R82 dijo:Aprovechando el hilo y solo por curiosidad, alguien ha comprobado de primera mano la eficacia o mejor dicho, la eficiencia del S&S? Es decir, alguien ha probado por ejemplo, un deposito con el S&S activado y otro deposito sin el, para ver si realmente ahorra algo? Seguramente la marca dice que ahorra un 10% o un 15%, pero como lo sabemos? Lo pregunto porque yo cojo muy poco el giu, solo los findes y aun no me he parado a hacerlo, pero si alguien lo utiliza todos los dias, lo puede hacer facilmente, no?
A ver si alguien se anima y comenta los resultados.
El tuyo es como el mío y al principio no funcionaba. Me pasé por el conce quejándome y le cambiaron la batería y todo a funcionar perfecto.albertekno dijo:yo llevo 4 meses y no ha funcionado ni un dia jejeje, bueno si miento, una vez en un semaforo y me emocione y todo ;D ;D
RolVleO dijo:El tuyo es como el mío y al principio no funcionaba. Me pasé por el conce quejándome y le cambiaron la batería y todo a funcionar perfecto.albertekno dijo:yo llevo 4 meses y no ha funcionado ni un dia jejeje, bueno si miento, una vez en un semaforo y me emocione y todo ;D ;D
beldar dijo:Respecto al ahorro, tuve durante 2 meses un Mazda CX5 (me lo dejaron en el curro para probarlo) y el Star/Stop tenía una cosa que molaba y era que cuando se paraba el motor, te salía una pantallita con un cronómetro y te marcaba los tiempos que estaba parado el motor con el Star/Stop. Te marcaba tanto el tiempo total acumulado como el de tu recorrido actual.
Pues en esos 2 meses el motor estuvo parado un total de 8,5 horas.En mi caso el ahorro fueron (usando el 0,6l/hora que he visto por ahí), 0,6l/h x 8,5 horas = 5.1 litros en 2 meses. Yo viendo eso espero que mi próximo coche lo tenga.
Además del ahorro, evita tener el motor encendido al ralenti que según dicen por temas de lubricación y desgaste no es lo mejor.
R82 dijo:beldar dijo:Respecto al ahorro, tuve durante 2 meses un Mazda CX5 (me lo dejaron en el curro para probarlo) y el Star/Stop tenía una cosa que molaba y era que cuando se paraba el motor, te salía una pantallita con un cronómetro y te marcaba los tiempos que estaba parado el motor con el Star/Stop. Te marcaba tanto el tiempo total acumulado como el de tu recorrido actual.
Pues en esos 2 meses el motor estuvo parado un total de 8,5 horas.En mi caso el ahorro fueron (usando el 0,6l/hora que he visto por ahí), 0,6l/h x 8,5 horas = 5.1 litros en 2 meses. Yo viendo eso espero que mi próximo coche lo tenga.
Además del ahorro, evita tener el motor encendido al ralenti que según dicen por temas de lubricación y desgaste no es lo mejor.
Claro, es que calculando asi, esta claro el ahorro, pero en realidad tambien hay que contar que cuando arranca el motor tiene un consumo mayor y si las paradas son cortas,al arrancar muchas veces sin estar mucho tiempo parado, a lo mejor el consumo es mayor que a ralenti. Por eso decia yo de hacer la prueba y no hacer calculos teoricos, es decir si realmente hay n ahorro que se note.
LGG como va esa prueba?!?!?!? Estoy intrigado jjLGG dijo:Acabo de empezar la prueba sin el start&stop. No se si me saldrá muy fiable, el tráfico ya sabemos todos que es muy variable, y esta semana he tenido la suerte de encontrarme con accidentes varios y huelga de transportes..
En principio le he sacado 253 km a poco mas de 14 litros que le puse, ya os informaré con el siguiente.
Espero acordarme de quitar el s&s al menos hasta que se gaste el depósito!!