[F1] Cosas de pilotos

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Se habrá quedado a gusto el tío!

Teamchef-Peter-Muecke-hat-wieder-einmal-einen-prominenten-Neuzugang-im-Team-474x316-00523a6da18e7019.jpg

[size=14pt]Peter Mucke sobre Sergio Pérez:
"No he trabajado nunca con alguien tan negligente como él"

El jefe de Mucke Motorsport critica duramente al piloto mexicano




No creo que estas palabras de Peter Mucke sean del agrado de Sergio Pérez. El Director de Mucke Motorsport se ha “despachado” a gusto en “Autosprint” . El veterano de 67 años y que ha guiado a jóvenes pilotos como Vettel, Klien o el mismo Sergio Pérez, cuando le preguntan sobre los recuerdos que le dejó el piloto mexicano es bastante claro: “En 2006, en su segundo año en la Fórmula BMW, Sergio demostró tener algo de talento. Pero su enfoque en la vida no era para nada la de un profesional, pocas veces en todos los años que llevo en el mundo del motor no he trabajado nunca con alguien tan negligente como él”


En referencia a su estilo de vida comenta: "Su apartamento en Berlín parecía un campo de batalla, destrozó un coche de alquiler un día cuando llegaba a casa borracho de una fiesta, hacia todo lo que un deportista no debe hacer".


Hablando de su carrera comenta que ”por su talento nunca hubiera llegado a la F1, pero gracias a sus apoyos económicos ha llegado a la cima del automovilismo. Si tan solo nos centramos en su talento estaría fuera después de la primera temporada en la Fórmula BMW” y continua “por el bien de él y su carrera siempre ha contado con sponsors mexicanos. Él no tenía que preocuparse por el dinero, sabía que tarde o temprano llegaba.”


Un piloto totalmente opuesto es por ejemplo Sebastian Vettel: "Absolutamente, es totalmente diferente. Si el trabajo comienza a las 8 de la mañana, algunos pilotos llegan dormidos a las 8:05, pero Seb se levantaba a las 6 para correr durante media hora y antes de las ocho de la mañana ya lo tenía en la puerta de mi despacho. Cosas como estas, marcan diferencias entre pilotos".[/size]


Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Yo lo meto en el saco de pilotos que gastaron su crédito como Maldonado, grosjean....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=14pt]Kimi Raikkonen, la nueva vida del ‘hombre de hielo’
Con el nuevo Ferrari, la llegada de Vettel y el nacimiento
de su hijo Robin ha emergido la mejor versión de Raikkonen



Oriol Puigdemont Montecarlo 23 MAY 2015 - 18:08 CEST


1432396656_178177_1432397282_noticia_grande.jpg

Raikkonen pasea por el paddock de Mónaco con su novia Minttu Virtanen. / Dan Istitene (Getty Images)


A Kimi Raikkonen se le ve reír y eso de por sí ya es noticia. En un año, la vida del piloto finlandés de 35 años, el más veterano de la parrilla, ha dado un giro de 180 grados: ha pasado de plantearse colgar el mono a mostrar su mejor versión; de no cruzar una palabra con su compañero a buscarle para gastarle bromas; y de pulular por el paddock como una alma en pena a volver a sentirse uno de los principales protagonistas de este circo que es el Mundial de Fórmula 1.

Con 35 años ha pasado de plantarse colgar el mono ha sentirse de nuevo protagonista del gran circo

Quien no lo crea que busque los números, que no mienten. A las puertas de la sexta parada del calendario (14:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar TV), Raikkonen ocupa la cuarta plaza de la tabla con 52 puntos, sólo tres menos de los que consiguió acumular en todo el curso pasado, una temporada en la que concluyó el undécimo y que quiere borrar de su memoria. Entre la flojera de aquel Ferrari F14-T y el ambiente enrarecido que se respiraba en la Scuderia, el nórdico incluso llegó a pensar en dejarlo, una idea que en unos meses se ha quitado de la cabeza. Kimi quiere seguir corriendo y hacerlo defendiendo la marca de Il Cavallino, aunque en Maranello prefieren esperar un poco antes de ejercer la opción de la que disponen para que el piloto no se apalanque.

“Está mucho más sereno que hace un año”, reconocen en Ferrari, donde consideran que el cambio que ha dado Iceman se debe a varios factores de distinta naturaleza. Uno de ellos, de los más importantes, es el coche. “El monoplaza de 2014 era traicionero, poco previsible, no te podías fiar demasiado de él, pero el SF15-T de este 2015 es otra historia, es mucho más noble en sus reacciones”, explica alguien que sale del taller de los bólidos rojos.“Paralelamente”, prosigue esta voz autorizada, “el ambiente no tiene nada que ver con el de entonces. Digamos que ha encontrado en Maurizio [Arrivabene, el jefe] a alguien que va de cara, que cuando habla con él va directo. Digamos que las relaciones personales dependen menos de la política que antes”. “Yo lo veo mucho más sereno y afable, aunque sigue siendo tan cuadriculado como siempre”, asegura Stefania Bocchi, su responsable de prensa.

Con Vettel hasta comparte información", cuentan en Ferrari

Otra cosa que ha influido positivamente en el rendimiento del corredor de Espoo ha sido la llegada al equipo de Sebastian Vettel, uno de los pocos amigos que tenía en el paddock. La relación con el alemán es estupenda, infinitamente mejor que la que estaba obligado a mantener con Alonso, con quien apenas cruzaba palabra. “Con Seb hasta comparte información”, cuentan en Ferrari.

Después de un año turbulento la vida en general sonríe al campeón del mundo de 2007 y eso se refleja en su gesto. Los que no tienen la posibilidad de verle de cerca pueden echarle un vistazo al perfil de Instagram de su pareja, la modelo finlandesa Minttu Virtanen (minttuvirtanenofficial), que el pasado 27 de enero dio a luz a Robin, el primer hijo de ambos. En los cuatro meses que hace que nació el niño, Raikkonen ha salido en varias fotos con él en brazos, algo que parece lo más normal del mundo en cualquier padre pero que no deja de llamar la atención en alguien que se hace llamar el Hombre de Hielo. Tanto ha cambiado Kimi que hasta ha dejado casi del todo uno de sus compañeros de viaje más inseparables: el vodka.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Menos de unmes para la apertura del Museo:

11329934_922388224487035_8846960850880410638_n.jpg


11237569_922388227820368_8674559539660431467_n.jpg


Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Este verano estaré por allí, habrá que engañar a la familia y pasar a verlo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tranquilo, te queda muy a mano de todas partes. Está menos de 20 km de Gijón o de Oviedo y por autopista.
Un paseo. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De tal palo, tal astilla.

11266596_2054058801399095_993046363107333688_n.jpg

Han puesto demasiada presión a este chaval... y están pagando el precio.
Esto no es la Play: aqui te matas.

Salud 8)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No hay que tener mala suerte, pero mala suerte, para matarte hoy en día en un Formula 1.

Mira Jules y todavía sigue vivo el buen hombre.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.fernandoalonso.com/fernando-alonso-karting-campus-2015/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DECLARACIONES DE LA FAMILIA DE VILLOTA EN RELACIÓN CON LAS RECIENTES PUBLICACIONES SOBRE EL ACCIDENTE DE MARÍA DE VILLOTA:

"La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 han sido llevadas a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.

El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.

Tan pronto como HSE nos de acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia."

Familia De Villota

Madrid, 26 de mayo de 2015


11008436_10152773628277046_8285146961745939617_n.png


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]
Kimi Räikkönen sugiere la eliminación de las comunicaciones vía radio


Humberto Gutiérrez el 31 de mayo de 2015


El piloto finladés es partidario de la eliminación de las comunicaciones porque considera que, de este modo, las carreras serían más interesantes. Räikkönen estima que entre los cambios que se analizan para 2017 deberían contemplarse todos aquellos que en buena medida adicionen dificultades para los pilotos porque es obvio que la comunicación vía radio con los ingenieros facilita demasiado las cosas.

El año pasado, la FIA decidió limitar las comunicaciones pero, por lo que se ha observado, han sido casi imperceptibles los cambios en tal sentido ya que en las transmisiones de las carreras es muy frecuente, casi vuelta a vuelta, escuchar el intercambio de información entre pilotos e ingenieros. Para Räikkönen, si la FIA, la FOM y el Grupo de la Estrategia se están planteando cambios significativos para hacer la competición más atractiva deberían empezar por permitir que los coches sean más rápidos y luego por eliminar las transmisiones por radio, así se le estaría otorgando más protagonismo al piloto.

Es probable que a mucha gente no le interese, pero creo que la prohibición de las radios cambiaría a la Fórmula 1. Me sorprende que entre las propuestas que están pensando para hacer a la categoría más atractiva no esté esa. Está claro que algo debe cambiar en el futuro porque la Fórmula 1 debe resultar más interesante para el público y eso se logrará cuando represente un desafío mayor para nosotros los pilotos. Las ideas están sobre la mesa, necesitamos que se elimine la radio y que los coches sean más rápidos.[/size]


kiimi_raikkonen_15_1440x655c.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Este año ha ganado Lewis.

[size=14pt]Los jefes eligen a Hamilton como el mejor piloto de la Fórmula 1
"Lewis es excepcional en el coche, constantemente se está desarrollando
y ha crecido como piloto y como persona. Es un piloto completo", alabó Wolff


Jordi Angrill | 1 jun 2015 - 11:25

Los jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como el mejor piloto actual de la Fórmula 1. La revista alemana Auto Bild realizó una encuesta a los diez jefes de equipo en el paddock, y el actual campeón del mundo emergió al frente por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso: "Esto significa mucho para mí", dijo Hamilton.

El inglés de Mercedes fue claramente el vencedor, con 35 puntos comparado por los 22 de Vettel, y los 12 de Alonso: "Lewis es rápido, muy fuerte mentalmente, súper consistente y está en plena forma", dijo Maurizio Arrivabene.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo que la votación demuestra que hicieron lo "correcto" al renovar el contrato de Hamilton: "Lewis es excepcional en el coche, contantemente se está desarrollando y ha crecido como piloto y como persona. Lo puedes ver en como respondió a nuestro error en Mónaco, ahora es capaz de sobreponerse rápidamente a los malos resultados y centrarse en sus fortalezas. Como piloto de carreras, es completo", elogió Wolff.

También es destacable que Sebastian Vettel haya superado a Fernando Alonso para lograr la segunda plaza en la encuesta: "Alonso ha caído en valor", dijo Franz Tost. "Porque se ha puesto en una situación innecesariamente precaria. Por otra parte, Vettel ha aumentado su reputación motivando a Ferrari y poniéndolos de nuevo en marcha. Para mí, Sebastian es el mejor, porque también es el más inteligente de todos", concluyó el jefe de equipo de Toro Rosso.
[/size]


Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Leer eso es simple y llanamente de risa. No ver a Ricciardo que se cepilló a Vettel sin despeinarse... O ver a Vettel de Alonso, Alonso... Que con un coche que a duras penas entraba en las Q3 (cuando entraba) casi se cepilla a Vettel!

Conclusión: una encuesta perfecta para el baño
 

aya

Alfista Consagrado

El año pasado, que ganó Alonso, era el culmen de la objetividad.
¡¡Los Jefes de todos los equipos....!! decíais.

Este año, es una encuesta perfecta para el baño......

De verdad, obusf147, que lo tuyo es para mear y no echar gota.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

aya dijo:
El año pasado, que ganó Alonso, era el culmen de la objetividad.
¡¡Los Jefes de todos los equipos....!! decíais.

Este año, es una encuesta perfecta para el baño......

De verdad, obusf147, que lo tuyo es para mear y no echar gota.

La encuesta que se hace cada año y de la que se habla, la cual siempre hay que cogerla con pinzas (y aquí eso se dice) la hace AUTOSPORT. Tu te debes confundir con lo que dijimos hace tiempo de que sumando la última década de las encuestas de Autosport, Alonso salía cómo el mejor, porque siempre salia en el top3 aunque casi nunca ganaba...
Imagino que te habrás dado cuenta que esta encuesta no es de AUTOSPORT......

Y por cierto aya, si no recuerdo mal, la última encuesta Hamilton salia como el mejor, no Alonso...

Cómo tu dices, para mear y no echar gota. Demasiado tiempo he dedicado ya...

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-el-mejor-de-2014-para-los-jefes-de-equipo-y-alonso-el-segundo-98052
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No le des más vueltas Obusf. Han elegido los Jefes de equipo exactamente como lo habían hecho en ocasiones anteriores.
Te puede gusta o no su elección, pero no es correcto cuestionar ahora la encuesta que tiene la misma validez... aunque tal vez no la tengan los nuevos Jefes. ;D


11351416_927622967296894_9009373449712882055_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El Business Book acaba de publicar los salarios que perciben este año los pilotos de la parrilla:

LOS SUELDOS DE LOS 20 PILOTOS DEL MUNDIAL

1. Fernando Alonso (McLaren): 35 millones de euros

2. Sebastian Vettel (Ferrari): 28 millones de euros

3. Lewis Hamilton (Mercedes): 25 millones de euros

4. Kimi Räikkönen (Ferrari): 18 millones de euros

5. Nico Rosberg (Mercedes): 13.5 millones de euros

6. Jenson Button (McLaren): 10 millones de euros

7. Felipe Massa (Williams): 4 millones de euros

Nico Hülkenberg (Force India): 4 millones de euros

Sergio Perez (Force India): 4 millones de euros

Romain Grosjean (Lotus): 4 millones de euros

Pastor Maldonado (Lotus): 4 millones de euros

12. Valtteri Bottas (Williams): 2 millones de euros

13. Daniel Ricciardo (Red Bull): 1.5 millones de euros

14. Daniil Kvyat (Red Bull): 750.000 euros

15. Max Verstappen (Toro Rosso): 250.000 euros

Carlos Sainz (Toro Rosso): 250.000 euros

17. Felipe Nasr (Sauber): 200.000 euros

Marcus Ericsson (Sauber): 200.000 euros

19. Will Stevens (Manor): 150.000 euros

20. Roberto Merhi (Manor): 50.000 euros


Tras su renovación con Mercedes Lewis hamilton ocupará la primera posición con un salario estimado de 56,7 millones de euros al año (170 millones 2016-2018).


Salud 8)
 
Arriba