Duda Start & Stop

A mi me ha funcionado perfecto desde que compre el coche, ahora a estado 1 semana parado y al cogerlo no ha funcionado, pero 1 día después ya vuelve a la normalidad, le he hecho algunos kilómetros para que cargue bien la batería.

Saludos.

Pues yo no he tenido problema ninguno... es más me funcionó desde el primer día, según arranqué el coche, estando frío. Lo único que no me funciona es cuando justo veo un semáforo y lo tengo desactivado, lo activo, pero no me para el coche... por lo demás... de lujo!!! incluso con varios para arranca para arranca seguidos.

Aprovechando el hilo y solo por curiosidad, alguien ha comprobado de primera mano la eficacia o mejor dicho, la eficiencia del S&S? Es decir, alguien ha probado por ejemplo, un deposito con el S&S activado y otro deposito sin el, para ver si realmente ahorra algo? Seguramente la marca dice que ahorra un 10% o un 15%, pero como lo sabemos? Lo pregunto porque yo cojo muy poco el giu, solo los findes y aun no me he parado a hacerlo, pero si alguien lo utiliza todos los dias, lo puede hacer facilmente, no?
A ver si alguien se anima y comenta los resultados.

R82 dijo:
Aprovechando el hilo y solo por curiosidad, alguien ha comprobado de primera mano la eficacia o mejor dicho, la eficiencia del S&S? Es decir, alguien ha probado por ejemplo, un deposito con el S&S activado y otro deposito sin el, para ver si realmente ahorra algo? Seguramente la marca dice que ahorra un 10% o un 15%, pero como lo sabemos? Lo pregunto porque yo cojo muy poco el giu, solo los findes y aun no me he parado a hacerlo, pero si alguien lo utiliza todos los dias, lo puede hacer facilmente, no?
A ver si alguien se anima y comenta los resultados.

Supongo que es relativo, como todo. El coche al ralentí, si me acuerdo bien consume unos 0,6 L/h; cabría saber que consume al encenderse.

De todas formas, mi uso del s&s se limita a semáforos largos. Habitualmente lo llevo desconectado, ya que creo que paradas muy cortas en retenciones o semáforos rápidos o ya cogidos con tiempo, el gasto puede ser mayor por el encendido que por estar al ralentí 10 segundos. Lo conecto al llegar a los semáforos donde cada día me toca parar y me estoy parado un buen rato.

Si me vuelve a funcionar, hago la prueba, que en madrid los atascos empiezan a ser divertidos...
Si no, habrá que volver a visitar el taller!!!

Efectivamente, unos 300 o 400 km despues, el start&stop ha funcionado!!! Una cosa menos ;D

Pues a ver si me sacas de dudas con la prueba para saber si se nota el S&S en el consumo. Si lo usas bastante y por los mismos sitios no creo que sea dificil hacer unos depositos o cierta cantidad de deposito, con cada una de las opciones.

esta mañana justo le he puesto 20 euros y con el s&s funcionando... xa empezar bien la semana!!
En cuanto se gaste, le pongo lo mismo y sin s&s a ver q pasa, os mantendré informados del experimento!!

Ya pero en vez del mismo dinero lo que hay que comprobar es con los mismos litros, ya que el precio del combustible varia. Por eso decia yo de llenar un deposito. Puede servir lo del dinero si se pone al mismo precio.

Eso lo se... no os preocupeis q os hago la cuenta bien hecha!!!
La crisis es lo q tiene, q solo llevaba 20 pavos encima, q hagooooooooooo

la bateria es nueva, el coche es de segundamano y me la pusieron nueva hace 4 meses...

Acabo de empezar la prueba sin el start&stop. No se si me saldrá muy fiable, el tráfico ya sabemos todos que es muy variable, y esta semana he tenido la suerte de encontrarme con accidentes varios y huelga de transportes..
En principio le he sacado 253 km a poco mas de 14 litros que le puse, ya os informaré con el siguiente.
Espero acordarme de quitar el s&s al menos hasta q se gaste el depósito!!

Para que notes algo de ahorro usando el s&s las paradas deben ser por lo menos de un Minuto y medio.. Por ejemplo una interseccion controlada por semaforos y que den paso a 4 tiempos..

Enviao desde mi ay fon 4 !

Respecto al ahorro, tuve durante 2 meses un Mazda CX5 (me lo dejaron en el curro para probarlo) y el Star/Stop tenía una cosa que molaba y era que cuando se paraba el motor, te salía una pantallita con un cronómetro y te marcaba los tiempos que estaba parado el motor con el Star/Stop. Te marcaba tanto el tiempo total acumulado como el de tu recorrido actual.
Pues en esos 2 meses el motor estuvo parado un total de 8,5 horas.En mi caso el ahorro fueron (usando el 0,6l/hora que he visto por ahí), 0,6l/h x 8,5 horas = 5.1 litros en 2 meses. Yo viendo eso espero que mi próximo coche lo tenga.
Además del ahorro, evita tener el motor encendido al ralenti que según dicen por temas de lubricación y desgaste no es lo mejor.

RolVleO dijo:
albertekno dijo:
yo llevo 4 meses y no ha funcionado ni un dia jejeje, bueno si miento, una vez en un semaforo y me emocione y todo ;D ;D
El tuyo es como el mío y al principio no funcionaba. Me pasé por el conce quejándome y le cambiaron la batería y todo a funcionar perfecto.

ya de paso pregunto, al quitar la bateria y poner otra nueva no se desconfigura algo de la radio, navegador etc etc...o alguna historia, que con estos coches modernos si lo hace uno en casa no se yo jejej

beldar dijo:
Respecto al ahorro, tuve durante 2 meses un Mazda CX5 (me lo dejaron en el curro para probarlo) y el Star/Stop tenía una cosa que molaba y era que cuando se paraba el motor, te salía una pantallita con un cronómetro y te marcaba los tiempos que estaba parado el motor con el Star/Stop. Te marcaba tanto el tiempo total acumulado como el de tu recorrido actual.
Pues en esos 2 meses el motor estuvo parado un total de 8,5 horas.En mi caso el ahorro fueron (usando el 0,6l/hora que he visto por ahí), 0,6l/h x 8,5 horas = 5.1 litros en 2 meses. Yo viendo eso espero que mi próximo coche lo tenga.
Además del ahorro, evita tener el motor encendido al ralenti que según dicen por temas de lubricación y desgaste no es lo mejor.

Claro, es que calculando asi, esta claro el ahorro, pero en realidad tambien hay que contar que cuando arranca el motor tiene un consumo mayor y si las paradas son cortas,al arrancar muchas veces sin estar mucho tiempo parado, a lo mejor el consumo es mayor que a ralenti. Por eso decia yo de hacer la prueba y no hacer calculos teoricos, es decir si realmente hay n ahorro que se note.

R82 dijo:
beldar dijo:

Claro, es que calculando asi, esta claro el ahorro, pero en realidad tambien hay que contar que cuando arranca el motor tiene un consumo mayor y si las paradas son cortas,al arrancar muchas veces sin estar mucho tiempo parado, a lo mejor el consumo es mayor que a ralenti. Por eso decia yo de hacer la prueba y no hacer calculos teoricos, es decir si realmente hay n ahorro que se note.

+1

LGG dijo:
Acabo de empezar la prueba sin el start&stop. No se si me saldrá muy fiable, el tráfico ya sabemos todos que es muy variable, y esta semana he tenido la suerte de encontrarme con accidentes varios y huelga de transportes..
En principio le he sacado 253 km a poco mas de 14 litros que le puse, ya os informaré con el siguiente.
Espero acordarme de quitar el s&s al menos hasta que se gaste el depósito!!
LGG como va esa prueba?!?!?!? Estoy intrigado jj