Estará a la altura.... ???

Siempre alaban los coches que prueban, pero esta vez se ha visto que ha Gonzalo Serrano le ha entusiasmado..y no es para menos, brutal el Stelvio QV

Ha sido vecino mío muchos muchos años y esa cara de me lo estoy pasando bien con el coche la conozco ;D

Ahí tenéis el programa último

https://www.mitele.es/deportes/mas-que-coches/5b3663ef59106374928b46b7/player

gracias pedrito.
dios, que bonito es....
y que buena música en el reportaje por cierto... :) :) aparte de la del motor
saludos

Gracias por el aporte.. excelente imagen para la marca.. quien tuviera 100.000 eurillos sueltos..

Simplemente acojonante¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra vez.... si otra vez casi me quedo tirado....

No me gusta nada el sistema de reserva de combustible de este coche.

Ayer se me enciende la reserva y me dice que tengo un máximo de 67 kilómetros de autonomía, así pues esta mañana antes de salir de viaje le he hecho 10 €, ya que voy a hacer un recorrido de unos 80 km y en el destino tengo una gasolinera conocidas donde puedo ahorrarme hasta 13 sentimos por litro con la idea de llenar allí el depósito.

Primera cosa rara, al echar los 10 € se sube la indicación de llenado del depósito por encima de la mitad y me dice que me queda una autonomía de 380 km. Aquí tenemos dos opciones o bien no estaba tan en reserva o le ha entrado aire al depósito al de echarle los 10 €.

Siguiente sorpresa llego a destino hago mis 80 km y voy a llenar el depósito..... interesante le entran 47 litros....

Así pues me trae un despiste que no llego a entenderlo.

En el concesionario me dicen qué saca la autonomía por el consumo instantáneo《no es lógico》, no por la media de los kilómetros anteriores.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os está pasando algo así.. ya que si es así, Alfa debería tomar cartas en el asunto.

lo que no me entra
es que si estas vacio solo le heches 10 €

cuando ves el deposito a medias hechale ya

y si que calcula segun el gasto instantaneo o de los ultimos km , sino no variaria tanto como lo haze

Hola julube, la semana pasada estuve con 2 rallas y el coche sl arrancar marcaba peligro de combustible bajo, estuve circulando "con punta de gas" y el contador subía de quilómetros.... Al final acabé con una ralla y pudiendo hacer 60 km.
Decidí poner gasoil (en mi caso) porque tenía que hacer un viaje mas largo... Creo que entraron 49 litros y no llegue a llenar....
Creo que el sistema es super preciso, pero es mejor no apurar sobre todo en el gasolina....

Como ya sr ha comentado en algún otro post, no apurar por 2 razones.:
Posibles impurezas rn el depósito y la cara de gili***** que se te queda al llamar al dr la grúa por falta de carburante...

jsalac dijo:
lo que no me entra

y si que calcula segun el gasto instantaneo o de los ultimos km , sino no variaria tanto como lo haze

Hecho solo 10 € porque a la llegada estoy obligado a llenar y quieras o no estamos hablando de un ahorro de entre 5 y 8 € y aprovecho ese depósito lleno porque no puedo volver a pasar por allí en dos o tres días.

Sí lleno y vuelvo son 200 km menos de los cuales no ahorro nada y tengo un gasto extra.

Aún así el problema está en el consumo instantáneo y no es la media de kilómetros además, tiene un depósito demasiado pequeño a mí necesidad... cosa que no vi en la compra, es que ni siquiera me fijé.

NUR dijo:
Hola julube, la semana pasada estuve con 2 rallas y el coche sl arrancar marcaba peligro de combustible bajo, estuve circulando "con punta de gas" y el contador subía de quilómetros.... Al final acabé con una ralla y pudiendo hacer 60 km.
Decidí poner gasoil (en mi caso) porque tenía que hacer un viaje mas largo... Creo que entraron 49 litros y no llegue a llenar....
Creo que el sistema es super preciso, pero es mejor no apurar sobre todo en el gasolina....

Como ya sr ha comentado en algún otro post, no apurar por 2 razones.:
Posibles impurezas rn el depósito y la cara de gili***** que se te queda al llamar al dr la grúa por falta de carburante...

Llevas toda la razón pero para un diesel y alguien que viaja es demasiado corto el depósito.

JULUBE dijo:
jsalac dijo:
lo que no me entra

Hecho solo 10 € porque a la llegada estoy obligado a llenar y quieras o no estamos hablando de un ahorro de entre 5 y 8 € y aprovecho ese depósito lleno porque no puedo volver a pasar por allí en dos o tres días.

Sí lleno y vuelvo son 200 km menos de los cuales no ahorro nada y tengo un gasto extra.

Aún así el problema está en el consumo instantáneo y no es la media de kilómetros además, tiene un depósito demasiado pequeño a mí necesidad... cosa que no vi en la compra, es que ni siquiera me fijé.

Totalmente de acuerdo: la indicación de autonomía es un rollo y poco fiable; y efectivamente el deposito podría haber sido más grande. En mi coche anterior entraban 70 litros, por lo que el deposito del Stelvio Diesel me parece pequeño.

El martes reposté y entraron 67 lts (es gasolina). Se habia quedado hacía un momento en la última raya roja. Yo creo que al gasofa le entran 70 lts. A mi anterior petrolero le entraban 85, y echo de menos el visitar con menos frecuencia la gasolinera. No se puede tener todo.

Hola a todos
Hoy he vuelto a llenar (diesel)
Con 2 rallas me han entrado casi 54 litros, si hacemos caso a la ficha técnica de km77 el depósito es de 64 litros.... Con lo que despejando la x me sale que dos rallas son 10 litros....

Confirmar y opinar porfavor

NUR dijo:
Hola a todos
Hoy he vuelto a llenar (diesel)
Con 2 rallas me han entrado casi 54 litros, si hacemos caso a la ficha técnica de km77 el depósito es de 64 litros.... Con lo que despejando la x me sale que dos rallas son 10 litros....

Confirmar y opinar porfavor

Por esa misma regla de tres si 2 rayas son 10 litros 6 rayas que se llenó full serían 30 litros.

Me creo lo de las dos rayas porque a mí me lo ha hecho varias veces pero es ahí donde está el error.... el software no tiene bien calculado la autonomía y lo que queda de depósito..

Por esa misma regla entonces si calculas manualmente el consumo del vehículo se te sube de litro a litro y medio la media a los 100 km..

Yo siempre hablo del diésel en gasolina no tengo ni idea de cómo va.

Buenas
el depósito de 64 litros si no recuerdo mal es el de los gasolina. creo que el de los diesel era más pequeño... hable de memoria
saludos

Efectivamente LAH 58 litros.