Estará a la altura.... ???

LAH dijo:
buenas
julube, 3000 en 15 días. peazo rodaje ;D ;D ;D8

se ha entendido perfectamente tu explicación
saludos

Antes de que me llegara el coche, alguien de este foro me dijo que me volverían las ganas de conducir, que buscaría cualquier excusa para sacarlo a pasear.. Y llevaba razón.

No, ya en serio ha coincidido con un exceso de trabajo.. espero sea temporal, por mi bien y por el rodaje .. ;D ;D ;D

Julube, sin quitarte razón, ya que tus pruebas estás haciendo y con ellos lo estás corroborando. Al nivel de llevar el modo A en automático en bajadas (que sea útil el modo vela), etc, etc
Has tenido que hilar muy fino con el acelerador y ser muy suave. Yo en mi caso, al ser gasolina, la cosa cambiar, por lo que no puedo verificar si es así, ya que se comporta de diferente manera al diésel.

En mi caso, el modo más ahorrativo es el N, curioso...si, pero es así, hablamos del 280 cv gasolina. El modo A el coche se vuelve muy muy perro, y para alcanzar velocidad de crucero tarda bastante o hay que reducir marchas, con el consiguiente "gasto" de combustible. En mi caso, en modo N, he conseguido 8 litros. pero casi todo por autovía. Con un mixto y siendo muy muy suave con el acelerador, 8,5-8,9

Para mi el modo A, gasolina, sólo es utilizable para el campo y para ciudad.

Pedrito81 dijo:
Julube, sin quitarte razón, ya que tus pruebas estás haciendo y con ellos lo estás corroborando. Al nivel de llevar el modo A en automático en bajadas (que sea útil el modo vela), etc, etc
Has tenido que hilar muy fino con el acelerador y ser muy suave. Yo en mi caso, al ser gasolina, la cosa cambiar, por lo que no puedo verificar si es así, ya que se comporta de diferente manera al diésel.

En mi caso, el modo más ahorrativo es el N, curioso...si, pero es así, hablamos del 280 cv gasolina. El modo A el coche se vuelve muy muy perro, y para alcanzar velocidad de crucero tarda bastante o hay que reducir marchas, con el consiguiente "gasto" de combustible. En mi caso, en modo N, he conseguido 8 litros. pero casi todo por autovía. Con un mixto y siendo muy muy suave con el acelerador, 8,5-8,9

Pedrito ... ya te vale... menos de 9 litros con un 280 caballos estaría contentísimo aunque se que así no disfrutas del vehículo.

En cuanto a.." El modo A el coche se vuelve muy muy perro, y para alcanzar velocidad de crucero tarda bastante o hay que reducir marchas, con el consiguiente "gasto" de combustible" ahí es donde juego con el control de velocidad, dale a restituir "RES" y lo hace a una velocidad encomiable, y no me preguntes como lo hace pero no dispara el consumo como si fueses en n o d, el instantáneo no llega a los 15 litros que es el máximo que muestra.

Salvando las diferencias entre el diésel y el 280 caballos tuyo ya nos contarás si lo hace igual.

Pedrito81 dijo:

Yo también tengo el 280 y coincido con tus apreciaciones. Sólo un detalle, y es que en ciudad sin atascos y pocos semáforos, claramente el modo "A" resulta más ahorrador (hago ese tipo de recorrido a diario y lo he comprobado). Más dudas tengo en el caso de ciudad con mucho "arranca-para", por lo que comentas de lo perruno que es en arrancada.
Con este coche es complicado lograr consumos bajos, porque invita a ir rapido. El único recorrido en el que logré una media de 8,5 fueron 900 kmts que condujo mi chaval el verano pasado en una excursión de varios días, con su "L" de conductor novel y sin pasarse de límites en ningún momento.

JULUBE dijo:
Pedrito81 dijo:

Pedrito ... ya te vale... menos de 9 litros con un 280 caballos estaría contentísimo aunque se que así no disfrutas del vehículo.

En cuanto a.." El modo A el coche se vuelve muy muy perro, y para alcanzar velocidad de crucero tarda bastante o hay que reducir marchas, con el consiguiente "gasto" de combustible" ahí es donde juego con el control de velocidad, dale a restituir "RES" y lo hace a una velocidad encomiable, y no me preguntes como lo hace pero no dispara el consumo como si fueses en n o d, el instantáneo no llega a los 15 litros que es el máximo que muestra.

Salvando las diferencias entre el diésel y el 280 caballos tuyo ya nos contarás si lo hace igual.

Te cuento el tema del control de crucero, en mi caso, que llevo el botón de resumen (RES), con el control de crucero adaptativo no "sirve", ya que el coche frena y acelera sólo, por lo que en modo A, con este sistema, en mi coche por lo menos, cuando vuelve a su velocidad de crucero tras haber frenado, lo hace muy pausado, en cambio en N, lo hace muy bien y en D ya ni te cuento. Ahí es donde el coche es perro, como dije anteriormente. Probaré a darle al botón RES a ver que ocurre, pero no sé si el adaptativo se quitará o no. Supuestamente no debería.

Lo de menos de 9 fue un día con control de crucero a 120 y en ciudad muy muy suave...ciertamente no iba disfrutando de la conducción del coche, pero sí de la música, jejeje.

Pues a disfrutar... tanto del coche como de la música ;D ;D

Y cuidado con los Velolaser...

www.autofacil.es/radares-multas/2018/06/01/radares-velolaser-son-ubicaciones-multan/44526.html

No me gusta...

Si, repito no me gusta el funcionamiento del medidor de autonomía. Es el mío???

Ya me lo ha hecho dos veces... salir de viaje y decir que te queda depósito para 250km, y en menos de 100 dejarme la autonomía----km. Y no es por pisarle de más, siendo fino con el acelerador.

Pega unos saltos grandísimos.... pasa de reserva para 125km a 65km en menos de 10km, y luego a ---km en menos de 5km.

Nunca me ha gustado apurar los depósitos pero ya lo he tenido que hacer dos veces.

También es ridículo que para un coche de estas dimensiones se hayan colocado un depósito de 55 litros, seguramente será para ahorrar peso y que consuma menos. No vi como opción en su día depósito más grande.

JULUBE dijo:
No me gusta...

Ya me lo ha hecho dos veces... salir de viaje y decir que te queda depósito para 250km, y en menos de 100 dejarme la autonomía----km. Y no es por pisarle de más, siendo fino con el acelerador.

Pega unos saltos grandísimos.... pasa de reserva para 125km a 65km en menos de 10km, y luego a ---km en menos de 5km.

Nunca me ha gustado apurar los depósitos pero ya lo he tenido que hacer dos veces.

También es ridículo que para un coche de estas dimensiones se hayan colocado un depósito de 55 litros, seguramente será para ahorrar peso y que consuma menos. No vi como opción en su día depósito más grande.

Eso es una artimaña legal... empezaron con ello los alemanes hace años y franceses e italianos tardaron, pero han acabado en las mismas.

Las homologaciones de consumo se hacen con el depósito al 90%... a partír de ahí, ya imaginas que lo hacen sólo para ahorrar 20 o 30 kilos, que pueden suponer media décima o unos gramitos de CO2 en ciclo homologación.

Los Audi A4 por ejemplo vienen por defecto con un depósito de 40 y pico litros y el grande, de 55, es opción gratis. Pero homologan con el de serie... A ver el nuevo ciclo como afecta a esto.

JULUBE dijo:
No me gusta...

Es de las pocas cosas que me gustaban más en mi coche anterior. Mi C5 tenía un deposito de 70 litros, ahora con el Stelvio me tengo que parar mucho más para repostar. 58 es poco para un coche de este tamaño, pero bueno, es algo que ya sabía de antemano. Y efectivamente, la indicación de autonomía en el Stelvio no parece muy fiable, como dice Julube tiene cambios demasiados bruscos.

Yo le he puesto un enganche al coche y llevo detrás un depósito de 100 litros...ahora tengo una autonomía extra de 1000 kms...
No le he puesto más depósito porque descompenso el 50-50

JULUBE dijo:
No me gusta...

Supongo que será el diésel. El gasolina son 65 litros, aunque le entran más. Alguna vez he llegado a 67 lts, metiéndole hasta la misma boquera del depósito.

bardero dijo:
JULUBE dijo:
No me gusta...

Supongo que será el diésel. El gasolina son 65 litros, aunque le entran más. Alguna vez he llegado a 67 lts, metiéndole hasta la misma boquera del depósito.

casi 65 litros le he metido yo...pero tanto tanto apurarlo...con esos 2 litros hago 1 km más...mmmmm

En el diesel por lo menos el medidor de autonomía no funciona muy bien que digamos eso si yo con el deposito entero hago unos 850 kilómetros

togama dijo:
En el diesel por lo menos el medidor de autonomía no funciona muy bien que digamos eso si yo con el deposito entero hago unos 850 kilómetros

Eso son 6 l/100 km ...una media muy baja.. Enhorabuena.

Otra cosa ... esta vez muy buena..

He ido al concesionario a recoger la bandeja protectora del maletero que había encargado y me han confirmado que al final el coche tiene 4 años de garantía hasta el 18 de mayo de 2022 sin límite de km. o al menos en la ficha de taller ponía hasta 999999 km.

Lo digo porque en este mismo hilo cuando me entregaron el coche estuvimos discutiendolo y a mí solo me habían ofrecido 3 años ya que la campaña de 4 años había finalizado con anterioridad o era solamente para coches financiados con la marca.

Bueno es..

JULUBE dijo:
Otra cosa ... esta vez muy buena..

He ido al concesionario a recoger la bandeja protectora del maletero que había encargado y me han confirmado que al final el coche tiene 4 años de garantía hasta el 18 de mayo de 2022 sin límite de km. o al menos en la ficha de taller ponía hasta 999999 km.

Lo digo porque en este mismo hilo cuando me entregaron el coche estuvimos discutiendolo y a mí solo me habían ofrecido 3 años ya que la campaña de 4 años había finalizado con anterioridad o era solamente para coches financiados con la marca.

Bueno es..

Me consta que ha habido quejas y alfa romeo ha reculado en ese sentido, por lo menos en los coches que yo sé o conozco, no sé hasta que fecha lo seguirán haciendo así. enhorabuena pues.

buenas.

esa es muy buena julube. me alegro. A ver si lo alargan hasta junio,que Me ha llamado el comercial y me ha dicho que está en código 55. en el camión.Por fiiiiin.le preguntaré al comercial a ver que me dice sobre la garantía. ya os contaré
saludos

LAH dijo:
buenas.

esa es muy buena julube. me alegro. A ver si lo alargan hasta junio,que Me ha llamado el comercial y me ha dicho que está en código 55. en el camión.Por fiiiiin.le preguntaré al comercial a ver que me dice sobre la garantía. ya os contaré
saludos

La verdad que el tuyo ha tardado más que lo normal. El mío igual, pero una vez que tengas el coche ya te olvidarás en seguida de lo largo que ha sido la espera