Duda ruedas runflat

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Crossclimate. Muy contento con ellas por su equilibrio y duración.

A mixtas,era por si llevabas de verano puras por ver diferencia. Entre las de invierno normales y Verny RFT había mucha diferencia porque le metí más perfil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué curioso. Imagino que no hay muchos coches con esa medida y run flat.
BMW y creo que Mercedes. Hay códigos específicos para cada marca ya que eligen con el fabricante que tenga más agarre, mejor consumo, etc y va un poco a medida
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

BMW y creo que Mercedes. Hay códigos específicos para cada marca ya que eligen con el fabricante que tenga más agarre, mejor consumo, etc y va un poco a medida
¿Pero tienen esas marcas para cada modelo una especificación para distintas marcas? Es decir, ¿Hay p7 255/40/18 especificación Alfa Romeo y especificación BMW?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De verdad que no se como lo hacéis, yo voy x el 3 juego y apunto del 4 con casi 60.000 km, y una cosa si tengo clara, Tanto él gasolina como el gasoil tienen que montar Run flat, es un compuesto más duro que al coche está hecho para ese compuesto. Si montas otra cosa cambia mucho las sensaciónes del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que influirá el tipo de asfalto por donde circules, manera de conducir, etc. Yo también encuentro rebotonas las RF, pero las prefiero por su seguridad ante un reventón y no llevar un kit antipinchazos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Pero tienen esas marcas para cada modelo una especificación para distintas marcas? Es decir, ¿Hay p7 255/40/18 especificación Alfa Romeo y especificación BMW?
Si, para mercedes pone MO (mercedes original), para BMW un *, jaguar una J, Alfa Romeo AR y a veces hay genérico en la misma medida y ves que entre ellos varian los codigos. A lo mejor uno tiene B en consumo y otro E (gasta más pero porque agarra más también)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

¿Pero tienen esas marcas para cada modelo una especificación para distintas marcas? Es decir, ¿Hay p7 255/40/18 especificación Alfa Romeo y especificación BMW?

b063ca74ab805969270ac967f7b6de1f.jpg
01aed90a1e1c2cc3ffa7298dfc4ddb82.jpg
6ff102c00ebf20873e082d1c3658b9f2.jpg


Ahí puedes ver la misma Pzero para Hundai (hn) y para Ferrari (k1)

Es más Alfa Romeo tiene dos homologaciones AR y ARR ( Alfa Romeo Racing)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué interesante. Y qué cambian entre ellas? Solo el compuesto? Entiendo que el dibujo es igual.

Imagino que si pides en taller un modelo específico en su medida te puedes encontrar la genérica o la especificación de cualesquier marca. ¿A la hora de pedirlas se pueden pedir especificación AR o si lo pides te miran con cara de póker?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Un día buscando ruedas para la giulietta en bridgestone si me ofrecieron la específica de la marca. Diferencias me dijo unos piden bajo consumo, otros menos db, otro mejor comportamiento en agua...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un día buscando ruedas para la giulietta en bridgestone si me ofrecieron la específica de la marca. Diferencias me dijo unos piden bajo consumo, otros menos db, otro mejor comportamiento en agua...
O sea, que si el dibujo es el mismo sólo cambia el compuesto.

Hay diferencia de precio entre la genérica o una específica de cada marca?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues en las webs no suele haber gran diferencia hay veces que igual otras veces 7€ pero depende de semanas
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué interesante. Y qué cambian entre ellas? Solo el compuesto? Entiendo que el dibujo es igual.

Imagino que si pides en taller un modelo específico en su medida te puedes encontrar la genérica o la especificación de cualesquier marca. ¿A la hora de pedirlas se pueden pedir especificación AR o si lo pides te miran con cara de póker?
Si, claro que puedes pedir la específica de la marca. En las tiendas online ya te aparece eso y todas las demás características. Casi me gusta comprarlas mas online por eso, además del mejor precio, ya que en los talleres suelen tener listas con marca y modelo simplemente
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día tuve un llantazo al entrar al parking del curro, me fui por la tarde a Toledo a ver a mi novia y al ir a volver a casa...



Tenía la rueda en 0.7 bares.
Total que me voy a inflar la rueda y veo esto al darle el aire hasta 2.4 bar:



Me vuelvo a casa y al día siguiente me vuelvo a encontrar la rueda en el suelo en mi garaje. Sin tiempo para inflarla marcho al trabajo (20km). Al salir, voy a Neumáticos Km 0 en Alcobendas (5km).
El chico ve la rueda, le da aire y no fuga, sino que salen más huevos...



La rueda estaba "quemada" por dentro, del valor incorrecto y por circular así, aunque solo hubieran sido 25km de rodadura.



Me dicen que por ley he de cambiar todo el eje ya que es multable llevar desgaste distinto. No lo sabía pero así es y ahora nunca se me olvidará. Me dan un coating en las ruedas delanteras...



...y me limpian las llantas!! Qué servicio oye y lo mejor es el precio. Como mi idea es cambiar de medida a 19 en cuanto gaste el juego actual, decidí ir a por lo seguro:
Mis ruedas actuales están con 26.000km al 50% de vida (0.4mm de profundidad).
Así que para salir del paso les pedí unas ruedas km 0, con una profundidad de 0.6mm medido allí mismo (80% de vida).



Como veis las que he montado son mi misma medida y esta vez en runflat.
Continental Contisportcontact 5 RFT
225/50 R17 94W

Precio total con montaje, equilibrado, ecotasa y válvula:



Se nota el flanco mucho más duro y me da una sensación de seguridad mayor.
El comportamiento de la rueda, no he notado cambios respecto a las anteriores que eran iguales pero no runflat.

Próxima parada las 19" :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día tuve un llantazo al entrar al parking del curro, me fui por la tarde a Toledo a ver a mi novia y al ir a volver a casa...



Tenía la rueda en 0.7 bares.
Total que me voy a inflar la rueda y veo esto al darle el aire hasta 2.4 bar:



Me vuelvo a casa y al día siguiente me vuelvo a encontrar la rueda en el suelo en mi garaje. Sin tiempo para inflarla marcho al trabajo (20km). Al salir, voy a Neumáticos Km 0 en Alcobendas (5km).
El chico ve la rueda, le da aire y no fuga, sino que salen más huevos...



La rueda estaba "quemada" por dentro, del valor incorrecto y por circular así, aunque solo hubieran sido 25km de rodadura.



Me dicen que por ley he de cambiar todo el eje ya que es multable llevar desgaste distinto. No lo sabía pero así es y ahora nunca se me olvidará. Me dan un coating en las ruedas delanteras...



...y me limpian las llantas!! Qué servicio oye y lo mejor es el precio. Como mi idea es cambiar de medida a 19 en cuanto gaste el juego actual, decidí ir a por lo seguro:
Mis ruedas actuales están con 26.000km al 50% de vida (0.4mm de profundidad).
Así que para salir del paso les pedí unas ruedas km 0, con una profundidad de 0.6mm medido allí mismo (80% de vida).



Como veis las que he montado son mi misma medida y esta vez en runflat.
Continental Contisportcontact 5 RFT
225/50 R17 94W

Precio total con montaje, equilibrado, ecotasa y válvula:



Se nota el flanco mucho más duro y me da una sensación de seguridad mayor.
El comportamiento de la rueda, no he notado cambios respecto a las anteriores que eran iguales pero no runflat.

Próxima parada las 19" :)
¿Y llevas delante no runflat y detrás si?, es lo que entiendo, si es así cuidado, según tengo entendido no se puede, aunque parece que no vas a tardar en cambiar todo a 19. En fin mala suerte, a ver si cambia la cosa, seguro que si.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y llevas delante no runflat y detrás si?, es lo que entiendo, si es así cuidado, según tengo entendido no se puede, aunque parece que no vas a tardar en cambiar todo a 19. En fin mala suerte, a ver si cambia la cosa, seguro que si.
Cuando pude leer tu mensaje sobre la obligatoriedad de llevar la misma capacidad antipinchazos por eje (o no llevarla) ya había realizado el cambio. Me pilló tarde.

Pero ya cambiaré a 19 :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo pasé de las GY a unas Michelín PS3 no Runflat y creo que echo de menos las GY
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como así montas las PS3?
En que las hechas en falta
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Como así montas las PS3?
En que las hechas en falta

Es cuestión de feeling... mucho más silenciosas y cómodas en ciudad si son. Pero cuando apoyo fuerte me han quitado un poco de confianza, es como si la dirección fuese algo menos precisa.

En autovía y demás, aun circulando rápido, la ganancia en confort es evidente, pero... me queda esa espina de que he perdido algo de sensación cuando voy fuerte
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tema del flanco lateral, las PS3 no eran de las que destacan por ello, al contrario que la PS4, potenza o yokohama entre otras.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El tema del flanco lateral, las PS3 no eran de las que destacan por ello, al contrario que la PS4, potenza o yokohama entre otras.

Perdón!

Son PS4 las que puse, no PS3.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Screenshot_20190430_110720.md.jpg
 
Arriba