Fotos de nuestros 159s

Notaste diferencia en algo de llevar unas y otras llantas?

Pues tampoco he hecho carretera o trayectos largos para poder hacer una comparativa seria…. Habré hecho con las 17” unos 300kms en 15 días y todos ellos ciudad y alrededores.
Igual que cuando he llevado 18”, ciertamente no he notado ningún cambio brutal: ni comportamiento, ni consumos.
Vamos, que por ciudad, y con el uso que yo le doy al coche, el consumo ha sido igual que con mis 19”, entre 10 y 10,5 litros a los 100, dependiendo de cómo te pese el pie y lo agresivo o dulce que conduzcas (yo me he acostumbrado a conducir en marchas largas y aprovechando mucho las inercias del coche)
Si hay un cambio de 0,1-0,2 litros cada 100… sinceramente yo no lo he apreciado. Y decir : si si si, se nota mucho…. Sería por efecto placebo sin duda.

Lo único que SI he notado, es que en mi garaje que tiene dos portones de entrada/salida y dos rampas una en cada extremo para subir de sótano -2 a sótano -1 (yo aparco en -2)
- con las 19” si entro/salgo solo nunca roza en ninguna de las rampas. Solo cuando vamos 3 o 4 en el coche, roza en una de ellas (así que si salgo o entro cargado, voy por la otra rampa y sin problemas)
- con las 17”, entrando solo, únicamente podía usar una rampa. En la otra rozaba.
Y cargado, en la rampa que con las 19” paso cargado sin problema, tuve que decir a toda la familia que se bajase….

Así que, por mi parte, me quedo con las 19”. El gasto no parece ser mucho mayor en consumos, y con 17” si que tendría gasto extra rozando continuamente los bajos en rampas de garaje o badenes por la calle.

Saludos

• Like
Reacciones: Miq93 y bur
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
60€/llanta. Ya es la 3ª vez que las reparo. Siempre en el mismo sitio : llantastur (Asturias).
La primera vez en 2016 - 50€/llanta
La segunda en 2020 - 60€/llanta
Y ahora, 60€/llanta
Aprovecho a hacerlo siempre cuando voy a cambiar gomas, y el precio de desmontaje y montaje ya va incluido en el precio de la goma. Sino, te cobran los 60€/llanta + precio de desmontaje y montaje (unos 15€/rueda).

También te puedo dar referencias de llantasamr.es (Madrid). Me pasó este sitio @Dudi , para un amigo de Madrid que quería reparar dos llantas de un Honda Accord. Quedó encantado y lo mismo 60€/llanta.
Saludos

Vale, lo que yo pensaba, Aquí en Chequia me han pedido entre 100-150 eur por llanta, yo creo que se han fumado algo.

• Wow
Reacciones: Jaspe77
Aquí dejo unas fotos de mi 159 2.0 JTDm entregado hace un par de semanas.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 10.24.29.jpeg
WhatsApp Image 2026-01-05 at 10.18.39 (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-01-05 at 10.18.39.jpeg

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1