Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

elxispa dijo:
RAFACP dijo:
caralvie dijo:
No sé si será tu caso, pero conozco algún forero asturiano que tenía la repro hecha anulando DPF electrónicamente, pero no lo había anulado mecánicamente y cada poco le regeneraba y tenía un consumo medio disparado.
Eso....es imposible. Se llenaría el DPF y como la centralita no da orden de regenerar...ya me dirás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
cuando regenera, el gasoil entra en combustión, dentro del precatalizador, ó downpipe, de ahí salen los gases a 700º(no estoy seguro), directos al fap, esos gases son los que carbonizan las partículas y el própio empuje de la combustión, los hecha afuera.
Eso es más ó menos la explicación que tengo yo entendida, si me equivoco, pues sería bueno que alguien lo explicara.
Lo que digo es que si desde la centralita no se le manda la orden no regenera. Si el FAP no está vaciado o no hay supresor..se acabará llenando ya que la centralita está reprogramada para no hacer regeneraciones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Te refieres a llenando de porquería, perdona, he interpretado que querías decir de combustible :p
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ok ok. Por eso decía, que si electrónicamente está deshabilitado el FAP, pero físicamente sigue estando...mala cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si has anulado el fap electronicamente sacalo del coche o vacialo ya pero ya,las consecuencias pueden ser desastrosas,no os lo dice vuestro chiptuner??
 

caralvie

Alfista Consagrado

RAFACP dijo:
caralvie dijo:
No sé si será tu caso, pero conozco algún forero asturiano que tenía la repro hecha anulando DPF electrónicamente, pero no lo había anulado mecánicamente y cada poco le regeneraba y tenía un consumo medio disparado.
Eso....es imposible. Se llenaría el DPF y como la centralita no da orden de regenerar...ya me dirás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Eso fue lo que él me dijo. LLevaría poco con la repro.
Yaaaa, se tupe y no pueden salir los gases. Era de Asturias pero no recuerdo el nick
 

motorplanet

Alfista de siempre

Este viaje Burgos Avilés lo hago a menudo. Aqui le saque un 5,8 pero es el viaje de vuelta, que es subida a la meseta... en el de ida suelo sacar un 5,4. Son 90 km. de carretera nacional buena y el resto autopista a 120 km/h con el control de velocidad activado todo el rato, ya que viajo por la noche y apenas hay tráfico.
Es un 159 SW 1.9 JTDm 16v 150 cv

IMG_20170204_022924.jpg

IMG_20170204_022943.jpg

IMG_20170204_022956.jpg


Hechando cuentas, se aproxima bastante al consumo real.

Un saludo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Si es solo subiendo, no está nada mal. A mi Bilbao - Aranda, ida y vuelta me ha llegado 5,4 y yendo a 100 km/h con el fin de buscar el mínimo consumo.

Saludos.
 

mitsujump

Cuore Sportivo

No hagáis esas barbaridades, compañeros!!!

A los JTD hay que darles alegría para que funcionen como deben. Yo al mío, cuanto más le piso, mejor va.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Reitero que no se como lo hacéis

De hecho, después de un depósito entero pisando huevos me estoy desquitando que no veas, no creo que baje de 8 :)

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

edu7779 dijo:
Reitero que no se como lo hacéis

De hecho, después de un depósito entero pisando huevos me estoy desquitando que no veas, no creo que baje de 8 :)

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
jajajajaj. eso tambien me pasa a mi, hago un depósito en modo Flanders, pero con una ansiedad......, en los siguientes recupero todo lo que he perdido, osea que no me vale para nada ir en modo económico :-\
 
Vaya chicos me habeis hecho pensar y calculando de cabeza los últimos 500 km. se me ha llevado 45 euros, eso equivaldría a 9 pavos los 100, (contando que me cuesta menos de un euro en la cooperativa)no se creo que voy a ajustar las cuentas y llevar un poco mas de control a ver que consumo me sale con el mio, ya me habeis puesto en jaque :D :D :D
Saludos muchachos!!!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio, que casi todo lo que hace es autovía o vía rápida, estará en unos 5.8 l/100... aunque admito que soy un tipo tranquilo

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo bueno y a la vez extraño de este coche es que el consumo es muy difícil de bajar, en mi caso al menos, pero cuando le das cera tampoco sube tanto.

Mi último depósito han sido casi 7 y medio, las idas a 140 y las vueltas a 160 mínimo, con puntas que me da vergüenza escribir, si bien la autovía entre Miranda y Vitoria es una recta de tres carriles casi en su totalidad.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hombre....a esas velocidades el consumo que dices es hasta bajo. Yo hago el mismo trayecto a esas velocidades y también me salen 7 y pico. Prueba a hacerlo a 100 km/h ya verás como baja de 6 sin problemas.

Saludos.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

creo que no sería capaz de hacer el recorrido a 100 :)

las puntas son generalmente después del túnel, que si es cuesta abajo, y en la cuesta de toro, que esa es hacia arriba.

aas supongo que nos habremos cruzado o adelantado algún día seguro
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto para poner mi récord absoluto de consumo en modo mega flanders, 120 de marcador siempre, ni una alegría en dos semanas largas

397b38b7f1e1af11939e7e85773e82f8.jpg


Consumo real 6,02

Un infierno

Menos mal que era el ultimo depósito antes de vacaciones, me resarciré, aunque sea con el Giulietta

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Hasta ahora no había leído nada de este hilo...
Pensaba que el mío estaba un poco disparado el consumo ya sea por mala eficiencia de mi motor o por mi forma de conducir.
Lo más bajo que he conseguido en un depósito completo creo que ha sido 6,6 de media haciendo 30% ciudad 70% carretera.
Y la mejor media que he logrado pero en un tramo corto ha sido un 6,1 haciendo Vigo Lalín y Lalín Vigo por autopista pasando por Ourense que son en total ida y vuelta sobre 250 km.
Si algún día mejor los dos registros os lo haré saber.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba