[F1] Cosas de pilotos

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

11244896_914300781962446_26931465226412875_n.jpg

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

1431419038_extras_noticia_foton_7_1.jpg


La española Carmen Jordá, piloto de pruebas de la escudería Lotus, asegura que en la Fórmula 1 actual "una mujer solo puede aspirar a ser decimoquinta" y afirmó que la idea de Bernie Ecclestone de crear un campeonato del mundo de F1 para mujeres "sería justo".

"No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí. Nos lo merecemos. ¿Por qué una mujer tenista puede conquistar un título del mundo y una piloto no?", se preguntó Jordá en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.

"No tiene sentido competir en la Fórmula 1 para acabar, como mucho, decimoquinta, que es a lo que una mujer puede aspirar con el formato actual", comenta Carmen Jordá, quien puso como ejemplo de ello a la tenista María Sharapova.

"¿Si Sharapova tuviera que competir contra hombres habría ganado tantos títulos y sería tan buena como actualmente se le reconoce? Con un campeonato de mujeres mi sueño de correr en un Fórmula 1 se haría realidad", recalcó Jordá, quien se mostró convencida de que "las mujeres tienen un hueco en la Fórmula 1, pero evidentemente también tienen que demostrar que pueden estar ahí".

Jordá valoró a Fernando Alonso, de quien dijo que "hizo un gran trabajo en Maranello durante 2014 y este año Ferrari está recogiendo sus frutos". "Lo veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía", señaló Jordá.

1431419038_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg


1431419038_extras_mosaico_noticia_2_g_1.jpg





Marca: http://www.marca.com/2015/05/12/motor/formula1/1431419038.html
 

mllt

Gran Alfista

Por otro lado Susie Wolff:

Susie Wolff quiere lograr un asiento titular en F1: "He rendido en el coche"

001_small.jpg


Susie Wolff, piloto de pruebas del equipo Williams Martini Racing, sigue esperando su gran oportunidad en el gran circo de la Fórmula 1. No obstante, a pesar de llevar varios años involucrada en el equipo de Grove, el equipo dirigido por Claire Williams parece lejos de confiar en ella para darle la oportunidad de que dispute su primera carrera en F1.

Recientemente, tras la lesión que impidió a Valtteri Bottas competir en el Gran Premio de Australia 2015, Williams fichó a Adrian Sutil como piloto reserva, algo que debilita aún más las opciones de Wolff para competir en una carrera de F1 con un monoplaza del equipo Williams. El piloto alemán cuenta con una gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo, desde 2007 (con la excepción de la temporada 2012) ha estado involucrado en algún equipo (Spyker, Force India, Sauber, Williams).

La mujer de Toto Wolff explicó en declaraciones a Reuters sus sensaciones días antes de que vuelva a los mandos del FW37 con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2015: "He rendido en el coche, he demostrado que soy capaz, estoy en un equipo muy competitivo, conduzco un coche que es capaz de acabar en posiciones de podio. Me siento muy, muy cerca (a un puesto de piloto titular), pero al mismo tiempo muy lejos. Porque cuando [Williams] anunció a Sutil como piloto reserva, fue una clara señal de que 'Sí, estás cerca, pero también estás todavía muy lejos'".

Decidida a encontrar un asiento titular

"Encontrar el presupuesto para atravesar todas esas fórmulas, para entrar en el equipo adecuado para que tu realmente ganes el campeonato en esas fórmulas, es una tarea enorme para cualquier piloto, independientemente de tu sexo", añadió Wolff, que con 32 años todavía no se rinde en su sueño de debutar en la Fórmula 1.

En cuanto a la actual temporada, en la que su equipo ocupa la tercera posición del Campeonato de Constructores debido a su menor competitividad respecto a los equipos de delante (Ferrari y Mercedes), Wolff espera que cada vez las diferencias entre los equipos sean menores: "Espero que se ponga más ajustado y ajustado... lo ames o lo odies, pero en los deportes de motor no se trata puramente del talento. Nunca lo ha sido y nunca lo será".




F1 al dia: http://www.f1aldia.com/26399/susie-wolff-quiere-lograr-asiento-titular-f1-he-rendido-en-el-coche/
de hace 5 días, pero me parece que no estaba por aquí nada al respecto
 

mllt

Gran Alfista

Alonso: “Yo preferí McLaren Honda antes que Mercedes”

1431396711_734690_1431396823_noticia_grande.jpg


Gafas de sol, sillón de piel, mirada al frente mientras responde. Alonso se pone el traje de las entrevistas, gesto concentrado, casi como antes de subirse al coche. Esto también es trabajo. A veces, el asturiano se encuentra solo en mitad de la pista de las respuestas sin saber qué hacer. Sucedió en la charla que mantuvimos con el doble campeón en exclusiva en Barcelona. Aquí les ofrecemos la primera parte y ese momento en el que un hombre seguro titubeó…

¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.

¿Sueña con ganar un título con McLaren Honda y retirarse?

—Ehhh... Quiero ganar, sí, quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura y que este proyecto me dé mucha felicidad en los próximos años.

Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.

Volvamos al momento actual, en la carrera del GP de España vivió una situación complicada, tenía esperanzas de hacer una buena actuación en la carrera de casa, algo decente.

—Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas.

Dijo Button que pasó miedo y que no van a puntuar en lo que queda de año.

—No sé, Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. En la carrera hubo una pequeña frase negativa por su parte y tiene muchísima repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión postcarrera fueron positivos y constructivos.

¿Usted tuvo miedo?

—La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo.

¿Cómo ve que Ferrari terminara a 45 segundos?

—Verá, Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en esta temporada solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren Honda, para intentar ganar sobre todo a Mercedes y espero que esta sea la manera de conseguirlo. Para poder lograrlo necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible.

La próxima carrera es Mónaco donde, tal y como nos comentó en Bahrain, parece que su coche podría ir algo mejor.

—Es cierto, es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?

—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.




Motor AS: http://motor.as.com/motor/2015/05/12/formula_1/1431396711_734690.html
 

aya

Alfista Consagrado

mllt dijo:
Alonso: “Yo preferí McLaren Honda antes que Mercedes”

¡Viva el periodismo imaginativo........!

Que yo lea, Alonso no dice eso en toda la entrevista.

Pero vamos, que parece que algunos periolistos, ante la evidencia de que este año no podrán publicar un titular de "Alonso Campeón del Mundo", se están muriendo de ganas de publicar cualquier cosa.

Y otros, parece que suspiran porque Alonso empiece a rajar de Honda, de McLaren o de ambos, para poder vender otra "caza de brujas" u otro combate a puñetazos entre Alonso y Ron Denis.

Porque si no, no se entiende.

Con el respeto y tranquilidad que está intentando trasmitir él y lo poquito que le ayudan.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pensé lo mismo al leer la noticia Aya. ;D
El responde "Eeeeehhhh"... y le entrecomillan la pregunta. Los peridistas deportivos siempre han sido el último mono de la profesión... pero como ahora la profesión entera -o casi- se ha ido a la mierda ya no se ni como pueden respirar.

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Otro que pensó lo lo mismo.... Palabras nunca dichas por Fernando.
Desde luego mucho tendrán que inventar este año porque con la serenidad y la forma clara en que dice Alonso las cosas (más allá de lo que diga el equipo).
 

Eisamkeit

Mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes mi historia

??? ??? Lo mismo que ustedes pensé al leerla... irrisorio.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ultimando detalles en las instalaciones del Museo/Circuito Fernando Alonso en Asturies.



11249164_916278221764702_2585085792397211975_n.jpg


11236158_916278225098035_6828281926642896132_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mehri correra en Mónaco.
Partido a partido. ;)

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bottas parece que se pone en el mercado ( o le ponen):

Bottas, futuro in rosso? "La Ferrari è un mito, ma..." Il finlandese al centro delle voci di mercato: "Anche Mercedes e Williams sono grandi nomi. L'idolo della mia infanzia è stato Hakkinen, ora ammiro molto Valentino Rossi". "La Mercedes è davanti, ma la Ferrari è vicina. Noi della Williams cresciamo"

La storia di Valtteri Bottas comincia a Nastola, paese di 15 mila abitanti nel Sud della Finlandia. "Avevo 5 anni, quando partecipai alla prima gara di kart. Quel giorno decisi che avrei fatto il pilota di F.1. Sono cresciuto col mito di Mika Hakkinen. Anche lui aveva cominciato coi kart". Era il 1994. Bottas oggi è uno degli emergenti della F.1. Alla guida della Williams sta dimostrando, gara dopo gara, di avere i numeri del pilota di qualità. Valtteri è un ragazzo tranquillo, che viene da una famiglia normale. Bottas sarà un uomo-mercato a fine stagione, il suo nome è spesso affiancato a quello della Ferrari ma gli ordini di scuderia nella serata londinese dedicata a uno sponsor sono di non parlare del futuro.

L’aiuto della sua famiglia è stato determinante?
"Senza i miei genitori non sarei arrivato a questi livelli. Non sono ricchi, ma mi hanno sostenuto con i consigli giusti. Sono stati bravi a indicarmi le persone affidabili e ad aiutarmi a trovare gli sponsor".

Il momento in cui ha detto "posso farcela"?
"Il 2008. Vinsi la Formula Renault Eurocup e mi resi conto che la F.1 non era un sogno".

La Finlandia è terra di grandi piloti: la sua spiegazione?
"Il nostro circuito kart è di alto livello e molto selettivo. Chi vince, e va avanti, ha buone possibilità di diventare un pilota importante. L’altra ragione è nella nostra natura: abbiamo ottime strade, ma guidare sul ghiaccio diversi mesi dell’anno ci aiuta. È un’ottima scuola".

Ha un debole per altri sport?
"Ho giocato a hockey su ghiaccio almeno dieci anni, ma non ho mai pensato che potesse essere quella la mia strada".

Che cosa rappresenta la Ferrari?
"È un marchio di grande fascino, famoso nel mondo. Il colore rosso alimenta il mito. In F.1 esistono però altre icone: la Mercedes e la Williams".

Il favorito del Mondiale?
"La Mercedes è ancora davanti, ma il divario si è accorciato. La Ferrari è più vicina e anche la Williams ha margini di miglioramento".

I rapporti con Felipe Massa?
"Eccellenti. L’obiettivo comune è aiutare la Williams a essere competitiva. Sul piano personale, un compagno con la sua esperienza per me è solo un vantaggio".

Dove può migliorare la F.1?
"Credo che debba essere più vicina ai tifosi che vogliono una F.1 più spettacolare".

Nel rapporto uomo-macchina chi prevale?
"La miglior macchina non vincerà mai se non è guidata da un grande pilota. Il capitale umano è l’aspetto più importante".

Il dramma di Schumacher?
"Una tragedia. Pensare a quanto ha rischiato nella vita e a che cosa gli sia accaduto fa male".

Lo sportivo che ammira di più?
"Valentino Rossi. Straordinario. Ma non ho mai pensato alle moto".


Gazzetta.it
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

"Ferrari no es el ícono absoluto de la Fórmula 1. Ciertamente es un mito y una marca famosa en el mundo, pero también Mercedes y Williams cuentan con un gran legado en la categoría. Tengo buenos gestores y estudiaré las mejores opciones para mí. Estoy muy feliz en Williams y no voy a salir si no hay una mejor opción para el resto de mi carrera. Estoy en la Fórmula 1 para ganar, quiero ser campeón del mundo y lo ideal es que sea con Williams; el equipo que me dio la oportunidad de estar aquí."
[Valtteri Bottas]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-19/gorra-de-la-suerte-carlos-sainz-fernando-alonso_817933/

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Doctor Hackenbush dijo:
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-19/gorra-de-la-suerte-carlos-sainz-fernando-alonso_817933/

Salud 8)

Menuda suerte la del aficionado! Aunque yo hubiése sido él, no le habría pedido nada, simplemente entregarsela en mano ;D
 

mllt

Gran Alfista

obusf147 dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-19/gorra-de-la-suerte-carlos-sainz-fernando-alonso_817933/

Salud 8)

Menuda suerte la del aficionado! Aunque yo hubiése sido él, no le habría pedido nada, simplemente entregarsela en mano ;D

Un par de entraditas... con suerte quizás caen!
 
Arriba