Fiabilidad Giulia??

Foreros presentes

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso también es de largo el mejor coche que tenido y el mejor que he conducido. De momento ningún problema de fiabilidad en 5 años y 80 mil km.
Lo único destacable el cambio de pantalla en garantía.
Hablabais de batería : en cinco años de momento todo va como el primer día.Ningún aviso de agotamiento.
Mecánicamente nada de nada : ni un testigo, ni un fallo, ni pérdida de ningún liquido, ni manchas,…el aceite ni se mueve ( no consume nada)…
En fin, toco madera, pero hasta la fecha me fío del coche, lo considero fiable.Yo lo consideraría como una opción muy seria si pensara en un cambio del 166 y no ir a menos, ya que el 166 es un gran Alfa.
 

alfanacleto

Titán Alfista

De lejos el mejor que tuve.. Pero una cosa me tiene superintrigado, no se me estropea nada pero no dejo de gastarme pasta en el, jajajahahajaja, que si un difusor, que si una V en carbono, que si downpipe, jodio coche, que belleza...
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

De lejos el mejor que tuve.. Pero una cosa me tiene superintrigado, no se me estropea nada pero no dejo de gastarme pasta en el, jajajahahajaja, que si un difusor, que si una V en carbono, que si downpipe, jodio coche, que belleza...
este mensaje será reubicado a la sección mejorando nuestros Giulias. Perdón por las molestias. jajaj
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El día que dejen de venderlo, y sabiendo ya al 100*100 que Giorgio como tal muere, más de uno se tirará de los pelos por no haberlo comprado a tiempo.
Las pocas unidades que se vendan de segunda mano no van a ser baratas. :jujujajajeje:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El maletero es algo que me tocó las narices en el 166, podrían hacer como el nuevo 508, que es prácticamente un coupé, pero 5 puertas, abre con la luna trasera desde el techo, dando una boca de carga inmensa.
Son cabezones, igual que se negaron a sacar la versión sw del Giulia, que habría sido igualmente brutal, y habrían vendido más con total seguridad.
Que mal coche no es. Pero que esos detalles cabrean.
El día que vas al Ikea, no te cabe una silla en el coche joder, que miseria :jujujajajeje:
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El día que dejen de venderlo, y sabiendo ya al 100*100 que Giorgio como tal muere, más de uno se tirará de los pelos por no haberlo comprado a tiempo.
Las pocas unidades que se vendan de segunda mano no van a ser baratas. :jujujajajeje:

Ya te digo, incluso yo ya me estoy arrepintiendo de no haber comprado gasolina,
viendo que Giorgio desaparece; a ver si me pasa como con el Rover 25, lo compré
diesel nuevo en su tiempo y al pasar 15 años compré un gasolina cañón por muchísimo
menos de lo que costaba nuevo, también hay que tener en cuenta que la marca
MG/Rover ya no existe por eso es por lo que saqué tan barato la verdad; aunque
viendo el futuro que nos quieren imponer de electrodomésticos para movilidad
igual no lo logro, un Alfa sin Giorgio y con un THPUMP por motor no me motiva
la verdad.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mío tres años y ni la más mínima señal de agotamiento, también es cierto que llevo anulador de Star/Stop, pero por otra parte llevo un equipo de sonido que (medido) añade un consumo importante de batería, y por norma llevo siempre encendido el climatizador.
En el de mi hermano, mismo coche, Veloce gasolina, la batería murió a los tres años y medio.
Anulador star stop? Interesa si puedes poner más info
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Anulador star stop? Interesa si puedes poner más info
El anulador este es un pequeño circuito que, en realidad no anula, invierte el funcionamiento del sistema Star/Stop. Este sistema, en su funcionamiento original, se activa en cuanto se arranca el coche parando el motor en las paradas, semáforos, etc. el conductor puede desactivarlo pulsando el botón, pero lo tendrá que hacer cada vez que ponga el coche en marcha, este sistema ”killer Star/Stop” como le llaman, o anulador de Star/Stop, lo que hace es invertir el sistema, una vez instalado cuando se arranca el coche anula el Star Stop, no es necesario desactivarlo manualmente cada vez que se arranca el coche, en definitiva invierte su funcionamiento.
La instalación se hace en menos de 5 minutos, no hay que cortar cables ni hacer empalmes, se desconecta la ficha de conexiones del pulsador y se “intercala” en el sistema, esta ficha está en la botonera de luces del piloto, a la parte izquierda, es donde está el botón de Star/Stop, el regulador de luces, etc, se saca de su ubicación y se coloca el anulador, no es caro, creo recordar que sobre 50, 60 Euros o menos, compensa con creces el estar cada vez pulsando el botoncito.
El compañero @DavidGT147 te podrá informar, si te interesa se lo puedes pedir, te lo manda en unos días, y aunque la instalación es cosa de niños, te dará instrucciones, aunque creo que hay hasta vídeos de cómo hacerlo.
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Buenas chicos tengo un alfa romeo giulia MY19 2.2 160 cv manual y estoy notando que cuando piso embrague por primera vez la primera entra como en dos recorridos, sin embargo con el embrague ya pisado si le vuelvo a pisar entra perfecta, con el motor apagado entra perfecta que creéis que puede ser ?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos tengo un alfa romeo giulia MY19 2.2 160 cv manual y estoy notando que cuando piso embrague por primera vez la primera entra como en dos recorridos, sin embargo con el embrague ya pisado si le vuelvo a pisar entra perfecta, con el motor apagado entra perfecta que creéis que puede ser ?
Tengo automático no se decirte pero...
Estás en garantía?
Supongo que no,peto en la próxima revisión diles comprueben retenes de la caja ,sudan,rezuman,pierden y pueden llegar a dejar la caja seca con la consiguiente avería,no lo dejes.
Conozco dos que tienen ese problema uno rompió caja y otro está controlando pendiente reparar retén .
La marca lo sabe y hace atención comercial ,si eres de Madrid vete a Tayre.
Tener todas las revisiones en la marca ayuda
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Tengo automático no se decirte pero...
Estás en garantía?
Supongo que no,peto en la próxima revisión diles comprueben retenes de la caja ,sudan,rezuman,pierden y pueden llegar a dejar la caja seca con la consiguiente avería,no lo dejes.
Conozco dos que tienen ese problema uno rompió caja y otro está controlando pendiente reparar retén .
La marca lo sabe y hace atención comercial ,si eres de Madrid vete a Tayre.
Tener todas las revisiones en la marca ayuda
Esta matriculado en febrero de 2021 asique si se quedo sin garantía en febrero de 2023, alguna forma de ver el nivel de aceite de caja de cambios? Y alguna forma de ver si rezuma sin subirlo a un elevador gracias!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Seguro que solo tiene dos años de garantía?
A partir de cierta fecha la ampliaron, y creo que está dentro...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta matriculado en febrero de 2021 asique si se quedo sin garantía en febrero de 2023, alguna forma de ver el nivel de aceite de caja de cambios? Y alguna forma de ver si rezuma sin subirlo a un elevador gracias!
No te puedo decir,tengo automática si se que un retén es jodido cambiar por la posición.Con ese tiempo no te compliques vete AR y te lo miren ,comprueba garantía pero con todas las revisiones pasadas debería bastar y más cuando no eres el único con problemas en caja manual.
No eres de Madrid no cerca no?
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

¿Seguro que solo tiene dos años de garantía?
A partir de cierta fecha la ampliaron, y creo que está dentro...
Juraría que me dijeron dos años cuando lo compré, y que podía poner la extendida, por eso la primera revisión si la pasé en la casa y la segunda ya la pasé en mi taller de confianza asique mal asunto con el tema atención comercial..
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

No te puedo decir,tengo automática si se que un retén es jodido cambiar por la posición.Con ese tiempo no te compliques vete AR y te lo miren ,comprueba garantía pero con todas las revisiones pasadas debería bastar y más cuando no eres el único con problemas en caja manual.
No eres de Madrid no cerca no?
Sii soy de Madrid, la segunda revisión como justo fue a los dos años ya la pasé en mi taller de confianza,asique atención comercial complicada de todas formas lo llevaré al taller a que lo revisen, ya te digo que solo me pasa con el motor arrancado y si tengo el embrague pisado la primera vez que la meto el resto de veces entran perfectas, pero si mi padre tiene uno blanco 2.2 150 el mismo motor que el mio pero sin ADblue,en el que en una revisión le dijeron que rezumaba el retén de caja de cambios que lo vigilará pero siendo ese poco era mejor esperar, que bajar la caja de cambios para cambiarlo es caro
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas formas a veces cuando un taller te hice "espera y vigílalo" es para no volver...

Cualquier pérdida de aceite, aunque rezume un poco, hay que solucionarla, a poco que uno le tenga algo de cariño al coche. :jujujajajeje:

Como cuando en la Skoda le cambian un amortiguador a mi suegro, con 100 mil km, y el del otro lado, mismo eje, le dicen, bueno, rezuma un poco pero te puede valer, vigílalo... :jujujajajeje:
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

De todas formas a veces cuando un taller te hice "espera y vigílalo" es para no volver...

Cualquier pérdida de aceite, aunque rezume un poco, hay que solucionarla, a poco que uno le tenga algo de cariño al coche. :jujujajajeje:

Como cuando en la Skoda le cambian un amortiguador a mi suegro, con 100 mil km, y el del otro lado, mismo eje, le dicen, bueno, rezuma un poco pero te puede valer, vigílalo... :jujujajajeje:
La verdad que yo que trabajo en vemare mire el retén y eran nada 35 euros con iva y todo en origen la putada ahí viene con la mano de obra
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sii soy de Madrid, la segunda revisión como justo fue a los dos años ya la pasé en mi taller de confianza,asique atención comercial complicada de todas formas lo llevaré al taller a que lo revisen, ya te digo que solo me pasa con el motor arrancado y si tengo el embrague pisado la primera vez que la meto el resto de veces entran perfectas, pero si mi padre tiene uno blanco 2.2 150 el mismo motor que el mio pero sin ADblue,en el que en una revisión le dijeron que rezumaba el retén de caja de cambios que lo vigilará pero siendo ese poco era mejor esperar, que bajar la caja de cambios para cambiarlo es caro
Es caro, pero si lo metes en garantía y te cambian la nueva referencia creo que hay, acabas el problema, tarde o temprano te dras que intervenir .Tu mismo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

De todas formas a veces cuando un taller te hice "espera y vigílalo" es para no volver...

Cualquier pérdida de aceite, aunque rezume un poco, hay que solucionarla, a poco que uno le tenga algo de cariño al coche. :jujujajajeje:

Como cuando en la Skoda le cambian un amortiguador a mi suegro, con 100 mil km, y el del otro lado, mismo eje, le dicen, bueno, rezuma un poco pero te puede valer, vigílalo... :jujujajajeje:
Los amortiguadores por parejas mínimo, debe ir el coche fijo con uno nuevo y otro usado en el mismo eje
 
Arriba