Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando te haces mayor y tienes problemas de movilidad y de acceso, los Suv aportan una ventaja evidente sobre las berlinas.

Y por lo menos, tienes un punto intermedio respecto a los monovolúmenes sin renunciar en exceso al tacto de una berlina.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Yo creo que más bien el tacto de una berlina está en un sw, siendo el de los suvs similar a los monovolúmenes.

Un SUV es un monovolumen con carrocería de todoterreno. Y menos práctico en espacio. Al menos a medias entre berlina y monovolumen.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que más bien el tacto de una berlina está en un sw, siendo el de los suvs similar a los monovolúmenes.

Un SUV es un monovolumen con carrocería de todoterreno. Y menos práctico en espacio. Al menos a medias entre berlina y monovolumen.
Está claro que el tacto de una berlina solo te la da un SW. Pero estamos en las mismas...con la edad, buscas facilidad de acceso. Y eso solo lo dan los monovolúmenes o los Suv. Y a los que buscan algo más que un simple coche cuando renuncian a la berlina, petan irremediablemente en el Suv, porque prescinden de menos cosas que yendo a un monovolumen.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

La epidemia suv es imparable. Quien se imaginaba un porche, un maserati o un lamborghini Suv. El día que claudique Ferrari, será un hito en la historia del automovilismo. Para mi, un hito negativo y antiestético .

Un ejemplo: el mes pasado, del precioso Ghibli han salido de los concesinarios 2 unidades por 23 Levantes.

Refranero español: "Donde va vicente? Donde va la gente".. (le guste o no, así de borregos somos)

Futuro: todos con SUV eléctricos antes del 2050. Madre mía!!, que miedo!!!!
 

McDan

Alfista Veterano

Mi mujer está a punto de reventar, jeje, y entra en la Giulia perfectamente, y sale sin mayores complicaciones. Lo de la facilidad de los SUV para mi es una milonga, y eso que estoy jodío de las lumbares...
Escudarse (no lo digo por nadie, más bien por las marcas que lo venden así) solo en esa supuesta mejora para decidir una compra, y obviando otros factores me parece absurdo.
Se puede entrar mil veces mejor en el Tucson de mi padre (o no, mi mujer lo ve muy incómodo por ejemplo), pero se conduce y reacciona millones de veces peor que una berlina, no digo ya la Giulia... Cada uno que heche cuentas de lo que prefiere, si tardar unos segundos más en subir y bajar, o disfrutar de una conducción más segura.

(Generalizo los SUV, hay otros que tienen un gran comportamiento, como el Stelvio).

Un inciso, ahora mi padre, jubilado, se está empezando a arrepentir del Tucson y dice que tenía que haber cogido una furgo o una ranchera... Facilidad de carga decís... Intentad meter un saco de 50 kilos de patatas a la altura del maletero... :LOL:
Lo compró porque todo el mundo le decía que era muy guapo, que tenía presencia, los vecinos empezaban a tener SUVs...lo típico..
.

Evidentemente, estás generalizando porque no todos los SUV tienen la boca de carga tan alta como la del Tucson... En el mío está muy baja y plana desde el parachoques, que es bajo. Al tener la rueda en el portón, no tiene hueco de rueda y es realmente bajo. También habre la puerta lateralmente, por lo que tienes acceso de arriba a abajo sin mayor inconveniente. En cuanto a comodidad, también dependerá del modelo. El mio por ejemplo, tiene las banquetas cortas y una posición en la que poniendolo en la parte más baja, para mí es alta... Los habrá más tipo berlina y serán comodísimos. También hay berlinas más incómodas que otras...

Lo del acceso, es lo que no entiendo. En el Giulia casi te tienes que tirar para sentarte y en un SUV, la banqueta te pilla a la altura más normal, por lo que la gente con movilidad reducida le tiene que costar mucho menos (pero también dependiendo de modelos.

La epidemia suv es imparable. Quien se imaginaba un porche, un maserati o un lamborghini Suv. El día que claudique Ferrari, será un hito en la historia del automovilismo. Para mi, un hito negativo y antiestético .

Un ejemplo: el mes pasado, del precioso Ghibli han salido de los concesinarios 2 unidades por 23 Levantes.

Refranero español: "Donde va vicente? Donde va la gente".. (le guste o no, así de borregos somos)

Futuro: todos con SUV eléctricos antes del 2050. Madre mía!!, que miedo!!!!

Ya está el Purosangue a puntito de salir... ya hace tiempo que ese hito automovilístico se sobrepasó...
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

En fin... os voy a dar mi opinión al respecto.
Si las ventas de la Giulia son así de malas no todos los motivos serán culpa del Stelvio.
A mí la Giulia me parece un coche redondo como berlina, brillante.
Pero el Stelvio, partiendo del segmento del que arrancaba ( SUV ), y en el que además debutaba Alfa!, es sobresaliente.
Si a eso le añades las preferencias generalizadas de los gustos del comprador actual (tan lógicas y respetables como las del comprador de una berlina)...blanco y en botella;
Lo que empieza a ser cansino es lo de las críticas al comprador tipo de un SUV.. va a resultar que todo el mundo sabe porque me compro el Stelvio y no la Giulia menos yo...
Criticar al que se compra un Stelvio frente a una Gulia por cuestión de espacio, accesibilidad, prestaciones, maletero etc... es tan ilógico como si se criticara al que compra la Gulia y no un deportivo... (por lo que veo el comprador de la Gulia básicamente valora prestaciones deportivas).. transmisión de sensaciones ( lo demás es secundario), y eso siempre te lo dará un deportivo mejor que una berlina por muy bien que está vaya, que la Gulia va de cine.. pero para lo bueno y para lo malo es una berlina y no un deportivo
Muchos diréis que la Gulia tiene la virtud de servir de coche familiar y deportivo a la vez; cierto, pues el Stelvio algo similar pero añádele comodidad de espacio, maletero y accesibilidad por lo menos...
Dicho todo esto... que sepáis que cuando cambie el coche de mi mujer es innegociable hacerlo por una Giulia ( ya estoy ahorrando)
Así que aguantad compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de la accesibilidad es todo un tema. Por ejemplo mi suegra con 82 años se monta mejor en las plazas traseras de la Giulia que en las del Stelvio, 500X o Renegade. Comprobado en concesionario probando coches antes de decidirme por la Giulia. Y yo feliz con el resultado de las pruebas....
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Las cosas como son, el acceso trasero del Giulia no es de lo mejor del segmento, ya no comparemos con un SUV. Cada cosa para lo que es con sus pros y sus contras.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que cansina es la discusión eterna a la que la conclusión que se llega es que quienes tenemos un SUV es por aparentar y para subir bordillos. Al final van a llevar razón los del 4C que van diciendo que con 85 años, 2 hijos y 3 maletas se hacen Madrid-Moscú de un tirón, y que tener una belina es porque son ovejas o se sienten más poderosos :)

Que cada uno se compre lo que le vaya mejor y le guste más, ya tenga 20 años o 60 años ó 2 o 15 hijos. Tampoco somos tan tontos de comprarnos un Stelvio para aparentar, cuando hay berlinas por la mitad de precio que esteticamente nos gustarán más y fueran más útiles.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mujer, embarazada, mi abuelo de 87 años, y mi padre de 65, se montan mejor en el Giulia que un Rav4, Cayenne o un Tucson (son los que usan). Y lo veo lógico, es más fácil bajar que subir... Al salir es cuando realmente les cuesta algo más. Y pasa al revés en un SUV, les cuesta subir, pero para bajar se tiran...
Por eso sigo sin entender lo de la facilidad de accesso... Con lo fácil que es entrar y salir de una furgo, y cargarla.
Pero una furgo no da estatus. :LOL:

Cuidao, no critico a nadie, que cada uno de compre lo que quiera faltaría más. No hace falta excusarse. Se dice, "me compré este porque me dió la gana". Sin justificación ninguna.
Luego estáis los que teniendo un Stelvio entráis al foro del Giulia a ver que decimos de vosotros... Jajaja. Es broma salaos! :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Montarse sí...salir no.

Mi suegro con 86 se montaba mejor en el Giulia porque se dejaba caer...en un suv ha de alzarse algo.

En cambio para bajar un suv es perfecto para persona mayores...mientras que en el Giulia has de hacer de grúa para sacar a las personas mayores.

Las cosas como son.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi mujer, embarazada, mi abuelo de 87 años, y mi padre de 65, se montan mejor en el Giulia que un Rav4, Cayenne o un Tucson (son los que usan). Y lo veo lógico, es más fácil bajar que subir... Al salir es cuando realmente les cuesta algo más. Y pasa al revés en un SUV, les cuesta subir, pero para bajar se tiran...
Por eso sigo sin entender lo de la facilidad de accesso... Con lo fácil que es entrar y salir de una furgo, y cargarla.
Pero una furgo no da estatus. :LOL:

Cuidao, no critico a nadie, que cada uno de compre lo que quiera faltaría más. No hace falta excusarse. Se dice, "me compré este porque me dió la gana". Sin justificación ninguna.
Luego estáis los que teniendo un Stelvio entráis al foro del Giulia a ver que decimos de vosotros... Jajaja. Es broma salaos! :LOL:

Justificaciones damos todos.
Y fisgonear en otro súbforos también.. Envidia sana se llama.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Los dueños del Stelvio no deberíais daros por aludidos. Nos referimos a todos los SUVs menos al Stelvio y quizás el Levante. Esos pepinos si que molan
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, Ligre. Ahora sí quedó claro :):):) Estaba pensando en cambiarlo por una furgoneta para merendar en el maletero, lo único que no encontraba ninguna con 300CV. Espero que tu tema con el agua se solucione rápido y puedas disfrutar de esa magnífica berlina que tienes. :)

 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La epidemia suv es imparable. Quien se imaginaba un porche, un maserati o un lamborghini Suv. El día que claudique Ferrari, será un hito en la historia del automovilismo. Para mi, un hito negativo y antiestético .

Un ejemplo: el mes pasado, del precioso Ghibli han salido de los concesinarios 2 unidades por 23 Levantes.

Refranero español: "Donde va vicente? Donde va la gente".. (le guste o no, así de borregos somos)

Futuro: todos con SUV eléctricos antes del 2050. Madre mía!!, que miedo!!!!

Me has dado ganas de suicidarme.
Sabemos que el futuro es negro, pero no nos lo recuerdes.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por concepción, los mejores vehículos para hibridar y electrificar son los SUV, porque no sacrifican espacio con las baterías.

Así que es mejor hacerse a la idea que el futuro va de la mano de los SUV.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por concepción, los mejores vehículos para hibridar y electrificar son los SUV, porque no sacrifican espacio con las baterías.

Así que es mejor hacerse a la idea que el futuro va de la mano de los SUV.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Pues yo sigo rezando para que por fin den con la tecla con las pilas de hidrógeno y nos libren de los secadores con ruedas.
 

ligre

Alfista Veterano

Hyundai ha matriculado el primer coche a hidrógeno de España. Y solo hay una gasolinera creo que en Puerto Llano. Mucho ponerse las pilas en verde a las marcas pero la política no acompaña. A mí también me parece este combustible la solución.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La política está encantada en España con el coche eléctrico para seguir cebando a las eléctricas, que es a donde van a forrarse cuando se jubilan.
Si ya se mean por nosotros, cuando se libren del petroleo y tengan el monopolio energético en España va a ser mejor emigrar a Zambia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo sigo rezando para que por fin den con la tecla con las pilas de hidrógeno y nos libren de los secadores con ruedas.
La pila de hidrógeno también es un secador con ruedas. Es un coche eléctrico más, pero con otra plataforma de almacenaje de electricidad.
 
Arriba