bridgestone Potenza o Continental SC4…. Quedan peor en la lista, no porque vayan mal… sino porque el precio se desmadra.

Saludos

Las SC4 no las he probado, las Potenza Sport si, sublimes.

Tengo opción de montar las Rain 5 por unos 60-70€ menos, pero creo que por el uso que hago y donde vivo me las comeré antes de tiempo.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb

Un saludo

Precioso.

Por curiosidad, que te han cobrado por reparar y pintar las llantas?. A mi me han dado unos prespuestos disparados.

Precioso.

Por curiosidad, que te han cobrado por reparar y pintar las llantas?. A mi me han dado unos prespuestos disparados.
60€/llanta. Ya es la 3ª vez que las reparo. Siempre en el mismo sitio : llantastur (Asturias).
La primera vez en 2016 - 50€/llanta
La segunda en 2020 - 60€/llanta
Y ahora, 60€/llanta
Aprovecho a hacerlo siempre cuando voy a cambiar gomas, y el precio de desmontaje y montaje ya va incluido en el precio de la goma. Sino, te cobran los 60€/llanta + precio de desmontaje y montaje (unos 15€/rueda).

También te puedo dar referencias de llantasamr.es (Madrid). Me pasó este sitio @Dudi , para un amigo de Madrid que quería reparar dos llantas de un Honda Accord. Quedó encantado y lo mismo 60€/llanta.
Saludos

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.