Duda Start & Stop

Yo lo que hago cuando veo que voy a estar parado poco tiempo es dejar el pie en el embrague para que no salte el Start Stop, porque me sabe mal arrancar el motor tras 5 segundos.

En el manual no indica nada ni te aconseja acerca de la cantidad de tiempo que te sale rentable poner el coche en Start Stop, ni habla de que no sea bueno para la batería ni motor...

mejor desconectar el S&S que dejar todo el rato el pie en el embrague.

yo personalmente desde que e tenido el Giu me ha funcionado perfecto, de echo con tan solo 4km se activo por primera vez.
Yo no lo suelo usar ya que todo son retenciones muy cortas de tiempo al igual que semaforos que duran muy poquito, pero cuando lo e llevado puesto funciona perfectamente.
Y a todo esto... os dejo una preguntina por si sabe alguien.. la pregunta es que el S&S biene activado por defecto consecuencia que simepre que monto en el coche ay que desactivarlo, no se puede hacer algo d alguna manera para que siempre quede desactivado sin tener que darle siempre al botoncin ? ??? ??? ???

es una pena pero no. Siempre me pasa en un cruce de mi pueblo al salir que me jode que salte el S&S si no me he acordado de apagarlo.

juancar dijo:
rufus- dijo:
Con el clima puesto nunca se activa no¿

Si que se activa! :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Creo que depende. Si considera que la diferencia entre la Tª del exterior y la que está programada és grande, hace trabajar el climatizador a un nivel que evita que arranque el Start Stop. Si funciona a "potencia" normal, si que se activa.

Yo cuando fui a probar el coche por primera vez, el Strat Stop estaba desactivado, lo tubieron que activar en el taller antes de entregarmelo. Creo que a través de alguna configuración interna que quizás no sea accesible para nosotros, pero que si se desea creo que te lo pueden hacer.

Dependendio de las condiciones y la petición que le hagas de frío/caliente y ventilación.

Si lo llevas en automático, creo que el climatizador disminuye la ventilación hasta que vuelve a encenderse el coche.

xavif dijo:
Si lo llevas en automático, creo que el climatizador disminuye la ventilación hasta que vuelve a encenderse el coche.

Si hay una notable diferencia de temperatura, no se parará el coche hasta que la temperatura sea más o menos próxima a la deseada

mllt dijo:
xavif dijo:

Si hay una notable diferencia de temperatura, no se parará el coche hasta que la temperatura sea más o menos próxima a la deseada

Es lo que decía en la primera linea de mi post (aunque no tan concretamente) ;)

Hola a todos. Hace como 3 semanas que no me funciona el S&S (no se para). Ayer me funcionó todo el día, y hoy ha dejado de funcionar otra vez.

Me debo preocupar? Lo llevo a que se lo miren?

Re:Duda Start & Stop

albertpg dijo:
Hola a todos. Hace como 3 semanas que no me funciona el S&S (no se para). Ayer me funcionó todo el día, y hoy ha dejado de funcionar otra vez.

No te preocupes a veces no se activa por cosas como la temperatura del motor si en ese momento salta el ventilador.. Si esta regenerando si llevas conectada la calefaccion el desempañador etc!!

Sent by iphone 4 Device.

albertpg dijo:

No te preocupes a veces no se activa por cosas como la temperatura del motor si en ese momento salta el ventilador.. Si esta regenerando si llevas conectada la calefaccion el desempañador etc!!

Sent by iphone 4 Device.

Ya, pero en esas 3 semanas se han dado todas las circunstancias: frio, menos frio, el motor caliente, con compresor y sin, etc...

Puede ser la batería?

albertpg dijo:
Ya, pero en esas 3 semanas se han dado todas las circunstancias: frio, menos frio, el motor caliente, con compresor y sin, etc...

Puede ser la batería?

Puede ser... Pero mira yo deje el coche parado mas de 2 meses mi mujer cada 2 semanas lo arrancaba no mas de 5 minutos y a relenti!! Me lleve una semana sin que se activara el sistema y un dia por la tarde sali del aparcamiento y el semaforo de 50 mts mas delante en rojo!! Me detuve y plaf se activo!!

Sent by iphone 4 Device.

Pues yo casi llevo 2 o 3 meses que nada. Llevo el clima al minim de fuer<zza siempre, a 20º, no se si sera por eso. Pero solo me funciono el SS al principio de tener el coche,, los primeros dias.. Claro que mis viajes no son muy largos, como 15 km para ir a currar o asi y no mucho mas. No se si con eso la temp dl motor alcanza la optima

Una cosa, como sabemos que la temperatura del motor ya esta caliente (para poder estirarlo un pelin o asi), por la temp del agua? A mi la temp del agua solo me sube hasta la mitad, supongo que ahi ya estaria optimo

Re:Duda Start &amp; Stop

rufus- dijo:
Pues yo casi llevo 2 o 3 meses que nada. Llevo el clima al minim de fuer<zza siempre, a 20º, no se si sera por eso. Pero solo me funciono el SS al principio de tener el coche,, los primeros dias.. Claro que mis viajes no son muy largos, como 15 km para ir a currar o asi y no mucho mas. No se si con eso la temp dl motor alcanza la optima

Una cosa, como sabemos que la temperatura del motor ya esta caliente (para poder estirarlo un pelin o asi), por la temp del agua? A mi la temp del agua solo me sube hasta la mitad, supongo que ahi ya estaria optimo

Asi es solo contempla que cuando la aguja de temp alcanza la mitad dale unos 10 minutos mas y apartir de ahi subelo de vueltas Yo por ejemplo hoy tenia unos recados en Mairena del Alcor a unos 25 30 kms de Sevilla capital pues como coges un tramo de autovia de la A 92 pues un tramo en 5 a 3000 vueltas y de regreso saliendo de la via de servicio hacia la autovia en modo dynamic y en tercera lo deje subir a 4500 cuarta hasta 3,500 y quinta hasta 2,800 casi 3000 la sexta no porque ya me exederia por mucho de la velocidad legal...

Sent by iphone 4 Device.

Ami iendo al curro no me da tiempo a eso xD Apenas tardo diez minutos, eso si, a los 5 minutos la tº ya esta por la mitad, estiro un par de marchas hasta las 3k o 3,5k llegando al curro y tal, nada mas, para que no se amaricone mas que nada.