Estará a la altura.... ???

Yo tengo el 2.2 150cv y hice una prueba con el, en 5000 kilómetros haciendo una conducción normal mezcla de carreteras, autovías, autopista, ciudad me salió una media de 7,1l/100, para ello utilice gasoil 10e+ de repsol (para que nos entendamos del premium), a que llamo una conducción normal 130 autovía y autopista si tenía que achucharlo en adelantamientos y entradas en glorietas cruces y demás sin problema y en el DNA en N siempre, con el deposito hago unos 800-850 kilómetros más o menos, me parece para lo grande que es un consumo de la hostia, un amigo mío de la cuadrilla con un Mercedes GLC 2.2 se va más de 8,5 o así me ha dicho, por lo que pude informarme me dijeron que aunque le eche gasoil del premium no se nota en el consumo es más me juraron que este consume más con el premium. Un saludo a todos.

togama dijo:
Yo tengo el 2.2 150cv y hice una prueba con el, en 5000 kilómetros haciendo una conducción normal mezcla de carreteras, autovías, autopista, ciudad me salió una media de 7,1l/100, para ello utilice gasoil 10e+ de repsol (para que nos entendamos del premium), a que llamo una conducción normal 130 autovía y autopista si tenía que achucharlo en adelantamientos y entradas en glorietas cruces y demás sin problema y en el DNA en N siempre, con el deposito hago unos 800-850 kilómetros más o menos, me parece para lo grande que es un consumo de la hostia, un amigo mío de la cuadrilla con un Mercedes GLC 2.2 se va más de 8,5 o así me ha dicho, por lo que pude informarme me dijeron que aunque le eche gasoil del premium no se nota en el consumo es más me juraron que este consume más con el premium. Un saludo a todos.

Para hacer esa media de consumo y una autonomía de 800 km necesitarías dejar el depósito prácticamente a cero.. 7.1x8=54
Eso es la capacidad total del depósito.

el mío es el 210 y con una media de entre 7 y 7,5 no consigo hacerle más de 600 o 650 km siempre con una conducción viva ya que este coche no se deja ir despacio, pero claro ahí está el dilema.... para 600 km la media de consumo tiene que ser más alta de lo que me marca.

Para lo que anda aunque sea un litro más no me importa el tema está en que no lo marca bien y sigo pensando que es un depósito demasiado pequeño para un diesel de este tamaño.

GTV Delta dijo:
200 PH Gasolina. Cuidando el pie. Consumo mixto al rededor de 10 L/100Km

Yo no he reseteado el ordenador desde que lo compré y tengo una media de 10,2 conduciendo alegre. También el 200 gasolina Q4

Esta semana en Autobild comparativa de 5 SUV.

Comparan el Stelvio 180 caballos con Audi Q5 190 CV Volvo XC60 190 CV BMW X3 190 caballos y Mercedes CLC 200 4 caballos.. ( no se atreven a poner el 210 caballos en la comparativa) y no es la primera vez.
En resumen el Stelvio queda el último por los siguientes motivos con techo panorámico la habitabilidad es muy reducida la suspensión está muy poco equilibrada tiene mala visibilidad los frenos son mejorables... la dureza del chasis llega a ser molesta la dirección demasiado blanda y las levas de volante molestan hasta para abrir la puerta... ( total de lo malo lo peor y se queda más de 50 puntos del siguiente que es el Volvo xc60).... en cuanto confort queda el último muy relegado del siguiente a casi 50 puntos sobre 650 en cuanto a costes queda el último muy re delegado del siguiente en calidad precio a otros casi 50 puntos... y en cuanto al índice echo se quedan 2 puntos por debajo del último sobre 5 puntos máximo.... también dicen que el techo es muy bajo y que los asientos son estrechos... en carrocería
Se queda el último en dinámica se queda el último, en conectividad no llega ni a la mitad de la puntuación máxima.. en medio ambiente se queda el último, en mecánica está en puntuación media.
Total señores según la revista Autobild por lo que habíamos comprado una m.....

Estos no han visto la última comparativa qué ha hecho The grand tour entre el Stelvio de Porsche macán y el jaguar F pace.

Aparte de eso yo mido 1 87 peso 96 kg( rellenito vamos) y para nada me parece bajo el techo y estrecho los asientos quizás todo lo contrario...
He pasado por tres Audis a6 con motor de referencia 3000 TDI y más de 200 caballos y me imagino que su dinámica estará por encima de la de un Q5... no soy ningún experto en conducción lo que sí sé es que probé a esos coches antes de comprarme el Stelvio y para nada la dirección me pareció suave, la dinámica me pareció mala, y la suspensión me pareció excesivamente dura, como dicen...

Creo que tengo mejor coche de lo que dicen en la revista y mi punto de referencia es un Audi A6 y he conducido los mencionados anteriormente y no se acercan al Stelvio, ni por suspension, ni por dinamica, ni por dirección, así si lo superan en calidad interior pero que tampoco son la panacea...

Creo que el Grupo Fiat se debería de replantear un poquito más en pagar más las recistas, un coche que entiendo está a la altura de los demás y que los supera en conducción y algo más, y quizás no lo supere en algunos aspectos pero tampoco puede quedar tan devaluado....

Donde está la objetividad periodistica ??? Y no es amor por la marca a la que he llegado hace apenas dos meses y medio.

Sólo decir que después de 2 meses y medio y 9500 km volvería a comprarlo...

Ahi lo dejo.

No se, no compro Autobild.

Para encender la chimenea suelo usar periódicos viejos y para otros menesteres hay papeles específicos y que seguro rascan menos ;D

Nada nuevo.

Es esta comparativa?

https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-bmw-x3-alfa-stelvio-audi-q5-mercedes-glc-volvo-xc60-191276

Si es así...hace ya 6 meses que se publicó.

De todas maneras, y por endulzarle un poco el mal trago, decirle que Autobild tiene la gloriosa costumbre de poner a Audi, Mercedes, BMW y en menor medida a Volkswagen, siempre siempre siempre...por encima de otras marcas que no sean alemanas.

El corporativismo de Autobild da para llenar camiones.
Es evidente que cobran y viven de Audi, Mercedes y BMW, que prueban todos sus modelos en todas sus versiones y colores antes que nadie y que sin esas marcas Autobild sería....nada y menos.

Así que no se preocupe por lo que diga Autobild acerca de cualquier coche que no sea alemán.

P.D. Para que se haga una idea: en cualquier lugar serio hubieran despedido a un redactor que lo único que puede decir de un coche es que las levas del volante estorban para salir del coche.

Que las levas estorban :) :) :) Estos han probado el coche o sencillamente lo inventan?

Esta comparativa, que seguramente muchos ya conocen, es en mi opinión de lo más correcto, noble y objetivo que se puede uno encontrar.

https://www.coches.net/videos/alfa_romeo-stelvio-bmw-x3-jaguar-fpace-volvo-xc60-audi-q5

Estoy totalmente de acuerdo con los amigos que han comentado lo de autobild, esta revista siempre esta con Mercedes, Audi y BMW, a esta última siempre librandola de las muchas cagadas (con perdón de la palabra) que ha hecho, solo me quedo con la cara de felicidad de Gonzalo Serrano probando el Stelvio QV en Mas que Coches, por cierto este lleva las levas como el de 180cv y este no decía que molestaban, hay que ser cretino, yo que precisamente no soy pequeño me sobra espacio en todos los lados lo que si que digo que cuando voy a jugar al golf en el X6 de un amigo tenemos que sacar todos palos largos de la bolsa por que no entran y en el Stelvio entran hasta los carros, tengo un vecino que tiene un X3 comprado 1 mes antes que yo el Stelvio y me esta diciendo todos los días que que pasada de coche me he comprado y lo pones al lado y vamos… Que putos cretinos los de Autobild no la vuelvo a comprar en la puta vida, perdonar el vocabulario. Un saludo a todos.

Yo también sentí mosqueo interior.... Pero a palabras necias oidos sordos...
Ya nos va bien que la gente compre otro coche.....
Ellos se lo pierden

Anteayer estuve probando un Q5 TDI de 177 CV y, sencillamente, me pareció un barco. Para ir en autopistas cómodo, sin grandes pretensiones, pues vale. Pero es coger una curva y acordarte del Stelvio al instante.
Sólo leo Autobild porque me sale gratis en un canal de revistas de Telegram, y a veces ni aún así.

Iconoclasta dijo:
Es esta comparativa?

https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-bmw-x3-alfa-stelvio-audi-q5-mercedes-glc-volvo-xc60-191276

Si es así...hace ya 6 meses que se publicó.

De todas maneras, y por endulzarle un poco el mal trago, decirle que Autobild tiene la gloriosa costumbre de poner a Audi, Mercedes, BMW y en menor medida a Volkswagen, siempre siempre siempre...por encima de otras marcas que no sean alemanas.

El corporativismo de Autobild da para llenar camiones.
Es evidente que cobran y viven de Audi, Mercedes y BMW, que prueban todos sus modelos en todas sus versiones y colores antes que nadie y que sin esas marcas Autobild sería....nada y menos.

Así que no se preocupe por lo que diga Autobild acerca de cualquier coche que no sea alemán.

P.D. Para que se haga una idea: en cualquier lugar serio hubieran despedido a un redactor que lo único que puede decir de un coche es que las levas del volante estorban para salir del coche.

Lo de las levas molestan hasta para salir del coche..... es de mi cosecha... no lo dice el periodista, pero casi.

Por otro lado no estoy molesto, se lo que tengo y lo que quiero, siempre me ha gustado la revista de coches pero llega un momento en el que te colma y ves que lo único que funciona es el dinero pagado por las marcas.

Solo espero que al Grupo Fiat le vaya bien, como cualquier otro fabricante y en cuanto al periodista .......ya le llegará su momento... la objetividad periodistica está por lo que vale en todas las facetas de la vida, hay que leer las noticias desde varios medios y aún así no puede sacar conclusión clara.

Pues yo no creo que haya periodista.... Seguro que es algún becari@, que no tiene ni idea... Bueno si, de "copia y pega"

Saludos

Si esto es lo de siempre con esta revista,número 3 GLC,Numero 2 Q5 y el mejor de los mejores el SUP más feo que existe en el mercado para mi the winer is BMW X3, si es lo que dije yo, BMW metiendo con una pala dinero a la revista, dice que cuando aparece una carretera revirada, hay aparece el X3, me cuesta creer que hay vaya mejor que nuestros juguetes, un vecino mío lo tiene aparcado al lado del mío y me lo dice muchos días que coche más bonito tienes, lo de machacar a Alfa Romeo por parte de los alemanes es a mi parecer una enfermedad crónica, os prometo que para mi el BMW me parece de todos estos junto con el Volvo el más feo de todos, por que uno que no esta que es el Jaguar F-pace, me parece precioso también, El Mercedes GLC si es verdad que es una marca que a cambiado mucho y sus modelos son muy bonitos (lo mismo me estoy haciendo mayor jejeje), es muy bueno y parece que lo regalan por lo menos en el norte de España y el Q5 me parece que esta ya súper desfasado lo mismo me pasa lo que con el GLC que estoy harto de verlo y me cansa, en definitiva yo no se quien el responsable del reportaje, pero creo que no se ha subido en un Stelvio en la vida, un saludo a todos.

togama dijo:
Si esto es lo de siempre con esta revista,número 3 GLC,Numero 2 Q5 y el mejor de los mejores el SUP más feo que existe en el mercado para mi the winer is BMW X3, si es lo que dije yo, BMW metiendo con una pala dinero a la revista, dice que cuando aparece una carretera revirada, hay aparece el X3, me cuesta creer que hay vaya mejor que nuestros juguetes, un vecino mío lo tiene aparcado al lado del mío y me lo dice muchos días que coche más bonito tienes, lo de machacar a Alfa Romeo por parte de los alemanes es a mi parecer una enfermedad crónica, os prometo que para mi el BMW me parece de todos estos junto con el Volvo el más feo de todos, por que uno que no esta que es el Jaguar F-pace, me parece precioso también, El Mercedes GLC si es verdad que es una marca que a cambiado mucho y sus modelos son muy bonitos (lo mismo me estoy haciendo mayor jejeje), es muy bueno y parece que lo regalan por lo menos en el norte de España y el Q5 me parece que esta ya súper desfasado lo mismo me pasa lo que con el GLC que estoy harto de verlo y me cansa, en definitiva yo no se quien el responsable del reportaje, pero creo que no se ha subido en un Stelvio en la vida, un saludo a todos.
En general, el 99% de los que echan pestes de Alfa Romeo no se han subido a uno en la vida. Repiten soniquetes que se han instaurado en el imaginario colectivo y que sueltan con la misma vehemencia y falta de cerebro que un seguidor de los Haré Krisna

Lo que no es, no es.. cómo se puede decir que la dureza del chasis llega a ser molesta la dirección es demasiado blanda la suspensión poco equilibrada y los frenos mejorables..... eso daría lugar a una dinámica muy mala.

Pues en cuanto a dinámica es el único coche que hasta la fecha ( junto a f-pace y velar) que yo he visto comparar con el Porsche Macán tanto en revistas del motor, en televisión y prensa escrita.

A la fecha no he visto ningún Q5, X3 o XC60 en ese tipo de comparativas, por lo que el resto de periodistas tienen que estar muy equivocados a la hora de elegir los coches de la comparativa.

Si estoy equivocado, por favor corrijanme...

Yo lo que dice el fulano de las levas, de la dirección y sobre todo lo del BMW X3 que esta deseando coger una carretera de baches o con curvas de verdad me quedo loco, si hay alguien entendido en cuanto a probar coches es el señor Gonzalo Serrano cuando prueba el QV nunca le había visto con esa cara y mira que prueba pepinos de todos los colores, ya se que me vais a decir que no es como el nuestro, pero lleva las levas en el mismo lado, la dirección es exactamente la misma y el chasis salvo alguna modificación es el mismo, se me olvidaba el Stelvio es el más ligero con diferencia, un saludo a todos.