El otro día tuve un llantazo al entrar al parking del curro, me fui por la tarde a Toledo a ver a mi novia y al ir a volver a casa...
Tenía la rueda en 0.7 bares.
Total que me voy a inflar la rueda y veo esto al darle el aire hasta 2.4 bar:
Me vuelvo a casa y al día siguiente me vuelvo a encontrar la rueda en el suelo en mi garaje. Sin tiempo para inflarla marcho al trabajo (20km). Al salir, voy a Neumáticos Km 0 en Alcobendas (5km).
El chico ve la rueda, le da aire y no fuga, sino que salen más huevos...
La rueda estaba "quemada" por dentro, del valor incorrecto y por circular así, aunque solo hubieran sido 25km de rodadura.
Me dicen que por ley he de cambiar todo el eje ya que es multable llevar desgaste distinto. No lo sabía pero así es y ahora nunca se me olvidará. Me dan un coating en las ruedas delanteras...
...y me limpian las llantas!! Qué servicio oye y lo mejor es el precio. Como mi idea es cambiar de medida a 19 en cuanto gaste el juego actual, decidí ir a por lo seguro:
Mis ruedas actuales están con 26.000km al 50% de vida (0.4mm de profundidad).
Así que para salir del paso les pedí unas ruedas km 0, con una profundidad de 0.6mm medido allí mismo (80% de vida).
Como veis las que he montado son mi misma medida y esta vez en runflat.
Continental Contisportcontact 5 RFT
225/50 R17 94W
Precio total con montaje, equilibrado, ecotasa y válvula:
Se nota el flanco mucho más duro y me da una sensación de seguridad mayor.
El comportamiento de la rueda, no he notado cambios respecto a las anteriores que eran iguales pero no runflat.
Próxima parada las 19"