CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

Con la llegada del buen tiempo a velocidades de 110-120 km/h en ida y vuelta al trabajo he obtenido varios días estar en los 6,6.

A ver si abren la circunvalación y ya no entraría en SEgovia y podría bajar unas décimas.

Contento con el consumo, pero más contento con las ruedas. Jamás lo hubiese pensado. Este coche "come" menos ruedas que el 156 y muchisimo menos que el 159 (rotando a los 13.000 de ejes, me duraban entre 22.000-27.000 dependiendo de la marca).

LLevo 26.000 km y tengo entre 4,5-5 mm de altura. En ambos ejes el desgaste es similar. Y entre ruedas del mismo eje las consume de manera homogénea.
Eres la zanahoria que inspira a este burro. 6,6,sí se puede. A ver si lo consigo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Esta semana cambio las de atrás, con más de 34000 km y a punto de llegar al testigo de desgaste. Las de delante todavía tienen cuerda, a un 40% todavía ;continuaré con Goodyear, salen bien de precio y las Potenza salen más caras. Cada rueda a 175€,con montaje y equilibrado.
Yo llevo 36k y aún las puedo estirar un poco. Tengo las siguientes compradas esperando. Me precipité porque por los laterales gastó un poco más sobretodo delante (el conce me dijo o presión baja o conducción deportiva :LOL:)
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Esta semana cambio las de atrás, con más de 34000 km y a punto de llegar al testigo de desgaste. Las de delante todavía tienen cuerda, a un 40% todavía ;continuaré con Goodyear, salen bien de precio y las Potenza salen más caras. Cada rueda a 175€,con montaje y equilibrado.
Son runflat o normales?, que llanta es, 17?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola ruben, son 18" runflat, en diferente medida cada eje.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola ruben, son 18" runflat, en diferente medida cada eje.
OK zoso68, pues igual que las mías. Pero yo llevo delante las p7 con 18000km y les quedarán un 60%,pero detrás llevo las Goodyear Eagle f1 asimetric 3 con 12000kmy no sé si me aguantarán 10000km más por eso me extraña que te aguanten tanto. Yo hago conducción tranquila.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también voy tranquilo, excepto algún arrebato por curvas. Quizás sea tema presiones, siempre mejor llevarlas a presión máxima recomendada, y tipo de asfalto.

PD:Tendríamos que dejar este tema y centrarnos en el título de este post, que es el de consumos.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy segundo test de tirada larga con un par de paradas fuera de autovia. Santiago-Madrid. Cargado a tope y ritmo alegre. Satisfecho con la relacción consumo/prestaciones...

IMG_20190516_181908.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No sé si aporto algo, pero yo, suavizando en modo Flanders (en modo "N" entre 2.000 y 2.500rpm con escapaditas suaves hasta 3.000), en 561km que tiene el coche voy con un 6,6 y 44km/h media, en 70% nacional+30%interurbano. Es un 160cv manual con 18".
 

Ejp42

Alfista Junior

Giulia 2.0, 200cv, automático, un mes de uso. 12 litros/100, y tampoco es que lo lleve muy alegre, eso si urbano y autopista. Me parece un consumo excesivo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0, 200cv, automático, un mes de uso. 12 litros/100, y tampoco es que lo lleve muy alegre, eso si urbano y autopista. Me parece un consumo excesivo.
Cuánto de cada? En urbano puro es difícil bajar de 13-14

Si es nuevo al principio consumirá de más. Prueba a medir solo en autopista. A 120 debería bajar de 7
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También depende la ciudad. Yo en urbano le hago entre 9 y 10. Déjale rodar unos meses.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También depende la ciudad. Yo en urbano le hago entre 9 y 10. Déjale rodar unos meses.
Claro. No es lo mismo mucho callejeo con semáforos y atascos que una ciudad pequeña con poco tráfico que apenas se para y se rueda a 50-60 durante muchos tramos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevo un consumo medio de 8,6. Algo de ciudad, y resto m-50, mucho atasco mañanero.
Giulia 2.0 t 200cv.

Con el diesel pasaba el mes con cuatro depósitos de unos 55 €.....
Con este paso el mes con 5 depósitos de entre 75 y 80 €..... Me he bajado el sueldo con el cambio .....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo un consumo medio de 8,6. Algo de ciudad, y resto m-50, mucho atasco mañanero.
Giulia 2.0 t 200cv.

Con el diesel pasaba el mes con cuatro depósitos de unos 55 €.....
Con este paso el mes con 5 depósitos de entre 75 y 80 €..... Me he bajado el sueldo con el cambio .....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Y aún así merece la pena, ¿verdad?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo sigo en proceso de suavizaje: entre 2-2.500rpm, modo "N", 60kms interurbanos y 8 urbanos todos los días. Sorprendido de lo poco que consume (intento ver cuánto engaña...en el coche anterior que tuve, un Insignia cdti, marcaba un 14,1% de menos).
IMG-20190601-WA0002.md.jpg
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

yo ultimamente he usado bastante el A y me a bajado a 8.5
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi en el concesionario me dijeron: el modo "A" nunca o sólo para ciudad, pero muy pocas veces. Lo probaré el siguiente depósito, a ver qué sale.
Menuda tontería te dijeron. Donde mejor va el modo A es en carretera para que las aceleraciones sean más suaves si no tienes mucho tacto con el pie y para aprovechar el modo vela.

En ciudad o con tráfico el modo vela es ineficiente e incómodo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Además los modelos de 2016 pre-actualizacion, dónde más latigazos meten (tirones) es en modo A.
Al menos es mi impresion.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba