Hola @alfanacleto , tengo un Giulietta que arroja error P0488 "Posición Válvula EGR" y tras limpiar conductos, válvula y mariposa EGR sigue igual, se cambió hace meses la válvula por otra nueva de la marca original, asimismo se enciende fallo motor y no funciona Star&Stop aunque borres errores. Tengo AlfaOBD y en frío borro falla y va bien pero en caliente se activa de nuevo y entra en seguridad teniendo que borrar en marcha. Con este error ITV no pasa, algún consejo para eliminar este problema? Un millón de gracias por tu tiempo y consejosAqui aprendemos todos,o yo por lo menos estoy aprendiendo
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Muchas gracias por tu respuesta, en AlfaOBD para móvil veo uno que ya utilicé se llama sustitución de EGR y hace la función de autoaprendido, también hay otra de puesta a cero de funciones autoaprendidas pero indica que es para climatizador y Cruise control, he probado borrando fallos y dando a Procedimiento de alineación proxy y por último probé Restablecer ECU sin resultados positivos, no sé si comprar otra válvula por si ésta viniese defectuosa, la verdad que estoy desesperado con esta tontería que inutiliza el vehículo de cara a ITVHombre yo lo primero iria al taller a decirle que el coche va igual... Si no se les ocurfe nada o implica demasiada cuantia la anularia, primeto miraria en el ecuscan si en tu modelo hay alguna oocion de autoaprendido
Muchas gracias por tu respuesta, en AlfaOBD para móvil veo uno que ya utilicé se llama sustitución de EGR y hace la función de autoaprendido, también hay otra de puesta a cero de funciones autoaprendidas pero indica que es para climatizador y Cruise control, he probado borrando fallos y dando a Procedimiento de alineación proxy y por último probé Restablecer ECU sin resultados positivos, no sé si comprar otra válvula por si ésta viniese defectuosa, la verdad que estoy desesperado con esta tontería que inutiliza el vehículo de cara a ITV
Bueno, yo no simplificaría tanto, de veras.Hay veces que nos liamos con temas super técnicos cuando las cosas son más sencillas.
Si tu soplado de stock es de 1.5 con un turbo X, aunque pongas un turbo mas grande y lo hagas soplar a 1.5, el aire que va a entrar va a ser el mismo.
Es muy sencillo, el cuello de botella sin variar la presión es el conducto de la culata, si no aumenta no va a entrar mas aire, por lo tanto, como el conducto de la culata no es una variable, solo quedan 2: presión y oxígeno (temperatura)
Por lo que el chico del vídeo, si pretende sacar 300cv soplando a la presión stock, va a tener que meter el aire muchísimo más frío o hacer un aporte de oxígeno.
No hay más vueltas que darle.
Saludos
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Lo pones a soplar a lo que tu le mandes o fisicamente puedas digo yo .Bueno, yo no simplificaría tanto, de veras.
Si pones un turbo más grande ... no tiene por que soplar a 1.5 bar . Eso dependerá de la curva Q/H del compresor, del régimen de giro que obtenga de la turbina (eso varía la curva anterior) , dependerá de la curva de rendimiento de ese compresor y finalmente de la curva característica de toda la instalación aguas abajo del compresor (mucho más que esa sección de culata que apuntas; tienes tubería, intercooler, etc).
Con esto, no quiero decir que no puedas acertar pensando en motores similares en cilindrada y potencia, pero de tema sencillo nada de nada. Me parece relativamente complicado.
Saludos.
Entre lo que tú le mandes y lo que físicamente pueda podría haber una brecha enorme, no te sigo.Lo pones a soplar a lo que tu le mandes o fisicamente puedas digo yo .
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Gracias @Sicalfa , correcto tanto ese tubo como la mariposa y la válvula electrónica tras limpiarse en taller la relimpié personalmente y los orificios estaban descubiertos solo algo de carbonilla de las paredes del tubo lo que me choca es que en estado de ralentí la centralita(OBD) me marca que mientras la "Posición Objetivo EGR" está en -0,400mm, la "Posición Medida EGR" marca +0,650mm no sé si ahí se encuentra el error, el caso que ni haciendo reset de sustitución de válvula EGR para autoaprendido, borrando errores alineando proxi y reseteando ECU se soluciona. No se si comprar nueva EGR para descartar y si no repasar/cambiar cableado/conectores o la misma centralita, no encuentro profesionales que den con la avería de momento.El tubo que va de la EGR al colector a veces da problemas en los giulietta, sino te lo limpiaron al cambiar la EGR igual está taponado y por eso sigue dando fallo.Se ve bien cual es, va como recubierto de malla por fuera.
Otra vez tocando los co****s con tecnicismos.Bueno, yo no simplificaría tanto, de veras.
Si pones un turbo más grande ... no tiene por que soplar a 1.5 bar . Eso dependerá de la curva Q/H del compresor, del régimen de giro que obtenga de la turbina (eso varía la curva anterior) , dependerá de la curva de rendimiento de ese compresor y finalmente de la curva característica de toda la instalación aguas abajo del compresor (mucho más que esa sección de culata que apuntas; tienes tubería, intercooler, etc).
Con esto, no quiero decir que no puedas acertar pensando en motores similares en cilindrada y potencia, pero de tema sencillo nada de nada. Me parece relativamente complicado.
Saludos.
Gracias @Sicalfa , correcto tanto ese tubo como la mariposa y la válvula electrónica tras limpiarse en taller la relimpié personalmente y los orificios estaban descubiertos solo algo de carbonilla de las paredes del tubo lo que me choca es que en estado de ralentí la centralita(OBD) me marca que mientras la "Posición Objetivo EGR" está en -0,400mm, la "Posición Medida EGR" marca +0,650mm no sé si ahí se encuentra el error, el caso que ni haciendo reset de sustitución de válvula EGR para autoaprendido, borrando errores alineando proxi y reseteando ECU se soluciona. No se si comprar nueva EGR para descartar y si no repasar/cambiar cableado/conectores o la misma centralita, no encuentro profesionales que den con la avería de momento.
Responder con mala educación no te da la razón.Otra vez tocando los co****s con tecnicismos.
Si pones presion objetivo a un turbo para que sople a 1.5, ¿que mas dara toda la parafernalia que escribes?
No estamos hablando de rendimiento del turbo ni de nada parecido, simplemente se esta diciendo que el colector de admisión a 1.5 bares sea con el turbo que sea no es posible que rinda 300cv.
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Y en esa línea constructiva y explicativa iba mi respuesta, como habrás podido observar.Yo no pretendia crear polemica, solo aprender y contar alguna experiencia personal que tenido, nada mas.
Gracias @AlGTfa , el modelo en cuestión es un Giulietta 1.6 JTDM 105cv, de momento he comprado otra Válvula EGR a ver si da mismos valores o desaparece el problema si continuase probaré con el caudalímetro que comentas, es un verdadero quebradero estás averías que cerca de ser graves hacen un vehículo inservible o con ganas de darle puntapié, el próximo creo que será japonés sin duda, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.A mi cuando me ha pasado eso en el taller, he tenido 2 soluciones :
LA EGR que me han suministrado esta mala, no es la primera ni la tercera que devuelto.
Fallo cauda,,no se si tendra o no que ver, pero en un 159 tras 9 EGR, aprendizajes, rodadas etc etc cambiando el cauda se soluciono.........En mi curro no me dejan tocar ni andar con losmecanicos, estoy metido en oficina pero escapo a mis tocar urgar y ayudar a mis excompañeros.
Yo en el caso de esas preparaciones en TDI ando perdido.
El caso mas cercano es uno de mis compañeros de curro, que echandole una mano a montar todo, si no recuerdo mal.
1.9 tdi ARL con toberas RACE,,,ni idea de caudal o cc
Intercooler Mishimoto XL
2260 si no me equivoco de A4/a6 3.0TDI
Escape y demas y lo lanzados en el banco de "·$%$"·$ (no quiero dar publicidad) y dio 248cv con soplados de 2bar. No se si es veridico o nos la metieron doblada(yo uso el banco para ver dierencias de Stock Vs modificaciones) pero en carretera lo poco que pudimos probar, iva paralelo a un Cupra R 225cv tambien de otro compi del curro.
La cuadrila de pintores de mi curro son unos quemaos