CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como sigais compitiendo a ver quien le baja más el consumo, ya estoy viendo a alguno dedicarse todo el fin de semana a ir de un lado a otro empujando el coche.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Balilla dijo:
Bueno, ya sabemos que la Giu puede ser bastante austera.

Pero, condiéndola, el que no puede/sabe ser austero soy yo.

9,1 de promedio en 17.000 km.


El promedio de los últimos 4300km lo llevo en 9.7, demasiada ciudad quizá...

... Pero al volver de Pontevedra a Madrid hoy lo he acabado dejando en 8.8 con sus alegrías y sus respectivos D, N y A según la zona.

IMG_20180713_231248.jpg


Adictivo 100% este coche
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ovedo-San Sebastián- Oviedo.

Autopista + algo de callejeo por Donostia.

Cinco personas a bordo con algo de equipaje.

Control de crucero de 128, hasta llegar al País Vasco donde los radares proliferan hasta lo estresante, con velocidades entre 80 y 140.

Consumo de 7,3 litros a los 100.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
espectacular ese consumo para ese ritmo (143 de media)..... madre mía.... espero que no te saquen una foto......

saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver si os acostumbrais los que no tenéis vuestro coche en la firma a poner qué motor lleváis, que no todos nos acordamos ;D
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

200 gasolina con 2 personas y cargadete de Cullera a madrid,a la ida fueron 7,6 pero también le di unos cuantos apretones

 

Kiq159

Alfista Compulsivo

belo dijo:
A ver si os acostumbrais los que no tenéis vuestro coche en la firma a poner qué motor lleváis, que no todos nos acordamos ;D
+1

Quiero hacer un estudio de consumos para decidir entre gasolina o diesel y asi no hay manera... ;D
 

davide

Alfista Consagrado

Hombre, está claro que un diésel consume menos que un gasolina, no hace falta hacer muchos cálculos para ello. El tema fundamental es saber en cada situación particular lo que consume. Yo he llegado a hacer en carretera con gasolina 5,8 y alrededores y sin embargo en trayectos cortos con coche frío también en carretera una parte importante, estar en unos 11.

Cada conductor, orografía y situación somos distintos y sacar conclusiones es muy complicado. Lo que yo diría es que en un diesel, nunca te echarás las manos a la cabeza por lo que ha gastado, ya que en las mismas situaciones, un diesel hacía (en mi caso) 5,4 y 6,8 frente a lo que he puesto un poco más arriba.

Luego pueden venir otros condicionantes que ayuden a decidir entre gasolina o diésel. Pero si hablamos de consumo, ya sabemos todos el resultado.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

davide dijo:
Hombre, está claro que un diésel consume menos que un gasolina, no hace falta hacer muchos cálculos para ello. El tema fundamental es saber en cada situación particular lo que consume. Yo he llegado a hacer en carretera con gasolina 5,8 y alrededores y sin embargo en trayectos cortos con coche frío también en carretera una parte importante, estar en unos 11.

Cada conductor, orografía y situación somos distintos y sacar conclusiones es muy complicado. Lo que yo diría es que en un diesel, nunca te echarás las manos a la cabeza por lo que ha gastado, ya que en las mismas situaciones, un diesel hacía (en mi caso) 5,4 y 6,8 frente a lo que he puesto un poco más arriba.

Luego pueden venir otros condicionantes que ayuden a decidir entre gasolina o diésel. Pero si hablamos de consumo, ya sabemos todos el resultado.

Que un diesel consume menos que un gasolina....hasta ahi llego.

Pero me gustaría sacar una media de consumo real de un 280, pues de lo que la marca dice me fio mas bien poco

Mi idea es con el tiempo coger un veloce 210 ...pero entre que ahora no hay tanta diferencia en precio (cada vez menos) y que cada vez ponen mas pegas al diesel, me hace plantearme el buscar un gasolina, pues ando en los 20/25.000 km anuales...osea el limbo de la rentabilidad entre uno y otro.

Hasta ahora siempre tuve diesel y encantadisimo, y los jtd precisamente mecheros no son.....pero como a todo el que le guste conducir ..si me puedo permitir un gasolina....

Esa era mi cuestion....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Kiq159 dijo:
davide dijo:
Hombre, está claro que un diésel consume menos que un gasolina, no hace falta hacer muchos cálculos para ello. El tema fundamental es saber en cada situación particular lo que consume. Yo he llegado a hacer en carretera con gasolina 5,8 y alrededores y sin embargo en trayectos cortos con coche frío también en carretera una parte importante, estar en unos 11.

Cada conductor, orografía y situación somos distintos y sacar conclusiones es muy complicado. Lo que yo diría es que en un diesel, nunca te echarás las manos a la cabeza por lo que ha gastado, ya que en las mismas situaciones, un diesel hacía (en mi caso) 5,4 y 6,8 frente a lo que he puesto un poco más arriba.

Luego pueden venir otros condicionantes que ayuden a decidir entre gasolina o diésel. Pero si hablamos de consumo, ya sabemos todos el resultado.

Que un diesel consume menos que un gasolina....hasta ahi llego.

Pero me gustaría sacar una media de consumo real de un 280, pues de lo que la marca dice me fio mas bien poco

Mi idea es con el tiempo coger un veloce 210 ...pero entre que ahora no hay tanta diferencia en precio (cada vez menos) y que cada vez ponen mas pegas al diesel, me hace plantearme el buscar un gasolina, pues ando en los 20/25.000 km anuales...osea el limbo de la rentabilidad entre uno y otro.

Hasta ahora siempre tuve diesel y encantadisimo, y los jtd precisamente mecheros no son.....pero como a todo el que le guste conducir ..si me puedo permitir un gasolina....

Esa era mi cuestion....
Con 20-25, aunque se equipare el precio de la gasolina o diésel, sigue compensando el diésel. Y a no ser que vivas en una gran ciudad, al diésel le queda muchísima vida comercial. Los euro6 los vas a poder seguir utilizando en ciudad.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

Kiq159 dijo:
davide dijo:
Hombre, está claro que un diésel consume menos que un gasolina, no hace falta hacer muchos cálculos para ello. El tema fundamental es saber en cada situación particular lo que consume. Yo he llegado a hacer en carretera con gasolina 5,8 y alrededores y sin embargo en trayectos cortos con coche frío también en carretera una parte importante, estar en unos 11.

Cada conductor, orografía y situación somos distintos y sacar conclusiones es muy complicado. Lo que yo diría es que en un diesel, nunca te echarás las manos a la cabeza por lo que ha gastado, ya que en las mismas situaciones, un diesel hacía (en mi caso) 5,4 y 6,8 frente a lo que he puesto un poco más arriba.

Luego pueden venir otros condicionantes que ayuden a decidir entre gasolina o diésel. Pero si hablamos de consumo, ya sabemos todos el resultado.

Que un diesel consume menos que un gasolina....hasta ahi llego.

Pero me gustaría sacar una media de consumo real de un 280, pues de lo que la marca dice me fio mas bien poco

Mi idea es con el tiempo coger un veloce 210 ...pero entre que ahora no hay tanta diferencia en precio (cada vez menos) y que cada vez ponen mas pegas al diesel, me hace plantearme el buscar un gasolina, pues ando en los 20/25.000 km anuales...osea el limbo de la rentabilidad entre uno y otro.

Hasta ahora siempre tuve diesel y encantadisimo, y los jtd precisamente mecheros no son.....pero como a todo el que le guste conducir ..si me puedo permitir un gasolina....

Esa era mi cuestion....

Es que sacar una media real basándose en los consumos que sacamos diferentes personas en diferentes situaciones, tampoco creo que te ayude mucho. Y te pongo un ejemplo real, radik y yo tenemos el mismo coche, lo usamos para ir a trabajar, a él le consume 7 litros y a mí más de 10. Sin embargo, en carretera, yendo tranquilo, yo he conseguido hacer 5,8 y de normal los 7 raspados y hay otras personas con el mismo motor que en carretera no lo bajan de 11.

Al final todo depende de la forma de conducir de cada uno y no de una media.

La gasolina siempre te va a consumir más que el diésel y es mucho más sensible a unos momentos de locura con el pie derecho. Ahora bien, como has dicho, si te gusta conducir, mucho mejor la gasolina y con 25000 km lo tendría claro. Entiendo el buscar el consumo en alguien que hace 60000 km. al año en un coche de precio bajo, pero cuando te gastas 60000 euros de tarifa en uno, el consumo para mí es algo que pasa a un segundo plano, porque si realmente quiero ahorrar, me compro uno de 15000 y con la diferencia tengo para hacer cientos de miles de kilómetros.

Es mi forma de pensar, otros puede que piensen de manera diferente.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Pero yo no me voy a gastar 60.000...si pudiese lógicamente no vería el consumo en 25.000km anuales

Esperaré a que los usados bajen de los 30.000... ;D


Y ya se que es complicado sacar una media por no decir imposible...pero era por hacerme una idea...
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Madrid - Malaga 120-130 sale una media de 7l/100 en un 2.0t 200 cv, cargado hasta las tetas, lo difícil es mantener ese ritmo sin querer cortarte las venas,.pero quería probarlo.
A la vuelta Dios dirá...
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Catoira (PO) -Madrid, 126 de media 7.1 lts,sin parar,todo autovia ,dos personas y maletero hasta arriba y un par de maletas dentro,es un200 T
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer, Oviedo-Ribadeo-Oviedo.

Crucero en 127.

Mínimo callejeo en Ribadeo, Figueras y Tapia.

Viento frontal a la ida.

7,0. Salí de Tapia con 7,1. hacia Oviedo es subida.

Parece que todos coindimos en ese consumo a velocidades toleradas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Balilla dijo:
Ayer, Oviedo-Ribadeo-Oviedo.

Crucero en 127.

Mínimo callejeo en Ribadeo, Figueras y Tapia.

Viento frontal a la ida.

7,0. Salí de Tapia con 7,1. hacia Oviedo es subida.

Parece que todos coindimos en ese consumo a velocidades toleradas.

Yo Coruña-Viveiro por As Pontes y vuelta 9 y pico y porque lo bajé a la vuelta más tranquilo, que a la ida por las carreteras adelantando iba más alto :) La diferencia es si vas por carretera y adelantas, pie a fondo, uno, dos, tres... te pasas a lo que tengas delante en cuanto puedes y ahí es donde se dispara, pero la gozas por esas carreteras secundarias
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora voy tranquilo.

La carretera por la que voy es muy buena, pero hay mucho dominguero "con cordero y vinos de más", aniamles que se cruzan, agricultores que salen con tractores sin mirar y gente mayor que no debería conducir. Las muertes son habituales.

Quiero vivir y no corro mucho, salvo algún adelantamiento a saco. Por lo tanto, estoy en medias de entre 6,8-7,2. Pero si corres se dispara el consumo

De este fin de semana:

https://www.dailymotion.com/video/x6rxdj3
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kekomordio dijo:
Madrid - Malaga 120-130 sale una media de 7l/100 en un 2.0t 200 cv, cargado hasta las tetas, lo difícil es mantener ese ritmo sin querer cortarte las venas,.pero quería probarlo.
A la vuelta Dios dirá...


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba