Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

torke_1

Alfista Junior

Dargan dijo:
Emtonces a que debe ser debido?
No sé decirte Dargan, mis consumos son con el control cruiser y siempre a la misma velocidad, si no tienes el cc y tú eres el que acelera hay que ver si aceleras suave, fuerte (el cc fuerte pero siempre igual) si encimas no vas a la misma velocidad, no podemos comparar consumos.

Como te dije mi coche a 140 de C.C. El consumo va entorno a los 7 litros, si el tamaño de la llanta te da más consumo pues puedes estar en el mismo consumo que mi coche más o menos.

Prueba la próxima vez a 120 con el C.C. Y controla si hace una regeneración, porque en cuanto se pasa de 2000 rpm un tiempo (depende de muchas cosas, pero el mío coincide siempre que entro en pista) comienza a hacer regeneración, que eso si es un litro más.

Un saludo.
 

Dargan

Alfista Junior

Esos 7.5 me los hace a 140 de c.c. si.

Como puedo aaber cuando hace una regeneracion y cuanto suelen durar?
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

a ver.... mi coche esta de serie y las regeneraciones me las hace a una media de 850 kilometros incluso a 1000 kilometros. si te hace cuatro por deposito yo diria que hay algo mal.... respecto a si se notan las regeneraciones la respuesta es que en carretera apenas se notan, de echo solo se nota en el consumo instantaneo y mirando la aguja del turbo como te explico a continuacion.

El consumo digamos que en carretera suele oscilar entre cinco y siete por ejemplo el instantaneo pues bien, si te esta haciendo una regeneracion te subira unos tres litros.

Respecto a la aguja del turbo es muy curioso. normalmente cuando aceleras la aguja sube y cuando dejas de acelerar pues se queda como en la primera ralla, digamos que aunque no inyecte gasolina y el consumo sea cero pues el motor actua como bomba de aire por decirlo de alguna manera. pues bien, si te hace una regeneracion, no me digais por que exactamente pero cuando dejas de acelerar la aguja baja a cero. y eso solo pasa cuando esta regenerando en carretera mientras dejas de acelarar claro esta....

ahora bien si por el contrario la regenaracion te pilla entrando al garage por ejemplo se nota mas..
en ese caso notaras el coche como mas ruidoso, el electroventilador estara puesto y la aguja en este caso es al reves.... normalmente la aguja al ralenti es cero pero cuando esta regenerando en parado la aguja se sube como si estuvieras acelerando.

Eso es todo, espero haberte ayudado.
 

torke_1

Alfista Junior

Si Alberto, yo también lo veo raro, supongo que estará al final de su vida útil y estará más atascado que los demás y de ahí las regeneraciones.

Lo de la regeneración en carretera lo veo como tú, por el consumo instantáneo, a mi no me sube tanto, yo calculo que un litro litro y pico. No me he fijado nunca en lo del turbo, la próxima lo miro, pero no eres el primero que lo comenta así que supongo que es así en todos.

Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Eso en parado. En marcha, como ya han dicho por aquí, si vas acelerando y dejas de acelerar, la aguja del turbo cae rápidamente a 0.
 

caralvie

Alfista Consagrado

kjpc dijo:
Eso en parado. En marcha, como ya han dicho por aquí, si vas acelerando y dejas de acelerar, la aguja del turbo cae rápidamente a 0.

En mi caso y en el de muchos foreros no. Si está regenerando y quitas la marcha dejándolo a ralentí al aguja del turbo se queda ligeramente por encima de 0.
 

kjpc

Gran Alfista

Creo que hemos dicho lo mismo, pero de distinta forma ;)
 

caralvie

Alfista Consagrado

No se, a mi no me cae a 0, se queda por encima de 0, Igual lo que dices es que cae de golpe a 0 y luego queda por encima de 0?
 

kjpc

Gran Alfista

Cae de golpe a 0 cuando vas en marcha, acelerando, y sueltas el acelerador. A eso me refería ;-)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pues nunca me fijé (bueno... dejemos el tema regeneraciones que hay muchos post sobre ello y sino "contaminamos" éste)
 

kjpc

Gran Alfista

Efectivamente, si no, contaminamos este tema ;-)
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Las diferencias de consumo en mi coche de las 19 de serie con 245-40 a las 17 que le probe con 225-50 es 0,7 en carretera y 1,6 en ciudad.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Lo mismo que alberto. Mi alfa todo de serie con 123000km que llevo y regeneracion una por deposito o mas de 1000 km como alberto y lo del consumo lo mismo
Poca ciudad y mas carretera y alegria de vez en cuando o un ratito en 4 a 140 para limpiar un poco.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Refresco este tema con mi récord de consumo en mi 159. Supongo que el poco tráfico de agosto y el cambio de aceite que le he hecho habrán ayudado bastante, aunque por otro lado, el AA con el calor lo habrá penalizado.... :D

11gov2b.jpg


Saludos.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Espero algún día ver esas medias en el mio...de momento está mas próximo del 9...

Enviado desde mi móvil
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Ostras!!! Pues hay que llevar el coche a fuego todo el rato para hacerle medias de 9 litros.....


Saludos.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

O puede que tengamos algo mal...yo todavía me estoy haciendo al coche y probando su rendimiento y además en estas semanas le meti algo mas de ciudad...pero vamos, ahora está en taller y tengo la esperanza que cuando salga valla mas fino en cuanto a rendimiento...

Enviado desde mi móvil
 

eluru99

Alfista Junior

Pues yo con el mio también 9, 9 y pico 1.9 150 q tronic , dos años con el y no bajo de eso en ciudad igual si q hay algo mal ???
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahora me ha subido un poco (a 6) pero suelo tenerlo en 5,8 de media...eso si, Autovía todos los días 70 km y yendo a!egre.



Salu2
 
Arriba