Lo de los consumos es algo muy relativo, manera de acelerar, manera de cambiar de marchas, etc...dunaran dijo:Pues yo he notado un cambio radical desde que he cambiado de trabajo. Antes hacia la mayoría de recorridos por carretera/autopista, desde La Seu d'Urgell a Barcelona y tenía unos consumos alrededor de 6,2L.
Ahora vivo en el Maresme y voy al Valles por carretera secundaria de montaña, prácticamente no hago nada de ciudad, y no bajo de 7,8-8,2
O en vez de todo esto te despachas agusto y pagas lo que gastes de mas que tampoco es una locura; que yo se que tu piensas asi Jaspecin =) y yo tambienJaspe77 dijo:Mas de acuerdo con lo que escribe Torke_01... No puedo estar.
Muchas veces nos preocupamos de buscar 'el coche que menos gaste' (sin renunciar a prestaciones)... Y luego dando pisotones hacemos que gaste como un Airbus....
Quizás sea mas rentable hacer un curso de conducción eficiente en vez de buscar el coche/motor que menos gaste... ;D
Saludos
Jaspe77 dijo:Muchas veces nos preocupamos de buscar 'el coche que menos gaste' (sin renunciar a prestaciones)... Y luego dando pisotones hacemos que gaste como un Airbus....
Dargan dijo:Bueno por fin tengo el 159 1.9 jtdm 150cv ti sportwagon en casita!
Tengo que decoir que el consmo es desorbitado, a todos os leo 6,5/7 Mientras que a mi me esta haciendo los consumos de un 2.4..... volviendo entee 120/140kms/h el consumo instantaneo se movia entre 7,5/8,5 y la media ha quedado en 7,5, pura autopista. Todo en llano sin mucha curva y clima off
No lo entiendo![]()
Es el consumo que tengo yo más o menos, el consumo que he puesto es prácticamente autopista, luego el consumo medio total está entorno a los 7 litros y pico.losada79 dijo:Dargan dijo:Bueno por fin tengo el 159 1.9 jtdm 150cv ti sportwagon en casita!
Tengo que decoir que el consmo es desorbitado, a todos os leo 6,5/7 Mientras que a mi me esta haciendo los consumos de un 2.4..... volviendo entee 120/140kms/h el consumo instantaneo se movia entre 7,5/8,5 y la media ha quedado en 7,5, pura autopista. Todo en llano sin mucha curva y clima off
No lo entiendo![]()
Yo nunca he conseguido bajar el consumo de 6,2-6,5 en carretera, por eso alucino un poco con los consumos que pone la gente por aquí menores de 6l. También es verdad que soy incapaz de conducir a 120 y con CC, me muero del aburrimiento y no disfruto el coche. Pero los tuyos me parecen un poco altos. Puede que tengas la admisión llena de mierda y no rinda bien el motor...o toque cambiar filtros...ni idea
no sé si sumarán un litro las 19, pero sumar seguro que suma.Dargan dijo:Las 19" y los frenacos pueden sumar un litro mas?
Espero que sin dpf y con reprogramacion la cosa baje un poco...
Totalmente de acuerdo, aunque yo sumaría el efecto placebo y la sugestión, por poner un ejemplo, yo puse para probar unas 225/45/17 a un córdoba sx tdi, al ponerlas la sensación es que nadaba igual y aceleraba igual, cuando le puse las suyas de nuevo......... No había color jajajjaa pero como tenía ganas de ponerlas y me gustaban pues estaba predispuesto a pensar que todo iba igual o mejor jajjajaJaspe77 dijo:Mucho me parece a mi 1 litro por llevar unas 19"....
Aunque todo depende de lo que lleves. Si vas con 16" y pones 19" pues notarás más que si subes menos pulgadas.
Por ejemplo, mi motor (TBI) y con 19" no veo mucha diferencia de consumos respecto a lo que otros foreros con mismo motor (como Bur o Garita) y con 18", comentan sobre consumos.
Quizás 0,2-0,3 litros a los 100 kms.... Vamos, inapreciable!!
Saludos