Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

Foreros presentes

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

eluru99 dijo:
Pues yo con el mio también 9, 9 y pico 1.9 150 q tronic , dos años con el y no bajo de eso en ciudad igual si q hay algo mal ???
Y en carretera cuanto te gasta?
El mio es el 2.4 Qtronic, y en ciudad me sale 9Litros, en carretera en modo eco 6,8
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Normal no es, tendrías que llevarlo para que te hagan un chequeo,
 

Jtdpower

Alfista Junior

El mío anda sobre los 6,5 , siempre en trayectos de 50km y dándole algo de gas . En trayectos largos me ha llegado a bajar a 5,8 a 120 km/h con regulador .
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Talavera-Vitoria y Vitoria-Talavera, 970 Km y 5.0 L/100. Con dos Eggs. Una rayita me ha sobrado hasta la reserva, dos si esta la tengo en cuenta. Siempre 120 km/h.

Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Sí señor, con un par ;)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

TARZIONUVOLARI dijo:
Talavera-Vitoria y Vitoria-Talavera, 970 Km y 5.0 L/100. Con dos Eggs. Una rayita me ha sobrado hasta la reserva, dos si esta la tengo en cuenta. Siempre 120 km/h.

Un saludo.

Lo siento compañero, yo eso no me lo creo.

Saludos.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

aas dijo:
TARZIONUVOLARI dijo:
Talavera-Vitoria y Vitoria-Talavera, 970 Km y 5.0 L/100. Con dos Eggs. Una rayita me ha sobrado hasta la reserva, dos si esta la tengo en cuenta. Siempre 120 km/h.

Un saludo.

Lo siento compañero, yo eso no me lo creo.

Saludos.
Yo he hecho 5,2 con el 147 ida y vuelta a Valencia, si al 159 le añades la sexta, puede ser

Sent from my Metal using Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues yo si lo creo. Yo he hecho Barcelona- Burdeos, ida por autopista(en francia 130km/h) y vuelta por nacional, pasando por andorra, el pas de la casa, total 1350km con 100 litros, saca las cuentas, un 2.4 Qtronic. Así que con un 1.9 creo que se puede sacar ese consumo
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Hola si puedo, subo fotos del triple con el consumo medio y los km. Ahora habrá subido por que he movido algo el coche, con ese mismo depósito. Como ya he dicho me sobró una raya.

Pensaba que llegaría justo, porque suelo tener en carretera consumos de 6.0 l/100. Que corresponden a 1000 km con 60 litros. Que es la capacidad del depósito hasta la reserva.

Decir que llevo de rueda 225/50, son las Hankook ventas prime. Las elegí por tener un B, en la calificación energética. Lo cierto es que tiene 125000 km y cada vez me consume menos.

Voy a buscar como subir fotos...

Un saludo
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet



Bueno como veis, ha subido un poco el consumo. Ya que llevo unos pocos kilómetros en Ciudad, con varias arrancadas en frío. Y eso hace que suba el consumo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Eso puede ser, pero no a 120 km/h. A 120 km/h el disparo de consumo es brutal. .........Cierto que las ruedas que llevas ayudan, pero subir el puerto de la brújula y Somosierra (2 veces) a 120 km/h sería suficiente para que el consumo medio ya fuera mayor. Si le añades las diferencias de desnivel en la meseta...

Yo he hecho cantidad de veces viajes parecidos a los que has comentado y lo mínimo que he logrado han sido medias de 5,6 y yendo a 100 km/h a propósito para minimizar el consumo. También es cierto que yo llevo rudas de 235/45 y mi coche es un SW que consume algo más.

En cualquier caso enhorabuena si eso es cierto.

Saludos.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

primera semana de curro normal, Miranda Miñano y vuelta, 2 personas a 130 de control de crucero casi 6.6, tengo un 1.9 JTD 150 con llanta de 17, con gasoil "del bueno" de cepsa.

Iré haciendo pruebas con diferentes combustibles y velocidades, por hacer el viaje más divertido más que nada.

Este finde tengo 1.000 kms de viaje así que iré viendo.

Eso si, veo imposible bajarlo de 6 a no ser que sea en llano a 100, enhorabuena a los que lo consiguen.

Un saludo
 

kjpc

Gran Alfista

Yo cuando tenía el 1.9 sacaba en muchos depósitos 5 y poco. Sólo hacía carretera, eso también influye.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo hago solo carretera, supongo que a 110 en llano si que andará por esos consumos, el mio por lo menos

Pero vamos, que no me preocupa, gasta lo mismo que el astra y que el avensis, y no tiene nada que ver con ninguno de los dos

Un saludo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

bustavin dijo:
Pues mi jtd 2.0 de 136 cv reprogramado me esta sacando 8 litros a los 100 yendo a 130 km de media....

:eek:

Pues revisalo, porque te está gastando casi como mi TBI DE 200cvs.
No es normal ese consumo haciendo medias de 130 km/h. Si te metes con él en ciudad.... te hará 10 u 11 litros???? Menudo diésel...

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Jaspe77 dijo:
bustavin dijo:
Pues mi jtd 2.0 de 136 cv reprogramado me esta sacando 8 litros a los 100 yendo a 130 km de media....

:eek:

Pues revisalo, porque te está gastando casi como mi TBI DE 200cvs.
No es normal ese consumo haciendo medias de 130 km/h. Si te metes con él en ciudad.... te hará 10 u 11 litros???? Menudo diésel...
+1 :eek:

Saludos
 

bustavin

Alfista Junior

Este fin de semana he hecho un viaje de 600 km y parece que me ha bajado un poco.
Me ha hecho un consumo de 7.3 habiendo circulado tambien por Madrid. Esto me cuadra mas.

Le quiero echar un aditivo al aceite de estos antifricción que dicen que hacen disminuir el consumo.
Un metal lube o similar.
 
Arriba