Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Bueno quede claro que mi crítica a los suv no la tomemos como negativa cada cual que se compre lo que quiera por status(también son mas caros) comodidad moda o por lo que sea, el comentario venía a cuento de las bajas cifras del giulia pero me alegro de que el Stelvio este funcionando algo mejor. Cuando pedí la oferta a athlon del giulia me dieron prácticamente el mismo precio que por el stelvio equivalente, at 180. Hasta entonces no me planteaba la compra del stelvio ni de ningún suv tan solo la del giulia, pero cuando vi que me lo daban al mismo precio y comoquiera que el renting en este caso por dos años es algo pasajero pues pensé si podría coger el stelvio y entre otras cosas como punto positivo pensaba que parecia mas coche por casi lo mismo(finalmente no he podido cerrar la operación). Así pues lo de aparentar me lo atribuyo a mi mismo...a nadie más del foro. Además el Stelvio es un suv diferente en cuanto a dinámica por lo que estáis todos perdonados por mi parte :LOL::LOL::LOL:.
En cuanto a la moda suv tenemos que tener en cuenta que antes los todoterrenos que había eran muy diferentes a los de ahora. No es lo mismo un Toyota land Cruiser que un hyundai tucson ni valen lo mismo. Tal vez no es que antes no gustaran y ahora si es que antes eran toscos espartanos caros gastaban la leche y ahora son simples compactos o berlinas con algunas ventajas de aquellos todoterrenos de antes. Cual fue el primer suv? yo me acuerdo de las buenas críticas que recibía el toyota rav4 en prensa.
 

McDan

Alfista Veterano

A ver, las cosas han cambiado muuuuucho con respecto a cuando salió el primer SUV y los 4x4:

Antes, los 4x4 eran para campo y algo peligrosos en carretera, cada versión a partir del 2000 ha sido hacerlos mejor en carretera y algo peor en campo, con más ayudas electrónicas que suplieran las mecánicas. Cuando vieron que se compraban más 4x4 para ciudad que para campo, empezarón a ponerle parachoques bonitos y soluciones estéticas que limitaban los ángulos de ataque y que daba miedo en meterlos por trialeras por miedo a arrancar los parachoques (antes metálicos, robustos y más feos).

En cuanto a los SUV, en principio fueron mini 4x4, sin reductora pero mejor comportamiento en carretera, pero no había ninguno que no fuera 4x4 y se miraba los ángulos de ataque y capacidad off-road. Los SUV de ahora, ni se plantean pruebas fuera de carretera e incluso hay SUV que no tienen opción 4x4, por lo que el concepto a cambiado a un vehículo más elevado, con apariencia a los SUV originales, pero que no dejan de ser coches normales.

Recuerdo leyendo un artículo del BMW X3 que decían que a BMW le ha salido redondo el negocio porque la fabricación del X3 no era superior al del serie 3 pero pueden venderlos más caros. con esto no quiero decir que no tengan cabida, sigo pensando que pueden tener su utilidad frente a otros vehículos sililares y sigo pensando que ciertos SUV son monovolúmenes medios/pequeños con otro diseño, que le han puesto morro, pero que de modularidad y dimensiones son similares aunque esta moda de coche más alto ha llevado a realizar SUV derivados de berlinas, con un interior similar pero más alto (mercedes GLA, BMW X1, etc.)

Ahora SUV camperos, cuando a principio del 2000 eran todos, ahora es raro encontrar alguno.

En cuanto a la discusión de acceso entrar y bajar del coche, evidentemente también influye la altura del SUV y la altura de la persona. En nuestro caso, la entrada y salida es más fácil porque la altura de la banqueta está acorde a nuestra fisionomía, no sé si me explico, es como sillas o taburetes, hay taburetes muy altos que es más difícil sentarse y cuanto más bajo seas peor, y otros que son una gozada porque están a tu altura perfecta. Una silla siempre será más baja y aunque sentarse sea dejarse caer, no todo el mundo puede dejarse caer con facilidad y si coincide el asiente a su altura, le es mejor tanto para sentarse como para levantarse. Un SUV está más cerca el asiento de la altura de la cadera que un coche (ojo, también la técnica de sentarse varía para este tipo de personas: si intentas sentarte como en un coche normal, metiendo primero la pierna, es más difícil que si te sientas y luego giras metiendo las piernas. Para gente de movilidad reducida, sentándose así, es más fácil que de forma tradicional o coche normal... vamos que somos muchos con distintas carácteristicas, usos y gustos)

Un saludo,
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me llama la atención que uno de los argumentos principales de los SUV sea la comodidad de entrar y salir cuando el 90% de las personas que los compran no tienen ningún problema de movilidad.

Lo veo buscar una excusa objetiva para justificar una compra hecha en la mayoría de los casos por motivos subjetivos.

Que se puede decir que es que te parece más bonito, o que da mayor sensación de seguridad, o que parece más coche, o aunque no se reconozca nunca, que da más caché. Pero que gente de 30-50 años diga que es más cómodo para subir y bajar, se me hace ridículo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A las modas no hay que buscarles muchas explicaciones ni mucho menos justificaciones.
Cuando hace unos meses le anuncié a mi mujer que me iba a comprar un Giulia, hizo su pequeña campaña por hacerme cambiar de idea a favor de un SUV. Cuando le pregunte porque le gustaba más el SUV, ni siquiera supo que argumentar...simplemente estaba influenciada por lo que ve en la calle.

Es una simple moda, como otras...hace unos años llegaron los hipters desde los años 20 y todo dios a dejar barba y pelarse la sienes, luego se le dió a uno por hablarle al movil, sin ponerlo en el careto y ahora todo quisque va por la calle hablandole al movil , mil ejemplos,... modas que van y vienen.
Unas se quedan y otras no. Somos borregos por naturaleza. Mejor, tendremos un coche mas exclusivo. Lo cierto es que hoy casi cualquier berlina es relativamente exclusiva, (excepto bmw y mercedes). Da gusto ver un talisman, o un insignia, y ya no digamos un infinity o un IS, y estoy deseando ver el 508, tiene buena pinta, lástima que sea delantera.
 

McDan

Alfista Veterano

Me llama la atención que uno de los argumentos principales de los SUV sea la comodidad de entrar y salir cuando el 90% de las personas que los compran no tienen ningún problema de movilidad.

Lo veo buscar una excusa objetiva para justificar una compra hecha en la mayoría de los casos por motivos subjetivos.

Que se puede decir que es que te parece más bonito, o que da mayor sensación de seguridad, o que parece más coche, o aunque no se reconozca nunca, que da más caché. Pero que gente de 30-50 años diga que es más cómodo para subir y bajar, se me hace ridículo.

No sé donde has visto tu la facilidad de acceso como argumento principal cuando lo que se está hablando aquí es de ventajas y haciendo un poco de abogado del diablo por como se estaba demonizando los SUV, simplemente se ha dicho que tiene sus ventajas, también están las preferencias (que no ventajas) por temas de visibilidad, mayor sensación de seguiridad o maniobravilidad y luego lo que tu dices, conscientemente gustos personales o querer ir a la moda o subconscientes (o semi-subconscientes) de la sensación de ser más coche=mayor estatus=querer aparentar (que también decir eso teniendo un Giulia habría que estudiar las razones consciente y subconscientes).

En definitiva, hay quien se deja guiar y hay quien le gusta los coches y a unos les gusta los SUV y otros las berlinas y otros los 4x4, y otros por necesidad, no se pueden comprar el que quieren. Y todo lo más lícito y nada peor que otra posible opción. Y también hay quien cambia de coche cada 2 años y le da tiempo a probar de todo y otros tienen que tener las ideas muy claras por apurar todo lo que puede los coches...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé donde has visto tu la facilidad de acceso como argumento principal cuando lo que se está hablando aquí es de ventajas y haciendo un poco de abogado del diablo por como se estaba demonizando los SUV, simplemente se ha dicho que tiene sus ventajas, también están las preferencias (que no ventajas) por temas de visibilidad, mayor sensación de seguiridad o maniobravilidad y luego lo que tu dices, conscientemente gustos personales o querer ir a la moda o subconscientes (o semi-subconscientes) de la sensación de ser más coche=mayor estatus=querer aparentar (que también decir eso teniendo un Giulia habría que estudiar las razones consciente y subconscientes).

En definitiva, hay quien se deja guiar y hay quien le gusta los coches y a unos les gusta los SUV y otros las berlinas y otros los 4x4, y otros por necesidad, no se pueden comprar el que quieren. Y todo lo más lícito y nada peor que otra posible opción. Y también hay quien cambia de coche cada 2 años y le da tiempo a probar de todo y otros tienen que tener las ideas muy claras por apurar todo lo que puede los coches...
Pues te lo digo. Con toda la gente que hablo que tiene suvs, siempre sacan que se entra fácil. Gente de 30-40 años.

Yo no estoy valorando si es buena o mala compra, solo los argumentos que oigo a los compradores.

No hace falta decir que cada uno se compre lo que quiera. De todas formas igual que algunos se indignan porque se opine de la compra de suvs, yo estoy un poco cansado de que la gente me pregunte que cómo no me compré un SUV con dos niños. Y no hace falta que me digan que es que no lo he probado, porque hice 5000kms con un stelvio antes de tener el giulia. Pedazo de coche, pero no lo cambio ni de coña.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues te lo digo. Con toda la gente que hablo que tiene suvs, siempre sacan que se entra fácil. Gente de 30-40 años.

Yo no estoy valorando si es buena o mala compra, solo los argumentos que oigo a los compradores.

No hace falta decir que cada uno se compre lo que quiera. De todas formas igual que algunos se indignan porque se opine de la compra de suvs, yo estoy un poco cansado de que la gente me pregunte que cómo no me compré un SUV con dos niños. Y no hace falta que me digan que es que no lo he probado, porque hice 5000kms con un stelvio antes de tener el giulia. Pedazo de coche, pero no lo cambio ni de coña.
Esque lo piensan aguantar hasta los 75.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tuve discusión alguna, mi mujer prefería de largo Giulia antes que Stelvio :p
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me llama la atención que uno de los argumentos principales de los SUV sea la comodidad de entrar y salir cuando el 90% de las personas que los compran no tienen ningún problema de movilidad.

Lo veo buscar una excusa objetiva para justificar una compra hecha en la mayoría de los casos por motivos subjetivos.

Que se puede decir que es que te parece más bonito, o que da mayor sensación de seguridad, o que parece más coche, o aunque no se reconozca nunca, que da más caché. Pero que gente de 30-50 años diga que es más cómodo para subir y bajar, se me hace ridículo.
Hay mucha gente de 30 y algo con problemas de espalda. No sé porque os parece ridículo.

Es un argumento más, no una justificación. Como al que le gustan estéticamente.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que se entra más fácil en un suv. Tambien está claro que hay una moda suv.

Lo que también es cierto, es que no es lo mismo el f-pace o el stelvio que el kadjar o el ateca...hay un mundo entre ellos.

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay mucha gente de 30 y algo con problemas de espalda. No sé porque os parece ridículo.

Es un argumento más, no una justificación. Como al que le gustan estéticamente.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

De la gente de esa edad que me ha dicho lo de cómodo para subir, ninguno tiene ningún problema de espalda. Lo que me parece ridículo es que me argumente eso gente que no tiene ningún problema de espalda.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como si hasta la llegada del SUV nadie tuviese niños o no fuese capaz de meterlos en el coche.
Yo no recuerdo que me hayan transportado nunca en el maletero como un perro por no ser capaces de hacer un viaje conmigo y mis dos hermanos en el coche.
Otra cosa es que la gente de ahora sea medio lela y si no mete hasta la cuna del niño en el coche cada vez que lo sacan de casa, no sepan cuidarlo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

De la gente de esa edad que me ha dicho lo de cómodo para subir, ninguno tiene ningún problema de espalda. Lo que me parece ridículo es que me argumente eso gente que no tiene ningún problema de espalda.
Eso es otro tema. Pero es un argumento para determinadas personas.

Es obvio que empezó como una moda. Pero es una moda bien asentada y que ha venido para quedarse. Así que también es un error argumentar la crítica hacia algo (en este caso un suv) con la excusa de que es una moda.

Si una moda acaba convirtiéndose en un standard...algo habrán hecho bien.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que critico es que los argumentos que dan no se sostengan: que es más grande cuando la proporción tamaño externo vs interno es igual a una berlina, que tiene más maletero cuando la berlina o sw equivalente tiene un volumen similar, que es más fácil entrar cuando tienes 30 años y eres capaz hacer la más difícil de las contorsiones...

Que les parezcan más chulos porque es una moda y las modas hacen que gusten, que les guste ir alto aunque solo sea porque es distinto a lo que están acostumbrados, porque la berlina equivalente que se comprarían sea 4 puertas y o 5 y no les sirva para cargar bultos o bicis (claro ejemplo giulia-stelvio), que aunque no hagan offroad de vez en cuando lo usen en el pueblo para ir a coger setas y la altura al suelo viene bien.... Esos son argumentos totalmente fundados y respetables.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy curioso, la gente necesita un Suv?
Es un tipo de coche que pesa más, gasta más, en todo es más caro que un berlina a mismo motor por ejemplo, tambien es más lento que un berlina, nunca se va a poner en caminos, barro, no es más seguro dinamicamente, quizá si estructuralmente, desde luego es más fuerte que un berlina y contamina más que los berlinas analogos.
Los seguros para ellos son más caros.
Hay gente que compra un suv pensando que es un 4x4 y despues igual son tracción trasera.
No son más bonitos, ni deportivos que las berlinas, todos son iguales y todos tienen el mismo diseño.
Pues me parece fuera de razonamiento que la gente mire siempre la pela y despues compren un tipo de vehiculo más caro y gastón.:rolleyes:o_O
Compré mi alfa 75 2.5 V6 por que me gustaba el coche y me gusta el motor gordo, la patada, la aceleración y el sonido y además para simple disfrute de carretera y de todas esas sensaciones.
Pues la gente que si gasta mucho, que si el seguro, que si bla bla bla, pero despues vas y compras un suv o un todoterreno de 280cv que gasta un 14 a los 100 y pesa 2.500 kgs y te cuesta un porrón el cambio de ruedas, el seguro, el impuesto de circulación y todo.
Veo que para según cosas si y para segun que cosas no, así semos.
Yo tambien le pregunté a un chaval de 30 años en mi curro por que le gustaban los suv y me dijo que no lo sabia, pero que le gustaban.:confused:
Yo lo siento, soy raro, me gustan los deportivos, los berlinas, los coches diferentes, la variedad, etc, pero eso no se lleva hoy.
Pero es lo que hay, la tendencia de mercado dice que hay que comprar suvs, que es lo que más se anuncia ya por la televisión y lo que vamos a tener durante muchos años.
Espero que cuando todo esté lleno de ellos y estemos hartos de verlos, volvamos a cambiar el chip.
Apuestan por la movilidad sostenible, coches pequeños y llenos en ciudad, motores pequeños para ciudad, coches que gasten poco y contaminen menos, se ha cansado el gobierno de decirlo, de proclamarlo y a la hora de la verdad no pone freno a coches enormes, más gastones y que casi siempre van con una persona en el volante.
He hecho con mi moto de trail 22.000 kms y de estos mucho más en caminos que en carretera y pocas veces son las que me he encontrado con suvs, y poca gente los pone por caminos, muchos nunca van a pisar un camino un poco chungo puesto que viendo que en los badenes de mi pueblo ya frenan, meten primera y los pasan a 10kms por hora para no romper nada pues..............:rolleyes:
Pues nada, que la gente haga lo que quiera, pero muy razonable no es la cosa.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El fin de semana pasado me subí en un monovolumen, en la parte de atrás, la gente quiere espacio pero cohones iba como enlatado en un asiento individual, donde me costaba hasta anclar el cinturón de estrecho que es eso.
El coche lleva 3 asientos traseros y parecen ideales para crios, pero no para gente mayor y desde luego no para gente con cierto peso o más peso de la cuenta.
Para abrochar el cinturon tenia que tirame al lado hacia la puerta, levantar el culo e insertar el anclaje cosa harto complicada por lo visto.
Yo mido 1,77 de alto y peso unos 78-79 kilos, nada del otro mundo, pero es que me gustaria ver a 3 personas de estas de altura y peso a ver como se las ingenian ahí atras.:p
Otro modelo de necesidad imperiosa.
 
Última edición:
Arriba