No hay, la unidad que sale de procedencia decente y papeles verificada y en precio,vuela en días ,una locuraGiulias nuevos no se venderán, pero de segunda madre de dios..
No hay, la unidad que sale de procedencia decente y papeles verificada y en precio,vuela en días ,una locuraGiulias nuevos no se venderán, pero de segunda madre de dios..
Por más que se aporten opiniones, no se suelen comentar algunas que nada o casi nada tiene que ver con temas específicamente relacionados con la mecánica, la fiabilidad, la calidad, etc, me refiero a las decisiones de compra que tiene que ver con cuestiones mera subjetivas y de tipo muy personal, una de ellas, en mi opinión con mucha relevancia en el segmento de vehículos de gamas más altas a la media, es la demostración de status, hay quien aún llegando a considerar al Giulia mejor o igual no lo comprara jamás, antes comprara un Mercedes, un Audi o un BMW, diría que incluso en ese orden, después están, “estamos”, quienes nos gusta llevar un coche ”diferente” además de bueno, y esto lo explicaría la gran coincidencia que se observa en algunos, la simpatía compartida por Alfa con la simpatía compartida con Saab, ambas marcas con una parecida imagen de exclusividad en coches de gama media, o media alta.Se compra por tendencia,moda,imagen llamémosle X, el 508 no fue un superventas ni lo es el.actusl pero el 5008 arrasa y baratos no son.
Quién compra una Giulia aparte de la estética se molesta algo más,analiza,repasa,compara y decide no compra un medio transporte únicamente.
Es así.No hay, la unidad que sale de procedencia decente y papeles verificada y en precio,vuela en días ,una locura
Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.Por más que se aporten opiniones, no se suelen comentar algunas que nada o casi nada tiene que ver con temas específicamente relacionados con la mecánica, la fiabilidad, la calidad, etc, me refiero a decisiones de compra que tiene que ver con cuestiones mera subjetivas y de tipo muy personal, una de ellas, en mi opinión con mucha relevancia en el segmento de vehículos de gamas más altas a la media, es la demostración de status, hay quien aún llegando a considerar al Giulia, mejor o igual no lo comprara jamás, antes comprara un Mercedes, un Audi o un BMW, diría que incluso en ese orden, después están, “estamos”, quienes nos gusta llevar un coche ”diferente” además de bueno, y esto lo explicaría la gran coincidencia que se observa en algunos, la simpatía compartida por Alfa con la simpatía compartida con Saab, ambas marcas con una parecida imagen de exclusividad en coches de gama media, o media alta.
A todas estas consideraciones que para entendernos podríamos meter en un saco que se llamara “motivos psicológicos de compra“, podríamos añadir muuuuuuchos más, y es tan cierto que incluso en la publicidad de los fabricantes se acude a ellos de manera recurrente, tan recurrente como los comentarios de calle, quien no ha oído alguna vez el dicho ese sobre Porsche, y sobre el pequeño tamaño del atributo masculino de quienes lo compran, o esa otra de “coche grande, pene pequeño”, o una que nos afecta como mal de ojo a los Alfistas: “muy bonitos pero se estropean mucho”.
En fin este mundo del automóvil, de sus usuarios, de sus detractores de una u otra marca y de los admiradores de otras, una de las mayores industrias del mundo, junto a la fabricación de armas, está totalmente dominado y controlado por las tres o cuatro grandes multinacionales que se pueden permitir pagar cuanto haga falta, a los mejores cerebros de cada rama, economistas, psicólogos, sociólogos, publicistas, etc. que les permitan pervivir y seguir viviendo muy bien de la teta de que les alimenta, nosotros, los usuarios.
Quien sea tan inocente que piense que nuestras decisiones no son el resultado de una mayor o menor manipulación, no vive en el mundo real.
Ojo, que ahora en 2023 si quieres un micro híbrido serie 3/4 de BMW tiene que ser diesel, en gasolina no lo hayCada uno tiene sus razones para comprar lo que compra
El Giulia nace como un NeoClasico. Tiene faros anticuados, motores viejos en una época de innovación hibridada que ahorra décimas de litro y te dan una pegatina, sistemas vetustos en tecnología …..
A ver qué marca saca un coche nuevo que según sale del concesionario es viejo. Es como comprar un clásico pero en perfecto estado.
En 25 años, si llega, será EL CLÁSICO
Completamente de acuerdo. Yo creo que ese argumento, más que una razón, en la mayoría de los casos es una excusa para justificar la elección.Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.
Si, pero eso no es una opinión, es un hecho, no es discutible, es completamente cierto y constable, cosa diferente es lo que cada uno creamos que es el motivo por el cual sucede esto, en otros ámbitos sería la diferencia entre una prueba física irrefutable y una prueba indiciaria, o derivada de una deducción.Y no olvides el gran mantra de porque elegir un premium alemán y no un Alfa, la depreciación.Comprar un coche pensando en especular unos miles de euros más dentro de X años cuando se venda y en esos años conducir un coche porque se devalúa menos da idea de la capacidad de análisis de algunos detractores de la marca.
Lo más curioso es cuando lo conducen(2 familiares de alemán en vena) se bajan con cara de mus sin argumentos que apoyen el porque no se comprarían una Giu.Completamente de acuerdo. Yo creo que ese argumento, más que una razón, en la mayoría de los casos es una excusa para justificar la elección.
El extraño caso del coche del cuñado que nunca va al taller, ni para las revisiones.....Lo más curioso es cuando lo conducen(2 familiares de alemán en vena) se bajan con cara de mus sin argumentos que apoyen el porque no se comprarían una Giu.
Uno dijo que porque sonaba a diésel por decir algo.
Seguirán con sus aros cuando toque, uno una caja de cambios manual a los 4 años ni una atención comercial y el otro un depósito adblue que sepa,y esto me enteré por las cuñadas que lloraban de los gastos a la hermana si es por ellos ni mu
En fin así son las cosas
Un compañero tenía un golf diesel. Decía que le hacía 4 litros para ir al trabajo. Ahora lo ha sustituido por un eléctrico y echando las cuentas de lo que se ahorra ahora en combustible, hace el cálculo con un consumo de 6 litros, que es lo que dice ahora que le gastaba.El extraño caso del coche del cuñado que nunca va al taller, ni para las revisiones.....
Y eso cuando no les devuelve dinero por no gastar ni combustible..... "... no llega ni a 3 litros..."
4 litros?Un compañero tenía un golf diesel. Decía que le hacía 4 litros para ir al trabajo. Ahora lo ha sustituido por un eléctrico y echando las cuentas de lo que se ahorra ahora en combustible, hace el cálculo con un consumo de 6 litros, que es lo que dice ahora que le gastaba.
4 litros?
No conozco a nadie de VAG que sacase medias inferiores a 5,5 litros (reales) en autopista a velocidades legales (con un BlueMotion).
Que te diga un 5, pues vale... Pero, de ahí para abajo...
Para que te hagas una idea, al Bravo 1.9 JTDm de mi hermana, autopista de Ferrol a Villagarcía, sólo ida y vuelta, y +40kms por nacional, media de velocidad de 52km/h, el consumo era de un 6,0.... Y subía a 6,2 en verano al venir con el climatizador puesto...
No dudo de ti, pero milagros sólo en Lourdes...
Lo sé. Lo comentaba por el tema de cómo la gente según le interesa hablar de su coche, se inventa las cosas, las oculta o se auto engaña. Imagino que algún día en un tramo con cierta bajada ha hecho ese consumo y le interesaba pensar que era así para todo el camino4 litros?
No conozco a nadie de VAG que sacase medias inferiores a 5,5 litros (reales) en autopista a velocidades legales (con un BlueMotion).
Que te diga un 5, pues vale... Pero, de ahí para abajo...
Para que te hagas una idea, al Bravo 1.9 JTDm de mi hermana, autopista de Ferrol a Villagarcía, sólo ida y vuelta, y +40kms por nacional, media de velocidad de 52km/h, el consumo era de un 6,0.... Y subía a 6,2 en verano al venir con el climatizador puesto...
No dudo de ti, pero milagros sólo en Lourdes...
Curiosamente en Europa se ha vendido un giulia por cada 3 stelvios. Proporción completamente distinta a nivel nacional.
Lo mismo la proporción en España responde mucho más a motivos irracionales...
Me refiero a giulia vs stelvio
Algún dato sobre lo que algunos fabricantes opinan sobre el fin de los SUVS, esto estaría en la línea de que no somos los usuarios los que determinamos los estilos, ni las tendencias, sino los fabricantes.
https://www.motor.es/noticias/citroen-final-suv-cocches-electricos-202392463.html
No tengo muy clara la incompatibilidad entre SUVs y eléctricos.Algún dato sobre lo que algunos fabricantes opinan sobre el fin de los SUVS, esto estaría en la línea de que no somos los usuarios los que determinamos los estilos, ni las tendencias, sino los fabricantes.
https://www.motor.es/noticias/citroen-final-suv-cocches-electricos-202392463.html