CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Bueno, creo que en mi coche se han equivocado y en lugar de un 200 turbo, llevo el del Quadrifoglio.

Porque vuestros consumos me parecen impresionantes, y eso que voy tranquilo.

Durante mis vacaciones vi varias veces el helicóptero de la GC, asi que, como no tenía ninguna prisa, estaba de vacaciones, y podía disfrutar de una conducción tranquila, fui en todo momento a lo que indicaban las señales de la carretera. A excepción de varios acelerones en secundaria para adelantar. Me moví mucho por pueblecitos, y sin embargo mi media de 7,2 se mantuvo estable. Y se disfruta, no es necesario ir a saco para disfrutar de la conducción y el paisaje. Asi que si alguno no conseguís esas medias... Muy despacio no váis, jejeje. Hay que acariciar el pedal con amor, la Giulia os lo agradecerá. ;D

PD: tampoco os preocupéis por ir en 10 litros, sabiendo que se pueden hacer medias más bajas, mientras podáis darle caña, sin problema, este motor es una roca. Es dos en uno. ;D

ilCuore dijo:
Bueno, creo que en mi coche se han equivocado y en lugar de un 200 turbo, llevo el del Quadrifoglio.

Porque vuestros consumos me parecen impresionantes, y eso que voy tranquilo.

Ojala fueran así siempre, en el día a día ando sobre los 9 - 9.5l la ciudad y trayectos cortos penaliza mucho éste motor, de hecho, ésta es la primera vez que hago más de 600km con un depósito ;D

No entiendo nada esos consumos... yo también tengo un QV diesel...

Teniendo en cuenta los desarrollos de la caja de 8 velocidades, el PAR a tan bajas vueltas, la aerodinámica, lo nuevos que son y otros factores, me parecen unas medias razonables, tirando a buenas, claro que con unas cuantas "alegrías" seguro que la cosa se anima rondando el 8 o incluso el 9.

A seguir disfrutándolos y mucho cuidado en la carretera!

pacman dijo:
Balilla dijo:
Ayer, Oviedo-Ribadeo-Oviedo.

Crucero en 127.

Mínimo callejeo en Ribadeo, Figueras y Tapia.

Viento frontal a la ida.

7,0. Salí de Tapia con 7,1. hacia Oviedo es subida.

Parece que todos coindimos en ese consumo a velocidades toleradas.

Yo Coruña-Viveiro por As Pontes y vuelta 9 y pico y porque lo bajé a la vuelta más tranquilo, que a la ida por las carreteras adelantando iba más alto :) La diferencia es si vas por carretera y adelantas, pie a fondo, uno, dos, tres... te pasas a lo que tengas delante en cuanto puedes y ahí es donde se dispara, pero la gozas por esas carreteras secundarias

En un recorrido casi igual a ese, pero saliendo de Vigo, otro 9 y pico con el Busso! ;)

Modo normal carretera secundaria techo abierto a tope. Velocidad no duperior a 100 km-h

Mismo recorrido en dynamic con un aceleron en una tecta .
Techo cerrado 10.5

El martes fuí y vine del trabajo (90 km) con una media total de 6,5....

Me impresionó el consumo. Velocidades de unos 110-130 km/h.

Ayer hice unos 8 km en ciudad y me mató la media, subiendo a 7,4

RadiK-Alfa dijo:

Como llevabas el dna ? Es un consumo buenisimo

RadiK-Alfa dijo:

Joder, Enhorabuena! 6,5 con un Veloce 280 a 110-130. Es casi tan increíblemente como las ruedas de Dongato! Sólo que a ti te creo !!
Eres el mesias, me lo voy a fijar como reto.

Este finde bajo a Tarifa, normalmente no me preocupa el consumo dado el tipo de coche, pero aprovechando el tostón de viaje por autovía a ver de que soy capaz!!

matusa666 dijo:
RadiK-Alfa dijo:

Joder, Enhorabuena! 6,5 con un Veloce 280 a 110-130. Es casi tan increíblemente como las ruedas de Dongato! Sólo que a ti te creo !!
Eres el mesias, me lo voy a fijar como reto.

Este finde bajo a Tarifa, normalmente no me preocupa el consumo dado el tipo de coche, pero aprovechando el tostón de viaje por autovía a ver de que soy capaz!!

Yo bajo a Sancti Petri y no creo que al 159 lo baje de 7,5/8 litros...y es de gasoil ;)

jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:

En "A", pero después de 12.000 km hay poca diferencia entre N y A, a veces ninguna.

Pues a mi el A no me gusta nada. Ahora lo hago todo en N y me sigue haciendo excelentes consumos. ;D

Pues yo con el stelvio me hecho un viaje en A y al final le puse N, parecía que era otro coche y que con el A había que pisar a fondo para que anduviese algo decente.

RadiK-Alfa dijo:
jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:

En "A", pero después de 12.000 km hay poca diferencia entre N y A, a veces ninguna.

Radik, puedes explicarme esto? Me dijo un compi del trabajo algo similar y ya me tenéis intrigado jejeje

Buenas!

Yo he conseguido hacerle una media por autovía a 120/130 de 7 litros, con menos de 2000 kms. Seguro que cuando tenga algunos kilómetros más consigo bajarlo algo mas... Todo esto en modo A que como dice alguno por aquí, le cuesta un poquito, pero está hecho para eso, bajar algo en prestaciones para bajar el consumo

En A también cambia tu modo conducir, creo yo... ya vas mas predispuesto a ir tranquilo, aprovechar la vela...todo en conjunto mejora los consumos....en mi último deposito yendo en A he hecho 5,5 de media...

Por lo que contáis de los veloce gasolina, la aerodinámica se nota mucho.

Con el stelvio 280, viajes a ritmo 120-130, difícil bajarlo de 8-8,5. Si vas más alegre y con alguna que otra alegría, 9,5-10,5

belo dijo:

Con el stelvio 280, viajes a ritmo 120-130, difícil bajarlo de 8-8,5. Si vas más alegre y con alguna que otra alegría, 9,5-10,5
Hecharas de menos esos 80 CV cuando te llegue tu preciosidad?..

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

raul.laradelgado dijo:
belo dijo:

Hecharas de menos esos 80 CV cuando te llegue tu preciosidad?..

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Quiero pensar que no. La verdad es que este stelvio es un cohete. Al menos a ritmo de carretera, espero que la diferencia de sensaciones no sea tan grande al tener mejor aerodinámica y peso el Giulia.

Como el Giulia los primeros viajes lo llevaré tranquilo para rodarlo poco, espero que para cuando quiera empezar a darle caña ya se me hayan olvidado las prestaciones del stelvio.

Con un poco de suerte la semana que viene ya lo devuelvo. Si no, la siguiente.