Duda Start & Stop

Re:Duda Start & Stop

rufus- dijo:
Ami iendo al curro no me da tiempo a eso xD Apenas tardo diez minutos, eso si, a los 5 minutos la tº ya esta por la mitad, estiro un par de marchas hasta las 3k o 3,5k llegando al curro y tal, nada mas, para que no se amaricone mas que nada.

Tus trayectos son muy cortos por eso creo que no da tiempo a que se active el start stop Prueba un dia a hacer unos kms mas de dia sin luces y sin el aire puesto! Si vas con el clima o calefaccion hasta que la temperatura interior no este cercana a la temp seleccionada del climatizador el s&s no se activa

Sent by iphone 4 Device.

Yo lo que no me aclaro es la diferencia entre el clima, ventilador, compresor, AA, etc... Es un liazo!

Si llevo El venti (rueda central) al minimo, temperatura 20ºC en mono (rueda derecha), en la izquierda: Luz AC arriba encendido, lo de A abajo encendido en Auto. Y que eche aire por arriba y por los pies en los botones del circulo central..
Lo de AC y A se apaga enciende cuando quiere, yo no le doy...

Asi lo llevo siempre. Que llevo exactamente? Es que no me aclaro xd

rufus- dijo:
Yo lo que no me aclaro es la diferencia entre el clima, ventilador, compresor, AA, etc... Es un liazo!

Si llevo El venti (rueda central) al minimo, temperatura 20ºC en mono (rueda derecha), en la izquierda: Luz AC arriba encendido, lo de A abajo encendido en Auto. Y que eche aire por arriba y por los pies en los botones del circulo central..
Lo de AC y A se apaga enciende cuando quiere, yo no le doy...

Asi lo llevo siempre. Que llevo exactamente? Es que no me aclaro xd

Yo de tí me olvidaría de historias, has pagado un coche con un "Climatizador automático bizona" con lo cual lo único que tienes que hacer es poner los grados a los que quieras ir y darle al botón de automático ;).

Ya pero si le doy a automatico se regula solo todo no? Ademas el ruidito que hace sobre todo al inicio pues muy discreto no es, cual desempañador. No es malo tenerlo automatico siempre para el compresor¿ Si le pongo los grados, pero no le doy a auto, que funciona, igual pero de un modo mas lento o que? Porque supongo que lo de Auto es para alcabzar la temp lo mas rapidamente posible, pero yo sin ello voy bien, a los 5 min ya se nota el calorcito, sin necesidad de auto.. Supongo que en verano le dare

Rufus, si pones auto se regula todo solo en base a la temperatura que hayas puesto y suelta el aire con el caudal y por donde lo considere necesario para alcanzar dicha temperatura. Ademas enciende el compresor dependiendo de la temperatura interior, para alcanzar la temp que tu quieras. No es malo que se encienda solo.
Si pones los grados y no pones auto creo que funciona solo el ventilador.

yo voy con auto y luego apago el AC muchas veces porque con la calefacción tengo de sobras, creo que algo se nota en el consumo aunque a lo mejor la diferencia es de 0.2 como mucho XD

En teoria el modo Auto controla la ventilacion, la salida del aire la mezcla entre aire exterior y recirculado y el funcionamiento del compresor... Basta seleccionar la temperatura deseada!

Sent by iphone 4 Device.

Yo utilizo el auto para todo, menos para la veces que quiero que suelte aire caliente mas rapido, lo que hago es poner la temperatura por ejemplo a 26° o 28° cuando el motor ya esta un poco caliente y pongo el caudal casi a tope, echando el aire por abajo y el centro (el aire caliente es menos denso y sube) y cuando ya noto el aire calentito lo pongo en auto. Si no llevo a nadie detras cierro la salida trasera. Viene muy bien porque asi calienta antes que en auto desde el primer momento, sobretodo para esos dias que tienes las manos muy frias. Si lo pones en auto desde el principio tira menos caudal y por donde él quiere, supongo que sera para no forzar el ventilador con el motor frio. Eso si, con el motor frio no soy partidario de darle a tope, prefiero estar 5 minuto con un poco de frio.
Para enfriarlo en verano hago lo mismo pero poniendo el A/C y la temp a 18° o 19° y que eche el aire por arriba y el centro (el aire frio es mas denso y tiende a bajar).

El AC solo en verano lo usais no? Probare en auto de vez en cuando (para que el compresor trabaje algo), aunque repito, yo voy bien con el venti al minimo y a 20º aunque ahga frio, en 5 minutos ya estoy agradable en el habitaculo...

rufus- dijo:
El AC solo en verano lo usais no? Probare en auto de vez en cuando (para que el compresor trabaje algo), aunque repito, yo voy bien con el venti al minimo y a 20º aunque ahga frio, en 5 minutos ya estoy agradable en el habitaculo...

Si yo solo lo pongo en verano, pero si pones auto aunque sea para aire caliente, hay veces que se enciende el compresor de A/C porque si no me equivoco, es para desempañar, ya que el A/C creo haber leido que quita la humedad del interior.
Se me olvidó decir en el anterior post, que cuando pongo auto también regulo la temperatura sobre 22° en verano y 24° en invierno.

Yo soy muy friolero y prefiero primero darle al Auto a 24ºC y justo después desconectar el Compresor jeje
Así sale bien calentito :)

Con el tema del s&s si tienes puesto alguno de los botones para desempañar no se para, si vas sin el cinturón tampoco, si has dado marcha atras tampoco, si la temperatura del clima y en interior la diferencia es de mas de 7º tampoco.

E de decir que a mi me dejo de funcionar correctamente y se encendía antes de tiempo y me cambiaron la batería pero a las dos semanas seguía igual, en la semana pasada despues de unas pruebas en la casa me an dicho q me tienen q cambiar el selector del DNA que dicen q es por eso. Espero que os sea de ayuda saludos

Bueno, después de 5 semanas seguidas sin funcionarme ni una sola vez, el jueves dejo el coche en el taller para que se lo miren. Ya os diré que le hacen.

Salu2

Tras dejar parada la Giu más de 3 semanas con la batería conectada. El primer día de volver a cogerla desconecte el S&S pero al segundo día lo deje funcionar a ver si paraba y si, paró en el primer semáforo. Abro paraguas por el tema de dejarla 3 semanas parada con la batería puesta... No os paséis!!!

Ayer use el coche por la tarde iba al media mark con mi mujer a por un tostador de pan.. Caia agua por todos lados y es que aqui en sevilla ayer llovio toda la tarde noche y madrugada! El caso que aproveche para poner el DNA en Allweather.. Y logico tirar de climatizador en Auto a 19° y el desempañador era ya casi de noche asi que luces encendidas logico el Start/stop no se activo hasta que el desempañador y el limpia parabrisas dejo de funcionar..

Lo que si note fueron las ayudas electronicas funcionando.. En modo allweather. Pues cogi la rotonda del puente Alamillo direccion camas algo rapido y senti como actuaba el ESP.. Y como evitava que el culo se fuese.. Al acelerar en segunda para apurar la marcha senti como se dosificaba el torque para evitar que patinaran las ruedas delanteras! La rotonda estaba sola no habia coches cerca asi que por eso apure un poco mas para intentar poner a limite el coche se comporto muy muy bien.

Enviao desde mi Motorola Star tac!

A mi ya hace tiempo que no me funciona, pero asumo que sera nivel de bateria bajo, ya que utilizo poco el coche. Si no funciona en estos dias, me esperaré al verano que tengo vacaciones y de paso que le hago la revisión, lo comentaré para descartar algún fallo, aunque supongo que si fuese fallo del S&S me lo marcaria en el cuadro de mandos, no?