Estará a la altura.... ???

Pedrito81 dijo:
Dónde está lo del limitador de velocidad?, el botón de las pendientes???

Está en el volante, arriba a la izquierda....es algo que no utilizo

Iberosven dijo:
Pedrito81 dijo:

Está en el volante, arriba a la izquierda....es algo que no utilizo

lo de las pendientes, jajajja yo lo uso para el campo...pensaba que tenía un límite bajo de velocidad (para el campo), jejeje, yo lo uso a 5-8-10 por hora...cuando hago pendientes chungas.

No sé si ese botón sirve para ello también... Es buena cosa que esté ahí. En los Giulia sólo está a través del menú del connect. Yo es lo que uso siempre y lo echo de menos en el volante como en mi exVolvo y en mi Passat

Pedrito81 dijo:

El limitador de velocidad no es ninguno de esos... ni puede estar en el volante..

Se pone a través del menú de la pantalla central antes de empezar a moverse con el coche. Esta en los ajustes del vehículo y lo defines a tu gusto.

Lo que llevamos en el volante es el regulador de velocidad automático en el que defines la velocidad a la que quieres que el coche vaya automáticamente, sin acelerar ni frenar, pero no te la limita el coche la limitas tú. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado el control de crucero pero no está limitado.

Con el limitador lo que buscas es no sobrepasar una velocidad concreta pero no en ese momento sino para siempre o hasta que no vuelvas a modificar.

A ver si me explico yo la he limitado a 160 km/hora, ya que lo que no quiero es descuidarme y que me cacen un radar y la multa a más de 160 km/h es de las gordas... cuándo llegas a esa velocidad el coche da un pitido y te impide en el caso del Stelvio incrementar la velocidad al menos momentáneamente porque si le aprietas al acelerador entiende que es una necesidad y puedes aumentarla.

Espero haberme explicado..

Al limitador de accede desde el menú de ajustes/seguridad.
Tiene 2 puntos de menú.... uno donde puedes activarlo/desactivarlo (speed limiter) y otro en el que eliges el límite (entre 30 y 180 km/h).
Se puede activar y desactivar y gestionar el límite aunque estés en marcha.

JULUBE dijo:
Pedrito81 dijo:

El limitador de velocidad no es ninguno de esos... ni puede estar en el volante..

Se pone a través del menú de la pantalla central antes de empezar a moverse con el coche. Esta en los ajustes del vehículo y lo defines a tu gusto.

Lo que llevamos en el volante es el regulador de velocidad automático en el que defines la velocidad a la que quieres que el coche vaya automáticamente, sin acelerar ni frenar, pero no te la limita el coche la limitas tú. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado el control de crucero pero no está limitado.

Con el limitador lo que buscas es no sobrepasar una velocidad concreta pero no en ese momento sino para siempre o hasta que no vuelvas a modificar.

A ver si me explico yo la he limitado a 160 km/hora, ya que lo que no quiero es descuidarme y que me cacen un radar y la multa a más de 160 km/h es de las gordas... cuándo llegas a esa velocidad el coche da un pitido y te impide en el caso del Stelvio incrementar la velocidad al menos momentáneamente porque si le aprietas al acelerador entiende que es una necesidad y puedes aumentarla.

Espero haberme explicado..

Sólo una aclaración porque yo también funciono con el mismo criterio... 160 no es límite de multa gorda... en límite 120, hasta 150 son 100 euros sin puntos (50€ por pronto pago), de 150 a 170 son 2 puntos y 300 euros (150 con pronto pago), de 170 a 180 se pone feo con 4 puntos y 400, y a partir de 180 al juzgado... :)

Superar en 50 km/h el limite maximo de la via supone pasar de sancion administrativa a delito contra la seguridad publica en zonas con limite hasta los 50 km/h.
En zonas con limite a partir de 60 km/h el exceso ha de superar los 70 km/h para considerarse una acción grave.
Más o menos eso sirve para todas las ocasiones.

y en alemania la autobahn sin limite....
sin llamarles asesinos como aqui....
encima el kilometro de autopista les salio construirla un 12% mas barata...
vaya pais

Es un tema peliagudo.
Entramos en el terreno de si es cívico o no lo es saltarse las reglas establecidas para todos...de manera individual porque yo lo valgo L' Oreal.

Sin reglas sólo hay caos. Sin respeto a las leyes y normas sólo hay anarquía.
A los alemanes, le recuerdo, sus autobhan les costó un régimen nazi.
Además no todas, ni en todos sus tramos, son sin limite.

En cualquier caso es un caso particular. Siempre se menciona Alemania para estos temas...pero nunca a los USA por ejemplo, con una legislación mil veces más restrictiva que la nuestra.

Saludos.

Iconoclasta dijo:
Es un tema peliagudo.
Entramos en el terreno de si es cívico o no lo es saltarse las reglas establecidas para todos...de manera individual porque yo lo valgo L' Oreal.

Sin reglas sólo hay caos. Sin respeto a las leyes y normas sólo hay anarquía.
A los alemanes, le recuerdo, sus autobhan les costó un régimen nazi.
Además no todas, ni en todos sus tramos, son sin limite.

En cualquier caso es un caso particular. Siempre se menciona Alemania para estos temas...pero nunca a los USA por ejemplo, con una legislación mil veces más restrictiva que la nuestra.

Saludos.
es un tema de recaudacion y punto al menos bajo mi punto de vista...
y desde luego mo me comoato a un pais donde cualquiera puede llevar un arma o te regalan una escopeta por abrir una cuenta corriente

Yo creo que no es tema de recaudación.
Si el limite fuera, por decir algo, 160 km/h...siempre habría quien quisiera más.
Es un tema de actitud cívica, de respeto a las normas, a los demás ciudadanos, a las decisiones que democráticamente tomamos entre todos, de seguridad colectiva, medioambiental, etc...
Repito que sin normas y respeto de las mismas sólo tendríamos caos y anarquía...y entonces si haría falta que los bancos regalasen rifles en lugar de vajillas.
Saludos

termino con esto por que se va a ir??
las normas que tomamos de forma democratica??
te preguntaron a ti ?? a mi no,eh!!!
yo no dije nada de saltarse normas
mas bien hablo de cambiarlas.....
si no quieren que pasemos de 120,por que no les ponen un tope a los coches y listo??,es muyyyy facil,eh!!
peo asi no se racauda

Si, esas normas que permiten a un tio ser presidente del gobierno sin ser el más votado, con el apoyo de 50 partidos para derrocar a un partido con sentencia, que no firme, que han defraudado, cuando ningún otro partido de este país ha defraudado nunca, siendo el que más el que representa este señor como nuevo presidente. Y estas personas, son las que ponen las leyes a su criterio...pero ellos se las saltan a la torera según les convenga.

Ciertamente, las leyes y normas son necesarias si no estaríamos en un estado de anarquía, pero hay normas y leyes que dan risa, están obsoletas o están puestas para el beneficio de unos pocos solamente.

Mas 60km/h en vías urbanas, mas 80 en interurbanas para ir al juzgado. Además hay que aplicarle margen de error. En Alemania cada vez hay menos tramos sin límite. De todas formas aunque me gusta que no haya límite en Alemania es una locura lo de no límite. Hay aparatos que pueden ir a mas de 300 por donde circulan caravanas, camiones y ww up a 90 100. Eso no es normal tampoco.

La prueba de que es recaudatorio es que hay descuentos por pagar pronto...

Si de verdad quisieran que nadie pasara de 120... 1000 pavos de multa directos, y asunto resuelto. Pero no quieren eso... quieren que corramos un poquito y que paguemos de vez en cuando... y si corremos mucho al juez porque de verdad es peligroso. Esa es la regla y yo la acepto y la asumo con sus consecuencias, y ya.

Zhio dijo:

Si de verdad quisieran que nadie pasara de 120... 1000 pavos de multa directos, y asunto resuelto. Pero no quieren eso... quieren que corramos un poquito y que paguemos de vez en cuando... y si corremos mucho al juez porque de verdad es peligroso. Esa es la regla y yo la acepto y la asumo con sus consecuencias, y ya.

cuantos billetes marrones has pagado este mes???? ;D ;D ;D ;D

alfanacleto dijo:
termino con esto por que se va a ir??
las normas que tomamos de forma democratica??
te preguntaron a ti ?? a mi no,eh!!!
yo no dije nada de saltarse normas
mas bien hablo de cambiarlas.....
si no quieren que pasemos de 120,por que no les ponen un tope a los coches y listo??,es muyyyy facil,eh!!
peo asi no se racauda
En una democracia las normas las crean, avalan o anulan los representantes democráticamente elegidos.
Si usted no vota y no ha puesto su grano de arena a la hora de elegirlos es cosa suya.
Las normas, y los gobiernos, son las que son en cada momento y nos gusten más o menos hemos de respetarlas.
Si usted no es capaz de autocontrolarse es también cosa suya.
No habla de saltarse las normas pero su reacción ante una opinión estrictamente legalista da a entender otra cosa.
Saludos

Pedrito81 dijo:
Zhio dijo:

cuantos billetes marrones has pagado este mes???? ;D ;D ;D ;D

Toco madera... ninguna. Llevo desde Semana Santa del año pasado sin ninguna, vuelvo a tocar madera. Para 55k kms que he hecho desde entonces, no está mal :)