Estará a la altura.... ???

Foreros presentes

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

y togama también... je je que no dáis tiempo a responder ;D ;D ;D
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias LAH pero lo que es justo es justo, no tenemos suficiente ya con todos los cantamañanas que nos critican por comprar estos coches como para que vengan señores que no se han subido en la vida en uno como dice el amigo Barbero y que encima se suponen que son gente especializada en la materia como los de la revista Autobild (que tengo que decir que alguna vez la compro) señores ya sabemos que BMW, Mercedes y Audi son la hostia, pero que en el siglo XXI hay vida después de ellos, y eso no les gusta, pues que queréis que os diga creo que tenemos un súper coche, y que alguna vez podremos decir que tuvimos las narices por no decir otra cosa de buscar otra cosa y comprar el primer SUV de la historia de súper "Alfa Romeo", un saludo a todos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Tomar un café por las mañana con tostada 1.70 euros, comprar una revista de coche de autobild 3 euros, leer las sandeces de muchos periodistas no tiene precio...para todo lo demás STELVIO.
 

Mikedelta

Alfista Junior

Buenas, completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Me gustó mucho una frase que puso un periodista en "autocasión.com", y que aunque se refería al Giulia, creeo que se puede aplicar exactamente igual a nuestro caso:
"El propietario lo defenderá a capa y espada y lo conducirá con una sonrisa, mientras ve cómo el vecino saca de su plaza esa insulsa berlina germana que todo el mundo le dijo que debía comprar."
Saludos!!
 

JULUBE

Alfista Junior

Mikedelta dijo:
Buenas, completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Me gustó mucho una frase que puso un periodista en "autocasión.com", y que aunque se refería al Giulia, creeo que se puede aplicar exactamente igual a nuestro caso:
"El propietario lo defenderá a capa y espada y lo conducirá con una sonrisa, mientras ve cómo el vecino saca de su plaza esa insulsa berlina germana que todo el mundo le dijo que debía comprar."
Saludos!!

No puedo estar más de acuerdo... y el ejemplo lo tengo en mi barrio
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

por cierto 324.000 BMW, a revisión en Europa por peligro de incendio entre los q están toda su serie X, y por supuesto su flamante X3 el mejor SUV de su categoría según la prestigiosa revista Autobild que puso al Stelvio en último lugar, por lo que he leído en Corea del Sur se han quemado presuntamente 27 nada más y han decidido mandarlos a revisión, el problema lo han dado los diesel, un saludo.
 

rafita06

Alfista Junior

togama dijo:
por cierto 324.000 BMW, a revisión en Europa por peligro de incendio entre los q están toda su serie X, y por supuesto su flamante X3 el mejor SUV de su categoría según la prestigiosa revista Autobild que puso al Stelvio en último lugar, por lo que he leído en Corea del Sur se han quemado presuntamente 27 nada más y han decidido mandarlos a revisión, el problema lo han dado los diesel, un saludo.

Lo de los BMW en Corea dice Trump que han sido los vecinos del norte... ;D
 

JULUBE

Alfista Junior

Buenas tardes... vuelvo con una consulta sobre algo que me ha ocurrido en este ultimo viaje..
Os cuento Andalucia - Coruña, Coruña- Andalucía... este fin de semana .. 2050km.

Viaje de ida perfecto... buen tiempo buena media de velocidad y consumo sobre 7,3 litros.
Viaje de vuelta este sábado pasado con el tiempo qué sabemos todos bastante revuelto pero no mucha agua en la carretera... el coche en dos curvas no muy cerradas, me dio sendos latigazos de la parte trasera como si hubiera perdido la tracción, lo suficiente como para asustarme y no pasar de 120 el resto del camino.

Comprobé la presión de los neumáticos al llegar y todo va bien, el neumático tiene 13500 km no lo suficiente como para que se haya desgastado hasta el nivel del latigazo que me dio.

Sé que es un tracción trasera que se convierte en tracción cuatro cuando lo cree necesario, pero en este caso reaccionó tarde.

El modo de conducción que llevaba es el modo "a" indicado por la marca para cuando hay mal tiempo y sólo se me ocurre que le entrará la navegación a vela en la curva y que al retomar fuerza el motor patinara con el agua de la carretera, si no es así no llego a entender que pudo haber ocurrido en dos ocasiones y en dos puntos muy diferentes de la carretera.

Quiero saber si alguno os ha ocurrido algo de esto en días de agua o este invierno pasado ya que yo solo llevo con el 3 meses.

Salvo este incidente también quiero dejar claro que sigo muy contento con el coche.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

JULUBE dijo:
Buenas tardes... vuelvo con una consulta sobre algo que me ha ocurrido en este ultimo viaje..
Os cuento Andalucia - Coruña, Coruña- Andalucía... este fin de semana .. 2050km.

Viaje de ida perfecto... buen tiempo buena media de velocidad y consumo sobre 7,3 litros.
Viaje de vuelta este sábado pasado con el tiempo qué sabemos todos bastante revuelto pero no mucha agua en la carretera... el coche en dos curvas no muy cerradas, me dio sendos latigazos de la parte trasera como si hubiera perdido la tracción, lo suficiente como para asustarme y no pasar de 120 el resto del camino.

Comprobé la presión de los neumáticos al llegar y todo va bien, el neumático tiene 13500 km no lo suficiente como para que se haya desgastado hasta el nivel del latigazo que me dio.

Sé que es un tracción trasera que se convierte en tracción cuatro cuando lo cree necesario, pero en este caso reaccionó tarde.

El modo de conducción que llevaba es el modo "a" indicado por la marca para cuando hay mal tiempo y sólo se me ocurre que le entrará la navegación a vela en la curva y que al retomar fuerza el motor patinara con el agua de la carretera, si no es así no llego a entender que pudo haber ocurrido en dos ocasiones y en dos puntos muy diferentes de la carretera.

Quiero saber si alguno os ha ocurrido algo de esto en días de agua o este invierno pasado ya que yo solo llevo con el 3 meses.

Salvo este incidente también quiero dejar claro que sigo muy contento con el coche.
Pero que es eso de la navegacionta vela y como se detecta? Porque yo he llevado bastante el coche a 120 en modo A con control de crucero y no he notado nada raro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En lluvia no es recomendable tomar curvas sin que las ruedas traccionen o traccionen poco.
Han de tomarse en la marcha adecuada y a la velocidad correcta acelerando suavemente desde la entrada.

El único latigazo que me ha dado un tracción trasera fue un BMW serie1 en una curva muy cerrada.
En curvas amplias o pillas mucha agua o vas pasado de velocidad o el coche no tracciona porque va bajo de vueltas.

El modo vela entra cuando le da la gana.
Aún no he entendido cuando entra.
Si me he dado cuenta de que con el control de crucero no actúa.

Suele hacerlo en llano y leves bajadas cuando detecta un tramo recto durante un tiempo determinado y sueltas el pie del acelerador. Creo que sólo actúa en Á pero no estoy seguro del todo porque es un poco aleatorio.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Qué anchura de neumático llevas atrás ? Qué ahora hay unas modas de sobredimensionar por parte tb de las marcas q puede ser todo menos bueno en agua y modo vela
 

Pedrito81

Gran Alfista

JULUBE dijo:
Buenas tardes... vuelvo con una consulta sobre algo que me ha ocurrido en este ultimo viaje..
Os cuento Andalucia - Coruña, Coruña- Andalucía... este fin de semana .. 2050km.

Viaje de ida perfecto... buen tiempo buena media de velocidad y consumo sobre 7,3 litros.
Viaje de vuelta este sábado pasado con el tiempo qué sabemos todos bastante revuelto pero no mucha agua en la carretera... el coche en dos curvas no muy cerradas, me dio sendos latigazos de la parte trasera como si hubiera perdido la tracción, lo suficiente como para asustarme y no pasar de 120 el resto del camino.

Comprobé la presión de los neumáticos al llegar y todo va bien, el neumático tiene 13500 km no lo suficiente como para que se haya desgastado hasta el nivel del latigazo que me dio.

Sé que es un tracción trasera que se convierte en tracción cuatro cuando lo cree necesario, pero en este caso reaccionó tarde.

El modo de conducción que llevaba es el modo "a" indicado por la marca para cuando hay mal tiempo y sólo se me ocurre que le entrará la navegación a vela en la curva y que al retomar fuerza el motor patinara con el agua de la carretera, si no es así no llego a entender que pudo haber ocurrido en dos ocasiones y en dos puntos muy diferentes de la carretera.

Quiero saber si alguno os ha ocurrido algo de esto en días de agua o este invierno pasado ya que yo solo llevo con el 3 meses.

Salvo este incidente también quiero dejar claro que sigo muy contento con el coche.

Sería bueno saber la velocidad a la que ibas, cierto es que muchas carreteras están mal hechas y cuando llueve fuerte, no evacuan bien el agua produciendo charcos en la misma, por eso te dice que moderes la velocidad con lluvia y extremes la precaución, por lo que cuentas, tiene pinta de aquaplaning de manual, ahí, da igual que tenga 2 ó 4 ruedas...si no están en contacto con el asfalto...no agarra. En referente al modo vela, el coche sólo lo mete en modo A y sin control de crucero, en llano y bajadas muy suaves, ya que en bajadas pronunciadas incluso llega a quitar alguna marcha. Cierto es que ese desacople en el modo vela se nota, sobre todo, cuando le pisas al acelerador, y como seas algo contundente, da un ligero tirón, algo que no me termina de gustar.
Alfa romeo te dice que ponga modo A en condiciones de climatología adversas porque es en el modo que antes actúan las ayudas electrónicas. Nada más.

En mi caso, el aquaplaning es muy normal en todos los coches que tengo, ya que yo no modero la velocidad y siempre tengo esos "sustos", con el stelvio ya he tenido varios...pero no dejan de ser eso...sustos. Siempre y cuando lleves las ruedas decentes. La vez que lo pasé peor fue con el serie 1 que tengo que casi hice trompo, cierto es que iba muy rápido (por necesidad) y las ruedas estaban en el límite del fabricante, nada que un buen contra-volante no arreglase...y menos mal que atrás no venía nadie...más que nada por que se asustan...jjajajajjajaj

Saludos
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Me parece bien eso de muchas veces llevar el coche al límite, ya que conoces muy bien los mismos y sabes cuando vas a entrar en perdida y controlar de forma eficaz en un 90% las mismas...saber cuándo es acuaplaning o una simple perdida de tracción de una rueda ayudada por la misma(acuaplaning suele ser 2 o las 4), el latigazo suele ser por actuar en una por conjunción de las dos, ya que la perdida de las 2 traseras sería hacer el trompo o darte en una mediana fácilmente, "latigazo" suele ser con suelo húmedo mínimamente, o baja velocidad y velocidad considerable para la curva(en el caso de mojado, seco es otra historia)...la falta de costumbre hace pasar esos sustos...pero una vez logras los sustos digamos a propósitos ya te digo yo que sabes meterte casi a cualquier lado con cierta velocidad y y llevar el coche donde quieres...después viene el tema nieve
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Modo vela es que pone como punto muerto? Porque eso lo hace continuamente en modo a cuando levantas el. Pie de acelerador hasta que aceleras de nuevo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yodoc86 dijo:
Modo vela es que pone como punto muerto? Porque eso lo hace continuamente en modo a cuando levantas el. Pie de acelerador hasta que aceleras de nuevo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ni más ni menos que eso. Como dices, según levantas el pie y hay medio condición favorable, las revoluciones bajan como si estuviera en punto muerto (hace como los pedales de las bicis cuando dejas los pies quietos).
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Zhio dijo:
Yodoc86 dijo:
Modo vela es que pone como punto muerto? Porque eso lo hace continuamente en modo a cuando levantas el. Pie de acelerador hasta que aceleras de nuevo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ni más ni menos que eso. Como dices, según levantas el pie y hay medio condición favorable, las revoluciones bajan como si estuviera en punto muerto (hace como los pedales de las bicis cuando dejas los pies quietos).
Me parece un chorrada lo del modo vela
Para ahorrar algo de combustible en ciudaf esta bien que mets punto muerto, pero en carretera no sirve para nada, o acaso alguien va poniendo y quitando el pie del acelerador para que ponga punto muerto? Con el consiguiente susto si a mitat curva tocad freno levemente o acelerador y reengrana marcha para tener traccion.

Modo vela molon sería ir a 120 en modo A y que desconectara dos cilindros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me parece útil...aunque no determinante.
Las veces que se ha puesto así ha sido en recta (debe controlar que no giras y que llevas cierto rato sin mover el volante a una velocidad constante) y llegando a una curva ya es cuestión de adelantarte a ello, como si no fuese en modo vela.
Al tocar el freno vuelve a conectar la caja de cambios, si tocas el acelerador conecta la caja de cambios y si entiende que ha de bajar marcha...conecta la caja de cambio.
No me parece peligroso ni mucho menos aunque creo que el ahorro de combustible ha de ser testimonial.
Con todo ello me parece un sistema aceptable.
 

JULUBE

Alfista Junior

En cuanto a la pregunta que me habéis hecho de la velocidad estaba en torno a 130-140 en una curva de radio amplio...

También deciris que he comentado con mis amigos y me dicen que fueron las primeras lluvias aquí en Andalucía despues del verano, fue a la altura de Bailén donde el tráfico de Madrid o a Madrid es muy intenso y dónde pueden quedar muchos restos de aceite de todo el verano qué mezclado con las primeras lluvias se hace peligroso, y si es así no me extraña que me repitiera a unos pocos kilómetros nuevamente.

Como tengo buena relación con el concesionario el jefe de taller me dice que el modo "a" debo de colocarlo en condiciones de tiempo o de carretera muy muy adversas y donde la velocidad no sea elevada, lo que tiene sentido ya que si la carretera está mal o el tiempo está muy mal no debes de correr..

En cuanto a la pregunta de los neumáticos son los que vienen de serie de fábrica, y como ya he dicho con 14000 km y 3 meses, no creo en ningún caso que la causa sea esa..

El aquaplaning queda descartado ya que me lo hubiera hecho con las ruedas delanteras también y fue un latigazo de la parte trasera del coche.

En fin ahí queda eso por si alguien le ocurre y entender que si fue un desplazamiento por causas ajenas al vehiculo..el coche respondió bien...

También queda claro que a partir de ahora modo de conducción "N" que se disfruta más el coche y la diferencia de consumo es mínimo.

Saludos.
 
Arriba