Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

Uff, mira los diésel de 120cv o más que también están baratos y al menos tienes potencia y menos consumo.

Y si te decides por el TS... pilla un 2.0 jejeje, te arruinarás en gasofa pero al menos lo gozas estirando ;D

desde luego yo no se para que hicieron esa motorizacion ::)...estos de alfa

mayorga666 dijo:
Uff, mira los diésel de 120cv o más que también están baratos y al menos tienes potencia y menos consumo.

Y si te decides por el TS... pilla un 2.0 jejeje, te arruinarás en gasofa pero al menos lo gozas estirando ;D
El jtdm 120 y el jtd 115 para mi son los motores diesel mejor de alfa, los mas equilibrados y los mas duros con diferencia.
Y lo del 2.0 luego ya piensas...joer si esq con loq me chupa este me pillo un gta...jajaja y al final acabas con un v6 pa diario ;D ;D

ger_147_blackedition dijo:
Un 1.6 es tragadero y no anda naaaa. Pillate el ducatti a ojos cerrados no jodas.
Loq te dicen de el ducatti es normal en cualquier coche compacto medianamente potente y con 18"...tu mira lo a3 sline y esetipo de coches...como comen ruedas como campeones...y tambiej tienen sus cosillas como todo hijo de vecino...
Vamos yo dsd luego si buscas un 47 un 1.6ts no me lo compraba ni jarto a vino... ;)

Saludos

No se cómo agradeceros vuestras opiniones y consejos, gracias de veras a Gatino, ger_147_blackedition, mayorga666, cuore_sportivo, etc... Tienes toda la razón en lo que dices si comparas con cualquier Audi A3 S line, Golf GTD o BMW 120D. El tema es que he hablado con los del Ducati y se han puesto duros (y algo farrucos) para tocarle ni un euro al bicho, mientras que por contra los del 1.6 (pero el de 120cv, que monta 17" y no 18") a las primeras de cambio se han bajado sustancialemente, quedando la diferencia entre uno y otro en casi 3.800euros, con lo que eso me da para muuuuuuchos kilómetros de uso. Me acojona lo que he leído en este foro sobre la distribución de los 1.6TS cada 60.000-80.000Km. En fin, que los dos son preciosos, que la cartera es la cartera, que también hay que meter en el coste lo que se paga de seguro por uno y por otro, por los mantenimientos, por la durabilidad del motor ........, y que sois todos una panda de mala gente por haberme pasado el "virus Alfa" ;) ;), el peor de todos Gatino por enseñarme ese avión negro que tiene ;D ;D ;).

Saludos y gracias a todossssss.

Osea que al final un Benzina, purs nada ahora a mimarlo. Y pide antes de nada las facturas de haberle cambiado la distribución, la bomba del agua y el variador de fase. Y si tiene mas de 100.000km seria bueno que tuviera cambiada las 8 bujias. En fin que ya tenemos otro friky por aqui :)

Enviado desde mi Galaxy S4

Ya nos enseñarás tu máquina, si optas por el gasolína y tienes ocasión, llendo a 100 puedes ahorrar mucho por autovía (es lo que hago yo), solo hay que saberlos llevar en velocidad constante.

Y a disfrutarlo ;D

yo mirando economía y satisfacción de uso me pillaria un jtd 115 que están baratitos y reprogramado da muuucho de sí, consume poco y llantas de 16-17. Del Ducati para mí lo peor en economía son las ruedas, si quieres que el coche sea conducible en mojado hay que gastarse al menos 600€ en un juego de 4 gomas, y consume bastante, en promedio ciudad- carretera 50-50 aprox andando alegre me está tragando unos 8 litros a los 100km, incluso algo más.. del resto no es más caro que cualquier jtd, ya que filtros y aceites llevan los mismos y los intervalos de revisiones son lo mismo también.

La mayor ventaja respecto al twin spark aparte de la fiabilidad, que digan lo que digan es muy buena, y el mantenimiento es mucho más económico el del jtd, ya que cambiarias la distribución cada 120.000km y no cada 60.000 como es el caso del ts

Consumo clavado al mio... eso si en autovia a 130 /140 cargado le puedes hacer 900km que no esta mal. Lo de lss ruedas es un sinvivir tio...delante de 12.000 km no hay manera. Ahora que por todo lo demas LO ADORO!

Buenas gente , alguno teneis un ruido al girar a la izquierda cuando vais a 110 120 y el ruido sea como intermitente pero q cuando mas tuerces mas fuerte suena
Muchas gracias saludos!!
.

dacs_88 dijo:
Buenas gente , alguno teneis un ruido al girar a la izquierda cuando vais a 110 120 y el ruido sea como intermitente pero q cuando mas tuerces mas fuerte suena
Muchas gracias saludos!!
.

Mírate el líquido de la dirección asistida, puede que lo tengas bajo a causa de una pérdida, si es así en Norauto (o cualquier tienda de automóvil) venden liquidos para dirección
que también tapan fugas.

A mi me pasó en otro coche y mano de santo, la alternativa era cambiar la cremallera de dirección. :-\

Mayorgaaaaaa!! ansioso estoy de que cuentes como va tu Novitec Power Rail en el ducati! que llevas ya con ella dos meses casi no??? datos, sensaciones... etc

Gatinocorse88 dijo:
Mayorgaaaaaa!! ansioso estoy de que cuentes como va tu Novitec Power Rail en el ducati! que llevas ya con ella dos meses casi no??? datos, sensaciones... etc

Perdón, ando liado.

Pues sin duda es lo que buscaba, el coche va como un tiro, ha mejorado muchísimo, en aceleración (0-100 --> sobre 7 seg ) y consumos (casí 1 litro menos a los 100)

Lo noté sobre todo cuando fui al Rally Cataluña, pude seguir sin problema a coches teóricamente mejores, Focus RS, Menane Sport... que de 250cv no bajan y estábamos casi a la par.

Me he tenido que acostumbrar, los que hayan cogido coches potentes lo entenderán, no digo que sea un Evo ahora, pero acelera mucho y los cambios son más rápidos.

Estoy muy contento como verás y eso que el coche lo uso poco, solo los findes y para viajes.

La recomiendo totalmente, fácil de montar y excelentes resultados ;D

Iré ahorrando :)

Gatinocorse88 dijo:
Iré ahorrando :)

Jajaja, que grande, pídeselo a los Reyes, si has sido bueno te la traerán, sino te traerán carbón-illa :P

no veas como el gatino se calienta con el ducati........jajaj este año ha sido malo.....asi que a ver si lo que pida se equivocan los reyes y me lo traen a mi, que sea una roscada por ejemplo :P

El gatino le dices power y se descontrola

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues estoy esperando que me traigan un Evo los Reyes Magos, voy a ir a visitar a Gatino para que se le caiga la baba con los 300 jacos que tiene jajajaja ;D

Ya lo he probado, no creo que alucine mas que con el 911turbo que cogi hace un par de años :) pero trae trae y te enseño mis dominios a ver si le calentamos las gomas :)

Buenas Ducatistas!!

Una pregunta, ¿Sabeis alguna manera de conseguir desactivar el control de estabilidad del Ducati, de manera temporal o a las malas, de manera permanente? Tipo el ASR que se desconecta el control de tracción con el botón, pero que se quede todo desconectado? obviamente sin que de errores o fallo en el cuadro.

Quiero desconectarselo al mio, ya que cuando uso el coche de manera "racing", el control de estabilidad no me da libertad que quisiera y me limita bastante.

un saludo y gasss!

GUISHE_75 dijo:
Buenas Ducatistas!!

Una pregunta, ¿Sabeis alguna manera de conseguir desactivar el control de estabilidad del Ducati, de manera temporal o a las malas, de manera permanente? Tipo el ASR que se desconecta el control de tracción con el botón, pero que se quede todo desconectado? obviamente sin que de errores o fallo en el cuadro.

Quiero desconectarselo al mio, ya que cuando uso el coche de manera "racing", el control de estabilidad no me da libertad que quisiera y me limita bastante.

un saludo y gasss!

Copio y pego algo que he leido en forocepos, si te atreves... Por lo que veo tienes que anular el cable que va conectado al freno,

despues de testear los cables del sensor que lleva en el freno, llegue a la desconexion del ABS y del VCD. Uno de los 2 positivos que baja al sensor es para la luz de freno, el otro positivo actua en la centraliza del ABS.

Que necesitamos:
-dos conexiones similares a las de la ficha donde va el sensor de freno (un macho y una hembra con los cuales, haremos un puente donde integraremos el diodo y a continuacion el pulsador. de esta manera no tendremos que cortar ningun cable ni nada por el estilo, y asi podremos, el dia de mañana, desconectar el puente que hemos hecho y volveremos a conectarlo como de serie)
-un diotro (de poca potencia para poner antes del pulsador, solo para prevenir un posible retroceso)
-un pulsador (ya que solo te permite desactivarlo,
para poder activarlo de nuevo, tendras k quitar el contacto y volverlo a poner)
Y actuaremos sobre el cable de color ROSA que va al sensor del pedal de freno... asi de simple. Al instante vereis como los chivatos del ABS y del VCD se os encienden.. ahh.! El ordenador de abordo os dira que ai una averia en el ABS, tranquilos, en unos segundos se ira... y tampoco os preocupeis, porque he preguntao a un mecanico de mano que tengo que es un crark en la electronica del automovil, y no influye en nada de forma negativa la desconexion del sistema.

Un saludo