ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

Equipo conectado

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Re:ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

steeler dijo:
Hola peña,

Pues yo acabo de abrir el mío y se parece como un huevo a una castaña...

No aparece ninguna versión en el circuito impreso.

Sabéis que versión puede ser y si debe 'corregirse' algún componente? :-D

Gracias por las aportaciones!



Enviado desde el móvil...

Bueno tras hacer algunas averiguaciones, parece ser que es la versión 1.5.
No tiene ningún componente marcado como 121.

Este finde probaré a qué servicios tiene acceso con la configuración por defecto, ya que hasta ahora solo había probado con el Torque.

Gracias a todos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

barry147 dijo:
pues tienes toda la razón ,sedicivalvole

pero como nunca es tarde , me pondré a ello en cuanto disponga de un ratín .

como veo que lo tienes hecho en tu ELM , aprovecho para preguntarte :

ese puenteado que hay que hacer , hay que dejarlo permanentemente o bien debe ser ser utilizado unicamente para leer esos modulos ?

lo digo para hacer un puente permanente o bien algo de "quita y pon" ;D

saludos

La primera vez que lo hice puse unos conmutadores en la propia carcasa del cable para cambiar de un pin a otro.

La segunda solo puse un conmutador para el pin del airbag, el resto van todos juntos permanentes y sin problemas. De hecho podría poner también el del airbag, pero leí que con según que centralitas podía ser malo, así que lo separé.

En mi caso uní los pines con cachitos de cable fino que tenía por casa y estaño.

Hace años que uso el mismo cable sin problemas y en muchísimos coches. Incluso usa vez lo atropellé y partí la carcasa, pero funciona igual jejeje.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Por fin!!! Mantenimiento reseteado. Efectivamente era un problema del pc que no detectaba el dispositivo, una vez solventado, todo perfecto. Gracias. ;) ;D ;D

Por cierto, en el mio el chip no venía marcado como 121 pero es igual al mostrado en el brico.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

barry147 dijo:
pues tienes toda la razón ,sedicivalvole

pero como nunca es tarde , me pondré a ello en cuanto disponga de un ratín .

como veo que lo tienes hecho en tu ELM , aprovecho para preguntarte :

ese puenteado que hay que hacer , hay que dejarlo permanentemente o bien debe ser ser utilizado unicamente para leer esos modulos ?

lo digo para hacer un puente permanente o bien algo de "quita y pon" ;D

saludos

Lo más fácil es que hagas algo como lo que hice yo:

YBXmy.jpg


Que lo quieres normal, no unes los cables, que quieres entrar a la ECU de ABS o Airbag, pues juntas los cables.

Puede parecer cutre, pero es sencillo y práctico.
 

barry147

Barcelona

DIABOLO , me alegro de que lo hayas podido solucionar .

gracias por dar vuestras ideas/soluciones/bricos ..me lio con el mio ( tema kkl ) en cuanto pueda .

saludos
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Re:ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

Gracias por el aporte. Me parece interesante.

Enviado desde mí ladrillo now Free
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Re:ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

Fyz dijo:
Gracias por el aporte. Me parece interesante.

Enviado desde mí ladrillo http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Vaya Barry!! que brico más bueno has hecho!! y yo que aun no lo había visto!! muchas gracias por hacerlo tío! espero que vaya genial el cacharrillo!!
 

PedritoLH

Alfista Veterano

A ver chicos, no nos confundamos tampoco, puenteando los pines no conseguimos acceder a la centralita del airbag y "abs(depende modelo)" en coches como el gt, 147 y 156 (si en el 159, brera, mito y giu), normalmente (siempre que no se haya cambiado la centralita claro). Mirar, en esta lista se ven las centralitas de cada coche:

http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

punteando podrías acceder a las centralitas que pone ELM (en verde) y el numerito, que se refiere al numero del pin a puentear. Para las demás centralitas se accede con el kkl. Que aparece como KL (en morado) y el numerito (que significa también el pin a puentear). De tal modo que sino aparece ELM (y el numerito) en esa centralita, necesitas para acceder un kkl.

Por ejemplo, en este modelo:

2psc.png


-A la centralita de motor (hay dos modelos Motronic) podemos acceder con un KKL sin modificar o con un ELM sin modificar.

-A la del ABS podemos acceder (a cualquiera de los 5 tipos que hay) con un kkl puenteado al pin 1 o el ELM puenteado al pin 1

-A la centralita del airbag (a las de los 2 tipos que hay) podemos acceder con un KKL puenteado al pin 3, a estas centralitas por ejemplo NO podemos acceder con un ELM ni modificado ni sin modificar.

Y así con todas…

Creo que esta info estaría bien ponerla de una forma bien accesible porque es una duda muy recurrente y que puede venir muy bien a todos por el foro.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Habéis visto lo que dice sobre la modificación del cable en el mito y guilietta?
No se si se referiré a este

PLEASE NOTE: For old (not EOBD) vehicles diagnostic connector 3-pin adapter that needs UNMODIFIED 3 pin interface.
DO NOT USE MODIFIED SHORT INTERFACES BETWEEN PINS 1 AND 9 BIG DOT, DOT EVO, 500, DOBLO (152) DOBLO (263), ALFA MITO, Giulietta, YPSILON 2011!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo recibi hoy uno comprado a PedritoLH y no me di conectado con el protatil ??? , es la primera vez que uso esto .
Poneis que : con la resistencia puesta , únicamente podemos entrar en el modulo "motor" a través del fiatecuscan/multiscan .El mio no le quite resistencia,¿puedo resetear lo de cambiar aceite sin quitar la resistencia?.Cuando intento conectarme con el fiatecuscan me sale un mensaje que dice " no autorizado el puerto o revise su cable " el bluetooth esta bien emparejadoy le pongo bien el puerto ,probare lo que dicen de seleccionar ELM 1.3+ en vez ELM 1.3+bluetooth .Ademas en seleccionar vheiculo no sale el 159 1.9 JTD 16V sale el ALFA 159 2.0 JTD ¿vale seleccionando ese??.

espero resolver las dudas :(

Saludos y gracias
 

PedritoLH

Alfista Veterano

MGS dijo:
Yo recibi hoy uno comprado a PedritoLH y no me di conectado con el protatil ??? , es la primera vez que uso esto .
Poneis que : con la resistencia puesta , únicamente podemos entrar en el modulo "motor" a través del fiatecuscan/multiscan .El mio no le quite resistencia,¿puedo resetear lo de cambiar aceite sin quitar la resistencia?.Cuando intento conectarme con el fiatecuscan me sale un mensaje que dice " no autorizado el puerto o revise su cable " el bluetooth esta bien emparejadoy le pongo bien el puerto ,probare lo que dicen de seleccionar ELM 1.3+ en vez ELM 1.3+bluetooth .Ademas en seleccionar vheiculo no sale el 159 1.9 JTD 16V sale el ALFA 159 2.0 JTD ¿vale seleccionando ese??.

espero resolver las dudas :(

Saludos y gracias
Compi, para acceder a la body, aunque sea otro motor deberia funcionarte, pero como te he dicho por privado, para resetear el intervalo deberas quitar la resistencia vale?, una vez hecho eso, en tu coche podras acceder a todas las centralitas "mas o menos". Descargaste el multiecuscan 1.7? sino te pas el link, un saludete!!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Bueno avanzando ,quite resistencia como en brico,y instale ok el multiecuscan 1.7 falta conectarme espero no se el problema.
Lo que necesito saber es como resetear lo del aceite y creo que es en dos sitios pero no tengo ni idea si alguien que lo hizo pudiera decir los pasos a seguir en el multiecuscan 1.7 lo agradezco.

saludos

;Dbueno despues de batallar conseguido ya no me sale lo del aceite de momento,en el multiecuscan ajustes la primera opcion, lo que no se porque ponia despues 50.000 km y lo que dicen algunos de que hay que resetear en ???dos sitios
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Como digo es la primera vez que uso y parece sencillo ,pero sera el miedo a meter la pata y hacer algo mal,no encuentro ningun manual o tuto del multiecuscan ??? ,queria saber por ejemplo donde mirar lo de las regeneraciones y como esta el dpf.

saludos y gracias
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Buenas chicos! Revivo este tema por si alguien consiguió hacer funcionar el truco de la resistencia en un elm327 1.5 Bluetooth. El mio es identico al que subió Steeler pero no encuentro por ninguna parte la R4 o ningun 121 :-\ Subo un par de fotos de la placa por si con ellas sabeis que hay que quitar para poder entrar a las diferentes centralitas del coche (Menos ABS y Airbag)

http://postimg.org/image/8u9aiabmd/
http://postimg.org/image/ze0t6v6tl/


Saludos!
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Hola a todos, al final he quitado la resistencia R04 de mi ELM327 Bluetooth V1.4, ya que no me dejaba entrar nada más que a la ECU. Acabo de probar ahora de entrar en el resto de módulos y me deja sin problemas. Os dejo unas fotos del modelo de ELM que tengo.

O5nYac4.jpg

8OkNWoP.jpg


Saludos!!
 

PedritoLH

Alfista Veterano

vaya Adri acabo de ver tu duda...que tarde! la resistencia que tienes que quitar es la que aparece en la primera imagen en la parte superior izquierda, la que esta justo en la esquina, que tiene un valor de 103, sabes cual?
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

PedritoLH dijo:
vaya Adri acabo de ver tu duda...que tarde! la resistencia que tienes que quitar es la que aparece en la primera imagen en la parte superior izquierda, la que esta justo en la esquina, que tiene un valor de 103, sabes cual?
Buenas pedrito! Mejor tarde que nunca no? ;D Sii, la que pone R9, justo en la esquina izquierda? Si es así ahora por la tarde me entretengo jaja
Gracias tío!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Relanzó el hilo y pregunto lo siguiente. Si quito la resistencia podré en un 56 JTD 2,4 del 2000 entrar en airbag, o no?

Ahora sólo entro en motor con FiatEcuScan.


Gracias chicos!

Enviado desde mi P6
 
Arriba