Estará a la altura.... ???

Iconoclasta dijo:
alfanacleto dijo:
termino con esto por que se va a ir??
las normas que tomamos de forma democratica??
te preguntaron a ti ?? a mi no,eh!!!
yo no dije nada de saltarse normas
mas bien hablo de cambiarlas.....
si no quieren que pasemos de 120,por que no les ponen un tope a los coches y listo??,es muyyyy facil,eh!!
peo asi no se racauda
En una democracia las normas las crean, avalan o anulan los representantes democráticamente elegidos.
Si usted no vota y no ha puesto su grano de arena a la hora de elegirlos es cosa suya.
Las normas, y los gobiernos, son las que son en cada momento y nos gusten más o menos hemos de respetarlas.
Si usted no es capaz de autocontrolarse es también cosa suya.
No habla de saltarse las normas pero su reacción ante una opinión estrictamente legalista da a entender otra cosa.
Saludos
usted tiene claro el concepto de democracia??
de dictadura?
de oligarquia??
yo me controlo perfectamente,es usted el que dice qye me salto las normas,pero usted sigue sin responderme,por que los coches en este pais pueden pasar de 120 si esta prohibido??
respondame usted

1-Tengo claros todos esos conceptos.
2- No he dicho que usted se salte las normas, he dicho que su reacción no es la de quien no se salta las normas.
3- Si le molesta que los automóviles no estén limitados a 120 km/h tiene usted una solucion: limite el suyo.
4- De los 751 asientos del Parlamento europeo más de 300 corresponden a Alemania, Italia, Francia y G.Bretaña. Es un lobby muy poderoso en cuanto a fabricación de coches se refiere. Es a los fabricantes de coches a quienes no les interesa la limitación de la velocidad máxima de sus productos. Y quienes lo hacen...lo hacen a 250 km/h. Repito, si no le gusta lo que hay vote a opciones políticas que estén a favor de dicha limitación, que las hay, pero si su voto no suma suficiente con otros...habra que asumirlo y pensar que la mayoría no quiere lo mismo que usted que es muy diferente a acusar de recaudadores a quienes están encargados de velar por el cumplimiento de las normas.

entonces con lo del lobby me da usted la razon,no manda pa democracia manda el dinero puntp final ppr mi parte,este hilo va de otra cosa

si volved al hilo por que lo siento me estoy poniendo de mala leche con la cantidad de idioteces que he leído en un momento, este foro es para hablar de coches sobre todo Alfa Romeo, el que quiera hablar de sis son mejor o peor las normas que se haga político o que se meta en un foro que vaya de eso, que como dice el refrán no hay cosa mas atrevida que la ignorancia

Si usted cree que en un foro de automóviles no se puede hablar del código de circulación y de su obligado cumplimiento es que le falta más de medio dedo de frente para tener dos.

De todas maneras esto siempre pasa en los foros de automóviles con los "piesenlatabla".

Iconoclasta el problema es que con nuestros comentarios muchas veces faltamos a personas por que no sabemos con quien estamos hablando, de todas maneras si te has sentido aludido te pido disculpas

No se preocupe, por mi no hay problema.
De hecho está es la manera adecuada de comentar las cosas.
Saludos.

alfanacleto dijo:
Iconoclasta dijo:
Es un tema peliagudo.
Entramos en el terreno de si es cívico o no lo es saltarse las reglas establecidas para todos...de manera individual porque yo lo valgo L' Oreal.

Sin reglas sólo hay caos. Sin respeto a las leyes y normas sólo hay anarquía.
A los alemanes, le recuerdo, sus autobhan les costó un régimen nazi.
Además no todas, ni en todos sus tramos, son sin limite.

En cualquier caso es un caso particular. Siempre se menciona Alemania para estos temas...pero nunca a los USA por ejemplo, con una legislación mil veces más restrictiva que la nuestra.

Saludos.
es un tema de recaudacion y punto al menos bajo mi punto de vista...
y desde luego mo me comoato a un pais donde cualquiera puede llevar un arma o te regalan una escopeta por abrir una cuenta corriente
Es un tema de recaudación pura y dura, de libro.
Cuando en los presupuestos de las Administraciones Públicas dejen de asignarse partidas de ingresos por multas de tráfico, y cuando a los agentes de tráfico y policías locales (de algunos sitios) les quiten objetivos y bonus por número de sanciones, empezaré a creer que no es por recaudación.
Respecto a quien pone las leyes, me da lo mismo que sea un gobierno de corruptos que una cuadrilla de aprovechados. En ambos casos son fiel representación de esta sociedad española, decrépita y decadente.

Perdón...

Yo sólo dije como se puede limitar el coche..... Y la que habéis liado..

El que quiera que lo límite, el que quiera que se límite y el que no haya con sus consecuencias.

Al coche le he hecho otros 600 km ahora todo en modo "a", mañana os cuento algo interesante sobre el modo de conducción "a".

Saludos

Bueno ... os cuento.

En cuanto a DNA ya di mis sensaciones anteriormente y claro está que conducir el coche en modo "d" es la leche.. porque el coche te invita a ir atacando, ( todos los adelantamientos son pocos, las curvas te las comes que da gusto, vamos que notas que llevas una gran maquina entre las manos y quieres que se note) el modo "n" es la forma mas natural de conducir el coche, mas relajado pero con respuesta si es necesario, y el modo "a" era soso, insulso, con falta de potencia...

Pues para nada, especificó, modo "a", sólo en autovía o autopistas, mezclado con uso las levas cuando necesites un poco más de chicha, y el control de crucero para que no se te venga abajo, he logrado un consumo en el último depósito de 6.2 litros, a cruceros de 140 km/h ( ya se que son ilegales ), el coche se vuelve totalmente noble, burgués.. incluso mucho más silencioso... la sensación ha sido como cuando probé el Volvo xc60, y como he dicho.. consumo ridículo para este coche y autonomía de 820 km.

Pero en combinación, autovía, modo a , las levas para no desesperante y el control de crucero para que no se venga abajo.

También en bajadas largas he desactivado el control de crucero para que entre en modo "a vela", y es interesante..

Total como he dicho anteriormente.. menudo juguete nos hemos comprado.. para nada aburrido.

JULUBE dijo:
Bueno ... os cuento.

En cuanto a DNA ya si mis sensaciones anteriormente y claro está que conducir el coche en modo "d" es la leche.. porque el coche te invita a ir atacando, ( todos los adelantamientos son pocos, las curvas te las comes que da gusto, vamos que notas que llevas una gran maquina entre las manos y quieres que se note) el modo "n" es la forma mas natural de conducir el coche, mas relajado pero con respuesta si es necesario, y el modo "a" era soso, insulso, con falta de potencia...

Pues para nada, especificó, modo "a", sólo en autovía o autopistas, mezclado con uso las levas cuando necesites un poco más de chicha, y el control de crucero para que no se te venga abajo, he logrado un consumo en el último depósito de 6.2 litros, a cruceros de 140 km/h ( ya se que son ilegales ), el coche se vuelve totalmente noble, burgués.. incluso mucho más silencioso... la sensación ha sido como cuando probé el Volvo xc60, y como he dicho.. consumo ridículo para este coche y autonomía de 820 km.

Pero en combinación, autovía, modo a , las levas para no desesperante y el control de crucero para que no se venga abajo.

También en bajadas largas he desactivado el control de crucero para que entre en modo "a vela", y es interesante..

Total como he dicho anteriormente.. menudo juguete nos hemos comprado.. para nada aburrido.

Y que motor llevas?

Barbero amigo lo unico que te voy a decir y con esto quiero dejar el tema por zanjado ya que yo no estoy en el foro para discutir con nadie, te digo y te lo digo de corazón por que a mi me daría igual ya que yo ni soy político pero si que estoy relacionado con lo que hablas (y que sepas que me siento insultado con tus comentarios) nadie cobra mas por poner denuncias créeme al igual que con lo que veo todos los días en la carretera hay conductores que no tenían que tener el carnet o limitarles más la velocidad de lo que esta, lo que pasa es que si que es verdad que lo mismo pagamos justos por pecadores, hay si os doy la razón, En Alemania en las autobahn, hay cada pocos kilómetros carteles que si esta lloviendo, aire, niebla etc se limita la velocidad más que a mi y tengo un amigo que circula bastante por allí y ha tenido que ir a dos juicios en Alemania por sobrepasar la velocidad y no penséis que en mucho, lo que pasa que es el mal de los españoles es que siempre pensamos que lo que hay fuera de aquí es mejor y no es así, alguno de los que estamos en este foro cuando nos jubilemos deseamos pasar nuestros últimos años en Alemania, o en los países "modelicos" escandinavos, yo por lo menos no, y creo que vosotros tampoco, para ellos (la mayoría) es un sueño, sin más si alguno se ha sentido ofendido por mis palabras, pido disculpas, no fue mi intención pero me cabree bastante, sin mas saludos a todos de corazón.

togama dijo:
Barbero amigo lo unico que te voy a decir y con esto quiero dejar el tema por zanjado ya que yo no estoy en el foro para discutir con nadie, te digo y te lo digo de corazón por que a mi me daría igual ya que yo ni soy político pero si que estoy relacionado con lo que hablas (y que sepas que me siento insultado con tus comentarios) nadie cobra mas por poner denuncias créeme al igual que con lo que veo todos los días en la carretera hay conductores que no tenían que tener el carnet o limitarles más la velocidad de lo que esta, lo que pasa es que si que es verdad que lo mismo pagamos justos por pecadores, hay si os doy la razón, En Alemania en las autobahn, hay cada pocos kilómetros carteles que si esta lloviendo, aire, niebla etc se limita la velocidad más que a mi y tengo un amigo que circula bastante por allí y ha tenido que ir a dos juicios en Alemania por sobrepasar la velocidad y no penséis que en mucho, lo que pasa que es el mal de los españoles es que siempre pensamos que lo que hay fuera de aquí es mejor y no es así, alguno de los que estamos en este foro cuando nos jubilemos deseamos pasar nuestros últimos años en Alemania, o en los países "modelicos" escandinavos, yo por lo menos no, y creo que vosotros tampoco, para ellos (la mayoría) es un sueño, sin más si alguno se ha sentido ofendido por mis palabras, pido disculpas, no fue mi intención pero me cabree bastante, sin mas saludos a todos de corazón.
Siento que te hayas sentido insultado por mi opinión; yo me siento insultado a diario por los políticos que me representan y mis conciudadanos que los defienden contra viento y marea.
Efectivamente, en ningún lugar atan los perros con longanizas e, incluso, a algunos países la naturaleza los dota de un clima que a muchos les anima a pasar sus últimos años de vida en latitudes situadas más al sur. El sueño de muchos jóvenes del sur, por contra, es salir pitando de un pais donde la falta de oportunidades y la ausencia de meritocracia les impulsa a salir corriendo.
Y sí, sí que hay cupos y objetivos por sanciones de tráfico. Los propios agentes han denunciado esta situación reiteradamente, así como las presiones de sus superiores para incrementar la recaudación (busca en Google y enseguida te saldrán unos cuantos ejemplos). En mi ciudad, por conocimiento directo, es así; en la GC de tráfico, también.
Por mi parte acabo con el off- topic. Sólo me faltaba enzarzarme por política.

GUTI_19 dijo:
Podeis hablar mas del comportamiento y dejar los temas personales please....

Cuando el Stelvio es malo por naturaleza se divaga a otros temas. ;D

JULUBE dijo:
Bueno ... os cuento.

En cuanto a DNA ya si mis sensaciones anteriormente y claro está que conducir el coche en modo "d" es la leche.. porque el coche te invita a ir atacando, ( todos los adelantamientos son pocos, las curvas te las comes que da gusto, vamos que notas que llevas una gran maquina entre las manos y quieres que se note) el modo "n" es la forma mas natural de conducir el coche, mas relajado pero con respuesta si es necesario, y el modo "a" era soso, insulso, con falta de potencia...

no lo comparto
el modo A solo sirve si es completamente llano y a velocidades bastante por debajo de lo legal

prueba lo mismo en la N y veras lo que pasa

Pedrito llevo el 210 cv

Jsalac, En cuanto a no compartirlo, puedes llevar razón.. .soy novato, sólo digo como me va a mi... Y en modo "n" No tienes navegación a vela por lo que el consumo se dispara... incapaz de bajar de 7,8 litros según ordenador, consumo que realmente es más pues se queda en los 600 km.

Solo llevo 15 días y poco más de 3000 km, puede ser que la cosa vaya cambiando pero hasta ahora solo ofrezco mis impresiones y realmente me quedó sorprendido en el consumo que llevo, en modo "a" en el último depósito y siempre con navegación a vela.

De esta forma le he encontrado la lógica (para mi ) al modo "a" ya que he pasado de los 800 km.

Claro está que este coche no está para conducirlo con la lógica sino para disfrutarlo y no cabe duda que el modo "n" o el modo "d" te da muchas más satisfacciones.

En el modo "a" me he identificado con la forma de conducir que tenía antes con los vehículos alemanes sencillos y firmes, pero nada divertidos.

A ver si me explico o me podéis entender, en el modo "a"el vehículo te lleva, te transporta, mientras que tanto en "n" como en "d" tú lo llevas a él, lo conduces, y esa es la grandeza del Stelvio.

Los modos de conducción también los llevaba los coches alemanes pero nada parecido a esto, lo que dice mucho de la puesta a punto del chasis del Stelvio.

buenas
julube, 3000 en 15 días. peazo rodaje ;D ;D ;D

se ha entendido perfectamente tu explicación
saludos