CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

McDan

Alfista Veterano

Normal el atasco, había más madrileños que asturianos este finde. :LOL:
Yo cuando bajo a Guadalajara también me queda el depósito a medias, pero es engañoso eh, esa mitad tarda menos en gastarse que la primera mitad, jeje. :p
Pero muuuuucho menos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Porque la mitad de la escala no es la mitad del depósito :rolleyes:

Para llegar a la mitad de la escala, son 4 rallas, y para llegar a la reserva son 2 rayas y lo que puedas hacer antes de que se ilumine en ambar.

El otro día reposté estándo en 2 líneas sin encenderse la reserva y entraron unos 45L. de 52L que tiene de capacidad el Diesel.

Ya comenté que me resultaría más fácil de entender como siempre ha estado el indicador del depósito, es decir, que te marque el lleno, la mitad real del depósito y el final del depósito, todo con la misma distancia del lleno a la mitad que de la mitad al final y luego la reserva...
 

McDan

Alfista Veterano

Viaje de vuelta de Asturias a Madrid pasando por la AP66 sentido León.
Antes de salir éste era el parcial de la ida + las vueltas por carreteras astures en permanente Dynamic jejeje



Salimos desde Covadonga y reinicié la media a los 64.0 km puesto que fueron en comarcales con unos cuantos minutos de atasco por obras en vía de doble sentido... Por lo que me harté y este es el resultado al llegar (tómese como si marcase un parcial de 517)



Consumo que considero fabuloso para la media sostenida con sus alegrías, adelantamientos, aprovechando el A en alguna bajada pero casi siempre en N (las alegrías en Dynamic junto con los adelantamientos ágiles).

Si llego a los 800km de depósito lo haré saber. De momento lleva ya unos 600 y la media por Madrid ha subido a 8.0

Como añadido, la ida fueron 561km a 8.2 por los atascazos al salir de Madrid...

Primera vez que me hago un viaje de vuelta con un gasolina y me come solamente medio depósito, me siento un diésel :LOL:

Con sus alegrías dice y lleva el control de velocidad a "esa" velocidad o_O:LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo veo peligroso llevar el control de velocidad a esas velocidades, es mejor con tacto de pie-acelerador
otra cosa
Si por ejemplo flojas mucho se desactivaría pero seguiría en memoria si no lo quitas manual y si le das por equivocación a restaurar velocidad te tiene que echar contra el asiento del acelerón que te da
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Juanker-92 El Giulia a 130Km/h resalta su esplendor ,las llantas dibujan intermitentemente aros que van de delante hacia atrás ,la impresión que les das a los demás es que el coche flota y no va rodando por la carretera como los demás y pasas a ser el perdona coches tal cual lo haría un Ferrari ,de vez en cuando alguna alegría pero no 500 Km seguidos Lo siento, me caes muy bien para callarme
Yo también tuve 26 años y hay que sujetarse uno más que el coche
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Juanker-92 El Giulia a 130Km/h resalta su esplendor ,las llantas dibujan intermitentemente aros que van de delante hacia atrás ,la impresión que les das a los demás es que el coche flota y no va rodando por la carretera como los demás y pasas a ser el perdona coches tal cual lo haría un Ferrari ,de vez en cuando alguna alegría pero no 500 Km seguidos Lo siento, me caes muy bien para callarme
Yo también tuve 26 años y hay que sujetarse uno más que el coche
Por supuesto, y suscribo cada palabra de las que dices, para tranquilidad vuestra y hacer justicia al consumo de la foto, el control a 180 solo lo puse en una recta interminable para probar aprovechando que en ese momento no había tráfico :)

En el viaje de ida sí lo llevé puesto más a menudo pero esta vez, a 135, que confío sea más de tu agrado
Me gusta correr casi como a cualquier impetuoso joven, pero solo donde se pueda, y solo un ratillo, para desfogarse del todo ya tengo el Jarama ;)

Este es el consumo del viaje de ida Madrid - Asturias que comenté anteriormente en la otra foto
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, y suscribo cada palabra de las que dices, para tranquilidad vuestra y hacer justicia al consumo de la foto, el control a 180 solo lo puse en una recta interminable para probar aprovechando que en ese momento no había tráfico :)

En el viaje de ida sí lo llevé puesto más a menudo pero esta vez, a 135, que confío sea más de tu agrado
Me gusta correr casi como a cualquier impetuoso joven, pero solo donde se pueda, y solo un ratillo, para desfogarse del todo ya tengo el Jarama ;)

Este es el consumo del viaje de ida Madrid - Asturias que comenté anteriormente en la otra foto
Pues si amigo,ya me dejas más tranquilo
Por cierto en esa última foto que pones parece que se ve en el cuadro un aviso alerta de altavoz, revisa bien la música que pones que igual se te ha colado algo de reggaeton y el coche lo detecta
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si amigo,ya me dejas más tranquilo
Por cierto en esa última foto que pones parece que se ve en el cuadro un aviso alerta de altavoz, revisa bien la música que pones que igual se te ha colado algo de reggaeton y el coche lo detecta
Me sale a veces con el mensaje "Instalación de audio no disponible" (cuando funciona perfectamente y se oye todo bien) y ocurre cuando se juntan varias cosas: que se encienda el coche estando bajo de gasolina + que el motor no esté arrancado pero el coche sí esté encendido.
Nunca me ocurre al iniciar un viaje, solamente si he parado por el camino el motor y luego vuelvo al coche al cabo de X tiempo.

Si hay suficiente gasolina o arranco el motor sin más, nunca sale el fallo, y creo que es porque el amplificador que me pusieron, por su propia configuración chupa mucha energía (de ahí que deba estar arrancado el coche siempre para alimentarlo).
 

McDan

Alfista Veterano

Lo veo peligroso llevar el control de velocidad a esas velocidades, es mejor con tacto de pie-acelerador
otra cosa
Si por ejemplo flojas mucho se desactivaría pero seguiría en memoria si no lo quitas manual y si le das por equivocación a restaurar velocidad te tiene que echar contra el asiento del acelerón que te da

Yo lo he llevado así, en la AP-36. No le veo mayor problema, si tienes claro como funciona, vas solo y el estado de la carretera es de 10...
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Por supuesto, y suscribo cada palabra de las que dices, para tranquilidad vuestra y hacer justicia al consumo de la foto, el control a 180 solo lo puse en una recta interminable para probar aprovechando que en ese momento no había tráfico :)

En el viaje de ida sí lo llevé puesto más a menudo pero esta vez, a 135, que confío sea más de tu agrado
Me gusta correr casi como a cualquier impetuoso joven, pero solo donde se pueda, y solo un ratillo, para desfogarse del todo ya tengo el Jarama ;)

Este es el consumo del viaje de ida Madrid - Asturias que comenté anteriormente en la otra foto
Hola juanker_92!,una pregunta. Por qué te aparece el icono amarillo del altavoz?, te lo pregunto porque yo aún sigo con el tema de los reinicios del Infotainment y alguna vez cuando se ha reiniciado me ha aparecido ese icono con el mensaje de fallo en el sistema de audio creo recordar.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola juanker_92!,una pregunta. Por qué te aparece el icono amarillo del altavoz?, te lo pregunto porque yo aún sigo con el tema de los reinicios del Infotainment y alguna vez cuando se ha reiniciado me ha aparecido ese icono con el mensaje de fallo en el sistema de audio creo recordar.



Te cito mi mensaje, para no escribir doble :)

Me sale a veces con el mensaje "Instalación de audio no disponible" (cuando funciona perfectamente y se oye todo bien) y ocurre cuando se juntan varias cosas: que se encienda el coche estando bajo de gasolina + que el motor no esté arrancado pero el coche sí esté encendido.
Nunca me ocurre al iniciar un viaje, solamente si he parado por el camino el motor y luego vuelvo al coche al cabo de X tiempo.

Si hay suficiente gasolina o arranco el motor sin más, nunca sale el fallo, y creo que es porque el amplificador que me pusieron, por su propia configuración chupa mucha energía (de ahí que deba estar arrancado el coche siempre para alimentarlo).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puede ser ese icono porque modificaste el equipo de audio y el coche detecta en ciertas ocasiones algo raro?
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser ese icono porque modificaste el equipo de audio y el coche detecta en ciertas ocasiones algo raro?
Eso es lo que creo, que a veces se le va la pinza con el ampli o algo del estilo. Tampoco me preocupa, pues la instalación de audio funciona aunque salga el altavocillo ese, y en taller me han visto seguro el midwoofer que de fábrica no llevaba y no han dicho ni media
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Puede ser ese icono porque modificaste el equipo de audio y el coche detecta en ciertas ocasiones algo raro?
Pues a mi me ha salido varias veces pero coincidiendo con el reinicio del Infotainment, la diferencia es que yo No llevo ningún equipo instalado más que el básico de serie.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El jueves hice prueba de consumo en 110 km de ida y vuelta en el recorrido que hacia cuando trabajaba,Avda de La Ilustraccion -Yeles (TO ),5.5lts
lo máximo a 116 una vez que no me di cuenta,pero entre 70 y 100 ,un aburrimiento total
Eso si llegue reventao,es difícil mantener esas velocidades y tienes que prestar mas atención que cuando vas mas a tu aire
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con la llegada del buen tiempo a velocidades de 110-120 km/h en ida y vuelta al trabajo he obtenido varios días estar en los 6,6.

A ver si abren la circunvalación y ya no entraría en SEgovia y podría bajar unas décimas.

Contento con el consumo, pero más contento con las ruedas. Jamás lo hubiese pensado. Este coche "come" menos ruedas que el 156 y muchisimo menos que el 159 (rotando a los 13.000 de ejes, me duraban entre 22.000-27.000 dependiendo de la marca).

LLevo 26.000 km y tengo entre 4,5-5 mm de altura. En ambos ejes el desgaste es similar. Y entre ruedas del mismo eje las consume de manera homogénea.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con la llegada del buen tiempo a velocidades de 110-120 km/h en ida y vuelta al trabajo he obtenido varios días estar en los 6,6.

A ver si abren la circunvalación y ya no entraría en SEgovia y podría bajar unas décimas.

Contento con el consumo, pero más contento con las ruedas. Jamás lo hubiese pensado. Este coche "come" menos ruedas que el 156 y muchisimo menos que el 159 (rotando a los 13.000 de ejes, me duraban entre 22.000-27.000 dependiendo de la marca).

LLevo 26.000 km y tengo entre 4,5-5 mm de altura. En ambos ejes el desgaste es similar. Y entre ruedas del mismo eje las consume de manera homogénea.
Hola buenas
El desgaste es similar porque las has rotado ,pero gastar, gasta más de atrás, por eso es conveniente rotarlas a un tercio de uso, bueno es lo que pienso yo
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola buenas
El desgaste es similar porque las has rotado ,pero gastar, gasta más de atrás, por eso es conveniente rotarlas a un tercio de uso, bueno es lo que pienso yo
Saludos

No las puede rotar, lleva doble medida. Yo en 17" si las roté y me duraron 45.000 km. Comían más las de atrás claro.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta semana cambio las de atrás, con más de 34000 km y a punto de llegar al testigo de desgaste. Las de delante todavía tienen cuerda, a un 40% todavía ;continuaré con Goodyear, salen bien de precio y las Potenza salen más caras. Cada rueda a 175€,con montaje y equilibrado.
 
Arriba