Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

El dia que compré mi coche, de vuelta a casa, Gerona-Badajoz, SW 1.9 150cv jtd, 235/45/18, 2 pasajeros, clima puesto y coche descargado me hizo 7 litros clavados a velocidades de 100-130.

dunaran dijo:
Pues yo he notado un cambio radical desde que he cambiado de trabajo. Antes hacia la mayoría de recorridos por carretera/autopista, desde La Seu d'Urgell a Barcelona y tenía unos consumos alrededor de 6,2L.
Ahora vivo en el Maresme y voy al Valles por carretera secundaria de montaña, prácticamente no hago nada de ciudad, y no bajo de 7,8-8,2
Lo de los consumos es algo muy relativo, manera de acelerar, manera de cambiar de marchas, etc...
Si haces carretera y hay pendiente, el consumo sube, pero en el recorrido de vuelta se compensa al ser en bajada, pero mucha gente no aprovecha las inercias ni el cambio, cada persona es un mundo conduciendo. Te aseguro que hacemos cinco foreros el mismo recorrido en condiciones normales sin buscar consumo y a cada uno le sale un consumo distinto.

Los consumos que he puesto son en una conducción normal pero con tacto al acelerar, también con control cruiser que no tiene tacto al acelerar jajajja

Un saludo.

Mas de acuerdo con lo que escribe Torke_01... No puedo estar.

Muchas veces nos preocupamos de buscar 'el coche que menos gaste' (sin renunciar a prestaciones)... Y luego dando pisotones hacemos que gaste como un Airbus....

Quizás sea mas rentable hacer un curso de conducción eficiente en vez de buscar el coche/motor que menos gaste... ;D

Saludos

Jaspe77 dijo:
Mas de acuerdo con lo que escribe Torke_01... No puedo estar.

Muchas veces nos preocupamos de buscar 'el coche que menos gaste' (sin renunciar a prestaciones)... Y luego dando pisotones hacemos que gaste como un Airbus....

Quizás sea mas rentable hacer un curso de conducción eficiente en vez de buscar el coche/motor que menos gaste... ;D

Saludos
O en vez de todo esto te despachas agusto y pagas lo que gastes de mas que tampoco es una locura; que yo se que tu piensas asi Jaspecin =) y yo tambien

yo con el coche reprogramado realizando una conduccion normal de 130-140 en autovia, haciendo algo de ciudad en dos años con una app de gestion del coche le saco una media de 6,7 litros, aunque hay que decir que cuando me pongo en modo abuela puede bajar en un viaje de 400km a 6-6,2l y estoy muy contento por que es muchisimo menos de lo que ma consumia mi primer coche que era un renault 11 y hacia 7 litros.

La reprogramacion baja el consumo notablemente... Gracias a Javi del taller Herli que es donde la hice, la autonomia subio 100km.. Antes rara vez pasaba de los 800km con un lleno y eso llendo a 120 por autopista. Este es el consumo que consegui sacar despues de la repro en un 2.4 automatico, Ademas de que la flojera del motor en bajas desaparece, ahora sale como un cohete jeje

20141028_002220.jpg

Aunque ya se ha dicho muchas veces, en principio tras las reprogramaciones (si se modifica potencia), la medición de consumo que hace el ordenador no es correcta. Toca calcularlo al modo tradicional.

No digo que no, pero en lo que es ahorro de combustible, si se ahorra... Los kilometros recorridos no creo que se hayan calculado erroneamente, al igual que el indicador de gasoil que en teoria no tiene nada que ver con el ordenador abordo ya que va por sonda, hasta en ese se aprecia que baja mas lento que antes. En el consumo medio ya no digo nada.. puede que si, puede que no.

Hombre si antes hacías 800 kms y ahora haces 900kms, pues está claro que consume menos, diga lo que diga el ordenador.

Si si, no me había parado con el tema de los kilómetro ;D ;D
Lo que en teoría no calcula bien es la media de consumo. Pero un par de veces que lo hagas con el cuento de la vieja sabes cuantas décimas hay de diferencia para el futuro. :P

Si carga 70 litros y se hacen 1000 kms es un consumo de 7 a los 100. Suele ser facil hacer los cálculos por alto con esas cifras ;D ;D ;D

Bueno por fin tengo el 159 1.9 jtdm 150cv ti sportwagon en casita!

Tengo que decoir que el consmo es desorbitado, a todos os leo 6,5/7 Mientras que a mi me esta haciendo los consumos de un 2.4..... volviendo entee 120/140kms/h el consumo instantaneo se movia entre 7,5/8,5 y la media ha quedado en 7,5, pura autopista. Todo en llano sin mucha curva y clima off

No lo entiendo o_O

yo hoy al entrar en autopista puse el C.C. a 120 y puse el trip A a 0, cuando he llegado a Sevilla (incluido dso kms y medio de ciudad), el consumo medio estaba en 5.4l.

A la vuelta he venido a 140 de C.C. y el consumo subía e iba rondando los 7, cuando llegué a casa con 170 Kms en total (5 ciudad total) el ordenador marcaba 5.9l de media.

Tengo el Trip B en más de 1.000 Kms y antes de coger la pista iba en 7.1 de media, mañana miro a ver en cuanto va.

Yo esta semana quito el fap porque me he dado cuenta de que hace demasiadas regeneraciones (en 1.000 kms 4 he contado y algunas no me habré dado cuenta al principio), cuando hace regeneraciones a mi me sube el consumo en algo más de un litro.

Otra cosa que me he percatado es que el consumo instantáneo del coche tras una parada (peaje por ejemplo) parece que le cuesta bajar, es como si tuviese que adaptarse al ritmo del coche durante un tiempo.

Un saludo.

Jaspe77 dijo:

Te sorprendería que un Airbus baja de 3 litros a los 100 km por asiento. A 900 km/h, no está mal el consumo.

Disculpas por el offtopic, pero... la aviación me corre por las venas.

Dargan dijo:

Tengo que decoir que el consmo es desorbitado, a todos os leo 6,5/7 Mientras que a mi me esta haciendo los consumos de un 2.4..... volviendo entee 120/140kms/h el consumo instantaneo se movia entre 7,5/8,5 y la media ha quedado en 7,5, pura autopista. Todo en llano sin mucha curva y clima off

No lo entiendo o_O

Yo nunca he conseguido bajar el consumo de 6,2-6,5 en carretera, por eso alucino un poco con los consumos que pone la gente por aquí menores de 6l. También es verdad que soy incapaz de conducir a 120 y con CC, me muero del aburrimiento y no disfruto el coche. Pero los tuyos me parecen un poco altos. Puede que tengas la admisión llena de mierda y no rinda bien el motor...o toque cambiar filtros...ni idea

losada79 dijo:
Dargan dijo:

No lo entiendo o_O

Yo nunca he conseguido bajar el consumo de 6,2-6,5 en carretera, por eso alucino un poco con los consumos que pone la gente por aquí menores de 6l. También es verdad que soy incapaz de conducir a 120 y con CC, me muero del aburrimiento y no disfruto el coche. Pero los tuyos me parecen un poco altos. Puede que tengas la admisión llena de mierda y no rinda bien el motor...o toque cambiar filtros...ni idea
Es el consumo que tengo yo más o menos, el consumo que he puesto es prácticamente autopista, luego el consumo medio total está entorno a los 7 litros y pico.

P.D. Yo antes tampoco podía ir a 120, es más no podía ir ni a 140, pero los tiempos cambian, uno tiene ya tiene descendencia, hay como 10 veces más radares y la economía no está para fotitos de la DGT.

Un saludo.

Mucho me parece a mi 1 litro por llevar unas 19"....
Aunque todo depende de lo que lleves. Si vas con 16" y pones 19" pues notarás más que si subes menos pulgadas.

Por ejemplo, mi motor (TBI) y con 19" no veo mucha diferencia de consumos respecto a lo que otros foreros con mismo motor (como Bur o Garita) y con 18", comentan sobre consumos.
Quizás 0,2-0,3 litros a los 100 kms.... Vamos, inapreciable!!

Saludos

Jaspe77 dijo:
Mucho me parece a mi 1 litro por llevar unas 19"....
Aunque todo depende de lo que lleves. Si vas con 16" y pones 19" pues notarás más que si subes menos pulgadas.

Por ejemplo, mi motor (TBI) y con 19" no veo mucha diferencia de consumos respecto a lo que otros foreros con mismo motor (como Bur o Garita) y con 18", comentan sobre consumos.
Quizás 0,2-0,3 litros a los 100 kms.... Vamos, inapreciable!!

Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque yo sumaría el efecto placebo y la sugestión, por poner un ejemplo, yo puse para probar unas 225/45/17 a un córdoba sx tdi, al ponerlas la sensación es que nadaba igual y aceleraba igual, cuando le puse las suyas de nuevo......... No había color jajajjaa pero como tenía ganas de ponerlas y me gustaban pues estaba predispuesto a pensar que todo iba igual o mejor jajjaja

Un saludo.