Estadisticas de ventas alfa Giulia

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El mercado SUV no tiene nada que ver con el tradicional de berlinas/SW.

Coreanos, STLA y similares son fuertes en SUV. Incluso en SUVs de 50.000 leuros.

Las berlinas, en cambio, son exclusiva de las tres marías germanas (y un poco Volvo).

Es como si el SUV hubiera roto ciertos convencionalismos del mercado. Y algo, por ser SUV, generara satisfacción por serlo, con independencia de la marca.

Y creo que hay otra cosa: del mismo modo que Toyota es casi sinónimo de híbrido o Tesla de eléctrico, los coreanos lo son de SUV (y si, ya sé que QQ, pero ha quedado difuminado) desde aquellos Santa Fe de hace un cuarto de siglo. Algo similar sucede con Jeep, que llevaba siglos con los Cherokee y Wagoner. O, en EEUU, a Chevrolet con los "Suvurban".
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se compra por tendencia,moda,imagen llamémosle X, el 508 no fue un superventas ni lo es el.actusl pero el 5008 arrasa y baratos no son.
Quién compra una Giulia aparte de la estética se molesta algo más,analiza,repasa,compara y decide no compra un medio transporte únicamente.
Por más que se aporten opiniones, no se suelen comentar algunas que nada o casi nada tiene que ver con temas específicamente relacionados con la mecánica, la fiabilidad, la calidad, etc, me refiero a las decisiones de compra que tiene que ver con cuestiones mera subjetivas y de tipo muy personal, una de ellas, en mi opinión con mucha relevancia en el segmento de vehículos de gamas más altas a la media, es la demostración de status, hay quien aún llegando a considerar al Giulia mejor o igual no lo comprara jamás, antes comprara un Mercedes, un Audi o un BMW, diría que incluso en ese orden, después están, “estamos”, quienes nos gusta llevar un coche ”diferente” además de bueno, y esto lo explicaría la gran coincidencia que se observa en algunos, la simpatía compartida por Alfa con la simpatía compartida con Saab, ambas marcas con una parecida imagen de exclusividad en coches de gama media, o media alta.
A todas estas consideraciones que para entendernos podríamos meter en un saco que se llamara “motivos psicológicos de compra“, podríamos añadir muuuuuuchos más, y es tan cierto que incluso la publicidad de los fabricantes acude a ellos de manera recurrente, tan recurrente como los comentarios de calle, quien no ha oído alguna vez el dicho sobre Porsche, sobre el pequeño tamaño del atributo masculino de quienes lo compran, o esa otra “coche grande, pene pequeño”, o una que nos afecta como mal de ojo a los Alfistas: “muy bonitos pero se estropean mucho”.

En fin, este mundo del automóvil, de sus usuarios, de sus detractores de una u otra marca y de los admiradores de otras, una de las mayores industrias del mundo, junto a la fabricación de armas, está totalmente dominado y controlado por las tres o cuatro grandes multinacionales que se pueden permitir pagar cuanto haga falta, a los mejores cerebros de cada rama, economistas, psicólogos, sociólogos, publicistas, etc. que les permite pervivir y seguir viviendo muy bien de la teta de que se alimentan, nosotros, los usuarios.
Quien sea tan inocente que piense que nuestras decisiones no son el resultado de una mayor o menor manipulación, no vive en el mundo real.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hay, la unidad que sale de procedencia decente y papeles verificada y en precio,vuela en días ,una locura
Es así.

Antes de comprar nuevo estuve una temporada con la segunda mano, y en mi casi, Veloce 280, lo normal es que volaran en pocos días.
Lo que llevaba tiempo a la venta y no salía rápido, más que por precio era por detalles.
Recuerdo un Veloce 280 MY18 de concesionario oficial con xenon35, llantas de 19”, suspensión, azul missano, con pocos kms y en precio, que lo fui a ver y tenía la pantalla del Connect agrietada, sucio el techo, pintura saltada en el capó y retocada con brocha, un piloto trasero roto….y el comercial que lo enseñaba, ni papa, y con el típico: “si está nuevo, mira las ruedas….”
Al mes me llamó otro comercial preguntándome por mi opinión y si seguía interesado. Le comenté que tal como estaba el coche, pues no. Me dió palabra que todo se subsanaba. Se le veía con ganas de venderlo. Tardó dos días en hacerlo.

En el tiempo que estuve valorando comprar uno de segunda mano hubo alguno súper apetecible, que voló incluso en horas.

También es verdad que según pasaba el tiempo, compensaba pagar la demasía de nuevo y su garantía de cinco años, pues ciertas unidades prácticamente se vendiero al mismo precio que lo que costaron dos/tres años antes.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por más que se aporten opiniones, no se suelen comentar algunas que nada o casi nada tiene que ver con temas específicamente relacionados con la mecánica, la fiabilidad, la calidad, etc, me refiero a decisiones de compra que tiene que ver con cuestiones mera subjetivas y de tipo muy personal, una de ellas, en mi opinión con mucha relevancia en el segmento de vehículos de gamas más altas a la media, es la demostración de status, hay quien aún llegando a considerar al Giulia, mejor o igual no lo comprara jamás, antes comprara un Mercedes, un Audi o un BMW, diría que incluso en ese orden, después están, “estamos”, quienes nos gusta llevar un coche ”diferente” además de bueno, y esto lo explicaría la gran coincidencia que se observa en algunos, la simpatía compartida por Alfa con la simpatía compartida con Saab, ambas marcas con una parecida imagen de exclusividad en coches de gama media, o media alta.
A todas estas consideraciones que para entendernos podríamos meter en un saco que se llamara “motivos psicológicos de compra“, podríamos añadir muuuuuuchos más, y es tan cierto que incluso en la publicidad de los fabricantes se acude a ellos de manera recurrente, tan recurrente como los comentarios de calle, quien no ha oído alguna vez el dicho ese sobre Porsche, y sobre el pequeño tamaño del atributo masculino de quienes lo compran, o esa otra de “coche grande, pene pequeño”, o una que nos afecta como mal de ojo a los Alfistas: “muy bonitos pero se estropean mucho”.

En fin este mundo del automóvil, de sus usuarios, de sus detractores de una u otra marca y de los admiradores de otras, una de las mayores industrias del mundo, junto a la fabricación de armas, está totalmente dominado y controlado por las tres o cuatro grandes multinacionales que se pueden permitir pagar cuanto haga falta, a los mejores cerebros de cada rama, economistas, psicólogos, sociólogos, publicistas, etc. que les permitan pervivir y seguir viviendo muy bien de la teta de que les alimenta, nosotros, los usuarios.
Quien sea tan inocente que piense que nuestras decisiones no son el resultado de una mayor o menor manipulación, no vive en el mundo real.
Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno tiene sus razones para comprar lo que compra

El Giulia nace como un NeoClasico. Tiene faros anticuados, motores viejos en una época de innovación hibridada que ahorra décimas de litro y te dan una pegatina, sistemas vetustos en tecnología …..

A ver qué marca saca un coche nuevo que según sale del concesionario es viejo. Es como comprar un clásico pero en perfecto estado.

En 25 años, si llega, será EL CLÁSICO
Ojo, que ahora en 2023 si quieres un micro híbrido serie 3/4 de BMW tiene que ser diesel, en gasolina no lo hay
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.
Completamente de acuerdo. Yo creo que ese argumento, más que una razón, en la mayoría de los casos es una excusa para justificar la elección.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.
Si, pero eso no es una opinión, es un hecho, no es discutible, es completamente cierto y constable, cosa diferente es lo que cada uno creamos que es el motivo por el cual sucede esto, en otros ámbitos sería la diferencia entre una prueba física irrefutable y una prueba indiciaria, o derivada de una deducción.
Aquí es donde no todos los foreros estamos de acuerdo, hay quienes creemos que los últimos motivos, los que verdaderamente deciden las compras “generales” de coches y los tipos de coches que más se venden, no son tan evidentes y están, fundamentalmente, en manos de las tres o cuatro multinacionales del motor y hay quien cree que la decisión de compra es libre y nada o poco condicionada por la manipulación de estas multinacionales.
Naturalmente es solo mi opinión, por lo que no pretendo convencer a nadie, que cada uno crea lo que más le plazca.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Completamente de acuerdo. Yo creo que ese argumento, más que una razón, en la mayoría de los casos es una excusa para justificar la elección.
Lo más curioso es cuando lo conducen(2 familiares de alemán en vena) se bajan con cara de mus sin argumentos que apoyen el porque no se comprarían una Giu.
Uno dijo que porque sonaba a diésel por decir algo.
Seguirán con sus aros cuando toque, uno una caja de cambios manual a los 4 años ni una atención comercial y el otro un depósito adblue que sepa,y esto me enteré por las cuñadas que lloraban de los gastos a la hermana si es por ellos ni mu
En fin así son las cosas
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo más curioso es cuando lo conducen(2 familiares de alemán en vena) se bajan con cara de mus sin argumentos que apoyen el porque no se comprarían una Giu.
Uno dijo que porque sonaba a diésel por decir algo.
Seguirán con sus aros cuando toque, uno una caja de cambios manual a los 4 años ni una atención comercial y el otro un depósito adblue que sepa,y esto me enteré por las cuñadas que lloraban de los gastos a la hermana si es por ellos ni mu
En fin así son las cosas
El extraño caso del coche del cuñado que nunca va al taller, ni para las revisiones.....

Y eso cuando no les devuelve dinero por no gastar ni combustible..... "... no llega ni a 3 litros..."
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El extraño caso del coche del cuñado que nunca va al taller, ni para las revisiones.....

Y eso cuando no les devuelve dinero por no gastar ni combustible..... "... no llega ni a 3 litros..."
Un compañero tenía un golf diesel. Decía que le hacía 4 litros para ir al trabajo. Ahora lo ha sustituido por un eléctrico y echando las cuentas de lo que se ahorra ahora en combustible, hace el cálculo con un consumo de 6 litros, que es lo que dice ahora que le gastaba.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un compañero tenía un golf diesel. Decía que le hacía 4 litros para ir al trabajo. Ahora lo ha sustituido por un eléctrico y echando las cuentas de lo que se ahorra ahora en combustible, hace el cálculo con un consumo de 6 litros, que es lo que dice ahora que le gastaba.
4 litros?
No conozco a nadie de VAG que sacase medias inferiores a 5,5 litros (reales) en autopista a velocidades legales (con un BlueMotion).
Que te diga un 5, pues vale... Pero, de ahí para abajo...
Para que te hagas una idea, al Bravo 1.9 JTDm de mi hermana, autopista de Ferrol a Villagarcía, sólo ida y vuelta, y +40kms por nacional, media de velocidad de 52km/h, el consumo era de un 6,0.... Y subía a 6,2 en verano al venir con el climatizador puesto...

No dudo de ti, pero milagros sólo en Lourdes...
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

4 litros?
No conozco a nadie de VAG que sacase medias inferiores a 5,5 litros (reales) en autopista a velocidades legales (con un BlueMotion).
Que te diga un 5, pues vale... Pero, de ahí para abajo...
Para que te hagas una idea, al Bravo 1.9 JTDm de mi hermana, autopista de Ferrol a Villagarcía, sólo ida y vuelta, y +40kms por nacional, media de velocidad de 52km/h, el consumo era de un 6,0.... Y subía a 6,2 en verano al venir con el climatizador puesto...

No dudo de ti, pero milagros sólo en Lourdes...

Yo con un Škoda Superb DSG del 2021 (TDI 2.0 150CV) conseguía 4,8 l/100 en los viajes Madrid Huelva. Eso sí, modo eco, y sin pasar de 130 km/h. Por lo que no me extrañaría que ese motor diera cuatro con algo en un Golf. Ahora bien, en consumo mixto/urbano la cifra de 6 que dio luego el amigo es más realista.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

4 litros?
No conozco a nadie de VAG que sacase medias inferiores a 5,5 litros (reales) en autopista a velocidades legales (con un BlueMotion).
Que te diga un 5, pues vale... Pero, de ahí para abajo...
Para que te hagas una idea, al Bravo 1.9 JTDm de mi hermana, autopista de Ferrol a Villagarcía, sólo ida y vuelta, y +40kms por nacional, media de velocidad de 52km/h, el consumo era de un 6,0.... Y subía a 6,2 en verano al venir con el climatizador puesto...

No dudo de ti, pero milagros sólo en Lourdes...
Lo sé. Lo comentaba por el tema de cómo la gente según le interesa hablar de su coche, se inventa las cosas, las oculta o se auto engaña. Imagino que algún día en un tramo con cierta bajada ha hecho ese consumo y le interesaba pensar que era así para todo el camino
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Curiosamente en Europa se ha vendido un giulia por cada 3 stelvios. Proporción completamente distinta a nivel nacional.


Lo mismo la proporción en España responde mucho más a motivos irracionales...

Me refiero a giulia vs stelvio
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de los 50K debe ser cosecha propia

Vamos a ver este año con el diesel, el PHEV y el primo Hornet, el ritmo de la fábrica.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Curiosamente en Europa se ha vendido un giulia por cada 3 stelvios. Proporción completamente distinta a nivel nacional.


Lo mismo la proporción en España responde mucho más a motivos irracionales...

Me refiero a giulia vs stelvio

Esos datos no cuadran con 7 unidades vendidas en Italia y 6 en España. 300 unidades al mes y 5000 en todo el año.

Si son ciertos es que el giulia ha metido un bajón e igual es al que más ha matado el Tonale por precio.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algún dato sobre lo que algunos fabricantes opinan sobre el fin de los SUVS, esto estaría en la línea de que no somos los usuarios los que determinamos los estilos, ni las tendencias, sino los fabricantes.

https://www.motor.es/noticias/citroen-final-suv-cocches-electricos-202392463.html

Yo no considero que sea porque lo digan los fabricantes. Esque el talón de aquiles del eléctrico es la baja densidad energética de las baterías.

Y si un SUV a velocidades de crucero te anda consumiendo un 25% más, eso es un mundo en cuanto a autonomías/tiempo de carga/potencia de carga.

Y creo que si hay SUVs es porque la gente le gustan no porque los fabricantes impongan nada. Cuando salió el Qasqai o el cayenne fueron bombazos y cuando aquello mucha gente ni sabía lo que era un SUV.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Algún dato sobre lo que algunos fabricantes opinan sobre el fin de los SUVS, esto estaría en la línea de que no somos los usuarios los que determinamos los estilos, ni las tendencias, sino los fabricantes.

https://www.motor.es/noticias/citroen-final-suv-cocches-electricos-202392463.html
No tengo muy clara la incompatibilidad entre SUVs y eléctricos.

Al contrario, las baterías necesitan sitio -pongamos 15 cm. a lo alto- que hay que sumar al total del coche. Al final, y si se quiere asegurar una altura decente en el interior sin ir encajado en el asiento trasero, se necesita a) cierta altura y b) prolongar el techo, lo que nos lleva a "cosas" cuyo piso está a unos 30 cm. del suelo, a lo que hay que sumar otros 90 para acomodar el tronco y la cabeza y otros 30 para la banqueta a la altura de los glúteos: en total 1,5-1,55 m. mínimo (no digamos si se quiere que pueda transitar por caminos) con un techo que no puede terminar sino en un portón más o menos inclinado.

A eso podemos llamarlo de muchas maneras, pero se parece bastante a un SUV.

La excepción es el Model 3. Y creo que poco más. Y en el 3, atrás, no se va bien a pesar el techo acristalado, que araña unos centímetros a otro con chapa e imperial.
 
Arriba